LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | BONGGIE | |
| | Autor | Mensaje |
---|
LOJESAMETH Escritor activo

Cantidad de envíos : 63 Localización : Saltillo Fecha de inscripción : 20/07/2010
 | Tema: BONGGIE Sáb Jul 31, 2010 9:42 pm | |
| “Andando por el camino nuestras sombras son mas altas que nuestras almas”-Led Zeppelin-
La tarde culmina con una luna llena en el oriente, rojiza que corea con destellos azules llenos de juventud al cielo, José se despide de Rebeca con un abrazo seguido de un beso tierno en la boca, un ultimo adiós le dio ella desde le umbral de su hogar. Caminando de regreso José lleva en la mente todo lo que se le viene encima, el ingreso a la universidad, su empleo en las oficinas de publicidad, su nueva vida con Rebeca; los vehículos le lanzan luces fugaces a su paso y ya cerca de su casa en el barrio de la “Cecilia”. En su casa refugiado en su habitación, en su escritorio lee cuidadosamente el contenido de una convocatoria para escribir un cuento, con temática libre, aun que no es muy afecto a la escritura lo intentará para explorar y explotar su creatividad, herramienta esencial para su trabajo y carrera además de un premio en efectivo. La noche cubre completamente a la ciudad y busca un tema para desarrollar, aprovechando que ya es viernes se puede adentrar en la madrugada sin consecuencias. Navegó sin rumbo tratando de encontrar un héroe, un villano pero su ingenió naufragó sin idea alguna. A la mañana siguiente acompañó a su querida a la reunión de su congregación, vestían de acuerdo al evento; él no es devoto pero por amor a ella lo hace, las tres horas transcurrieron con la normalidad habitual; de regreso pasaron por una construcción. Rebeca utilizaba una de sus faldas de mezclilla que enfundaban unos muslos prominentes y llamativos pero exagerados; al pasar por la puerta un albañil la desnudó con la vista al tiempo que emitía un sonido de succión sucumbido por un “ssss”, ellos lo ignoraron por media cuadra y ella con un tono de decepción y ofendida pregunta: -¿Me defenderás? Él en un tono tímido respondió: -Por supuesto- pero en el interior de José había rabia, impotencia y coraje. La dejó en su casa en una despedida indiferente; de regreso en casa se sentó en la cama y en sus oídos aun rechinaba el suspiro grotesco del albañil. Después de relajarse toma una pluma y un cuadernillo, al parecer ya tiene un personaje y un primer ambiente.
Entra a un bar llamado “El Bicho” tiene mesas de billar y Raúl juega solo en una de ellas, el lugar está casi vacío es temprano aun no pasa de las ocho en la ciudad de Xalapa, distraído en el ocio del juego no se da cuenta que desde la barra una joven lleva tiempo observándolo, se acerca y amistosamente le pide le invite a jugar. Él acepta advirtiéndole que es malo, - No importa yo te enseño, le responde ella. No parece lugareña es algo alta para serlo. Empezaron a jugar grandes y chicas, ella inició dando cátedra de precisión a través de una serie de atractivas poses de tiro dignas de una experta; Raúl solo esbozaba una sonrisa cuando ella acertaba en sus tiros dejándole escasos turnos en el juego. Después de dos horas el lugar se fue llenando de gente haciendo algo incomodo seguir, así que entregaron la mesa y se acercaron a la barra a beber, ella se presentó con el nombre de Jacqueline.-Encantador nombre, Raúl Arturo, dijo mientras le entregaba la mano para darle formalidad a la presentación. Al cabo de algunos tragos ella se despidió esperando que le pidiera la revancha, Raúl la acompañó a pedir un taxi después el aborda su motocicleta con dirección a su hotel. Ahí en la habitación 215 del María Victoria lleva alojado unos cuantos días. Al amanecer baja al desayuno y se retira a buscar un departamento y empleo antes de quedarse en banca rota; todo salió bien encontró un modesto departamento, amueblado, casi enfrente de la Cruz Roja. Para la tarde ya había desocupado el hotel y después de instalarse en su nueva casa sale a pasear y al “Bicho” para buscar a la joven y pedirle la revancha.
José de nuevo va buscar a Rebeca ilusionado le lleva un regalo que ha comprado apenas unas cuantas horas; un pedido especial. Le entrega una cajita a su amada, ella lo abre y saca de su interior una rosa de oro de media pulgada, la sonrisa y el brillo de la mirada de la joven demuestran el gusto por la joya. Ella se la pasa para que se la ponga seguido levanta su cabello, él se coloca tras de ella y abrocha la cadena.-Es hermoso, dice una vez mas Rebeca al verlo en su pecho. Se abrazan por un largo tiempo, vamos a una reunión social mañana, propone la joven sin romper el enlace. –De acuerdo, responde de inmediato. El día siguiente asistieron a la “fiesta” de su congregación, la pareja toma asiento en una mesa junto a los amigos de Rebeca. Entre ellos muchos extranjeros en el que sobresale Tommy, un texano.-Bailamos, invita a Rebeca con su pésimo español. La joven se levantó con el consentimiento de José, en ese lapso se da cuenta de que esta solo, si solo, los demás invitados disfrutaban de la música duranguense, compartían la misma fe, sonreían unos a otros, se saludaban, charlaban, pero él estaba solo rodeado de los amigos de su novia que solo articulaban platicas vacías:-Hermano el discurso del jueves fue… Recuerda como se animó a declarársele, hace algunos años para tomar una decisión aventaba un volado, -Águila esto, sello aquello, solía decir y decidir así al azar.-Que bueno que nos acompañas, lo saluda otro amigo de Rebeca y antiguo pretendiente. La música le fastidia el tiempo corría lentamente desde la mesa veía a Rebeca y a Tommy bailar, ella sonreía mientras intercambiaba algunas palabras mirándose a los ojos, una llamarada de celos lo invadieron ahí en la mesa, patéticamente posado y solo. -¿Tommy será capaz?... de bajármela, piensa, él viene de buena familia, ingeniero en informática, comparte la fe de Rebeca y su familia,-Si el sería capaz, solo es cuestión de que lo haga, piensa.
Caminando por el “Callejón Dorado”, Raúl curiosea en los locales como típico turista se detiene a degustar de un buen café, afuera el ajetreo de la gente y adentro el sonido de las cafeteras y los molinos de grano. Después de eso se dirige a su nueva casa y cual es su sorpresa, afuera lo espera Jacqueline recargada en su tracker azul.- ¿Cómo supiste?, pregunta sorprendido. -Bueno una amiga estudia en la Escuela de Danza para Señoritas, no está lejos y un día que la lleve te vi salir, pregunté a tu vecina y aquí estoy. Fueron a comer a la cafetería cerca de ahí, pidieron pizza la especialidad de la casa, platicaban respecto de su vida. Jacqueline dijo que vivía en Xalapa con su amiga Grismel y que trabajaba como dama de compañía. -Ósea que… -No nada de eso, aclara de inmediato la joven, hay muchos empresarios que necesitan que una chica los acompañe a los eventos de sus empresas, e incluso juniors sus hijos me contratan para ir con ellos a los bailes, pero nada de facilidades para acabar en la cama. Y tú que me dices. -Bueno ando buscando trabajo, llegué aquí hace tres semanas a conocer. Se hizo el silencio mientras se veían a los ojos llenos de esa emoción que produce envolverse con una nueva persona. -¿Sabes?, la verdad estoy aquí por Grismel, ella vino a terminar de estudiar, ella es de Martínez de la Torre una ciudad que está al norte, ya va acabar su curso y vamos a regresar allá. El rostro de Raúl se ensombreció poco a poco.-No te apures, la verdad es que tengo ganas de que nos acompañes, nosotras te llevamos, además allá puedes encontrar trabajo y te quedarías en mi casa. -¿Y Grismel? -Ella vive con sus papás. -Se oye bien, ¿cuando nos vamos? -Pasado mañana, en una cuatro o cinco horas de carretera estamos allá
Sentado en su escritorio José, trata de darle forma a la lluvia de ideas que tiene…-Un viajero…pero no conozco muchos lugares, pero con el internet se arregla…a dónde lo mando. Bueno que conozca en el camino a una mujer fatal pa´ darle sazón ala historia… El celular que está recargándose sobre el televisor comienza a sonar, un mensaje de texto: “Cariño voy al cine con el wero J nos vemos mañana.” Aprieta el celular hasta que el plástico empieza a crujir-Cabrona.
El asfalto accidentado lleno de baches, así son aquellas curvas cerradas y continuas de la pendiente accidentada, aquella travesía era todo un contacto con la emoción aun que fuera de copiloto, su motocicleta va junto con el equipaje en el pequeño semirremolque, Grismel duerme en el asiento de atrás. Al inicio en ambos lados del camino se levantaban arboles tropicales pero conforme subían observaron un cambio un sinfín de pinos cubiertos por nubes que en medio de ellas parece niebla, Raúl no había visto nada parecido, llegaron a Santa Rita una comunidad edificadas por cabañas de madera de un rojo tan vivo y un pasto que parecía celosamente cuidado y mas allá varias cabezas de ganado todo digno de una postal, con las casitas que despedían humo por la chimenea, apenas medio día tal vez preparaban la comida. Por un instante el camino toma línea recta,-Llegando allá te explico cómo está la cosa, explica Jacqueline y una vez mas comienzan las curvas de forma descendente por la montaña rusa casi mortal que acaba a pocos kilómetros antes de llegar a Martínez de la Torre Veracruz, cruzan el puente sobre el rio en el centro de la ciudad. Dejaron a Grismel en casa de sus padres y de ahí a la casa de Jacqueline, era hermosa de dos plantas, abajo la cocina, el baño de visitas, la ventana que miraba a la otra avenida por un balcón, arriba una habitación, dos recamaras y otros dos baños, otro balcón y una terrasa. -¿Qué te parece?-pregunta Jacqui -Linda…¿cómo está la cosa? -Bueno eres maricón -¡¿Qué, cómo dices?! -Grismel cree que eres un amigo, comadre de Monterrey que me viene a visitar, ella cree que soy niña bien y pues pa´que no sospeche. Te prometo no te arrepentirás de estar conmigo. Raúl no sabe que decir, la verdad comienza a experimentar ganas de irse per tras analizar la aventura.-Bueno me quedo pero, ¿no te da miedo vivir con un desconocido?. -Me sé cuidar, contesta la joven mientras le coloca el pie a lado de la cara demostrando su capacidad para patear que ganó con la practica de tae kwon do, ahora a Raúl solo le queda portarse bien y disfrutar de la hospitalidad de esta “mujer fatal”.
-¿Me amará?, se cuestiona José quiere ir a verla a la plaza fuera del Salón del Reino; -Águila voy, sello le sigo al cuento, un chasquido de plata se pierde en el aire y la moneda de peso cae en águila; por su ventana entra aire fresco, llovió en la mañana y la humedad es arrastrada por el viento, deja el cuaderno con unas cuantas líneas y llenas de garabatos. Es miércoles y como es costumbre ella saldrá de su estudio, él llega a la plaza frente a la congregación, comienza a lloviznar así que se refugia bajo la lona de un local de helados, ya van a dar las seis y la lluvia arrecia y los niños que jugaban futbol ya no podían ignorar el clima y corrieron bajo la lona. La intensidad alcanza el extremo de no permitir ver nada mas allá de las gotas después de unos minutos la tormenta cedió dejando solo algunos lagrimeos. José camina para encontrarse con Rebeca a la salida del edificio, a la distancia la divisa acompañada del wero (Tommy), cruzan juntos el portón café distraídos uno con el otro se detienen y mirándose bajo el cielo que se despeja iluminando y abochornando aquel lugar se besan. José se queda inerte, no piensa, no imagina, nada, solo un vacio que llena rápidamente de un coraje que a su vez golpea su pecho en respiraciones profundas que al inicio hacia que sus latidos fueran lentos, lejanos , distantes entre si, hasta que comenzaron acercarse aumentando su presión. La ira lo colma pero se contiene almacenando aquella descarga en el olvido como lo ha hecho desde siempre desde que tiene memoria; se retira herido:-Una femme fatal=una mujer cabrona.
-Mañana serás mi comadre, va mañana tengo un evento así que te parece si… vamos a mi cuarto y… te pruebas unos maquillajes. Jacqui comienza a reír al ver lo mucho que cambio el rostro de Raúl con el tono de su proposición y rematar con maquillarlo. Para este entonces han pasado un poco más de 9 o 10 días y con ellos las anécdotas sobre todo de Jacqueline por ejemplo su trabajo en una cafetería en Querétaro. –El pan más delicioso que puedes probar, está de poca, presumía. Después le conto de su vida de “dama”. -Llegué aquí, conocí a un maestro de baile de la academia de Xalapa aun eran vacaciones y por eso me lo encontré aquí en Martínez, es casado pero por él conocí a mis primeros contactos, su primos casi todos profesionistas, no tenían pareja o se avergonzaban de tenerlas. “Es una socia del departamento de planeación”,”es una amiga de la infancia”, “es una amiga de la familia”, así me solían presentar. No está mal solo uno se quiso servir con la cuchara grande pero de tres patadas lo puse en cintura. Después conocí a Santos mi “comadre” de aquel entonces, total antes de todo esto me metí a la academia y ahí conocí a Grismel. Y el mendigo “profe” me ponía los cuernos a mi y a su esposa con cuanta lepa veía, deje la escuela Grismel me ayudó, le dije que mis padres pasaban por una mala racha y no me habían mandado dinero, ella me alojó y después con mi chamba de dama le devolví el favor y hasta me di el lujo de esta casita e invitarla a pasar las vacaciones aquí. Santos se regresó a Coatzacoalcos y bueno aquí estamos. Y tú, ¿cómo llegaste? En su cuarto José después de destruirlo todo, después de cenar con sus padres, después de asistir a un extraño lugar y terminar impregnado de perfume de otra yace tranquilo y meditativo sobre su cama y en ese lapso no dio oportunidad ni se preocupó en pensar en Rebeca. La paciencia es como un globo que se infla de corajes y frustraciones hasta que llega el momento en el que mas leve piquete lo hace explotar, por el lo él lo previó y tomó todas las medidas para drenar esa ira con los métodos antes descritos para no cometer ninguna barbarie.
Un mustang setenta y cuatro se detiene frente la casa de Jacqueline, baja de él un sujeto vestido de traje, toca y abre Raúl, tras de él Jacqui lo saluda y aborda el auto clásico agradeciendo a su cita tras abrirle la puerta cortésmente. Raúl cierra la puerta de la casa y sube a ver una película, ahí sin que su existencia se preocupe mas que por comer, ver tele y estar cómodo; tenia mas de dos meses viajando en que no se sentía así cómodo, tan bien como un niño mimado. Cuatro de la mañana y una canción despierta a Raúl molesto por interrumpir su sueño, se oye una carcajada de mujer, se escucha una puerta abriendo, entra Jacqui gritando- ¡Amor ya llegué! Arturo baja encontrándose a la joven borracha, cayéndose, el vestido negro que engalanaba su figura está maltratado. Rápidamente la auxilia cargándola y subiéndola por las escaleras a su habitación, la recuesta y de inmediato dormita, nota que el vestido huele a cítrico con alcohol, está manchado de vomito; con dificultad la desviste dejándola en ropa interior y el vestido a lado de la cama en el suelo. Al contemplar a aquella “Afrodita Ebria” se da cuenta que en su sujetador sobre sale un sobre de hule con cuidado para no despertarla saca una bolsita de cocaína, las manos de Jacqueline lo sujetan de la playera y lo aferran a ella hasta sentir el tufo de su respiración. -¿Porqué no me quieres? Pregunta entre dormida la joven y lo besa, en otras circunstancias la espontaneidad del momento sería especial y lo es pero por el penetrante sabor a jugo gástrico le dio un toque acido al beso, después la joven lo suelta y se da vuelta dejando ver en la espalda baja un tatuaje en forma de alas. Arturo la deja. Ya para el mediodía la joven se levanta atormentada por la resaca, viste en pants azul y sostén.-¿Qué me hiciste?, pregunta molesta en medio del suplicio.-Te ayude a subir y te quité el vestido por que estaba vomitado.-¿No viste una bolsita blanca?, ahí tría la paga. La del polvo que él tiró por el escusado. -No. Se prepara un café bien cargado y se retira a dormir, Raúl sale a dar la vuelta y al regresar se encuentra el mustang fuera de la casa, Arturo entra y se encuentra con el sujeto de ayer.-Me voy a llevar a tu comadre para que no la esperes, dice. Jacqui baja, ahora vestía un poco as informal, con una sonrisa de oreja a oreja lista para el antro.
José caminaba alrededor de la plaza en donde presenció aquella escena amarga, mañana de viernes apenas las nueve, el cielo limpio el cielo se encargó de ello, los colores de todo tienen mas brillo haciéndolos resaltar. Siente vacio en si mismo ya nada ocupa su pensamiento, ni interés por la escuela, por el trabajo, ni el concurso, nada. Ahora el nombre de Rebeca es lo único que puede retener en su mente y todas las posibilidades de ese beso:-Tal vez fue solo una fantasía de Rebeca, tal vez ya se aburrió, Tommy puede defender su honor. Aun recuérdala primera vez que la vio, ella caminaba por la plaza casia diario acompañada por sus padres para ir a la reunión, vestía faldas azules de mezclilla, blusas de colores, con su cola de caballo. Aquella niña delgada y seria no le agradaba nada, fueron compañeros de primaria, él la molestaba y casi siempre se dirigía a ella como “fideo”, ella en cambio se comportaba maduramente como hija temerosa de dios. Sus respectivas madres se hicieron muy amigas y se frecuentaban, cuando se visitaban fue conociendo a una amiga que a su ojos se convertía en una bella joven y unos días mas en su novia. Aquel raquítico cuerpo se llenó de curvas resaltando y delatando la llegada de una mujer, la cola de caballo despareció y en su lugar una caída de cabellos castaños, los braquetes fueron retirados dejando una encantadora sonrisa. Es parte de la naturaleza que en la busque da de la pareja se elija al mejor y ella al parecer ya eligió… todas estas ideas abordaban a José que había dado tantas vueltas a la plaza que sin darse cuenta ya eran las doce del mediodía. Esta sudando así que va a comprar una botella de agua purificada.
Jacqueline y Raúl van a una taquería y tras ordenarse hace el silencio, la joven trae unas ojeras que oculta tras unos lentes en pleno día nublado aun que no bastan para ocultar un rostro demacrado tras las noches de juerga. Al traer lo pedido Jacqui surte de mucha salsa su orden, “chile pa´la cruda”, la resaca nuevamente la martiriza y después de terminar por un instante cesó la cruda. Al salir de “Tacos Armadillo”, desde la puerta Jacqueline se tocaba el estomago-Me duele la panza, dijo. Pasaron a la farmacia y de regreso en casa la joven contesta su celular con tono distinto al del fastidio del dolor, es su cita. -O.K., te espero- cuelga- Robert me invitó a una party -Gringo el hijo Jacqueline ignorando su resaca sube a su recamara a asearse, Raúl guarda las demás cosas que había comprado antes de llevársela a comer, desde arriba ella lo llama le pide que le lleve el antiácido que dejó olvidado sobre la mesa, al terminar de guardar la despensa se lo lleva. Toca la puerta y entra a su habitación y toca la puerta entre abierta del baño, entra Jacqueline está en la bañera y extiende la mano pidiendo la botella. -¿Entonces posponemos lo de halloween?-pregunta Raúl conservando la irada sobre su hombro derecho evitando mirarla. -Pues empieza sin mi y cuando regrese te ayudo, las cajas están en el ultimo cuarto… voltea no me digas que no me quieres ver. Tras darle un trago al medicamento se pone de pie mostrándose expuesta y demostrando que no había error en imaginarse sus formas en esa ropa ajustada ni en el color en aquellas partes que hasta ahora no había podido ver. -Te prometo que en halloween todo esto es pa´ti - ¿Y si el gringo te invita a una fiesta? -Pues le cargo la tarifa, ya sabes los pendejos pagan doble.
El celular de José es Rebeca. –Necesito verte-pide ella- en la plaza, ¿puedes? -Te espero. El agua que acababa de comprar no tiene buen sabor, aun no consume ni la mitad y tira la botella al bote de basura.-Hola, lo saluda Rebeca y él corresponde el saludo. -La verdad-continua- es que necesitamos espacio, conocer otras personas somos jóvenes y tenemos que vivir, un break no nos vendría mal. -… -Perdóname que te haya citado para esto, ¿qué dices? -Lo entiendo somos jóvenes -¿Amigos? -Amigos Y tras un abrazo, él se despide diciendo que necesita caminar y regresando a casa no piensa i siquiera en la indiferencia que aceptó la ruptura con ella, toma una botella de ron, saca su moneda de plata y comienza a jugar con ella pasándola entre los dedos y la conciencia perdida. ¿Un break?,”ve conoce a otras que yo ya conocí a alguien y si con él te extraño te buscaré y si con ella me extrañas buscame”, break ¿qué es eso?. Un BREAK, Bueno Regresaré…Espero Adiós oK.
Raúl comienza a buscar en el cuarto de los “tiliches” los adornos de halloween, hay cajas por doquier, un peinador viejo con el espejo roto a su lado un ropero negro todo cubierto de una capa de polvo, sobre los muebles hay cajas marcadas: NAVIDAD, HALOWIN, SANVALE. Posiblemente los muebles son de los antiguos inquilinos el ropero tiene ya las puertas vencidas y una por completo en el suelo recargada contra el peinador. Tiene curiosidad casi como un niño que visita una casa grande, abre la única puerta que funciona, en su interior hay otras cajas deshaciéndose, esas no son de Jacqui, lo único que resalta por su reciente existencia es un maletín café. Lo saca y de su interior saca papeles y dos folders. Hay una carta de recomendación de una cafetería en Querétaro. “la señorita Jacqueline Valverde Garza…” adjunto a un acta de nacimiento de una tal María Evangelina Peña Calderón, fecha de nacimiento 16 de junio de 1985. Monterrey Nuevo León.-¿Quién será?. Tras adornar la fachada, las ventanas y otros rincones que se prestan por su vista se retiró a la terraza a ver la ciudad. Pasaron dos horas mas o menos y regresa algo somnoliento sin darse cuenta que Jacqui y su amigo estaban adentro en la sala; ella casi inconscientemente borracha y su amigo tomando ventaja de ella, la acariciaba, la besaba y con dificultad trata de desnudarla. Raúl se mete importunándolo Robert se enoja y lo corre a gritos, Jacqueline despierta desorientada. –Mira maricón vete si no te la parto. Arturo ignora su amenaza y lo comienza a empujar iniciando una pelea en la que Robert “amigocliente” de Jacqui acaba en la calle. De regreso la joven ya mas consiente- Idiota que hiciste, Raúl solo se limita a decir que la defendió. Ella le muestra un anillo de oro nuevo-Él paga, además se me defender, con dificultad ataca a su héroe que solo y como buen caballero recibe los golpes hasta que ese héroe y caballero se fastidia la detiene y la derriba. Sobre ella acorralada y fijada de las muñecas, mira sus ojos ebrios de alcohol e ira y aquella impotente presa no cede a forcejear hasta que su cuerpo adolorido, cansado, envuelto de transpiración se rinde sin quitar esa mirada de desafío y su héroe, cazador solo y como trofeo le arrebata un beso, otro beso acido.
La grúa los levanta, José nervioso no quiere ver hacia abajo sus piernas rígidas y aun así siente que se va a desplomar, el corazón lo golpea con fuerza su pecho sus manos aferradas al barandal de seguridad. La plataforma hace un sonido al llegar a su sitio; el operador abre la reja de seguridad, dice algo pero José no lo escucha el pulso no se lo permite solo ve que le hace una señal para saltar. Su cuerpo rígido apenas se puede mover, la piel erizada, uniformemente se hace hacia adelante como una ficha de domino, sus ojos abiertos no ven nada mas que manchas que van hacia arriba y cuando ya no hay lugar para el arrepentimiento quiere detenerse pero es evidente que ya no puede, no sabe si contiene la respiración o si sus venas ya explotaron, un frio recorre toda su existencia, ¿muerte?, una imagen infinita frente a él. Ya no pesa, su mandíbula comprimida, cierra los ojos; una sacudida lo regresa a la conciencia desforzando todos sus músculos regresa para arriba y por un momento suspendido en el aire, respira para bajar unas cuantas veces mas. Tras su sesión en el bonggie su cuerpo se siente ligero apenas puede caminar pero gracias a la adrenalina regresa a casa relajado.”Es la experiencia, la sensación mas cercana a la muerte” así lo escuchó de un profesor de psicología en la preparatoria. Ahora frente a su proyecto trata de escribir, de darle forma al personaje, este sábado fue excelente sobre todo por la caricia del final de la existencia lo hizo olvidarse de todo hasta de Rebeca, y con ella el cuento, la escuela, el trabajo hasta de su propio nombre, de toda sensación humana. El primer salto antes de que se tensara la cuerda es como convivir con algo, es entrevistarse con el Creador, un encuentro intimo con la eternidad. Eso requiere el personaje además de la mujer fatal, necesita adrenalina. -Te debo una disculpa, por ayudarme ayer con ese cabrón-dice Jacqui ya en medio de su cruda-¿Listo pa´la noche de brujas?
-Una mujer fatal, un aventurero, ¿qué historia?, se pregunta José mientras juega con el peso de plata, ya pasan de las once de la noche su cuerpo aun se siente agotado por su experiencia en el bonggie. -Ya no tiene caso, de qué sirve hacer personajes, qué caso tiene gastarse haciendo una obra maestra si no se va a ganar, pa´qué escribir… Ya estoy hasta la madre de todo, de todos, de mí. Toda esta verdad reprimida salió con ayuda del alcohol. –Águila voy a trabajar el lunes, sello mando todo a la… Lanza la moneda, tras el sonido de plata en el aire cae en el escritorio y de inmediato la cubre con la palma de la mano sin ver.
La noche de brujas, tras pasear y visitar bares regresan a casa a continuar, escuchan “Back in Black” a todo volumen, las ventanas vibran, Raúl y ella saltaban como presas en el ultimo acto: la fiesta en su cierre solo para ellos dos, la única familia que conocían uno del otro, Grismel se despidió con su prometido. La noche avanza y la música de fondo de AC DC pasa a Judas Priest, de ahí a corear el clásico Like Rolling Stone y por ultimo la agridulce melodía española, de héroes; Jacqui saca de sus ropas un sobre de plástico y prepara con algo de desesperación tres rayas; Raúl ve como vorazmente las aspira al son de La Chispa Adecuada.-No me mires así-casi suplica la joven- hoy soy tu dama de compañía. Se abrazan y ella comienza a llorar sin motivo alguno:-Soy feliz oficialmente estoy muerta desde el nueve de diciembre del 2004, es gracioso en mí otra vida me pateaba el hígado mi otro nombre…bésame… En aquellas ¿incoherencia? se queda dormida. José despierta, el sueño lo atrapó incómodamente en su cama, el estomago le duele por no estar acostumbrado a la bebida, apenas amanece pero recuérdala promesa que hizo en el volado, resultado que aun desconoce pues al caer la moneda la cubrió con su mano y sin ganas de ver la cubrió con el cuaderno del borrador del cuento. Retira el cuento y ve el resultado. Sello.
Noviembre se abre paso acompañado de un clima poco común, las últimas horas del día de todos los santos la lluvia sorprendió a la pareja en la terraza, a pesar de las circunstancias aquel momento creo una atmosfera romántica, el cabello negro de Jacqueline resplandecía por efecto del agua. Las profesiones religiosas eran oficiales tras las campanadas y ellos ignorando el clima, la lluvia, la noche, brisa fría, la adicción, todo…en un abismal beso, el primer beso que no supo a acido. La pareja entra tras arreciar el chubasco en lluvia, en el interior encontraron calor en sus cuerpos; la madrugada del día de los Santos Difuntos ellos aun despiertos abrazados escuchando “White Room”, -¿Cómo llegaste hasta aquí?-pregunta la joven. -A finales de agosto llegue a San Luis Potosí, allí pues trabajé con unos carpinteros y pues salía a agarrar la jarra con Cesar, conocí a su amante Susy y a Siriaca su esposa con sus seis hijos, hasta que nos peleamos por meterme por su esposa, el wey la golpeaba…total, nos dimos con todo y como era compadre del dueño de “Rosario” me corrió y vine al sur y dos días después de llegar a Xalapa te vi… Horas mas tarde despertaron, sentían frio y con síntomas de enfermarse Raúl se levanta y enciende el calentador de gas y regresa a la cama y al amparo del cuerpo de Jacqui en el ocio de una vida sin rumbo. Ahí desnudos viendo la televisión, desayunando, oyendo música, intercambiando caricias y tenues besos, sumergiéndose en la lujuria de aquel dos de noviembre hasta que el agotamiento los derrotó poco después de la tres de la mañana del día siguiente.
Que se lo lleve el diablo, una expresión ligera y muy fresa de que se lo lleve la chingada una frase que es inevitable en el léxico del mexicano y de los hispanohablantes, encierra toda fatalidad y desesperanza, en si encierra muchas mas cosas hasta la ira, la apatía, quizás cada una de ellas esta simbolizada con el resultado del Sello sobre el escritorio. “Que se lo lleve el diablo”, ¿A dónde?, sin ni siquiera sabe a donde mandar a su personaje. Cuando todo el mundo se acaba se dice que se lo llevó el diablo, y cada mundo flota como un ente en la mediocridad y en el olvido, de vez en cuando se topa en la memoria del desprecio.
Raúl despierta en un corredor lleno de camas, una mascarilla le suministra oxigeno su cuerpo pesa y la sensación de vomitar es casi inevitable, quiere hablar pero hasta el simple hecho de pensarlo lo hace imaginar que expulsará más que palabras. No sabe cuánto tiempo ha pasado pero ya no tiene mascarilla, ni las nauseas, Grismel está a su lado oculta sus ojos cansados por el llanto tras unas gafas oscuras. –Se intoxicaron con el gas del calentador, de milagro Jacqui llamó a emergencias.-explica su amiga -¿En dónde está? El silencio y la transfiguración de dolor dieron la noticia, el deceso de su joven amante. Emergencias tardó ella abrió las ventanas y débil trató de despertarlo, escuchó a lo lejos las sirenas así que decidió bajar para ir a recibirlas, se puso una bata y antes de bajar las escaleras se encuentra a Robert. -¿Qué haces aquí?, sin contestar nada la tomó de los brazos forcejearon hasta que finalmente cae escaleras abajo, abandonándola en un charco de sangre ya sin vida, al salir varios vecinos lo vieron. -Ya buscan al del mustang, él fue. Aquella semana fue la mas larga para Raúl, velar antes de cremar el cuerpo de María Evangelina Peña Calderón para él Jacqueline Valverde Garza, Evangelina murió para sus padres en el 2004 por eso no están ahora presentes a pesar de que Grismel trató de comunicarse con ellos. Para Arturo murió dejándole el último día para él solo. Por qué lo aceptó en su casa, sencillo por que en su presencia no tenia que ser la niña bien como lo era con su amiga, en su presencia podía ser su amante o su amiga, la mujer fatal de besos ácidos. Al cortejo fúnebre también asistieron las compañeras de la academia de danza, después de cas ocho horas les fue entregado el recipiente con las cenizas de la joven, Raúl y Grismel acordaron dividirlas para despedirse a su manera. Mientras la mejor amiga depositó en el mar los restos, el amante se marchaba de Martínez de la Torre e hizo el camino de regreso a Xalapa, por sus curvas cerradas, la carretera accidentada y las nubes que al alcanzarlas parece niebla. Con una mochila de equipaje, en un frasco de café los vestigios de Jacqui y cerca de Santa Rita se detiene, saca el frasco de su chamarra de cuero y lo observa sin saber por cuanto tiempo solo viendo que el vapor de su aliento llega hasta las frías paredes de cristal, el clima de aquel once de noviembre hacia que ya no sintiera la cara, los dedos debajo de los guantes morados. Ahí en la intimidad con Jacqui, femme fatal, la dama de compañía, la joven que lo humilló en el billar, lo golpeo borracha, que le pidió fingir ser su “comadre” en presencia de sus citas ahora es solo polvo. Destapa el frasco con una mano, arranca la moto y esparce las cenizas, en fracciones de segundos desaparece el ultimo vestigio material de Jacqueline, al quedar vacio arroja el cristal dejando atrás una explosión en la que se despedaza tras de él. Dos semanas después… Raúl regresa a su ciudad hace ya casi cuatro meses que la dejó, que saltó de ella sin saber que regresaría, si tendría por qué. Recorre el barrio de la Cecilia, Evangelina murió en su ciudad y fuera de ella era Jacqueline, Raúl Arturo fue fuera de la ciudad dentro de ella es José Carlos Pruneda Robles, que para todos que le conocen saben que desapareció dejando todo, su futuro, escuela, trabajo; tomó todos sus ahorros y escapó.-Sello. Detiene su motocicleta frente a la casa de Rebeca que al abrirle se le arroja a los brazos llorando, no queda mucho de esa muchacha orgullosa y segura de todas sus decisiones y acciones. José retoma poco a poco su vida y con lo que ha vivido ya tiene su personaje al que no le envidia nada y si algún día volviera a saltar de la ciudad Raúl Arturo no caería solo, junto con él se arrojaría Melisa dejando en casa el recuerdo de Rebeca y José. Es mas que compararlo con un volado, mas que igualarlo con un bonggie, el azar y la adrenalina se vive cuando hay mas que águila o sello, mas que una cuerda elástica, cuando el vértigo, el miedo y la euforia toman por completo tu existencia cuando sabes que al saltar no estas seguro si regresar o quedarte abajo, de que se lo lleve el diablo o solo lo tome prestado. FIN | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: BONGGIE Lun Ago 02, 2010 7:58 pm | |
| BUENO PASE UN RATAZO LEYENDO ESTE TEXTO, Y NO SOY NI AHI CRITICO NI SE MUCHO, PERO TE VOY A DECIR LO QUE ENTENDI Y LO QUE SENTI. PRIMERO ME COSTO ENGANCHARME, POR ESO DE QUE VAS LLEVANDO DOS HISTORIAS PARALELAS ENTONCES CUANDO ME ENGANCHSBA EN UNA ME TIRABAS A LA OTRA, TODAVIA NO SÉ CUAL ES LA FIVCCITICIA,POR QUE UNA ES ,AL MENOS ESO ENTENDI,LA QUE ESTA ESCRIBIENDO JOSE PARA EL CONCURSO,PERO SE ME MEZCLARON Y NO SE CUAL ES CUAL. SI ME GUSTARON LAS HISTORIAS, QUE SE VAN DANDO, ACERCAMIENTO,LEJANIAS Y DE NUEVO ACERCAMIENTOS, Y ASI LO SENTI, DECUBRIMIENTOS, ADRENALINA EN LA RELACION TAN PARECIDA A LA DEL SALTO ,ETC. HAY PALABRAS QUE ME PERDIERON ,LO DEL AGUILA NO LO ENTENDI, TAMBIEN ME COMPLICO LA VOZ DEL NARRADOR. DESPUES OTRA COSA HAY COSAS QUE MUCHO NO ENTENDI O NO VEO QUE TIENEN QUE VER CON EL CUENTO,SOBRE TODO LO DEL ALBAÑIL,JA MAS QUE PARA RESALTAR LA COLA DE REBECA,NO SÉ ,QUE LE HACE A TODA LA HISTORIA. Y UHM ACA Un ultimo adiós le dio ella desde le umbral AHI CAMBIASTE EL ORDEN LOGICO DE LS ORACION, SERÍA ELLA LE DA UN ULTIMO ADIOS DESDE LA PUERTA, OJO ME PARECE, Y LO DE ULTIMO ME PREDISPUSO PUES YA ME IMAGINE UN FINAL. y ya cerca de su casa en el barrio de la “Cecilia”.ACA SAQUE DEL CONTRXTO Y CAPAZ QUE NO SE ENTIENDE, PERO NO SE DA LA SENSACION QUE IBAS A SEGUIR HABLANDO Y SE CORTO, ESE Y YA CERCA... DA ESA SENSACION.
En su casa refugiado en su habitación, en su escritorio A MI AQUI ME REBUNDA,PERO ESO PUEDE SER POR LOS NOMBRES QUE YO LE DOY A LAS HABITACIONES , ESTA EN SU HABITACION O EN SU ESCRITORIO, ,ES DECIR SE REFUGIA EN SU HABITACION O EN SU ESCRITYORIO, UNO DE LOS DOS NO ME SUENA, MAS QUE NADA ESCRITORIO, NO ME APORTA NADA, SI DIJERA SOLO,YA EN SU CASA, REFUGIADO EN SU HABITACION,....AHI COMO QUE SI,PERO YA TE DIGO ESO QUIZAS ES POR COMO YO NOMBRO LAS PIEZAS
Raúl la acompañó a pedir un taxi después el aborda su motocicleta con dirección a su hotel. AHI,JA NO ME ACUERDO POR QUE LA SEPARE, CREO QUE ME FALTA UN COECTOR, SINO DE NUEVO ME DS LA SENSACION QUE VAS S EGUIR CONTANDO ALGO MAS, RAUL LA ACOMPAÑO A PEDIR UN TAXI Y DESPUES .....
ESPERO NO HABER SIDO UN ATREVIDO, ME GUSTO DE VERDAD POR ESO TE COMENTO LO QUE SENTI O ME PARECE, QUIZAS ALGUIEN QUE SEPA MAS QUE YO ME DIGA QUE ESTOY ERRADO ,YO COMENTO COMO SENTI EL RELATO O NOVELA CORTA,PERO DE VERDAD ME GUSTO Y PERDON POR EL ATREVIMIENTO. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 64 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: BONGGIE Mar Ago 03, 2010 4:17 pm | |
| Una mini novela, muy mejicana, donde el personaje hace su pasaje de joven a hombre tratando de comprender la vida.
Está predeterminado porque su novia es de una férrea religión que deberá adoptar para formalizar la relación.
Pero en el mundo hay más cosas por saber y con el pretexto de escribir un cuento y con la técnica del BONGGIE, se relacionará con una mujer de dudosa reputación hasta comprender que las dos tienen mucho más en común que lo que imaginaba a priori, que acaso sean la misma mujer con diferentes historias y ambientes.
El protagonista no puede elegir, lo deja librado a una moneda en vuelo. En cualquiera de los dos extremos seguirá siendo él, buscando su lugar en la vida, tratando de purificar el aire para poder amar sin perder la dignidad.
Todo el argumento está hilvanado por escenas que recortan al personaje y su búsqueda, lo único que importa aquí.
Lamentablemente, la historia se difuma un poco en los nombres propios. Éstos sólo son significativos cuando son universales (París, Acapulco). Deben entonces estar acompañados por un “apellido literario” (Cecilia, un barrio de casas achaparradas o Bicho, un bar lóbrego de billares).
Queda en pie un argumento muy bien explorado el autor. | |
|  | | LOJESAMETH Escritor activo

Cantidad de envíos : 63 Localización : Saltillo Fecha de inscripción : 20/07/2010
 | Tema: Re: BONGGIE Miér Ago 25, 2010 1:14 pm | |
| GRACIAS POR TU COMENTARIO MATEO, ME DA GUSTO QUE ESCUDRIÑASTE EN EL PERSONA | |
|  | | LOJESAMETH Escritor activo

| Tema: Re: BONGGIE Miér Ago 25, 2010 1:19 pm | |
| Antifaz, gracias por su comentario, la verdad, me da gusto que observe cada detalle, y bueno, a la mexicana... no hay historias, solo algo que contar. Saludos | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: BONGGIE  | |
| |
|  | | | BONGGIE | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|