LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Empty
MensajeTema: ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?   ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 9:19 pm

LOS ANIMALES TIENEN ALMA (TODOS SOMOS ANIMALES)
Los animales tienen alma (Todos somos animales)


El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

En uno de mis artículos aludí a un accidente, donde los accidentados, aparte de los pasajeros (humanos) de un vehículo, una cantidad grande de animales adultos (cerdos, que ocupaban un camión) de los que “nadie dio cuenta”... sencillamente por cuanto, no era considerada noticia periodística.

Pero como los animales forman indiscutiblemente, parte de la cadena de la vida , ocupémonos siquiera un poco, de los animales, puesto que ya hasta el Papa Juan Pablo II reconoció que los animales también tienen alma... “La filosofía o sabiduría profunda lo reconoció hace ya milenios, e incluso miembros de la Iglesia Católica también y hace siglos; recordemos al “quemado hereje” Giordano Bruno y antes que él, al Santo de Asís (San Francisco).

Sí, los animales tienen alma (“incluso los vegetales la tienen”) y por descontado un cuerpo que es susceptible de sufrimientos y otras muchas sensaciones.

Recordemos por cuanto de importancia tiene, la asociación de “animal y hombre” a lo largo de la historia de ambos y sobre todo a esos leales compañeros, que apenas piden algo y que sin embargo, llenan “las horas más tristes” de cualquier ser humano, que encuentra su mejor compañía (y es triste) en ese animal que... “le llena su alma y su propia vivienda con su pequeña presencia”. Animales a los que llegado el caso, es el propio dueño con sus propias manos, quien lo entierra amorosamente.

Como contrapartida, pensemos en esos otros “humanos” (in) los que se divierten ferozmente, en las peleas de gallos, perros y osos (en Afganistán existe ese feroz combate y el que no describo por lo terrible del mismo) y otros animales, a los que adiestran para esos sanguinarios espectáculos dignos de piedad, más que de otra cosa.

Personalmente he presenciado (muchos años atrás) y por circunstancias fortuitas, la muerte de “los animales que nos alimentan”, en los ya afortunadamente inexistentes, “viejos mataderos” y nunca olvidaré sus chillidos, mugidos y balidos; al ser inmolados de la terrible forma en que lo eran por la ignorancia del hombre. Hoy afortunadamente se sacrifican de forma más humana; aunque no hace mucho fue pasado un reportaje visual por la TVE (“Línea 900”; en un buen servicio de mentalización) y aún hoy, esos animales que nos alimentan, son maltratados salvajemente cuando son llevados al matadero, por seres humanos, mucho más “animales” que los que tienen ese noble destino de alimentar a nuestra humanidad. Debiera vigilarse y controlarse esos hechos mucho más, castigando severamente a esos “animalizados hombres”.

Y al escribir me viene a la mente y por ello cito, cuanto sigue: “Pobres perros, gatos, monos y otros animales empleados en laboratorios farmacéuticos de países civilizados, eran (no se si aún lo hacen) sometidos a tales pruebas, que tenían que cortarles la cuerdas bucales, para que los aullidos de aquellos pobres y martirizados animales, no pudiesen ni salir como desahogo de aquellos pobres cuerpos”... y así hasta la muerte..

Desafortunadamente parece ser que el sistema de emplear animales sigue en pleno auge y me temo que sin cambios significativos, puesto que invito a leer, “Diario 16” (suplemento “Mestizaje”) del 25-08-2000, donde se da un muy amplio reportaje sobre el tema y se afirma que nada más y nada menos que: “El camino de la ciencia pasa por la experimentación con animales. Entre 300 y 400 millones mueren cada año en laboratorios y facultades de todo el mundo. Las organizaciones en defensa de los animales se han levantado en armas contra este tipo de prácticas y defienden el uso de otros métodos para la investigación”. Que el lector saque sus propias deducciones.

En el citado periódico viene una fotografía “terrorífica”, puesto que la misma presenta a un pequeño mono, “literalmente crucificado”, puesto que aparece en un laboratorio, sujeto por sus cuatro miembros (pies y manos) su garganta y cabeza y mantenido en vertical, se supone que para poder “trabajar” en el indefenso animal, con más comodidad. Este simio está vivo y su mirada (fija) es todo un poema que “canta” el dolor, la impotencia y todo cuanto queramos imaginar en un ser vivo, que indudablemente... “siente como tal todo cuanto de bueno o malo realizan con él”.

Por ello, por todo ello, pienso sinceramente que lo de “servirse de los animales”, tiene que tener un límite y un punto de concienciación, del que dudo seamos conscientes, puesto que indudablemente necesitamos a los animales, pero pensemos que éstos... “no son piedras, ni minerales en bruto” y por ello tienen que existir leyes que vigilen el cuido de éstos seres vivos, que forman parte de “nuestra propia vida”.

Antonio García Fuentes (Escritor)
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Empty
MensajeTema: Re: ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?   ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Icon_minitimeVie Jul 30, 2010 1:59 pm

Pues Ximena yo me atrevo a decir que SÍ...

Te cuento una experiencia.
Tuvimos una perrita y se murió. Ella vivía conmigo, luego mi sobrino se la llevó porque no la podía cuidar. Andres, cada mes o 15 días me la traía al apartamento y cada que llegaba, el la dejaba en el piso porque la subía cargada, y ella de inmediato corría hasta mi cuarto para encontrarme.
Cuando murió yo no quise ir a despedirme de ella, quería tener la imagen de la perrita con salud. Dos días después de muerta, estaba en mi pieza sola viendo televisión, eran como las 7 de la noche. De pronto sentí que ella corría por el pasillo como antes. No la ví. Reaccioné extrañada de inmediato y pero supe que era ella...
Alguien dirá que fueron bobadas mías pero doy testimonio que la sentí. Creo que se fue a despedir de mi.

Gracias por compartir y por recordarme a la Muñequita...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Empty
MensajeTema: Re: ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?   ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 12:13 pm

Me enternece tu relato Ethel, yo creo que tambien ellos tienen alma y muchas veces mas sensiable que la nuestra.Son autenticos, no hay intereses materiales de pormedio, si te aman te aman mas alla de todo.Es bellisimo lo que has contado...He visto fotos de fantasmas de animales que aun despues de estar en otra dimension acompañan a sus dueños.Creo que he publicado por aqui algunas de esas fotos no recuerdo en que parte quizas en la de fantasmas o apariciones.Ademas ellos tienen una videncia natural , saben de neustras intenciones, perciben el peligro, son espontaneos , angeles sanadores que han hecho milagros en casos de autismos y depresiones y tantas otras razones para adorarlos.A mi me cambian la vida con solo observarlos, acariciarlos o hablarles.Tenemos tanto que aprender de ellos.Los que los menosprecian no saben lo que hacen.
Gracias por pasar por aqui Ethel
Besitos
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Anav
Escritor activo
Escritor activo
Anav


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 04/06/2012

¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Empty
MensajeTema: Re: ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?   ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 2:33 am

muy interesante yo siempre pense que si, en un libro que mencione en otro post que se llama habla seth de janes robert ella realiza una canalizacion es un poco dificil entenderlo tuve que leerlo como cinco veces, pero la persona que canaliza habla de que tenemos varias personalidades no dice personalidades exactamente dice otro nombre, como un mundo multidimensional y fragmentos nuestros estuviesen en distintos lugares viviendo lo que llamamos reencarnacion ya que no existe el tiempo ni espacio. el comenta que una parte de su ser. una parte de su energia estaba en un perro, es lo que logre comprender. Yo creo que es asi. pero no refirio alma sino parte de energia. espero les sirva saludos
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Empty
MensajeTema: Re: ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?   ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Icon_minitimeJue Jun 07, 2012 7:42 pm

Entiendo a que te refieres con lo de multidimensionales.Tal vez asi sea, quizas habitemos otras dimensiones a la vez q esta pero apra la mente se nos complica el entendimiento, si creo en el alma animal, en el alma vegetal, en la fuerte energia y capacidad curativa de las piedras...Creo creo y creo...vivo con la fé a cuestas y eso me hace bien, opera milagros,me explica muchas cosas casi de la nada.Gracias por pasar Anav,Un arazo
Volver arriba Ir abajo
Anav
Escritor activo
Escritor activo
Anav


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 04/06/2012

¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Empty
MensajeTema: Re: ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?   ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Icon_minitimeVie Jun 08, 2012 12:19 am

si lo mismo creo que todo tiene su alma energia. es todo tan misterioso pero dentro nuestro sabemos que es asi, asi como los registros akashicos los minerales animales plantas tb los tienen
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Empty
MensajeTema: Re: ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?   ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Icon_minitimeDom Jun 10, 2012 10:05 pm

Siento que los animales así como las plantas tienen alma porque puedo percibir emociones muy especiales y particulaes cuando estoy cerca...o con un ejemplo más claro, a veces me conecto con lo que "piensa" mi perrita.

Sin embargo, me parece complicado definir qué tiene alma en nuestro mundo; al menos en mi caso, siento que hasta las piedras tienen una energía específica, pero podemos llamarle a eso alma? mmm otra de las cosas que me pasa es sentir que algunos objetos están cargados con la energía de sus dueños, aun cuando éstos ya se hayan muerto...en que medida lo que puedo percibir en estos objetos es el alma de estas personas que han dejado nuestro plano?

Eso significa que siguen estando aquí? Perdón por cambiar el tema, pero creo que del alma de los animales podemos entrar a preguntarnos sobre el alma del universo entero y me encantaría tener más claridad sobre como "clasificar" mis experiencias. Gracias Xime por compartirnos esta información!
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Empty
MensajeTema: Re: ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?   ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Icon_minitimeLun Jun 11, 2012 6:21 pm

Me encantan los animales (todos), pero tengo cierta predilección por los perros. Definitivamente sí creo que poseen alma. Si no, su comportamiento no tendría sentido, al menos para mi. Saludos cordiales,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Empty
MensajeTema: Re: ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?   ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Icon_minitimeMar Jun 12, 2012 11:49 am

Aqui encuentro algo que acabo de dejar en otro post sobre dos experiencias. Interesante y agradezco que dejes el titulo del libro para ver si lo consigo. Como tu dices estas cosas son difíciles de entender. Ojalá se corran muchos velos sobre nuestra verdadera existencia y sustancias y podamos al fin comprendernos un poco más.

Abrazos.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Empty
MensajeTema: Re: ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?   ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Icon_minitimeSáb Jun 16, 2012 4:07 pm

Gracias a todos los que pasaron por aqui y dejaron sus impresiones y relatos,de todo aprendemos, todo sirve, es maravilloso comunicar sentires y puntos de vista de los temas aqui expuestos.En verdad lo aprecio.Ethel es un extracto del articulo "Los animales tienen alma" del escritor Antonio García Fuentes.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Empty
MensajeTema: Re: ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?   ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Icon_minitimeSáb Jun 16, 2012 11:37 pm

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=652

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Empty
MensajeTema: Re: ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?   ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 10:26 pm

Recientemente se murio la suegra del primo de mi esposa, yo solamente la conocí una ves y era una persona bastante demacrada por el mismo descuido que tenia sobre ella.
sin embargo el dia que la conoci no presenti nada extraño hacia ella solo un poco de rechazo por la apariencia física( era demasiada delgada, casi anorexica), pero los comentarios hacia ella siempre fueron buenos.
en fin, el Dia que murio la Sra. mi primo politico que tiene pavor a los muertos como toda su familia, tuvo que cargar el ataud y al momento de cargarla sintio que el hombro se le caia y me cuenta que presentia que su suegra no queria irse.
en su casa nunca tuvieron gatos y al dia siguiente encontraron un gato grande amarillo.
y por lo conocido que son los gatos de asustadizos en lugares extraños y mas aun con personas que no son de su entorno.... se dieron cuenta rapidamente de que el gato era su suegra y hasta ahi, todo eso me parecio fantastico pero lo que viene despues me confundio mucho por que lo que hicieron con el gato fue lamentable.
como tenian pavor a los muertos, echaron al gato en muchas ocaciones pero el gato siempre regresaba al cuarto donde habia muerto la Sra. y no era un gato para nada asustadizo ni se defendia ni atacaba, lo cual hacia que tengan mas miedo todavia. despues de 3 dias de intentar votar al gato le soltaron un perro que con una mordida lo mato.
yo pienso que hubiesen podido criarlo y averiguar mas, o que se yo, si total la Sra era buena gente segun los comentarios... en fin yo pienso que seria una bendicion seguir teniendo a una persona querida aun que sea en forma de gato o perro, etc, etc.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Empty
MensajeTema: Re: ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?   ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Icon_minitimeMiér Jun 27, 2012 12:49 pm

Es terrible lo que cuentas y me duele en carne propia que la ignorancia haga cometer a algunas personas atrocidades como esa con nuestros hermanos menores , los animalitos que merecen que los protejamos.Y el hombre que ostenta soberbiamente la razon una vwez mas demuestra que son mas humanos los animales que nosotros mismos.Terrible, me dejaste horrorizada por esto que cuentas.Hacerlos matar entre ellos adrede es imperdonable desde mi punto de vista que amo tanto los animales.Lo lamento pero soy absoluta y totalmente sincera, y esto trasciende mas alla de lo paranormal.Y no creo que un humano reencarne en un animalito.Que triste que existan personas con esa mentalidad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Empty
MensajeTema: Re: ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?   ¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿TIENEN ALMA LOS ANIMALES?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN DIOS, LOS PENSAMIENTOS, LOS MIEDOS, EL ALMA Y LA INTUICIÓN?
» ANIMALES INSÓLITOS 2
» ANIMALES INSÓLITOS 3
» EL SIMBOLISMO DE LOS ANIMALES
» ANIMALES DE PODER...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: