LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado.

Ir abajo 
+3
sgrassimeli
Laín
manuelchocano
7 participantes
AutorMensaje
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Empty
MensajeTema: El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado.   El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 6:43 pm

El muchacho estaba amarrado en la plaza, tenía una postura erguida a pesar de las heridas de las torturas sufridas la noche antes, la cara mostraba un gesto tranquilo, era como si no sintiera dolor, como si su corazón no conociera el miedo.

Su nombre era Nalim Muletev, miembro de la guardia de las águilas de jade, y desde que encontraron muertos a sus padres, el juez Zovak Muletev, y su esposa Ashan, descastado.

El mercado y las calles estaban vacios, la muchedumbre rodeaba la plaza; inquiriendo y comentando el atroz crimen.
No era solo la muerte de sus padres, y los sirvientes de la casa Muletev sino además la desaparición de la hija del conde Bronol la prometida de Nalim, la belleza afamada Yuny Shadia Bronol

Dos guardias le custodiaban de cerca, mientras el verdugo se preparaba para llevar a cabo la sentencia, con una especie de guadaña enorme, el procedimiento era encapuchar al criminal hacer que el acusado se hincará y que luego se dejara caer la guadaña sobre la cabeza tres veces

Mas no había matado a sus padres ni a su amada, Nalim era inocente.
Muletev era el capitán de la guardia de la puerta oeste, veintidós años, pelo castaño, alto, musculoso, había sido uno de los más importantes partidos de la nobleza de Uragorn hasta que conoció a Yuny, hija de un conde elfo exiliado, la belleza de Yuny era legendaria decían los poetas: “Es su belleza como la briza del mar, perceptible, sutil, lo abarca todo refrescando el ambiente a su paso.” Nalim empezó a cortejarla con éxito, los novios se amaban, se podía verlos juntos a todas horas, ya fuera en el mercado, o dando paseo a caballo.

El había encontrado a los cuerpos de sus padres en el momento que volvió a casa luego de una revuelta en las tierras bárbaras del norte. Pero no encontró el cadáver de Yuny.

¿Qué esperan? Pregunto para sí mismo Nalim, ¿Porque la agonía, de hacer esperar la muerte? Sabía que en cuanto llegará la rectificación del rey le destrozarián la cabeza y luego dejarían que los cuervos se comieran su cuerpo. Al menos se reunirá con sus amados padres, en el paraíso.

El heraldo llego cabalgando a velocidad. Saltó más que bajar del caballo, la muchedumbre al verle llegar le abrio paso hasta el podio de ejecución, el heraldo respiro y se aclaró la voz diciendo:
“Decreto del Rey, caso 205: En nombre del rey Ernst, y de la princesa Elia, se ha decidido acorde al código Gorniano, que Nalim Muletev, sea absuelto de la pena de muerte…-

La mitad de los reunidos en la plaza soltó vítores al rey, amaban al joven caballero, la otra mitad permaneció en silencio, se escucharon murmullos. Nalim seguía con el gesto neutro, pero cerró los ojos.

“…Sin embargo, ante la duda que Nalim Muletev, haya cometido los crímenes, se le despoja, de sus títulos, su espada, posesiones, y propiedades, además del cargo de Capitán. Se ordena que se le remita al negociante de esclavos de Serum, para que sea vendido."

Perdió el gesto tranquilo en su rostro. Bajo la vista y entreabrió la boca, Los dioses le daban una segunda oportunidad de al menos poder vengar la muerte de sus padres, y de encontrar a Yuny.
Una lagrima amarga rodo por la mejilla de Nalim, despues diez, y cien más

SIGUE


Última edición por manuelchocano el Jue Jul 29, 2010 12:39 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Empty
MensajeTema: Re: El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado.   El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 8:23 pm

Interesante historia, Manuel; o parte de ella; "Descastado" interesante término también para un relato.

Me ha gustado el escenario y cómo se ambienta sin grandes descripciones de aquello mismo.

Bueno, bueno!

salu2
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Empty
MensajeTema: Re: El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado.   El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 9:49 pm

Me sigue encantado!
Ese final...
"Una lagrima amarga rodo por la mejilla de Nalim, despues diez, y cien más"
Descripción justa para pintar la escena.

Sólo una cosita ( un poco de hincha y otro poco porque me lo han dicho alguna vez y me quedó como aprendizaje)
"
El mercado y las calles estaban vacios, la muchedumbre rodeaba la plaza, inquiriendo y comentando el atroz crimen" en general, me han dicho que el texto entre comas es porque puede ser obviado sin que cambie el significado de la oración (ej: Juana, que no iba a esperar una respuesta, soltó las llaves sobre la mesa y buscó entre sus cajones la nota que le había dejado./ Juana soltó las llaves sobre la mesa y buscó entre sus cajones la nota que le había dejado). Capáz que un punto y coma para enumerar; pero es sólo una observación mínima.
Un abrazo. Excelente.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Empty
MensajeTema: Re: El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado.   El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 10:36 pm

UFF ME CUELGO CON LA NARRACION, UNO SE ENGANCHA, Y UBICARSE MUY BIEN EN MEDIO DEL CUENTO, EN TODA LA ACCION, ME ENCANTA, Y EL FINAL ES CASI DE POEISA, ESO LE DA UN TOQUE ESPECIAL

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Empty
MensajeTema: Re: El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado.   El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 12:51 am

Laín, e pensado y repensado como ir introduciendo a los protagonistas, aún no lo tengo tan claro, pero ahi voy tratando de hilar, la historia aún no tiene un hilo conductor... Pero espero creearlo.

Un saludo fuerte.
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Empty
MensajeTema: Re: El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado.   El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 12:53 am

Gracias silvina!!!!
Esos son los comentarios que sirven, creo que lo corregí, creo... Pero me quedo todo junto medio feo.... si puedes pasarte al otro escrito, el del concilio, ese me costo un poco mas, y quisiera de ser posible tu aguda opinión, sobre todo en los errores, eso me ayudaria a redondear la cosa...

Un gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Empty
MensajeTema: Re: El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado.   El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 12:54 am

Mateo: Muchar gracias por el seguimiento, un enorme saludo, y un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Empty
MensajeTema: Re: El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado.   El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 1:46 am

Que decirte, de errores no puedo meterme,pues no siempre soy el mas indicado, salvo para cometerlos. jajaja
No se si le buscaría un hilo conductor, me gustan así, como vienen, como parte de un universo con muchas caras e historias, para contar. Pensalo
Por mi parte, estoy superenganchado (si, así, todo junto)
Felicitaciones
insisto en el club de fans!
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Empty
MensajeTema: Re: El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado.   El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Icon_minitimeVie Jul 30, 2010 1:27 pm

Muchas gracias CZAROEUF, sos muy generoso para conmigo, agradezco te pases por mis letras. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Empty
MensajeTema: Re: El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado.   El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 3:51 am

Estás en fase creadora, la corrección (como brisa) es una etapa ulterior.
No te frenes, ni siquiera sabes como quedará el texto definitivo.
Lo importante es responder las preguntas que tu mismo texto te hace.
Por ejemplo, ¿por qué lo acusaban del parricidio?
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Empty
MensajeTema: Re: El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado.   El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 6:33 am

Muy bueno compadre, aunque para serte sincero me gusto mucho mas el anterior, eso si, este no es epico como el otro, este es mucho mas localista y las situaciones se desarrollan casi siempre en aquella plaza. Pero bueno, lo tomare como un remanso de calma despues de la emocion que me causo el primero.


Vamos por el tercero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Empty
MensajeTema: Re: El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado.   El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El descastado (Cronicas de KalaavamII) Editado.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Piezas (editado)
» ES EL AMOR... (EDITADO EN VÍDEO)
» El sobre ( de cronicas )
» Crónicas de una madrugada
» cronicas del inquilinato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: