LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Fusión XIII - Ficción, episodio 2

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Fusión XIII - Ficción, episodio 2  Empty
MensajeTema: Fusión XIII - Ficción, episodio 2    Fusión XIII - Ficción, episodio 2  Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 4:25 am

“Algunos de nosotros, simplemente nos negamos al hecho mismo de la muerte. Gracias a ello todavía estamos aquí y, seguiremos estando.”
Memorias encontradas en un pequeño cuaderno digital de notas de Darius Mendelson, granjero de Fusión XIII y abnegado padre..



“El pozo de los muertos”, un lugar virtualmente quemado por las fuertes corrientes que asediaban la superficie. No se podía estar a menos de seiscientos metros de distancia del suelo. Las corrientes eran densas paredes de viento que se mantenían bajos por algún efecto del cinturón gravitacional. Si por alguna razón, se descendía sin el equipo adecuado se corría el riesgo de ser desintegrado en un doloroso y lento proceso.

Lila estaba conciente de ello y lo mismo su tío Pulgas. El hidro-vehículo estaba llegando al deck de amarre en tiempo y forma. El piloto se desactivo según protocolo y las amarras fueron extendidas con éxito para sujetar el aparato.
Lila, ya estaba saltando por la borda hacia el deck, cuando su tío le gritó:
-“Quieta ahí, donde estas!! No te irás a ninguna parte sin antes ayudarme a bajar los paquetes del cacharro…”
-“Pero tíooo!”, protestó ella sin demasiado éxito.
-“No, es no! Y ya lo sabes. Nuestra supervivencia…”, no pudo terminar la frase, pues Lila ya la estaba completando, con cierto tono de cansada burla.
-.”… depende de que tengamos todo en orden y progreso…”
-“Exacto, pequeña libélula” él uso el apodo preferido de ella con cariño.

Desde que sus padres habían perdido la vida en la corriente, por un cable de arrastre defectuoso, ella se había encargado de mantener los cultivos de camalotes por debajo de la corriente.
Un trabajo, por cierto peligroso. Debía saltar desde lo alto de la torre de amarre cayendo en picada bungee hasta atravesar la corriente y una vez del otro lado disparar un amarre de seguridad para quedar comunicada con la granja y poder volver a subir.
El único problema mayor, era que por debajo de la corriente sólo había aguas negras y, las áreas de amarre de seguridad eran ciertos montículos de roca, normalmente escasos en “el pozo de los muertos”. El cálculo de la caída debía ser exacto.

Una vez abajo, simplemente desplegar un deslizador sobre el agua y llegar a los cultivos de camalotes, simulando ser un camalote más.
Los saurios eran un tema aparte, constantemente estaban rondando, por eso era crucial no moverse salvo como una de esas plantas flotantes. De lo contrario, terminabas en sus estómagos.
Eran bestias prehistóricas traídas de tierra por intermedio de un grupo de sabandijas que no hicieron otra cosa que violar todos los códigos de inserción de fauna alienígena

Cuando terminaron de bajar los petates, Pulgas le sonrió y con un pequeño pellizco en su cachete le dijo que se fuera a cambiar para bajar.
Lila, totalmente iluminada corrió escaleras abajo a su pequeño habitáculo que usaba como vestuario. Allí, tenía todo lo necesario. Traje para descenso y equipo de cosecha de camalotes. Y su favorito, un recuerdo del pasado, de cuando su padre se encargaba de “cortar” saurios, para que no volvieran.
Una catapulta de mano, que lanzaba discos diamantados, para cortar la dura piel del saurio, provocando una herida lo suficientemente grande para retirarse, pero no tanto como para matarlo.
Lamentablemente la presencia de los saurios, era necesaria para evitar que otros depredadores de camalotes se llevaran los plantíos o peor, se los comieran.
Se sentó en el banco que estaba delante de su gabinete y suspiro profundo. Se colocó el equipo de protección y cuando estaba colocándose el de descenso, recordó que no tenía más su casco con comunicador inalámbrico.
A medio vestir abrió la puerta para ir a buscar a su tío y decirle lo que habían olvidado comprar, cuando se lo encontró al panzón parado en frente de la puerta con el paquete misterioso..

-“El tendedero, dice que es el mejor en el mercado, que debes cuidarlo mucho, porque no son fáciles de conseguir.”, El tío la miró con ternura de padre y agregó, -“Feliz cumpleaños pequeña Libélula”
Con entusiasmo rompió el papel y se encontró con un casco como el que usaba su madre. Tenía grabado en un costado su nombre.
-“Es el mismo casco que usaba mamá!,” entonces abrazó con fuerzas al panzón de su tío y, mientras lo hacía le dijo: -“Gracias Pulgas!!”.
Tenía los ojos llorosos, porque se había dado cuenta que no se había olvidado de su onomástico, como ella supuso que pasaría.

-“Bueno, bueno, basta de tanta melaza y a trabajar que los camalotes no esperan…”, dijo el grandote cuando sintió que era suficiente emoción para ambos.
-“Cierto,” agregó ella, mientras se deslizaba el resto del equipo de descenso por los hombros y se hacía los últimos ajustes, agregó: –“hay que descender y traer lo más que se pueda, pues hay que acumular combustible, para el prototipo.”

Lila se dispuso a descender. Subió a la plataforma de salto y, se ato la soga guía a los tobillos. Se colocó el casco que le habían regalado… probo el sonido del comunicador y comprobó que el resto del equipo estuviera en su lugar.
Se giro sobre la plataforma para mirar hacia la corriente, levanto los brazos hasta formar una cruz y, …salto al vacío, hacia la corriente.



Safe Creative #1007080207298SIGUE


Última edición por CzarOeuf el Miér Ago 11, 2010 6:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fusión XIII - Ficción, episodio 2  Empty
MensajeTema: Re: Fusión XIII - Ficción, episodio 2    Fusión XIII - Ficción, episodio 2  Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 1:47 pm

Bello episodio, insisto en esto de lo rutinario, de lo cotidiano, de lo real que tienen estos dos relatos dentro de la ficción que es referida a ese entorno, a la ambientación general de la historia. Este capitulo, más natural que el primero, ampliando la historia para uno como lector, siguiendo con esa agilidad que le confiere sencillez al leer y con algunos factores nuevos, como por ejemplo, la ternura, la complicidad entre tío y sobrina, el trabajo y como se hace, el peligro inminente (dato clave a mi parecer, de lo que podría suceder o uno como lector imaginarse), etc...Y el misterio también, en el asunto del prototipo, algo que luego se empezará a dilucidar. Las descripciones, detalles, precisos para darle el tono y la manera de transmitir el relato. En fn, un bello capítulo, se arma la historia, el desarrollo va a paleno y se torna mas interesante aun. Un gusto leerte amigo.

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fusión XIII - Ficción, episodio 2  Empty
MensajeTema: Re: Fusión XIII - Ficción, episodio 2    Fusión XIII - Ficción, episodio 2  Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 3:02 pm

Perfecto y concuerdo con lo que Ignacio aporta del relato, este capitulo es más breve, pero más natural, no sé si la palabra sería la correcta, pero más humanizado.
Sigo atenta.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fusión XIII - Ficción, episodio 2  Empty
MensajeTema: Re: Fusión XIII - Ficción, episodio 2    Fusión XIII - Ficción, episodio 2  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fusión XIII - Ficción, episodio 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fusión XIII - Ficción Episodio 3
» Fusión XIII – Episodio 6 / “Instinto”
» Fusión XIII – Episodio 5 / “Chela”
» Fusión XIII – Episodio 4 / “La cena está servida”
» Fusión XIII - Ficción Piloto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: