LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Ramiro Giracca (El cafre)

Ir abajo 
+3
Nomade
Mateo
manuelchocano
7 participantes
AutorMensaje
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Ramiro Giracca (El cafre) Empty
MensajeTema: Ramiro Giracca (El cafre)   Ramiro Giracca (El cafre) Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 4:14 pm

Conocí a Ramiro Giracca en una fiesta en Antigua Guatemala cuando yo tenía 21 años, era amigo de Gabriel, Jamás fue mi amigo en el sentido de la palabra donde amigo significa algo profundo, Ramiro era el bufón del grupo. Lo veía con el grupo solo para ir a chupar, jugar futbol, y ver partidos en la tele, nada más, era más compañero de juerga que alguien en quien confiar, o recurrir en momentos jodidos

Ahí nos recibió Ramiro, rubio bien parecido, algo borrachín y vestido muy a la moda, me cayó mal al principio, me pareció un agrandado con mentalidad de pendejo. El idiota se emborracho en dos horas en la fiesta en cuestión, vomito en público y ni siquiera pudo ni besar a alguna de las chicas antes de caer desmayado por el whisky.

La fiesta en cuestión era una especie de pijamada donde habían como quince chicas y solo cinco hombres, recuerdo que Gabriel y Ricardo estuvieron a punto de obligarme a ir a chupar a otro lado, pero use mis argucias para lograr que rectificaran la fiesta del cuate de Gabriel, donde habrían nenas a granel, niñas solas, alcohol, música era prácticamente como ir de cacería a una jaula. Así fue, los intercambios de fluidos corporales, fueron tan comunes esa noche como los fluidos alcohólicos

¿La fiesta?

Bueno esa es otra historia, solo diré que llegamos a las 8 de la noche, y salimos de ahí a las nueve de la mañana del día siguiente, fue como un curso rápido de sexología variando especimenes en unas cuantas horas.

Las siguientes veces que vi a Ramiro fue en parrandas, empezó a caerme mejor, aunque admito que era medio idiota, su vida un desorden, y bastante payaso.

Un día decidió que ya no quería estudiar comunicación, su papá uno de los mejores odontólogos del país estaba harto de él, era la tercera carrera de su hijo. Ramis averiguo en la embajada de Cuba, supestamente estaban dando becas, contra todos los pronósticos le dierón una para estudiar agronomía. Estaba feliz decía que: -Tengo ganas de cogerme una mulata, en Cuba las mujeres están bien buenas,- , si, debo admitir que lo de Ramiro en Cuba me pareció extraño, era como si Ramiro no pudiese vivir sin una camisa de marca, en Cuba sufriría. Pero las maletas se arreglaron, y un par de días después Ramiro se fue a Cuba. Eso sí, hicimos una despedida como si el hijoeputa se fuera a la China. Nos juró que no regresaba ni muerto, ya borrachos lo despedimos entre lagrimas y canciones, ya saben las cervezas lo ponen a uno sentimental.

A los seis meses recibí una llamada telefónica -Que putas Chocano homosexual.- La voz nasal de Ramiro era inconfundible –Puchica Ramiro, que buena onda que me llames vos, pero la llamada de seguro en Cuba te va a salir bien cara.- -No vos serote- Replicó, -Ya no estoy en Cuba, ya regrese.- -¿No que te ibas para siempre pues pendejo? -Le dije.

El cuento de las aventuras de Ramiro en Cuba lo tengo que contar literal, no es algo que me haga sentir orgulloso en el hecho de que me cague de la risa la primera vez que me lo conto aunque en minutos después casi lo mato por idiota.

“Bueno, miren llegue a la universidad de Cuba donde todos nos recibieron en una fiesta donde había gente de toda Latinoamérica, yo me puse a chupar desde que llegamos como a las 10 de la mañana hasta el amanecer del otro día, y se me fue el bus que iba para Santiago, donde teníamos que ir los que íbamos a estudiar agronomía, teníamos que reportarnos al menos en un lapso de tres días, (¿y qué hiciste?) Bueno, pues yo los tres días me la pase chupando en la habana, así que no me presente, ya después bueno y sano me dio vergüenza (Risas) No me podía quedar ahí en la Universidad de la Habana así que tuve que recurrir a un alma caritativa, (Saco la billetera) era una chava colombiana que me ayudo metiéndome en su cuarto a vivir (Nos mostro una foto de una chica lo más parecido a una morsa que había visto en mi vida… Carcajadas) Como entenderán tuve que pagar con sexo por la comida y hospedaje, pero como ustedes saben las gordas son agradecidas. (Es cierto, me consta) Y pues bueno la fui llevando, hasta que la chava que era celosa me cacho viéndole el culo a otra, y se enojo y me echo. (Abusiva la morsa ¿Y qué hiciste?) Pues me enrosque los huevos y llame a mi papá para que me mandara el pasaje... (Y te lo mandó por eso estás aquí) -No.- Si eso de llamar al viejo lo hice a las dos semanas de estar allá, mi papá me mando a la mierda, me llamo lacra familiar (risas) y me dijo que mirará que putas hacia. El caso es que convencí a mi abuela para que me ayudará me mandó cinco mil dólares con lo que pude comprar un carro… (Para idiota, ¿compraste un carro? ¿Por qué no te regresaste?) No podía regresarme porque uno allá firma un contrato con la “U” por seis meses donde dice que vas a estudiar y te retienen el pasaporte durante esos seis meses. No les niego que pensé hacer una balsa para llegar a Miami, conocí a un conserje que también me dio posada en su cuarto (le diste el asterisco, carcajadas) no pisados, no sean mulas, le regalaba ropa, una prenda diaria por dejarme vivir con él, todas mis camisetas Armany Exchange las deje con el… (¿Y que putas hiciste con el carro? ¿Te volviste Taxista?, dicen que para ser taxista en Cuba tenes que tener título universitario, yo creo que este bruto ni la primaria termino... Risas) Cállense tarados, el conserje era primo de un serote que tenía una carnicería en un municipio cerca de la ciudad, para entregar carne a la habana tenían que contar con un permiso especial que costaba un huevo sacar, yo tenía permiso de residente extranjero, por lo que ni licencia necesitaba, ese permiso era como una inmunidad diplomática, no te revisaba la policía así que lo que hacíamos era contrabandear carne… (Puta Ramiro, contrabandista…Risas) Así que en pocas semanas estaba ganando plata, logre sobornar a un salvadoreño para que me dejara vivir en su cuarto de la Universidad. (¿Y entonces?) Entonces la cosa se complicó, un martes andaba chupando cuando regreso a mi cuarto… Y me encuentro a una mujerona dormidita desnuda en mi cama (¿La mandaste a la mierda y llamaste al conserje?) No estúpido, tenía sus pezoncitos bien paraditos, y un cuerpazo, y la pusita bien rasuradita, entonces me desnude, y la comencé a acariciar le hice con los dedos el maní pelado en las tetas, y la cabrona se despertó…( ¿Y qué paso?) Pues que la pisada se puso idiota, me empezó a decir que se había equivocado de cuarto, que ella venia donde un tal Junior (¿Y qué hiciste?) Pues me encarame encima de ella, y plaf plaf, le dí un par de bofetadas (¡Que huevos Ramiro!, risas) y me la cogí, luego se puso a llorar…(Que hijo de puta sos, ¿vos estás consciente de que estás contándonos que violaste a una chica en Cuba?) Puuuta… No pisados, si la cabrona estaba en mi cama, (Puta sos un serote, la violaste y encima sos un cínico) A la verga Chocano vos siempre con tus palabras complicadas, además llevándotelas de santo ¿Ya se te olvido que en la Antigua te cogiste a la hermana de Mariela que tenía 13 años? (Tenia catorce, parecía de veinte, no es lo mismo…) Entonces no critiques, el caso es que al otro día la vi en la Universidad, y cuando trate de acercarme salió corriendo (A huevos estúpido si la violaste idiota) Que no la viole, entonces la pisada puso una denuncia en la policía, y me andaban buscando con un dibujo y todo, (risas) Entonces me tuve que esconder casi por dos meses, seguía con el negocio de trafico de carne, para ahorrar, cuando pasaron ese par de meses ya tenía ahorrado el pisto para el pasaje de regreso a Guate. (Nuevo apodo para este cafre muchachos: El violador)

Nos dejamos de ver, los años pasan, un día me lo encontré, me contó que estaba casado, tenía una hija, se había vuelto evangélico, y se iba a ir a vivir al Peten a ser guía turístico para mostrarle a los extranjeros las ruinas mayas. Me dio gusto verlo más serio, y me dijo que siempre había pensado en la chica que había violado en Cuba, que se arrepentía (lo constaté en sus ojos) Aunque –No he visto unos pezoncitos tan paraditos como los de esa Chava.- Aún sos medio cafre hijoeputa,- le dije.

Me entere ayer por el my space, Ramiro Giracca había muerto apuñalado en la Isla de Flores Petén, al tratar de defender a una mujer que estaba a punto de ser violada por un gringo, llame a Ricardo, recordamos viejas historias, nos reímos un buen rato recordando como Ramiro noqueo a su mamá, como casi lo violan unos policías, el día que la novia le ensarto un cuchillo en el brazo y estuvimos de acuerdo en que era el tipo más cafre que habíamos conocido en la vida.

No me atrevo a pensar que fue un acto de redención, quiero pensar que simplemente vio un acto vil llevarse a cabo y reaccionó, quien sabe si en sus últimos pensamientos haya estado la chica violada en Cuba
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Ramiro Giracca (El cafre) Empty
MensajeTema: Re: Ramiro Giracca (El cafre)   Ramiro Giracca (El cafre) Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 4:45 pm

ME PREGUNTO SI SERÁ BVERIDICO EL RELATO?
TENEMOS UN AMIGO ACA DOC QUE ESTUDIO EN CUBA, Y LAS COSAS QUECONTO NO SON TAN ASI,OJO AMA CUBA, QUIERE VOLVER,PERO NO CREO QUE PUDIERA SER TAN HIJO DE PUTA ALLA SIN QUE LO AGARREN ENSEGUIDA.
LA HISTORIA ESTA BUENA,MAS ALLA DE LA VERACIDAD,PUES MUESTRA EL PROTOIPO DE GENTE QUE EN TIODO GRUPO DE AMIGOS (ENTRE COMILLAS) HAY.
OJALA SE HAYA ACORDADO DE AQUELLA CHICA,PERO LO DUDO, ALGUNAS CONCIENCIAS LAS DUERME LA RELIGION Y SE OLVIDAN DE LO QUE HICIERON POR OBRA Y GRACIA DEL PERDON DIVINO..IRONICO VERDAD?

ME GUSTA COMO NARRAS, PORQUE ES NATURAL,COMO UN DIALOG EN VIVO DE ALGUIEN QUE CUENTA LO QUE VIVIO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Ramiro Giracca (El cafre) Empty
MensajeTema: Re: Ramiro Giracca (El cafre)   Ramiro Giracca (El cafre) Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 4:51 pm

Hola Mateo

Gracias por comentar.

Mirá lo de la muerte es verídico, lo de la violación siempre lo contaba re chistoso, el sabia que la habia violado, se hacia el pendejo porque dentro sabia que era una muy mala acción, me parece que lo exagero todo menos eso. De que la violo la violo, esto fue como en el 2,000.

Alguna vez alguien me contó que la chica nunca conto nada porque Ramiro medio borracho contó que se habian encargado de callarla, ya no pregunte más.

Murio la semana pasada, al defender una chica que estaba siendo violada por un gringo en el departamento del Petén...

Un abrazo, y a Estudiar.... (Jajajajajaja)
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Ramiro Giracca (El cafre) Empty
MensajeTema: Re: Ramiro Giracca (El cafre)   Ramiro Giracca (El cafre) Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 4:58 pm

JAJA OK, EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR DICEN..O NO ENTENDIO EL CHISTE,YA TE HABRAN MANDADO A ESTUDIAR A VOS TAMBIEN, LO QUE PASA QUE POE ESTA FUERA DE MODA, ESO SE HACIA ANTES JA.
UN ABRAZO MANUEL Y UFF INSISTO,LA RELIGION DUERME LAS CONCIENCIAS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Ramiro Giracca (El cafre) Empty
MensajeTema: Re: Ramiro Giracca (El cafre)   Ramiro Giracca (El cafre) Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 5:01 pm

Jajajaja, no te lo tomes a mal, pero Poe me sono un poco a mi madre, si estás aburrido ponete a estudiar... Hay algo más aburrido que estudiar????

Vaya remedio pára el aburrimiento.

Saludos Mateo y gracias de nuevo por los comentarios...
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Ramiro Giracca (El cafre) Empty
MensajeTema: Re: Ramiro Giracca (El cafre)   Ramiro Giracca (El cafre) Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 6:13 pm

Un gran relato que llevaste con mucho dinamismo y sobre todo con mucho cuidado,pues no es facil contar una anécdocta asi de vida, sin que suene mal, más si el tipo lo mataron.
Lo lograste bien, al punto que,obviamente, no conoci a ese cafe, pero mucha pena no me dio su final,"el que a hierro mata a hierro muere" dice el dicho popular,y tarde o temprano la vida nos cobra las deudas.
Un buen texto.

Ah, cuando Poe leea que le recordaste a tu madre Chocano jajaja,capaz que te salva que digas, mamita jajaja
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Ramiro Giracca (El cafre) Empty
MensajeTema: Re: Ramiro Giracca (El cafre)   Ramiro Giracca (El cafre) Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 9:11 pm

Difícil comentar este relato..."todo vuelve" solían decirnos en casa cuando nos herían o cuando la susceptibilidad nos lo hacía creer. Tarde o temprano... No pienso analizar el contenido. Como relato, bien escrito y llega mucho con claridad.
Saludos.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ramiro Giracca (El cafre) Empty
MensajeTema: Re: Ramiro Giracca (El cafre)   Ramiro Giracca (El cafre) Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 9:28 pm

Fuerte relato, que como bien dice Silvina, no a mérita comentario sobre el contenido, ya que muy poco objetivo se puede ser.
La narración impecable

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ramiro Giracca (El cafre) Empty
MensajeTema: Re: Ramiro Giracca (El cafre)   Ramiro Giracca (El cafre) Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 11:04 pm

Bueno, yo personalmente no pude evitarlo Manuel, y al terminar de leer me dije que se joda por hp, al menos de algo sirvio al final.Quizás un pensamiento muy errado, poco humano, pero como relatas los hechos poco se ve algun signo de arrepentimiento, y aunque no es con violencia que se limpia la violencia, tampoco me dio pena
Un buen relato9 amigo, y uhmmm tu mama?, ja hjo mío ja ja ja.

Y Mateo, se hace el langa pero debe dos examenes aún asi uhmmmm

Que las hadas los acompañen, me encanta esta interrelación con los compañeros.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Ramiro Giracca (El cafre) Empty
MensajeTema: Re: Ramiro Giracca (El cafre)   Ramiro Giracca (El cafre) Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 11:28 pm

Primero, a ver si buscas otra foto, ésa parece que te la sacó la policía.
Segundo, un relato bien hecho, parece simple de hacer pero no lo es.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ramiro Giracca (El cafre) Empty
MensajeTema: Re: Ramiro Giracca (El cafre)   Ramiro Giracca (El cafre) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ramiro Giracca (El cafre)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: