LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Regla Onírica:

Ir abajo 
+5
Poesiacarnivora
Marioes
Nomade
Mateo
sgrassimeli
9 participantes
AutorMensaje
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Regla Onírica: Empty
MensajeTema: Regla Onírica:   Regla Onírica: Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:52 pm

No sé cómo terminamos en el mismo cuarto; pero esta noche, no estoy para cuestionarme nada.
Aquí…aquí no han pasado cinco, ni diez, siquiera quince años. Casi todo parece estar suspendido en el tiempo (casi todo, menos nosotros).
Marcelo todavía dormía aquella vez cuando me despertó la sirena (no me preguntes; nunca supe distinguir si eran bomberos, policías o ambulancia).
Traté de cerrar los ojos, pero me sentía incómoda. No podía encontrar una posición para volver a relajarme (y probé de todo. Si, también fijar la vista en un punto; pero fue inútil).no podía enfrentarlo; no después de la última vez cuando me faltaron
segundos para no volver.
Ahora mismo podría devanar cada imagen y hacer un ovillo de demonios mal alimentados con ellas. Podría pero no puedo...se
asientan en el rincón mas oscuro de mi mente y se disfrazan (las muy troyanas) para embestir con fuerza huracanada mi vulnerabilidad onírica. Y vuelvo a sentir lo que experimenté entonces. La misma angustia que me cerraba el pecho y esa
sensación de estar en un vacío colgando de un hilo y la desesperación de no saber en qué momento se iba a cortar ese endeble cabito para dejarme caer inexorablemente.
Siempre me despertaba el salto en la cama, justo antes de tocar el suelo. En realidad, esa vez me despertaron ellos. Hasta hoy, no había vuelto a ver a Marcelo...supongo que no quería hablar.
Sé que puedo contártelo porque me siento segura aquí…(que sonrisa rara tenés). ¿Ves? Ahí vienen los tipos de párpados hinchados con las sierras eléctricas en la mano. ¿Escuchás? No, no tengo miedo…ya me estoy acostumbrando…en realidad es el motor
de un auto que juega con mi imaginación dormida. Pero…avisale a Marcelo, si, está en la próxima camilla. Y...decile que no estoy enojada; que tiene razón, que el mechón blanco me da un aire “X-men” (nunca me habían dicho canosa de una manera mas elegante) Yo…yo no llego…a avisarle…

_Ella volvió; no la perdimos_ registró un hombre en ambo celeste_¿El?
_Nunca te mueras en tu propio sueño_ le recordó el segundo hombre en ambo celeste negando con la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Regla Onírica: Empty
MensajeTema: Re: Regla Onírica:   Regla Onírica: Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 1:56 pm

GUAUU SILVINA, A VER COMO DIGO LO QUE SENTI...OPRESION',NAAAA , NO DESEOS DE ESCAPAR DE DESPERTARME RAPIDO,MORIRSE EN EL SUEÑO, SABES NUNCA HABIA PENSADO EN ESO.
UNA VECINA MURIO MIENTRAS DORMIA, ACA TODOS DECIAN, QUE BIEN NO SUFRIO NADA, PASO DE UN SUEÑO A OTRO Y AHORA VOS ME HACES PENSAR QUE QUIZAS QUEDO ATRAPADA PARA SIENMPRE EN UN SUEÑO...UFFF UN SUEÑO EN EL QUE DESEPERADAMENTE SABES QUE ESTAS Y QUE QUERES DESPERTAR Y NO PODES, Y ESCUCHAS LAS VOCES, VES LAS SIERRAS UGHH JA HASTA MIEDO ME DIO..SI CREO QUE ESO SENTI.
ASI QUE POR LO DEDUZCO DE LO QUE LEI Y SI MAL NO INTERPRETE LA REGLS ONIRICA ES:NO MORIR SOÑANDO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Regla Onírica: Empty
MensajeTema: Re: Regla Onírica:   Regla Onírica: Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 6:15 pm

Un texto dificl, por lo bien armado de ese juego onirico que presentas en las letras, con imagenes que van y vienen con mucho dinamismo casi sin darnos cuenta del momento sutil entre el sueño y la lucides del personaje.
Muy bueno compañera, para reler y no quedarse con dudas
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Regla Onírica: Empty
MensajeTema: Re: Regla Onírica:   Regla Onírica: Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 9:31 pm

Ahora mismo podría devanar cada imagen y hacer un ovillo de demonios mal
alimentados con ellas. Podría pero no puedo...se
asientan en el
rincón mas oscuro de mi mente y se disfrazan (las muy troyanas) para
embestir con fuerza huracanada mi vulnerabilidad onírica. Y vuelvo a
sentir lo que experimenté entonces. La misma angustia que me cerraba el
pecho y esa
sensación de estar en un vacío colgando de un hilo y la
desesperación de no saber en qué momento se iba a cortar ese endeble
cabito para dejarme caer inexorablemente.

Esta parte y el final, me parecen la más lograda, la que más me dice de esta onirica realidad que busca pautar esa regla:no te mueras en un sueño.

Excelente amiga, filosofico totalmente...uff si te agarra Freud,ja

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Regla Onírica: Empty
MensajeTema: Re: Regla Onírica:   Regla Onírica: Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 10:25 pm

A ver...por donde comienzo...
Desde hace tiempo me ronda la idea de los contenidos intensos/filósoficos que se desprenden y se nos dan a conocer en los sueños y de la taquicardia con la que desperta-mos (hablo en plural no por esquizo sino porque varios amigos me han comentado lo mismo)decía cuando despertamos de alguna pesadilla y justo antes de que... Hace un tiempo (largo) vi una de ciencia ficción donde el personaje se metía en los sueños de los pacientes y los iba matando "limpiamente"y sin rastros _morían de un paro natural. Me hiló con mi impresión. No lo colgué en el post de terror de Ethel porque lo leyeron por mis lares y justamente aparecieron esos baches (trabajar más lo de las sierras, o algo que suba las pulsaciones un poco más... pero la realidad es que existieron esos personajes de sierras y cuando desperté antes de ser cortadita era el chicos del diario motorizados yéndose :$...).
Les voy a compartir dos anécdotas al caso. Una vez, en un sueño se coló una voz diciendo algo de un pulóver (y yo me preguntaba quien cuernos me hablaba de pulóveres con 95 grados F...y en medio del azador me despierto con la repetición desde afuera de la ventan "PULL OVER, SIR!!! (estaban parando a uno haciendo carrerita en la avenida) Ayer mismo, una imagén tan fuerte me despertó: en medio de algo que nada que ver, una nena (que jamás había visto era abducida (al grito de se está cayendo para arriba!!!!!! de otro rostro irreconocible me desperté (con un montón de cosas bombardeandome la cabeza)
Y no me mencionen a Freud, por favor Sad que me persiguió esa imagen de mirada penetrante por unos cuantos años de estudio Sad Que no me agarre porque tiene para unas cuantas vidas más de carrera Wink
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Regla Onírica: Empty
MensajeTema: Re: Regla Onírica:   Regla Onírica: Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 10:25 pm

psdta> oiga, debería pasar mi propio comentario a micros :$
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Regla Onírica: Empty
MensajeTema: Re: Regla Onírica:   Regla Onírica: Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 10:58 pm

jajajaja, bueno Silvina, ufff como entiendo us palabras.Creo que armaste muy bien un relato que en esas emociones que de una u otra manera, de una u otra intensidad todos tenemos.Siempre me pregunte si sería anormal, por sentir ese sobre salto, o sentir que me hablaban o en el sueño oir pasos,para descubrir que al despertar los pasos si eran de gente que transitaban por la calle, sueños hiperactivos que le dicen, donde mezclamos las vivencias oiricas con la realidad, como soñar que se le tira un zapataso al perro que no deja de ladrar, y al otro día encontrar el zapato obre el ropero, sin entender que diablos hace ahi.
Me encanto este micro, por que a traves de las imagenes que vas plasmando, haces sentr muy bien ese delgado hilo entre el inconciente y el conciente.

Buenisimo...y si amiga, pobre Freud..aunque siempre crei que estaba peor que nosotros ese tipo ja ja

Un abrazo

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Regla Onírica: Empty
MensajeTema: Re: Regla Onírica:   Regla Onírica: Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 11:45 pm

Un texto impresionista, más para perderse fantaseando que para desentrañarlo.
¿La relación con Marcelo?
El final es casi épico, como si sólo uno pudiera sobrevivir.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Regla Onírica: Empty
MensajeTema: Re: Regla Onírica:   Regla Onírica: Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 9:41 am

Cynthia, hermana, sé que me sintonizas Smile Y es mutuo, también siento que te entiendo (y mucho).

Antifás, una mirada válida la tuya. Supongo, si me acerco con ojos para ver algo impresionista (y me quedo en el efecto que causa en los sentidos), no veo entonces necesidad de responderte sobre la relación del personaje de Marcelo o la finalidad del desenlace (porque no le encuentro identidad ni contenido metafísico a la obra). Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Regla Onírica: Empty
MensajeTema: Re: Regla Onírica:   Regla Onírica: Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 3:30 pm

Leídos!
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Regla Onírica: Empty
MensajeTema: Re: Regla Onírica:   Regla Onírica: Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 12:08 pm

Muy bien plasmadas esas sensaciones que se traducen a través de los sueños... Fantasmas y personajes que me pregunto muchas veces, ¿de dónde salen? y qué bien que nos vendría Freud en esos momentos.
A veces sueño con personas como si las viera en ese momento del sueño de forma real, pero personajes que no conozco... vaya uno saber el mundo de los sueños a veces tan complicado.
Siemrpe me he preguntado en el misterio de soñar algo y luego verlo en la realidad...

Silvina, un texto por demás que da para reflexionar....

Un beso

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Regla Onírica: Empty
MensajeTema: Re: Regla Onírica:   Regla Onírica: Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 11:36 pm

Impresionante!!!! me he quedado sin palabras.
un fuerte abrazo Sil
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Regla Onírica: Empty
MensajeTema: Re: Regla Onírica:   Regla Onírica: Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 12:29 am

He vuelto a leerlo, a sentirlo.
Hay puntos muy altos, hablando estrictamente de escritura.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Emme
Escritor activo
Escritor activo
Emme


Femenino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 239
Fecha de nacimiento : 01/12/1984
Edad : 39
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/05/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Regla Onírica: Empty
MensajeTema: Re: Regla Onírica:   Regla Onírica: Icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 3:57 pm

Muy buen texto. Intenso y bien redactado con sus imágenes y lo que se desprende de ellas. Hay unos detallitos como escribir con mayúscula después de un punto o dejar espacio después de los puntos suspensivos pero la genialidad del texto las hace desaparecer pero para que lo tengas en cuenta. Me gustó mucho.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Regla Onírica: Empty
MensajeTema: Re: Regla Onírica:   Regla Onírica: Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Regla Onírica:
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: