LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 58
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV Empty
MensajeTema: Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV   Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 6:19 pm

Copa 1990:

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV Copy-of-ita_90

La XIV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Italia, entre el 8 de junio y el 8 de julio de 1990.
Italia se convirtió en el segundo país en celebrar una Copa Mundial en 2 ocasiones distintas al organizar el torneo en 1990. 24 selecciones nacionales participaron en el evento en el cual hubo varias sorpresas como la participación de Camerún que se convirtió en el primer equipo africano en llegar hasta la ronda de los cuartos de final llegando a ser conocidos como los "leones indomables". La final fue jugada por segunda vez consecutiva por Argentina y Alemania Federal, poco antes de su unificación con Alemania Democrática. Esta vez ganando los europeos por 1:0 con un controvertido penalti pitado por el árbitro uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal y convertido por Andreas Brehme en el minuto 86 de juego.n Como curiosidad, hay que destacar que hasta el momento nadie ha logrado lo que Beckenbauer: ser campeón del mundo como capitán (1974) y como seleccionador (1990).
A este Mundial regresaron varias selecciones tras muchos años de ausencia: Colombia que no participaba desde 1962, Egipto desde 1934, Estados Unidos desde 1950, Países Bajos desde 1978, Rumania desde 1970 y Suecia desde 1978. A estos equipos se suman los debutantes: Costa Rica, siendo la revelación de esta competición al clasificar a octavos de final, por encima de Suecia y Escocia; los Emiratos Árabes Unidos e Irlanda. Este fue el último mundial en ir todas las selecciones que alguna vez se habían hecho del título mundial: Uruguay, Italia, Alemania, Inglaterra, Brasil y Argentina, hasta Corea y Japón 2002, también fue el último mundial para las selecciones que se desintegrarían en los siguientes años como Yugoslavia en 1992, Checoslovaquia también en 1992, Alemania Federal que se reunificaría en ese mismo año y la Unión soviética en 1991.

Los 24 equipos que participan en la fase final se dividen en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Dentro de cada grupo se enfrentan una vez entre sí, por el sistema de todos contra todos. Según el resultado de cada partido se otorga dos puntos al ganador, un punto a cada equipo en caso de empate, y ninguno al perdedor.
Pasan a la siguiente ronda los dos equipos de cada grupo mejor clasificados y los cuatro mejores terceros. El orden de clasificación se determina teniendo en cuenta los siguientes criterios, en orden de preferencia:
El mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
La mayor diferencia de goles teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
El mayor número de goles a favor anotados teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
Si dos o más equipos quedan igualados según las pautas anteriores, sus posiciones se determinarán mediante los siguientes criterios, en orden de preferencia:
El mayor número de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión
La diferencia de goles teniendo en cuenta los partidos entre los equipos en cuestión
El mayor número de goles a favor anotados por cada equipo en los partidos disputados entre los equipos en cuestión
Sorteo del comité organizador de la Copa Mundial
La segunda ronda incluye todas las fases desde los octavos de final hasta la final. Mediante el sistema de eliminación directa se clasifican los cuatro semifinalistas. Los equipos perdedores de las semifinales juegan un partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que los ganadores disputan el partido final, donde el vencedor obtiene la Copa Mundial.
Si después de los 90 minutos de juego el partido se encuentra empatado se juega un tiempo suplementario de dos etapas de 15 minutos cada una. Si el resultado sigue empatado tras esta prórroga, el partido se define por el procedimiento de tiros desde el punto penal.

Países Participantes:

Grupo A: Alemania Federal Argentina Austria Bélgica Brasil Camerún

Grupo B: Checoslovaquia Colombia Corea del Sur Costa Rica Egipto Emiratos Arabes Unidos

Grupo C: Escocia España EEUU Imglaterra Irlanda Italia

Grupo D: Países Bajos Rumana Suecia Unión Soviética Uruguay Yugoslavia

Los Campeones: Alemania

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV 3640268alemania

La Pelota:

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV Italia-19901

Copa 1994

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV Usa+94

La XV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en los Estados Unidos, entre el 17 de junio y el 17 de julio de 1994.
Estados Unidos fue elegido como sede del Mundial, generando gran polémica debido a ser un país sin tradición futbolística, debido a la popularidad de otros deportes como el baloncesto, el béisbol y el fútbol americano. Sin embargo, y debido al desarrollo económico y a la infraestructura de dicho país, el evento tuvo un gran éxito marcando cifras históricas de asistencia de público y recaudación financiera, imbatibles hasta el día de hoy, e incluso permitió el desarrollo del soccer en Estados Unidos. El torneo, en el que participaron 24 países, se desarrolló en 10 sedes cuyos estadios en promedio albergaban a 70.000 espectadores.
Brasil e Italia se enfrentaron en la final en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, un suburbio en la ciudad de Los Ángeles. Tras empatar sin goles, tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, ambos equipos se enfrentaron en la primera final de una Copa Mundial determinada en una tanda de penaltis. Finalmente, el equipo sudamericano se coronó tetracampeón luego que Roberto Baggio errara su último tiro.
Entre los jugadores que destacaron se encuentran los brasileños Romário y Bebeto, el italiano Baggio, el búlgaro Hristo Stoichkov, el ruso Oleg Salenko, el rumano Gheorghe Hagi, los suecos Martin Dahlin y Kennet Andersson y el alemán Jürgen Klinsmann. Por otro lado, el argentino Diego Armando Maradona fue expulsado del torneo luego de detectarle efedrina en un control antidoping tras el partido ante Nigeria y marcando un solo gol el último suyo en mundiales, fue ante Grecia luego de una serie de sucesivos toques y un soberbio disparo al ángulo derecho del portero.
Además cuatro futbolistas que fallecieron en activo participaron de esta copa: Andrés Escobar, defensor colombiano asesinado luego de que su equipo cayera en primera ronda de la competición; Hermán Gaviria, mediocentro, también colombiano, fulminado por un rayo en 2002; Marc-Vivien Foé, centrocampista camerunés muerto en 2003 durante un partido casualmente contra Colombia en la copa Condederaciones de 2003; y Ramiro Castillo, delantero boliviano quien se suicidó en 1997.
El calor fue protagonista durante todo el Mundial, pero el 27 de junio, en Dallas, alemanes y coreanos tuvieron que soportar algo más que calor: 46 grados llegó a marcar el termómetro.
La mascota del torneo fue el perro Striker. La canción oficial del evento fue "Gloryland" interpretada por Daryl Hall and the Sound of the Blackness inspirada por una cantico popular antibolicionista estadounidense del siglo XIX "El Himno de la Batalla de la República".2 Igualmente, el torneo marcó el estreno del Himno de la FIFA en la ceremonia previa de los partidos.

Tras la renuncia de Colombia para organizar la Copa Mundial de Fútbol de 1986, Brasil, Canadá, México y Estados Unidos presentaron candidaturas para organizar el evento. Sin embargo, la candidatura estadounidense no tenía apoyo internacional, por lo que el gobierno de dicho país decidió renunciar y apoyar a su vecino del sur, el que es electo unánimemente, a cambio de tener el apoyo de la FIFA para ser la sede del evento de 1994, que debería volver a América.
Estados Unidos representaba para la FIFA un lugar de suma importancia, debido a su poder económico. Sin embargo, el soccer (como es llamado el fútbol en dicho país) no era un deporte popular e incluso ni siquiera existía una liga de fútbol profesional. Mientras la FIFA apoyó la candidatura de los Estados Unidos como una forma de extender la práctica del deporte en el país, gran parte de la comunidad internacional estuvo en contra de llevar el evento más importante del fútbol a un país en que no se practicaba masivamente. Marruecos y Brasil presentaron candidaturas, pero la del país africano representaba la posibilidad de realizar el torneo por primera vez en un continente en que el fútbol se desarrollaba rápidamente. Finalmente, y a pesar del rechazo de algunos grupos tradicionalistas, Estados Unidos fue electo por 10 votos a favor, siete para los marroquíes y sólo dos para Brasil, el 4 de julio de 1988.
Tras ser otorgada la sede a los Estados Unidos, el gobierno de dicho país y la FIFA comenzaron con los preparativos del evento y a cumplir su promesa de incentivar el fútbol en la nación. A pesar de los intentos, entre los que se cuentan la creación de la Major League Soccer en 1993, el público norteamericano no se interesó por el balompié. Una encuesta del USA Today realizada días antes del inicio de la Copa Mundial informó de que sólo un 25% de los estadounidenses sabían de la realización del evento y que un 15% de ellos vería un partido. Los diarios del país criticaron la organización del torneo: un periódico decía «Aquí el fútbol es el deporte del futuro, y siempre lo será», mientras una editorial del Washington Post señalaba que «el fútbol es un juego que los estadounidenses enseñamos a nuestros niños hasta que son suficientemente mayores para hacer algo interesante». Tras el inicio del torneo, un 10% de las noticias deportivas del New York Times hablaba de la Copa Mundial, mientras que un 70% estaba dedicado al béisbol.
Sin embargo, tras la histórica victoria de la selección local al combinado de Colombia, el público estadounidense comenzó a participar del evento. Una nueva encuesta del USA Today señalaba que el 88% de los norteamericanos sabía que el Mundial era realizado en los Estados Unidos y un 44% del total aseguró que vería al menos un partido por televisión. De igual forma, creció el número de espectadores locales en los partidos disputados a lo largo del país.

Países Participantes:

Grupo A: Alemania Federal Arabia Saudita Argentina Bélgica Bolivia Brasil

Grupo B: Bulgaria Camerún Colombia Corea del Sur España EEUU

Grupo C: Grecia Irlanda Italia Marruecos México Nigeria

Grupo D: Noruega Países Bajos Rumania Rusia Suecia Suiza

Los Campeones: Brasil

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV Brasil%20campeon%20del%20mundo%201994

La Pelota:

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV 4bbf9d002e124

Copa 1998

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV Francia_1998

La XVI Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Francia, entre el 10 de junio y el 12 de julio de 1998.
Francia se convirtió en el tercer país en organizar dos campeonatos (tras México e Italia), 60 años después del mundial realizado en 1938. Por primera vez en la fase final de la Copa Mundial participaron 32 selecciones nacionales que se dividieron en una primera ronda de 8 grupos en los que clasificaban los dos primeros de cada uno a octavos de final y a un sistema de eliminación directa.
La selección local se coronó campeona por primera vez al derrotar en la final del torneo realizada en el el nuevo Stade de France, en Saint-Denis, a Brasil por 3:0. La sorpresa del torneo fue el combinado de Croacia que en su primera participación tras la independencia del país de Yugoslavia, obtuvo el tercer lugar.
En este Mundial se mostraron 21 tarjetas rojas, récord en la historia de las Copas del Mundo, hasta Alemania 2006, donde se mostraron 28 tarjetas rojas.
La mascota del torneo fue Footix, un gallo azul, símbolo del país anfitrión

Francia fue elegida como sede de la Copa Mundial de 1998 por 12 votos a favor, mientras Marruecos obtuvo sólo siete y Suiza había retirado previamente su candidatura. El Comité Organizador, presidido por Michel Platini y Fernand Sastre, presentó 10 sedes a lo largo del país, incluyendo la construcción del Stade de France, en Saint-Denis, en las afueras de París.
Previo al comienzo de la Copa del Mundo, se realizó el Torneo de Francia del 3 al 11 de junio de 1997, como evento previo al Mundial con el fin de probar la capacidad organizativa del evento. Luego del exitoso antecedente, la FIFA decidió que la Copa FIFA Confederaciones cumpliría con el fin de ser el térmometro de prueba para las sedes mundialistas, lo cual comenzaría a regir en el año 2001.
Nuevamente, este torneo marco un récord de países inscritos para participar: 170 selecciones que lucharon por participar en el evento final, en el que por primera vez participarían 32 selecciones. Con este incremento de cupos, el sistema de la primera ronda fue modificado, permitiendo la creación de ocho grupos en que clasificaban a la fase de eliminación directa los dos primeros del grupo, eliminando la posibilidad de clasificación que tenían previamente los mejores terceros.
Con esta nueva cifra de participantes, más equipos de las confederaciones de África y Asia pudieron participar en Francia 1998. Así, Jamaica, Japón y la recién independiente Croacia pudieron hacer su primera aparición, mientras Sudáfrica debutaba tras años de exclusión debido al apartheid. De igual forma, Chile, Irán y Túnez regresaban al torneo luego de años sin participación.

Países Participantes:

Grupo A: Alemania Federal Arabia Saudita Argentina Austria Bélgica Brasil Bulgaria Camerún

Grupo B: Chile Colombia Corea del Sur Croacia Dinamarca Escocia España EEUU

Grupo C: Francia Inglaterra Iran Italia Jamaica Japón Marruecos México

Grupo D: Nigeria Noruega Paraguay Países Bajos Yugoslavia Rumania SudAfrica Tunez

Los Campeones: Francia

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV IMAGEN-7478007-2

La Pelota:

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV 1_1998TricoloreFrance

Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV Empty
MensajeTema: Re: Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV   Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV Icon_minitimeLun Jul 19, 2010 2:14 pm

Una vez mas quedo prendado de la historia. Bueno, estos mundiales ya estan mas accesibles a mi memoria y los he visto todos y disfrutado con ellos, sobretodo este ultimo el del 98 en que Chile volvió a esa fusta. Sigo.....
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 58
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV Empty
MensajeTema: Re: Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV   Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV Icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 9:26 pm

Y si... como te darás cuenta yo no he estado en todos... jajajajaja...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV Empty
MensajeTema: Re: Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV   Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Historia de los Mundiales desde 1930 Parte IV
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia de los Mundiales desde 1930 Parte I
» Historia de los Mundiales desde 1930 Parte II
» Historia de los Mundiales desde 1930 Parte III
» Historia de los Mundiales desde 1930 Parte V
» Un recorrido por la ciudad de Madrid desde el aire

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Planeta Tierra.-
Cambiar a: