LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Una Mañana Trágica

Ir abajo 
+3
Eleonor
maximartin2007
Ricardo Cesar Garay
7 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Una Mañana Trágica  Empty
MensajeTema: Una Mañana Trágica    Una Mañana Trágica  Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 1:18 pm



Me levanté como de costumbre a las siete de la mañana y comencé con la rutina cotidiana sacando a pasear a Tacuari, Lara y Mollo los perros de la casa, cuando regresé me di una ducha, me puse el nuevo traje de alpaca inglesa gris que combiné con una corbata de seda al tono, tomé el portafolios, fui hasta la cochera y encendí la radio del auto para escuchar las novedades del tránsito en la ciudad. La cosa estaba bravísima, advertían sobre marchas de protesta, cierre de calles, accidentes, en fin, un caos de aquellos poco vistos. Para colmo, era viernes y los viernes de por si son problemáticos en Buenos Aires.

Mis puteadas resonaban dentro del auto como truenos, insulte en arameo antiguo, griego y chino. Debía dejar el auto y tomar el subterráneo, cosa que odio por lo inhumano y degradante de este transporte junta gente, donde la dignidad se pierde en cada empujón que te da la indiferencia.

Sin más remedio dejé el auto y fui a tomar el subte. Debía estar en el trabajo a las nueve treinta. Una reunión con una importante escritora a quien no conocía personalmente estaba programada en el directorio de la editorial y en mi condición de miembro directivo de la empresa era imperiosa mi presencia.

Mientras esperaba en el andén, pude notar que se colmaba de manera inusual, imaginé un viaje de mierda y no me equivoqué.

Cuando llegó el tren ya estaba casi completo, la gente se agolpó en las puertas para ingresar. Debo confesar que en ese momento me transformé en una suerte de guerrero mongol. Empujé con fuerza y decisión, arremetiendo con toda mi humanidad hacia una de las puertas. Luego de varios forcejeos, logré entrar, quedé prensado entre la gente de tal manera, que ni siquiera hubiera tenido necesidad de asirme a un pasamanos por lo compacto que quedamos en el vagón.

En frente, tenía a una mujer pegada como estampilla, su rostro quedó a cinco centímetros de mi pecho, lo que supuse dificultaba su respiración, detrás imposible saberlo y mis lados eran un enjambre de brazos y rostros que quedaron como entraron.

Faltando una estación de las nueve que tiene el recorrido y casi moribundo por el apretón, pude ver el rostro de la mujer que empalidecía, comenzó a hacer arcadas y la desesperación se apodero de mi cuando me di cuenta de lo inevitable de la tragedia.

Grite suplicándole que no lo hiciera. La mujer llevó la mano a la boca, pero su intento de detener el vomito fue infructuoso. Un líquido amarronado con restos de fideos y carne salió en barios chorros de entre sus dedos. Impotente vi como mi corbata de seda, la camisa y el traje de alpaca inglesa quedaron como receptores de aquella inmundicia de olor acido y distintos residuos de alimentos no digeridos. Se abrió la puerta, quedé solo, parado en el medio del vagón sobre un charco de asqueroso vomito.
Llegué a la editorial, subí por las escaleras hasta mi oficina, era obvio que el ascensor no lo podía compartir ni con los chanchos.
Luego de quitarme la ropa y mandar al cadete a comprarme un traje, una camisa, y una corbata, me informaron que la reunión se suspendía.
La escritora se había indispuesto en el vagón del subte a dos cuadras de la editorial y se disculpaba por no poder asistir.



Última edición por Ricardo Cesar Garay el Mar Jul 06, 2010 1:48 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
maximartin2007
Escritor activo
Escritor activo
maximartin2007


Masculino
Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 85
Fecha de nacimiento : 01/01/1991
Edad : 33
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Una Mañana Trágica  Empty
MensajeTema: Re: Una Mañana Trágica    Una Mañana Trágica  Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 1:33 pm

Buen relato, una casualidad de esas que rara vez ocurren.
Me gusta el manejo del lenguaje que tienes. Se nota que eres argentino.
Yo también.
Y sí, el transporte público es una porquería.
Mis felicitaciones a tu grato escrito y a tu talentosa persona.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Una Mañana Trágica  Empty
MensajeTema: Re: Una Mañana Trágica    Una Mañana Trágica  Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 3:28 pm

Jaja, ahora me río, pero mientras leía sufrí como condenada en ese viaje, también se me revolvio el estomago,uff, suele suceder esas cosas en el transporte capitalino.Y no me dio pena por el hombre de traje de alpaca gris,ja perdón, sino por la señora que imagine asfixiada en ese coche, me ha sucedido de verme con mi escasa altura , mis rodillas desvencijadas, apretada entre axilas ( sobacos le dicen por aqui), pechos y demás anatomias humanas.
El final excelente, un giro inesperado en la historia que hace esbozar una sonrisa,pensando que la pobre escritora estuvo en la misma situación,lo que es una paradoja del destino
Aplaudo este cuento, por lo ilustrativo y ameno.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Una Mañana Trágica  Empty
MensajeTema: Re: Una Mañana Trágica    Una Mañana Trágica  Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 12:47 am

Un excelente cuento, bien llevado que uff ja estoy como Eleonor, me dio pena la chica, ja ja perdón.
Como siempre manejas perfecto la narración y mantienes las expectativas hasta el final, dando algun giro que sorprende al leector.
Sin abundar en detalles, los justos para poder ubicarnos, ademas de que tus relatos se desarrollan en lugares comunes, son situaciones comunes que hacen que el lector bien se identifique en ellos.
Perfecto amigo, un escritor urbano y humano, asi eres tú.

Que las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Una Mañana Trágica  Empty
MensajeTema: Re: Una Mañana Trágica    Una Mañana Trágica  Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 2:38 am

Si bien creo que faltó que la rajara a puteadas por haberlo vomitado, el micro es perfecto con la ciudad que nos asfixia, con la ironía de impedirnos ser, con la descripción de lo cotidiano.
Párrafo aparte merece tu don para los finales, para explicarnos por qué te leímos.
Si no te conociera, te juro que te felicitaría.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Una Mañana Trágica  Empty
MensajeTema: Re: Una Mañana Trágica    Una Mañana Trágica  Icon_minitimeSáb Jul 10, 2010 3:46 pm

JAJAJA,ME RIO DEL COMENTARIO DEL AMIGO ANTIFAZ,JAJA SI NO TE CONOCIERA TE FELICITABA, Y LO ENTIENDO,PORQUE HE NOTADO QUE UNO AL LEERTE PARECE DESPUES DECIR SIEMPRE LO MISMO, NOS REITERAMOS EN FELICITACIONES Y EN DECIR QUE EL CUENTO ES GENIAL, YO AL MENOS ME SIENTO MEDIO BOLUDO DICIENDO LO MISMO,PERO NO ENCUENTRO MUCHO MAS PARA DECIR.
ME ENCANTA COMO ESCRIBES, COMO RESUELVES ESAS COSAS COTIDIANAS EN NARRACIONES QUE ATRAPAN Y QUE NOS DAN OTRA VISION DE LA REALIDAD.
ME GUSTO MUCHO ESTE CUENTO,

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Una Mañana Trágica  Empty
MensajeTema: Re: Una Mañana Trágica    Una Mañana Trágica  Icon_minitimeDom Jul 11, 2010 4:48 pm

Muy buen cuento, terrible situación la que vivio el hombre y por que no la escritora, ufa, un punto de vista femenino de seguro le hubiera dado otro final a la historia, y el que se hubiera llevado la puteada seria ese señor que entro a aempujones, que la dejo axfixiada contra su pecho y que de seguro algun otro aprovecharia tambien el apreton, suele suceder que no saben donde queda el pasamano en algunas situaciones.
Muy buen cuento, que me hizo sonreir.
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Contenido patrocinado





Una Mañana Trágica  Empty
MensajeTema: Re: Una Mañana Trágica    Una Mañana Trágica  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una Mañana Trágica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cada Mañana
» Mañana va a llover
» Un mañana sin ayer
» Mañana
» AYER, HOY, MAÑANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: