LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | El Bloque de Agua (sueño real) | |
|
+2Ricardo Cesar Garay Diegobh71 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Diegobh71 Escritor activo

Cantidad de envíos : 330 Fecha de nacimiento : 18/09/1971 Edad : 51 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 01/07/2010
 | Tema: El Bloque de Agua (sueño real) Mar Jul 06, 2010 7:12 am | |
| Puedo ver los reflejos de luz sobre su superficie, flotando sobre mi cabeza, mi cuerpo. Ahí tendido en la cama boca arriba, mirando esa mole de agua.
Y de pronto sin previo aviso, se me viene encima, tanto que apenas puedo cubrirme la cara con los brazos.
Inútil fue el intento, pues me despierto con la sensación de mi cuerpo mojado y un intenso sabor a agua de mar en todos lados.
Pero estoy seco, sentado en la cama mirando, buscando y oliendo aquel rastro de mar. Aun hoy lo siento, pues cada tanto aparece y, sinceramente es atemorizante saber su significado. | |
|  | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo

Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 75 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: El Bloque de Agua (sueño real) Mar Jul 06, 2010 6:28 pm | |
| Me hiciste pensar con este micro y sinceramente no veo por que te atemoriza, después de todo estamos hechos en un 80% de agua y además venimos de ella. Lo que interpreto es que el chapuzón ficticio que recibes estando en la cama es una holeada de pura vida que debería rejuvenecerte. No me hagas caso, soy ambivalente con mi ánimo y hoy estoy muy optimista. Un abrazo
| |
|  | | Diegobh71 Escritor activo

Cantidad de envíos : 330 Fecha de nacimiento : 18/09/1971 Edad : 51 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 01/07/2010
 | Tema: Re: El Bloque de Agua (sueño real) Mar Jul 06, 2010 7:01 pm | |
| En realidad ( y te agradezco el optimismo), lo que nadie sabe es que este sueño me persiguió durante una semana completa. todas las noches el mismo sueño y el mismo bloque de agua cayéndome encima, quizás sea la sensación aplastante. Y mirá que el mar me encanta. Y si, es cierto el gua debería ser sinónimo de juventud o rejuvenecimiento... no sé habrá que pensar | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: El Bloque de Agua (sueño real) Mar Jul 06, 2010 8:11 pm | |
| BUENO ESOS SUEÑOS RECURRENTES PASAN, Y ALGUN SIGNIFICADO DEBE TENER, EL AGUA ES SIMBOLO DE LIMPIEZA, OBVIAMENTE ALGO TE AGOBIA Y DEBES SACARLO AFUERA, POR OTRO LADO QUIZAS UNICAMENTE DEBAS DESPERTARTE Y POR ESO ESE BLOQUE DE AGUA CAYENDOTE ENCIMA EL AGUA HOY POR DIA ES UNA CONSTANTE QUE ESTA DANDO TEMOR AL SER HUMANO, DILUVIOS, DESHIELOS, INNUNDACIONES, SE VEN POR TODOS LADOS, QUIEN TE DIGA QUE NO TENGA QUE VER.
_________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | maximartin2007 Escritor activo

Cantidad de envíos : 85 Fecha de nacimiento : 01/01/1991 Edad : 32 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 06/07/2010
 | Tema: Re: El Bloque de Agua (sueño real) Mar Jul 06, 2010 8:17 pm | |
| Yo estoy estudiando psicología..soñar con agua simboliza la vida nueva o el nacimiento...de hecho, cuando nacemos salimos del agua y los líquidos amnióticos...y el tema de la vida nueva está asociada al bautismo cristiano...me encantó el micro! | |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 64 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: El Bloque de Agua (sueño real) Miér Jul 07, 2010 12:27 am | |
| Sí, a mí también me repercutió con el origen de la vida, y un personaje sensible que nos lo sueña. | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El Bloque de Agua (sueño real) Miér Jul 07, 2010 12:30 am | |
| Bueno, si bien es cierto las apreciaciones de Maximartin, podemos ver que este sueño tiene una cognotación angustiante, es decir el agua aquí llega como sofoco, como un bloque. Generalmente el agua representa el estado animico de la persona,por otro lado, aunque no es lo que desea el autor, si voy al contenido onirico precisamente, ese sueño representa un obstaculo, un peligro eminente el cual no se puede evitar o quizás que no quiere ver, pues se tapa la cara. A pesar de todo , sale de ese trance,por lo cual es algo pasajero, a pesar de que queden huellas ( el sabor a mar, el sentirse mojado), obviamente, hay algun momento aciago que ha dejado su huella en quien sueña. El inconsiente se manifiesta de formas extraña compañero, y aquí esta la prueba. Un buen micro, que puede tener varias interpretaciones de acuerdo como se entienda.
Que las hadas te acompañen
| |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: El Bloque de Agua (sueño real)  | |
| |
|  | | | El Bloque de Agua (sueño real) | |
|