LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 UN DIA COMO TANTOS

Ir abajo 
+6
Eleonor
Poesiacarnivora
Jaime Olate
Gladys
Marioes
Ricardo Cesar Garay
10 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

UN DIA COMO TANTOS Empty
MensajeTema: UN DIA COMO TANTOS   UN DIA COMO TANTOS Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 9:11 pm

Un tintineo interrumpió mi sueño, el desagradable sonido del despertador, penetró por el oído hasta el corazón y lo golpeó como un martillo.

Un nuevo día me esperaba. Me dolía y el cuello y el brazo derecho había quedado bajo la espalda. Estaba adormecido y lo sentía como parte del cuerpo de otra persona.
Me di vuelta y de inmediato un cosquilleo comenzó a recorrerlo desde los dedos hasta el hombro y despues de unos minutos pude recuperar la sensibilidad.

Me senté en el borde de la cama y un punzante dolor se instaló en la zona lumbar.
Maldije al colchón y lo hundido que estaba justo en el medio.
Luego, me incorporé con un esfuerzo sobre humano y sentí que mi vejiga estallaba.
No había opción o llegaba rápidamente al inodoro o me orinaba.

Apurado y tambaleante por el sueño llegué al baño que por supuesto, estaba ocupado por mi hija.

-¡Por favor dejen el baño libre! - dije con desesperación -

La respuesta no se hizo esperar.

-¡No jodas papi, qué recién entro, espera un poquito!

-¿Un poquito? ¡Me estoy meando! -.

Encaré para el patio y descargué todo el contenido de la vejiga en el masetero con malvones que mi mujer cuida con tanto esmero. Esto sin antes posar mi pie sobre el excremento de Tacuari, (el perro de la familia).
Algunos dicen que pisar mierda es un augurio de buena suerte, en lo personal me parece una inmundicia y sobre todo cuando estas descalzo y la mierda se te escurre entre los dedos.

Fue entonces que tuve sensaciones encontradas, el placer de orinar, la preocupación por los malvones y la puteada sin fin a Tacuari, que me miraba moviendo la cola.

Saltando en una pata llegué a la pileta de lavar, abrí la canilla, levanté en un grito la pierna pues el dolor lumbar aun estaba e introduje el pie debajo del agua helada.

La caca comenzó a despegarse dejando un olor nauseabundo.
No tardé en devolver los restos de una sopa de arvejas, lo único que había cenado, porque como estoy gordo, con colesterol y triglicéridos no comí el asado que comieron los demás.

Cuando me recompuse, tuve la esperanza que ese día fuera a cambiar en lo sucesivo.
El baño estaba desocupado y una reparadora y calentita ducha esperaba por mí.

Luego, descubrí con desesperanza que el agua del termo tanque se había terminado. El abundante y largo baño de mi hija era el responsable de tal molestia.
Otra vez descargué mi ira contra la mala suerte y decidí resignado a lavarme las partes, como diría mi suegra.

De repente, estaba nuevamente en emergencia.
Tenía que llegar al trabajo en media hora.
Una reunían con los dueños estaba programada para las nueve y todavía me faltaba afeitarme, vestirme, desayunar y viajar.

¿Cómo se me fue tan rápido el tiempo?- (me dije) - ¡Claro! con tanto inconveniente no me di cuenta de la hora.
Como un rayo me afeité, varios hilos de sangre recorrieron mi rostro, manoteé entonces algunos trozos de papel higiénico que puse sobre cada corte para parar la sangre.

Comencé a vestirme.
A esa altura había decidido no desayunar a pesar de tener el estómago pegado a la columna vertebral.


Corrí al garage para sacar el auto, lo puse en marcha con algunas suplicas al cielo, porque con tanto frío era posible que no arrancara.

Abrí el portón y lo saqué a la vereda.

Un muchacho, que pasaba caminando me hacia señas apuntando con su dedo índice la parte trasera del auto.
No podía creer lo que me estaba indicando.
Salí del auto y ratifiqué mis sospechas. La rueda trasera estaba en llanta.

Se me paró el corazón.

¡Bueno… cagaste! - (me dije) - ¿y ahora? Y ahora un taxi (me contesté).

Sin perder tiempo entré por el garage, como una luz tomé el teléfono y conseguí un taxi, lo que era un milagro a esa hora de la mañana.
El auto llegó en dos minutos, justo el tiempo para sacar el portafolio del coche y cerrar el portón.

Me subí presuroso y sin saludar, le dije:

Marcos Paz y Marco Sastre, lo más rápido que pueda.

Milagrosamente las calles estaban sin transito y avanzábamos raudamente.
Llegué a mi trabajo faltando dos minutos para las nueve. Pagué el viaje, abrí la puerta de calle y me dirigí a la oficina que estaba a pocos metros.

Cuando entré… encontré todo patas para arriba y a una mujer que con un plumero en la mano que me dijo:

-¡Hay!... ¡me asusto! ¿Quién es usted?

- ¿Como quien soy? Yo soy el jefe de recursos humanos ¿y usted quien es y donde están los demás?
La mujer me miró todavía extrañada y me dijo:

-Yo soy Carmen de la limpieza y los demás los domingos no vienen, Señor.


.

Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

UN DIA COMO TANTOS Empty
MensajeTema: Re: UN DIA COMO TANTOS   UN DIA COMO TANTOS Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 10:16 pm

Ja ja Bien Ricardo, deberas conversar con Nomade, estas cosas suelen pasar.
Un buen relato que senti como propio,me ha pasado y en verdad, llegar despues de mil vueltas a la parada del autobus y darme cuenta que eese día comenzaba mi licencia.
Me diverti leyendote

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Gladys
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 01/08/2008

UN DIA COMO TANTOS Empty
MensajeTema: Re: UN DIA COMO TANTOS   UN DIA COMO TANTOS Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 5:45 pm

Muy divertido este relato, de esos que se disfrutan sin vueltas, una tarde como la de hoy en la que uno se rie si a otro le entra el lío.
Precioso cuento
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

UN DIA COMO TANTOS Empty
MensajeTema: Re: UN DIA COMO TANTOS   UN DIA COMO TANTOS Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 1:16 pm

Ja ja ja já, ¡Sucede! De ahí algunas supersticiones, como levantarse con el pie izquierdo, por ejemplo; hay una sucesión de molestos y desagradables acontecimientos, se sale de uno e inmediatamente se cae en otro.
Un divertido cuento que, si ocurrió realmente, no lo debe haber sido para nuestro amigo. Me he reído con ganas, pues mi hija tiene 20 años y sus duchas son muy largas; como capitán doy el ejemplo y aviso a los demás que voy a estar bañándome, pero ... igual he tenido que desaguar en el fondo del patio, detrás de los arbolitos ... al menos tienen un riego orgánico.
Recuerdo que siempre era el primero en llegar al cuartel y Nany, mi esposa, se levantó en bata con curiosidad por las palabrotas que se me escapaban ¡Iba atrasado y sin afeitarme siquiera! "Anda a acostarte y duerme tranquilo", me sugirió. "¡Estás loca! Debo firmar un lote de informes"; se rió "Sí, para mañana lunes". ¡Plop!
Felicitaciones, una historia amena y muy bien escrita.
Jaime.
UN DIA COMO TANTOS Slakingnormalsprite5b15
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

UN DIA COMO TANTOS Empty
MensajeTema: Re: UN DIA COMO TANTOS   UN DIA COMO TANTOS Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 1:28 pm

Gracias por pasar por aquí queridos compañeros.


Bueno les diré que el escrito no es autobiográfico pero, si fue inspirado en algunas cosas que me han pasado sobre todo por mi distracción cosa que fui mejorando con los años, ahora por ejemplo, no me volvería a casar. Jaajaja es broma si me escucha la Susi duermo afuera.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

UN DIA COMO TANTOS Empty
MensajeTema: Re: UN DIA COMO TANTOS   UN DIA COMO TANTOS Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 11:44 pm

Ufff un día de eso que decimos:hoy no debi abrir los ojos, ja ja, donde todo sale al revez.
No sé si a tal extremo de desgracia, pero que suelen haber de esos días que uff, son mufa, hay.
Bue cuento compañero, ameno y que recuerda al lector algunos de esos días propios,ja ja.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

UN DIA COMO TANTOS Empty
MensajeTema: Re: UN DIA COMO TANTOS   UN DIA COMO TANTOS Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 3:02 pm

Ja ja ja, excelente relato, amigo Ricardo que día por favor.Y bueno quizas no todas juntas,pero no dudo que algunas si te hayan sucedido ja,ademas con los años nos suceden más seguido ja ja.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

UN DIA COMO TANTOS Empty
MensajeTema: Re: UN DIA COMO TANTOS   UN DIA COMO TANTOS Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 7:50 pm

MUY BUEN CUENTO ,QUE ME DIVERTI LEYENDO MIENTRAS PENSABA NO PUEDE HABER ALGUIEN CON TAN MALA PATA JAJAJA
AHORA ALGUNAS COSAS PASAN EHH, MIRA QUE ACA UFF, CUANDO HAY QUE IR AL BAÑO HAY QUE SACAR NUMERO, JAJA MAS CUANDO ENTRA UNA DE LAS CHICAS UFFF, ES TERRIBLE ESO,¿PORQUE HACEN ESAS COSAS LAS MUJERES?¿NADIE SE PREGUNTO PORQUE PASANNNN TANTAS HORAS ENCERRADAS EN EL BAÑO?,UFF
QUIZAS ALGUIEN CON EXPERIENCIA ME CUENTE,PORQUE REALMENTE ES RARISIMO ESOADEMAS SIEMPRE DICEN LO MISMO: RECIEN ENTRE UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
MUY BUEN CUENTO AMIGO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

UN DIA COMO TANTOS Empty
MensajeTema: Re: UN DIA COMO TANTOS   UN DIA COMO TANTOS Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 1:16 am

Buen escrito Ricardo, que me hizo recordar tambien una de Nomade con respecto al tema. Bueno, coas que pasan, inusuales si, pero pasan...Yo he despertado mas de una vez un sabado o Domingo y he echo el amago de levantarme, hasta el baño he llegado, pero ja, ahi me he dado cuenta...Y claro, hay dias asi, dias que uno se levanta con el pie izquierdo y que uno solo desea que pase luego....

Un excelente relato amigo, entretenido y ameno,

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Madelen
Escritor activo
Escritor activo
Madelen


Femenino
Cantidad de envíos : 212
Localización : el mundo
Fecha de inscripción : 19/05/2008

UN DIA COMO TANTOS Empty
MensajeTema: Re: UN DIA COMO TANTOS   UN DIA COMO TANTOS Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 10:33 pm

jajaja me hiciste reir , pobre hombre que desgraciado ja ja
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

UN DIA COMO TANTOS Empty
MensajeTema: Re: UN DIA COMO TANTOS   UN DIA COMO TANTOS Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 5:04 pm

jajaja entiendo de esos días, jajaj por ahi escribi algo asi En mi defensa ...uff me hiciste reir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UN DIA COMO TANTOS Empty
MensajeTema: Re: UN DIA COMO TANTOS   UN DIA COMO TANTOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UN DIA COMO TANTOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» son tantos...
» TUS DEFECTOS COMO HIJO SON MIS FRACASOS COMO PADRE.
» CONVOCATORIA LITERARIA : CUENTOS PARTICIPANTES
» Como saber?
» LAS COSAS SON COMO SON

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: