LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Verónica (parte primera)

Ir abajo 
+4
Ignacio Araya D
Poesiacarnivora
Ciudadano del Mundo
Billy MacGregor
8 participantes
AutorMensaje
Billy MacGregor
Escritor activo
Escritor activo
Billy MacGregor


Masculino
Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Verónica (parte primera) Empty
MensajeTema: Verónica (parte primera)   Verónica (parte primera) Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 7:47 pm

Verónica
(Parte primera)




Flotando en el espacio, expuesto a una temperatura de doscientos setenta y un grados Celsius bajo cero, y en la más absoluta soledad, el telescopio espacial Dédalo observa minuciosamente el universo con su ojo de berilio, clasifica asteroides, cometas, meteoros; sondea el polvo cósmico; numera enanas blancas; examina galaxias; analiza vacíos; estudia vías lácteas, sistemas planetarios; cataloga espirales, novas, púlsares, explora el infinito en busca de repuestas para el hombre.
Esa, es su misión, y sin embargo...

Centro de investigaciones espaciales C.O.R.E, Las Cruces, New México:

-¿Has reunido al comité sólo porque ese aparato no está haciendo bien su trabajo?-Walter aun lleva las marcas del pijama marcadas en el cuello.
-Un aparato de novecientos cuarenta millones de dólares no se avería Walter, ya te he dicho por teléfono que las constantes del Dédalo son correctas...
-Tonterías, te repito que ha sido otra tormenta electromagnética, o un meteorito del tamaño de un grano de arroz a setenta mil kilómetros por hora-Walter Patterson nunca ha sido bueno haciendo el nudo de la corbata-. Eres científico James, dame un buen motivo por el que no esté ahora mismo en mi cama soñando con las playas de Jamaica. Y hazme el nudo de la corbata quieres ¿tengo que llevar corbata?
-Eres el “Boss”, supongo que puedes abolir las corbatas; pero te queda bien... ¿Lo quieres tipo Wilson o...?
-Había una máquina de café en este pasillo, necesito café James, no voy a entrar ahí sin tomar café, son las cinco de la mañana joder ¿por qué no hay una máquina de café en este pasillo?
-No era en este Walter...pediré que te traigan uno. De acuerdo, hemos llegado ¿Qué tal el nudo?
-Supongo que bien...Estás horrible James...
-Recuerda Walter, se amable, ese telescopio es un proyecto conjunto, tienen tanto derecho a tomar decisiones como nosotros.
-¿Desde cuándo no duermes?
-No quise molestarte hasta no estar seguro.
-¿Seguro de qué James? Lo que estáis pensando tú y el comité es absurdo ¿Sabes? debes tener al menos tres o cuatro úlceras, te lo tomas todo demasiado en serio, por eso tienes siempre esa cara de palo.
-Se amable.

Una hora más tarde Walter vuelve a tener deshecho el nudo de la corbata:
-Así que, según ustedes, tendría que llamar al presidente, o al ejército, a...
-Nadie a dicho eso señor Patterson -Minister siempre tan inglés-; todavía.
-Pero están sugiriendo que la C.O.R.E debería mandar una misión de reconocimiento que no está prevista en el presupuesto y tardaría nueve meses en prepararse.
-Ya que lo menciona, sí.
-¿Correrá el gobierno francés con los gastos mon ami?
-No sea cínico Walter, el señor Fréderic está tan consternado como todos los demás, buscamos respuestas, así de simple-terriblemente inglés.
Walter suspira. Suspira, se pasa la lengua por los labios, y maldice el día que acepto el cargo.
-Veamos-acercándose a la enorme pantalla al fondo de la sala, Walter cruza las manos a la espalda y mirando a los presentes como si fueran niños de primaria, pregunta “¿Qué ven aquí”-.Está claro que no es el espacio, ni siquiera la atmósfera. Yo diría que, por alguna razón de las miles de razones que posiblemente existan (hablamos de los cosmos queridos colegas, donde todo es aun “tannnnnnnnnn” desconocido), el Dédalo ha desviado su objetivo hacia “este” punto, y, corríjanme si me equivoco, esto ya ha ocurrido en otras ocasiones y lo solucionamos de la manera habitual.
-Pero esta vez no se trata de una avería señor Patterson, no creo que sea necesario volver a contrastar con el programa madre los datos que el Dédalo nos ofrece sobre su estado actual- si no fuera francés, Fréderic Lassart también se quitaría la corbata-. El comportamiento del Dédalo no necesita ningún reajuste, ni mucho menos un rearme del Software. A excepción de usted, creo que todos estamos de acuerdo en que el Dédalo, como ya le habrá adelantado el señor James, aunque le parezca imposible, está siguiendo el protocolo Hamilton.
-“Es” imposible-replica Walter señalando con las dos manos la pantalla.
-Yo no diría eso, exactamente-todos han girado la cabeza hacia el joven Dylan Mahoney- -. Imposible, señor Walter, hace ciento cincuenta años, era convencer a un indio Chiricahua de que cediera su tierra y su ganado al hombre blanco, imposible, el milenio pasado era, volar, como un pájaro, y hasta hace tres días, era también que el protocolo Hamilton fuera una realidad. Mire esto-Dylan arroja sobre la mesa el informe- y dígame que es imposible. Puede que aún no lo entendamos; pero el espectrómetro del Dédalo no se equivoca.
-Ya he visto el informe camino de esta sala, y la verdad, si pretende convencerme de algo al respecto Dylan, no se moleste.
-No es molestia Walter-levantándose de su asiento y sin esperar una respuesta Dylan se dirige al comité- Si bien el comportamiento del Dédalo puede parecer extraño...
-¿Extraño? ¡Por Dios Mahoney!-la verdad es que hasta ahora Walter estaba siendo bastante amable-¡no me toque las...!
-¿Alguien quiere otro café?-sí, puede que James se tome unas vacaciones cuando todo esto haya pasado- ¿Walter?
-¿Alguien ha pensado que vamos a decirle a la prensa? Mon Dieu, yo sí me tomaría otro café, y si me lo permiten...- Fréderic saca un Gitanes del paquete, se lo cuelga en los labios, y lo enciende.

De pronto hay un molesto silencio espeso como el lodo. La prensa, ese animal rabioso.
- Lo cierto es que el protocolo Hamilton es prioritario-Dylan continua- , así se concibió, y, créanme, yo tampoco hubiera pensado nunca que este momento llegaría.
-¿Está diciendo que creó un programa de seguimiento de vida inteligente, sin esperar resultados?
-No señor Minister, estoy diciendo que jamás pensé, que esto ocurriera...en Brooklyn.

Continuará...


Última edición por Billy MacGregor el Dom Jun 01, 2008 3:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://historia-dero.blogspot.com.es/
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Verónica (parte primera) Empty
MensajeTema: Re: Verónica (parte primera)   Verónica (parte primera) Icon_minitimeDom Jun 01, 2008 2:36 pm

Guau que relato, me atrapo de una manera increible, me contagio la euforia de Walter,y pude sentir el desconcierto de los demas integranntes del comite,increible, bien llevado, casí como un guión de cine,uno puede representarse toda la escena.
Eso si me descolocaste con el ultimo renglon,pero espero que pronto pongas la siguiente parte......Prontooooooo,porque me quede con la intriga.
Muy bueno compañero.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Verónica (parte primera) Empty
MensajeTema: Re: Verónica (parte primera)   Verónica (parte primera) Icon_minitimeDom Jun 01, 2008 10:21 pm

Bylli, un texto a mi humilde opinión, excelente.
Un comienzo abrupto que nos introduce de lleno en la acción, personajes claramente definidos, que contagian su forma de ser, su nerviosismo y su incredulidad.El personaje de Waltwer está especialmente muy bien logrado.
Una narrativa excelente, bien llevada, amena, que permite al lector ser participe de la historia.
Mantienes la tensión del cuento hasta el final (final,que dejas abierto).
Excelente, y al igual que el compañero espero la continuación, la intriga creada entre el titulo, el desarrollo de esta primera parte y la frase final, esa grande compañero, así que no nos dejes mucho esperando.

Que las Hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Verónica (parte primera) Empty
MensajeTema: Re: Verónica (parte primera)   Verónica (parte primera) Icon_minitimeLun Jun 02, 2008 2:35 pm

Excelente relato Billy, atrapante y bueno, en espera tambien de la continuacion...muy bueno...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Billy MacGregor
Escritor activo
Escritor activo
Billy MacGregor


Masculino
Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Verónica (parte primera) Empty
MensajeTema: Re: Verónica (parte primera)   Verónica (parte primera) Icon_minitimeLun Jun 02, 2008 4:41 pm

En cuanto tenga tiempo. Un saludo a todos y por supuesto, gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://historia-dero.blogspot.com.es/
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Verónica (parte primera) Empty
MensajeTema: Re: Verónica (parte primera)   Verónica (parte primera) Icon_minitimeLun Jun 02, 2008 8:05 pm

Un gran texto,pero si vieras como me enoja no poder terminarlo,jeje cosas de vieja.
Estaba de lo más enganchada y zas, to be continued.
No se vale .
Me encanta la forma del texto y lo bien que lo has logrado.
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Verónica (parte primera) Empty
MensajeTema: Re: Verónica (parte primera)   Verónica (parte primera) Icon_minitimeMar Jun 03, 2008 8:52 pm

EXCELENTE, MUY BUENO, Y SI ESTA PRIMERA PARTE ES ESPECTACULAR
TE FELICITO
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 33
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Verónica (parte primera) Empty
MensajeTema: Re: Verónica (parte primera)   Verónica (parte primera) Icon_minitimeMar Jun 03, 2008 10:37 pm

Completamente de acuerdo con mis compañeros. Personajes, descripcion y trama muy buenas. Espero ansiosa las siguientes partes...porque como lectora curiosa y enamorada de las historias...ya tengo muchas dudas Smile
Te sigo
Besos
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Verónica (parte primera) Empty
MensajeTema: Re: Verónica (parte primera)   Verónica (parte primera) Icon_minitimeMiér Jun 04, 2008 5:50 pm

Será cuestión de esperar la continuación entonces. Por lo demás, me resultó muy entretenido (sobre todo los diálogos). Me intriga saber hacia dónde girará la historia de los personajes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Verónica (parte primera) Empty
MensajeTema: Re: Verónica (parte primera)   Verónica (parte primera) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Verónica (parte primera)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Verónica (parte segunda)
» Dominik- primera parte.
» EL DIA QUE LIZA SE FUE (PRIMERA PARTE)
» Las crónicas de Salitrea: Primera Parte
» MENTIRAS VERDADERAS (Primera Parte)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: