LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE? Empty
MensajeTema: ¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE?   ¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE? Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 10:37 am

Así será el verdadero fin del mundo



¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE? 240,http%3A%2F%2Fa323.yahoofs.com%2Fymg%2Fciencia_cultura%2Fciencia_cultura-433481165-1276809431



Cualquier momento es bueno para idear un fin del mundo. Recordad el Apocalipsis de San Juan, la amenaza del cometa Halley, las cuartetas de Nostradamus, el efecto 2000, el dichoso calendario maya, etc. Todas erradas, si, pero el caso es que la Tierra no va a estar siempre aquí, ¿verdad?

Por Miguel Artime.

En efecto. Aquellos que creen que la Tierra durará para siempre (al igual que los que pensaban que el valor de los pisos nunca iba a bajar) se equivocan. Nuestro planeta pasará a mejor vida algún día. ¿Y qué clase de catástrofe conducirá al fin del mundo? Estudiemos las posibles "soluciones finales" que la naturaleza podría emplear para acabar con nosotros.



Impacto de Meteoritos

Cada día la Tierra recibe el impacto de pequeño objetos que se desintegran por el rozamiento contra el oxígeno de la atmósfera. Pero el caso es que cada 100 años, en promedio, un meteorito de 10 metros de longitud impacta contra la Tierra liberando la energía de un pequeño artilugio nuclear. Esto fue lo que sucedió en 1908 en Tunguska, zona por fortuna poco poblada.

Pero sigamos estudiando las estadísticas. Los científicos estiman que una vez cada 100.000 años, un proyectil de cientos de metros de longitud impacta contra la Tierra con la fuerza del total del arsenal nuclear humano. El cráter resultante de la devastación tendría el tamaño de Inglaterra, creando grandes tsunamis por todo el planeta y levantando tanto polvo a la atmósfera que el sol quedaría oculto durante meses, acabando con buena parte de la vegetación. Eso ya son palabras mayores.

Y luego está el clásico "pepino a lo grande". Me refiero a ese impacto que se da de media cada 100 millones de años y que involucra a una roca del tamaño de un asteroide (kilómetros de longitud). Un impacto de ese tipo crea terremotos globales, mareas con olas de un kilómetro de alto, y la muerte inmediata de casi cualquier animal terrestre grande. Las criaturas marinas también terminan por perecer puesto que la evaporación de billones de toneladas de roca ocultan el sol, provocan un enfriamiento dramático de las aguas, y culminan con la destrucción de la cadena trófica que comienza con la fotosíntesis.

Esto fue lo que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años.

Posibles soluciones:

Hoy en día contamos con oficinas de observación que tienen vigiladas las órbitas de los objetos de más de 100 metros que se encuentran más cercanos. Puestos a pensar estrategias a la hora de defenderse contra una de estas futuras amenazas rocosas, la opción nuclear no parece la más inteligente, puesto que así no se conseguiría evitar el impacto sino simplemente desmenuzar una gran roca en metralla igualmente mortífera.

Los expertos creen en cambio que tendría más éxito enviar una nave para que "remolcase" ligeramente al meteorito empleando la gravedad, desviándolo lo suficiente como para evitar el choque.



El sol nos engulle

Si no conocéis el fúnebre futuro del sol leed un poquito más y os ahorraréis unos euros en pitonisos. Nuestra amarilla estrella acabará por agotar su combustible nuclear y en unos 5.000 millones de años, crecerá en tamaño, se enfriará y adquirirá un tono rojizo. Cuando esto pase la Tierra simplemente se evaporará.

Posibles soluciones:

Algunos fanáticos de la ciencia ficción creen que también podríamos emplear la gravedad a nuestro favor. La técnica consistiría en atraer voluntariamente a un asteroide cuya órbita pasase cerca de la Tierra. A cada pasada, el asteroide "remolcaría" un poquito a la Tierra hacia el exterior del sistema solar. Con millones de años por delante, y la paciente e incesante repetición del proceso, nuestro planeta partiría a la fuga evitando de forma gradual que el sol moribundo le alcanzase.

Claro que hay quien piensa que es mucho más fácil habilitar a Titán como nuestro segundo hogar. Viajamos hasta allí, le añadimos un poco de oxígeno y ¡tachán! Bienvenida Tierra 2.



Supernova en el vecindario

Cuando las estrellas mucho mayores que nuestro sol, agotan su combustible nuclear, estallan en una titánica explosión llamada supernova. Si uno de estos evento se da en la vecindad de nuestro sistema solar (hablamos de una cicunferencia de 30 años luz), las partículas disparadas podrían destruir la capa de ozono de la zona expuesta a la explosión. Algunos científicos creen que fue esto (y no los cazadores humanos) lo que pudo haber provocado la desaparición de la megafauna norteamericana hace 41.000 años.

Y si las supernovas te dan "yuyu" mejor no hablar de las hipernovas. El colapso de provocado por este extraño suceso crea chorros gigantescos de gas y partículas altamente energéticas que viajan a casi la velocidad de la luz, cegando por unos instantes al universo entero con sus rayos gamma. Si la tremenda mala suerte hiciera que uno de estos fenómenos sucediera a 1000 años luz de la Tierra, el planeta simplemente estallaría sin remisión.

Posibles soluciones:

En el caso de la supernova, podría intentarse despoblar la zona de afectada mientras se nos ocurre algo para restituir la capa de ozono. Pero si hablamos de hipernovas la respuesta es: "huíd insensatos".

Y en fin, sea como sea... si tenemos pensado sobrevivir como especie, convendría ir inventando ya el salto al hiperespacio para, llegado el caso, poder mudarnos a las jóvenes estrellas en formación en Orión y Tauro. ¡Una nueva edad dorada para los promotores inmobiliarios!



http://es.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia_cultura/
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 28
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE? Empty
MensajeTema: Re: ¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE?   ¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE? Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 11:27 pm

BUENO YO CREO QUE QUIEN HIZO ESTE ARTICULO MIRA MUCHAS PELICULAS DE CIENCIA FICCION, ES MÁS, TODO SE ACABA, LA TIERRA NO ESTA EXINTA DE ESE PROCESO.
TAMPOCO HAY QUE SACAR TEORIAS TAN ABSURDAS, ES MAS FACIL Y CLARO LO QUE LLEVARA AL FIN DEL PLANETA,:EL HOMBRE MISMO.
BASTA VER LO QUE YA ESTA PASANDO CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LAS TALAS INDISCRIMINADAS DE ARBOLES, ESPECIES EN EXTINCION, UFF LA TERRIBLE MANCHA DE PETROLEO, ETC ETC.INUNDACIONES, TERREMOTOS, ETC.
MUCHAS SON LAS SEÑALES DE QUE SI EL HOMBRE NO TOMA CONCIENCIA Y SE CONECTA COMPROMETIENDOSE CON SU MEDIO ESTO VA EN PICADA
DE TODOS MODOS COMO DICE LA BIBLIA:ESTE PREPARADOS,NUNCA SE SABRA CUANDO LLEGARA EL NOVIO (PARABOLA DE LAS CHICAS Y LAS LAMPARAS DE ACEITE)

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE? Empty
MensajeTema: Re: ¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE?   ¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE? Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 11:02 am

Es verdad Mateo que si nos ponemos a escuchar y creer los mensajes apocalipticos estamos al horno pero tambien es sabidamente cierto que estamos haciendo desastres con nuestra casa,la Tierra, y que comenzamos a pagar las consecuencias de nuestra estupidez...
Esto lo saque cuando fui a revisar mi correo de yahoo y antes de iniciar sesion hay noticias y todo eso, lo lei y me dije...esto va a planeta Tierra ,hay que compartir el susto jaja de mala que soy nomas.
Gracias por pasar y vuelo a ver el partido que supongo estaras por ver o escuchar URUGUAY-MEXICO...le voy por los Charruas...Aguante Uruguay!!(por el momento a lmenos ¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE? Icon_redface )
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 58
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE? Empty
MensajeTema: Re: ¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE?   ¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE? Icon_minitimeVie Jun 25, 2010 8:33 pm

Querida Ximena... Es para tomar con pinzas todo lo referente al fin del mundo con una fecha cierta... pero debes escudriñar bien a lo que nombras en primera instancia...
El libro del Apocalipsis en la Biblia... lee detenidamente y verás que ya se cumplieron varias de ellas... y faltan, logicaménte que faltan cumplirse otras... no las veremos nosotros... pero si otras generaciones... pero que el fin es inminente, lo es...
Muy buen aporte...
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE? Empty
MensajeTema: Re: ¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE?   ¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE? Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 2:00 pm

Bueno, yo soy mucho màs optimista al respecto en cuanto a la vida restante de este mundo. Concuerdo plenamente en el concepto de Mateo, que simplemente será el Hombre mismo quien destruya su hogar y temngo fe que esto no será muy pronto. En el fondo lo que dejas, si bien puede tomarse como ciencia ficción, hay evidencia científica que si corrobora muchos de los datos entregados ahí. Sin embargo, igual es hilar fino. Demasiado fino. No creo mucho en las interpretaciones efectuadas a los textos mayas ni menos a los de la Biblia, que contienen mucho simbolismo en cuanto a su contenido y en el fondo creo que son predicciones certeras de ciertos acontecimientos, relacionados a la astrología en la que si creo. No olvidemos que el mundo tiene mas años de los que nos cuenta la Biblia, por lo tanto estos ciclos astrologicos se han sucedido en base a millones y millones de experiencia, por lo cual, si pensamos bien, no es tan dificil predecir estos ciclos. La Era de Acuario, va en su proceder, tal cual como se ha vaticinado siempre y sobretodo, en cuanto a la mentalidad de la humanidad.

En fin, ja, pa no dar mas lata, no creo que haya alarmarse, a lo que hay que temer es al Hombre, no a la naturaleza ni al milagro de la Creación.

Buen aporte amiga,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE? Empty
MensajeTema: Re: ¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE?   ¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿APOCALIPSIS?¿HAY QUE ALARMARSE?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Planeta Tierra.-
Cambiar a: