LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++

Ir abajo 
+15
Poesiacarnivora
Liel Cor
Azucena
Eleonor
cimiento
Jaime Olate
EL CONDHE
sgrassimeli
Gladys
S0L
Marioes
Ximena Rivas
Etelsaga
Xanino
Mateo
19 participantes
AutorMensaje
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 1:39 am

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ JanuaryDESTACADO

Poco es lo que se puede acotar sobre la vida de un adolescente que ,los que un poco más adelantados en el tiempo (nótese la atención de llamarlos adelantados), no sepan.Un adolescente, y hablamos entre los 12 a 18 años, suele ser curioso, irreverente, desordenado, puede caer en largos periodos de abulia que hasta bañarse le da trabajo, como por otros momentos puede andar que es una pinturita.Un adolescente, suele revelarse contra “No salís, tenis que estudiar”, o “esos amigotes con los que andas no te van a llevar a nada”, también suelen tener un concepto medio distorsionado (nótese que digo medio por que algunos conceptos son acertados), sobre profesores, planes de estudios aburridos o vacios de un real contenido.
Un adolescente es alguien que esta ajustando su oído y suele por eso poner música fuerte, enchufarse el mp4 a un volumen que lo escucha el vecino, como también es alguien que busca interrelacionarse con el mundo y puede pasar horas, batiendo récores, en internet, ya sea en paginas sociales, MSN o juegos como el MU (recomendable por cierto ja).
Pero yendo a un concepto más concreto y común de lo que es un adolescente, se tendrá en cuenta que tiene un cuarto desordenado, que generalmente las zapatillas las dejan fuera de la habitación para recordar al resto de la familia que están, o que dejan la chamarra o buzo o campera, como deseen
llamarla tirada en el sillón de la entrada de la casa, pero que curiosamente siempre saben donde hallarla. Son seres que comienzan a experimentar con su cuerpo, y buen día aparecen con un pircing en la oreja, para el escándalo delos padres, pero no obstante al otro día se hacen uno en la lengua que de todos modos no se lo mostraran a los padres para evitarles el infarto masivo al miocardio.
En fin son innumerables las características de los adolescentes, obviamente realizadas y detalladas por esos adelantados que han pasado ese periodo de la vida. Si será un tema de importancia esa etapa, que hasta en el liceo nos hablan de la adolescencia y sus características, y nos describen (nótese que me incluyo
dentro del grupo de adolescentes), a la perfección.
Entonces, me pregunto, en base a toda esa información dada por los adelantados ¿Por qué diantres les cuesta tanto entendernos?

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 3:03 am

Muy buena tu reflexión sobre la adolescencia, Mateo. Tengo una nieta que, precisamente ayer, cumplió 16 años y la has retratado a la perfección. Eres un tesoro. Un besote.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 12:22 pm

Mateo, excelente el tema y como punto de reflexión creo que hay mucha tela para cortar.
En efecto, los adelantados también fuimos adolescentes, lo que sucede es que quizás nuestra educación era más rígida que la de ahora. El concepto sobre la educación cambió en los adultos. Se educa por tres razones fundamentales hoy en día (según mi punto de vista):
1a. Porque no quiero educar a mis hijos como a mí me educaron, entonces hay que darle mucha más libertad.
2a. Porque así como me educaron los voy a educar a ellos. Y aqui hay que entender dos posturas: o demasiada rigidez o mucha libertad.
3a. Porque los padres y sobre todo la madre que antes de los años 50 no salía de su casa a trabajar, ahora lo hace. Entonces son dos los que llegan cansados y de ahí que la educación de los hijos tiene menos presencia de parte de los padres.
Hay otro factor que interviene mucho: los padres creen que los hijos se los educan en las escuelas y colegios y esto no es así. Hay un pensamiento errado. En las escuelas y colegios le dan al niño la parte educativa, más no la cultural que es la que predomina en el círculo familiar.
Después de todo esto, de manera personal, con mis sobrinos (sobre todo de crianza, 2) siempre recordaba si lo que ellos estaban haciendo lo había echo yo. Es un tema para reflexionar, nosotros los adelantados tampoco fuimos peras en dulce, nuestras travesuras las hacíamos, pero hoy en día tenemos la gran responsabilidad de orientarlos y por sobre todo en un mundo totalmente diferente donde la violencia impera en las calles y lógicamente como padres siempre hay un deseo de protegerlos, porque siempre se espera que a ustedes no les suceda nada. Entonces hay que tratar también de entender un poco, sin embargo vivimos en un mundo que nosotros no vivimos: los pircing, es algo que nos cuesta entender (al menos yo) y sabes por qué? porque me parece un atentado contra el cuerpo.
Voy a contar algo que sucedió a Andrés con los famosos aretes en las orejas. Un día se abrió tres huecos y se incrustó topitos. Pues a los pocos días esos topos se le incrustaron inflamándole toda la oreja, hubo que intervenirlo para sacarle eso y por supuesto le causó lagrimones y dolor. Desde otro punto de vista el de la medicina bioenergética, en las orejas hay puntos energéticos que tienen su conexión con ciertos órganos, entonces estamos afectándolos. Esto es mucho más racional que caprichoso el que se le prohíba a un adolescente que practique esta modalidad, pero como es "moda", a ustedes les cuesta trabajo entenderlo.
Otros son los famosos tatuajes que se quedan de por vida en la piel.
Además porque vienen de una infancia donde para encaminarlos ha habido castigos que les han sido impuestos y sin riesgo de rechitar ni decir nada, entonces ya se sienten grandecitos y entran en estados de rebeldía.
Casi siempre se escucha decir al adolescente: "espero que cuando estés educando a tus hijos te acuerdes de todo lo que viviste". De todas formas creo que esta etapa es necesaria porque sólo así se va construyendo la personalidad de cada quien.
Me extendí.....
Pero valió la pena, me gustó mucho este artículo.

NOTA: si acaso no has visto el video de Andrés López, humorista colombiano autor y presentador de la "Pelota de Letras", te lo recomiendo, es la radiografía de las generaciones vista desde el humor pero con toda la realidad posible. Lastima que en youtube no hay ningún video que valga la pena...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias


Última edición por Etelsaga el Dom Jun 20, 2010 1:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 12:48 pm

Es una etapa adorable de la vida donde las energias y las emociones están a mil,el despertar de tantas sensaciones desconocidas y las ganas de aventurarse al mundo abriendo ventanas y puertaS.Tambien se llevan los complejos a flor de piel y a la vez el ego por las nubes,se ignoran los miedos o renacen con mas fuerza..Se pone uno torpe por el crecimiento alucinante de huesos musculos formas a las cuales hay adaptarse(sobre todo el sexo femenino) hacerle frente a las miradas masculinas que cambian de intencion y miran diferente...los pircing como tú bien dices, los tatuajes, losl ooks extravagantes, los colores de cabellos y tantas cosas que por ahi son comunes en este periodo, ese tratar de destacarse del resto o bien camouflarse en el grupo de pares con con caracteristicas similares y cosas en común que compartir...
Adoré esa etapa y mis hijos la estan atravesando aunque los veo demasiado centrados jaja (a mi no salen,seguro) todavia me cuesta abandonar algunos rasgos de mi adolescencia que conservo a pesar de mis 38 años vividos sobre este planeta y en las nubes...aunque supongo que ya forma parte de la personalidad de uno.Mi hijo mayor a veces me dice mamá cuando vas a madurar? jaja vivo bromeando hablando pavadas jaja y luego de la adolescencia pude hacerme mis deseados tatuajes(3) que antes no me permitian en casa.Me gusta esa etapa ,adoro conversar con ellos,compartir hasta la musica,Es un momento que hay que disfrutar porque es glorioso y uno cuando termina de atravesarla la añora en demasía.
Muy buen tema MATEO , te aplaudo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 5:06 pm

Bueno, un tema bien armado para una pregunta final muy directa.
Y quien te dijo que no los entendemos?
creo más bien que los adelantados, nos caracterizamos por más camino recorrido,nada más, y que sabemos muchas de las consecuencias de esos actos,obvio que intentamos que ustedes no cometan ciertos errores que si cometimos nosotros, quizas deberiamos dejar que se den contra la pared solos,pero por que si podemos evitarlo lo intentamos, de ahi los encontronazos, quizas tenemos menos paciencia ,no lo niego o algo que veras cuando seas un adelantado hay mas responsabilidades de las que teniamos cuando adolescente y eso nos supera,pero si, creo que podemos llegar a entendernos o al menos intentarlo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
S0L
Escritor activo
Escritor activo
S0L


Femenino
León Dragón
Cantidad de envíos : 189
Fecha de nacimiento : 04/08/1988
Edad : 35
Localización : Uruguaya viviendo en Argentina...
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 6:30 pm

En un libro que se utilizaba cuando yo iba a la escuela en sexto había un texto con un dibujo de un maestro y muchos niños de 6 año... que decian
_ NIÑOS... ya son casi ADOLESCENTES... porque no se comportan como aldultos...
Este libro era de los que se entregaban gratuitos en las escuelas... del plan Un niño un libro... pero creo que esa frase es muy pero muy significativa de las espectativas de los adultos para con los adolescentes....

son niños para madar
estan concientes que son adolescentes
pero quieren que ya se comporten como adultos...

jajajaj... sehh (lo mismo que tu pienso Mateo) vos shhh


Yo tengo 21 casi 22 y soy desordenada

amo el msn =\

jugaste en alma ???? mu!!! jajaj ya no juego pero si lo jugue...
ahora juego travian...
tengo el counter xDDD
CALL OF DUTY ( a noo ese lo deje en mi casa =\

y en mi desorden yo se donde tengo las cosas ZZ....

saludos mateo.
...
Volver arriba Ir abajo
http://soledadricco.blogspot.com/
Gladys
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 2:11 pm

creo que el tiempo a veces nos endurece, nos olvida de tantos momentos vividos, de tanta energia y ganas de descubrir, entonces , ahi, aparecen ustedes y nos recuerdan que una vez tambien adolecimos, y quizas es por eso que poco los entendemos, más por rabia de haber perdido esa magia que por otra cosa.
Y esa es la misión de ustedes jovencito, recordarnos como volver a encontrar la magia y la ilusion
Un beso
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 6:57 pm

Uff... a veces la integridad entre el sentir, pensar y hacer no es tan fácil; a veces, cometemos errores por miedo a verlos sufrir como dice Ethel; otras, los entendemos mas de lo que creen...como dice Mario. Lo importante es tu expresión y es clara y llega, Mateo.
Un abrazo comprensivo.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 7:33 pm

BUENO ASI QUE EL ASUNTO PASA PARA PRTEGERNOS,PARA QUE NO SUFRAMOS.. ES CASI ENTENDIBLE..PERO COMO CRECEREMOS ENTONCES',, SI NO NOS DUELE, NO SABREMOS QUE ES LA VIDA,NO'
TAMPOCO ES DESENTENDERSE DE NOSOTROS, PERO ESTAR,Y OJO QUE QUIZAS NO HABLO POR MI PORQUE SIEMPRE TENGO QUIEN ESTE, PERO HABLO POR OTROS QUE VEO.

JAJA GLADYS, MENUDO TRABAJO QUERES QUE HAGAMOS JAJAJA.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
EL CONDHE
Escritor activo
Escritor activo
EL CONDHE


Masculino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 23/08/1980
Edad : 43
Localización : ACAPULCO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 10:22 pm

[color=red][b]
¿DICES QUE TIENES 16 AÑOS?...

¿QUE SERÁ CUANDO LLEGUE EL TIEMPO HASTA TUS SENTIDOS...?

¿CUANDO TENGAS MAS EXPERIENCIA Y LAS DECEPCIONES EN EL AMOR NO SEAN...
LAS QUE HAS LEÍDO O TE HAN PLATICADO...?

¿CUANDO TU MUNDO NO GIRE ALREDEDOR DE LA ESCUELA O DE TU FAMILIA...?

¿CUANDO TENGAS YA... LA CHISPA DIVINA DEL AMOR EN EL CORAZÓN DE UNA ESPOSA O UNOS HIJOS...?

¿CUANDO LAS ALEGRÍAS VENGAN ACOMPAÑADAS DE BENDICIONES DE DIOS?

¿CUANDO TENGAS 30?

¿Y SI ASÍ ESCRIBES AHORA.?
"QUE COSAS TAN GRANDIOSAS... ESPERAN POR LLEGAR"...

AUGUSTA PRIMICIAS, AMAGAN GIGANTES...


FELICIDADES MATEO DE TU AMIGO:

GUILLERMO CONDHE[/color] [/b]

Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 11:50 am

Mateo, no tanto para protejerlos, sino para guiarlos de acuerdo a nuestra experiencia. No es que les cortemos las alas y queramos que vivan como nosotros, no quiero decir esto. Mira por ejemplo en mi país donde hay tanta violencia, el pensamiento de los padres es colectivo y antes de que el joven o la chica salgan de la casa se les recomienda, por favor si van a llegar tarde, hagan una llamadita y avisen, pero generalmente esto lo toman como el querer saber que es lo que están haciendo y dicen que es que uno quiere acaparar todos los momentos y que se les coarta la libertad.
Se les quiere, se les extraña y se les ama...y tratatamos de comprenderlos.
Un beso

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 2:30 pm

¿ETHEL Y SI VUESTRA EXPERIENCIA NO FUE BUENA?,
cONDHE, CON ESAS PAUTAS QUE ME MARCAS SUPONGO QUE CUANDO LLEGUE A LOS TREINTA Y SI PASE TODO ESO,UFF QUERE MEJOR NO HABER NACIDO JA,COMPLICADO

CREO QUE CADA ETAPA DE SU VIDA TIENE SUS PRO Y SUS CONTRA, Y QUE SE DEBEN DISFURTAR EN ESE SENTIDO VIVIRLAS A PLENO CADA UNA, PERO ESO ES ALGO PERSONAL, LA CUESTION ES COMO VEN LOS OTROS ESAS ETAPAS,ES DECIR LOS NIÑOS A LOS JOVENES,LOS ADULTOS A LOS ADOLESCENTES, LOS ADOLESCENTE A LOS VIEJOS,ETC, ESA TRAMA DE RELACIONES EXTERNAS, DE APRECIACIONES DE UNOS A LOS OTROS, EN ESE PUNTO HAY DOS ETAPA QUE VEO SON LAS QUE MAS TODO EL MUNDO OPINA, ACONSEJA,Y DICE,PERO QUE MENOS ENTIENDE, QUE ES LA ADOLESCENCIA Y LA VEJEZ, JA TAN OPUESTAS Y TAN AFINES.
A LOS ADOLESCENTES, SE LES DICE, ESTO NO,ESTO SI, CUIDADO CON ESOS AMIGOS, ESTUDIA, SACATE EL PIRCING, A LOS ANCIANOS SE LES DICE, ABUELA CUIDADO TEVAS A CAER, ESO NO COMAS TE SUBE LA PRESION,ACUESTATE TEMPRANO,DEJA QUE YO LAVO EL PLATO....Y QUE RESULTADOS VEO:LA ANULACION DE AMBOS INDIVIDUOS A :uN VOS NO SABES, UN VOS NO PODES.
¿HAN NOTADO QUE LOS ADOLESCENTES SE LLEVAN MEJOR CON LAS ANCIANOS QUE CON LOS ADULTOS NUEVOS?, VIERON COMO SE RIEN LOS ADOLESCENTE DE LAS OCURRENCIAS DE UN VIEJO,Y COMO UN VIEJO LE BRILLAN LOS OJOS CUANDO RECUERDA QUE EL HIZO LO MISMO DE DOLESCENTE?
AMBOS SABEMOS, ADOLESCENTES Y VIEJOS, QUE NO SOMOS INUTILES, QUE TENEMOS SUEÑOS, Y AUN GANAS DE AMAR, QUIZAS SI PROTECCION, PERO MAS BIEN LO QUE NECESITAMOS, Y AHORA INCLUYO A AMBAS GENERACIONES, ES ESTIMULO, ES DARNOS LA OPORTUNIDAD DE HACER, DE EQUIOCARNOS, DE DEMOSTRAR QUE PODEMOS.

GRACIAS POR TODOS ESTOS APORTES, LEEO SACO CONCLUSIONES APRENDO,Y POR SOBRE TODO ME CUESTIONO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 3:20 pm

¡¡¡Ser adolescente ... uuuuuf! Muchachito (aquí se dice "cabrito", como Billy the Kid en el Salvaje Oeste, pero en México y otros países le han dado una connotación peyorativa para la virilidad, de modo que no te llamaré así ), es la edad "del pavo", la ropa te la compran y te queda estrecha o corta; quieres coger un vaso y derribas otro, en fin ... te salen espinillas o barritos en la cara, ya tienes voz más profunda y hay que bañarse más seguido ... por orden de la mamá.
Es un desastre esta parte de la vida, amén que las hormonas te juegan otras pasadas que no mencionaremos y de pronto te quedas mirando a una linda muchacha y te vuelas, soñando y haciendo poemas o cartas (como fue mi caso). A propósito, has estado inspirado últimamente ... no estarás enamorado? Digo yo, porque estás bueno para los versos.
Sobrino, todos pasamos por esa edad difícil, en mi época sólo nos faltó la música ruidosa y el pirsin (pircing, vaya uno a saber qué diablos significa).
No nos entendemos por la simple razón que estás cambiando de niño a adulto ... aunque no te guste. No creo que quieras ser un eterno Peter Pan, aunque no soy el más adecuado para hablar de esto, cuando me quedé en los 35 años.
Ja ja ja já, iba a escribir que estás en la metamorfosis y te iba a comparar ..., pero no sería de buen gusto.
En todo caso, te doy la bienvenida al mundo de los adultos, no de los adustos que son una lata. Hay que mantener la alegría de esos años que estás dejando, bellos momentos inolvidables; no seas como los monos que jugaban con Tarzán en su niñez, se volvieron hoscos y el rey de la jungla no los entendió, pues él siguió siendo alegre y bromista.
Un abrazo y continúa siendo alegre, mira el mundo que es una porquería, pero siempre positivamente; no te vuelvas amrgo y amargues a los demás, pues en lo personal me alejo de los tontos graves.
Tu tío chileno y loquillo que se ríe hasta de los futbolistas chilenos, siempre segundos o "tercerones.

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Affraid Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Affraid Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Affraid
Volver arriba Ir abajo
cimiento
Escritor activo
Escritor activo
cimiento


Masculino
Aries Mono
Cantidad de envíos : 23
Fecha de nacimiento : 28/03/1992
Edad : 32
Localización : peru
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 4:45 pm

como entenderlos si ni ellos se entienden, su rebeldia e intento de independencia los hace ciegos de su ser , su falta de experiencia en la vida y el facilismo los obliga a buscar lo que no les cuesta mucho. Si se hacen los incomprendidos me parece estupido ya que solo quieren llamar la atencion
ya que en esta etapa estan mas interesados en los grupos sociales y en la sociedad en general. Padres no prohiban nada a sus hijos, lo prohibido es lo que mas placer da y lo que mas tentacion provoca y eso da peores consecuencias cuando te comienzan a picar las manos.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 6:32 pm

como entenderlos si ni ellos se entienden, su rebeldia e intento de
independencia los hace ciegos de su ser , su falta de experiencia en la
vida y el facilismo los obliga a buscar lo que no les cuesta mucho


No estoy muy de acuerdo con esta apreciasión compañero, por demás miraba tu edad, y recien quizás estas dejando esa adolescencia.
No creo que la rebeldia o el querer independizarse, de por si ambas cosas necesarias e innherentes a la condición humana, los haga ciegos, no todos los que miran el mundo con ojos diferentes a los nuestros estan ciegos.
Es muy interesante todo lo que aquí plantea mateo, y los comentarios que han dejado,como para tomarselo tan a la ligera.Muy bien las similitudes entre la adolescencia y la tercera edad, etapa que muchos llaman segunda adolescencia.
Lo que dice Jaime es muy acertado, el tiempo pasa,y vamos creciendo ,estos cuestionamientos, dan pautas de que vas camino a ser un adulto seguro de ti mismo, que no llegaras a la madurez con una bolsa de preguntas sin responder, y sobre todo Mateo que no se pierda en esa transformacion ni la alegria ni el espiritu de avantura y rebelion.
Volver arriba Ir abajo
EL CONDHE
Escritor activo
Escritor activo
EL CONDHE


Masculino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 23/08/1980
Edad : 43
Localización : ACAPULCO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 5:06 am


Al leer de nuevo este breve ensayo sobre la adolescencia...
me doy cuenta de dos cosas:

1.- TIENE MAS PROFUNDIDAD DE LO QUE SE LEE A SIMPLE VISTA Y...
ESO CONLLEVA A UNA REFLEXIÓN MAS PROFUNDA.
DESGLOSAS LAS COSAS COTIDIANAS DE LA VIDA...
EN FORMA TAL QUE SE ANTOJAN MUY COMUNES Y QUE POR LO MISMO...
DAMOS POR ECHAS.
PERO;
MIRANDO A MAS PROFUNDIDAD TU ESCRITO...
SE DA UNO CUENTA QUE:
SALPICAS CON GRANDES VERDADES Y...
EN ESE GRITO DESESPERADO POR MOSTRAR A TODOS ESOS ERRORES GENERACIONALES...
DEJAS SEMBRADO UN PENSAMIENTO DE SINSABOR Y CULPA...
EN TODOS LOS QUE NOS DECIMOS "ADULTOS".
UN PRESENTIMIENTO QUE TENEMOS MUY BIEN GANADO...
PORQUE TARDE O TEMPRANO CUANDO PASE LA 2DA EDAD...
TENDREMOS A BIEN DARNOS CUENTA DE NUESTRO GARRAFAL ERROR.

2.- ESCRIBES COMO TODO UN GRANDE...Manejas el lenguaje de la literatura.
Supones una cuidadosa selección del vocabulario y su ordenamiento en la oración.
En un lenguaje más trabajado, más cuidadoso.
Con la finalidad de comunicar las ideas en forma original, correcta, elegante, pero sin rebuscamiento ni afectación.

MATEO DESDE HOY CUENTA ENTRE TUS AMIGOS...
CON ALGUIEN QUE ENCONTRÓ EN LA CALIDAD DE TU ARTE...
UNA BELLA FORMA EXPRESIVA.

SIN MAS... QUEDO DE TI:

GUILLERMO CONDHE
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 11:27 am

Me parece muy interesante el planteamiento que ha dejado Mateo y que nos ha acercado a muchos a opinar aqui sobre tus reflexiones.
De modo mi querido sobrino que vas por buen camino... Cuando un adolescente no se cuestiona y no quiere salir de su cascarón para compartir sus inquietudes con otros, no crece, no madura. El allegar pensamientos de otros sobre tus inquietudes te basta para nutrirte de esa bella experiencia que estás viviendo.
Un beso

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 2:25 pm

Que buen texto, y por demás que interesante y de nivel los comentarios, casi para un debate exquisito.
Leía con atención tanto tu escrito como las palabras de los compañeros, y concuerdo con la apresiación del señor Condhe,hay más en tus letras de lo que a simple vista podemos apreciar.
Hay un cuestionamiento desde tu lugar sobre actitudes y acciones que se llevan a cabo en la vida ,las cuales bien demuestras que casi las hacemos por inercia, es decir,le decimos a los chicos: ese amigote no me gusta, quizas porque a nosotros nos lo dijeron,pero no damos un porque no nos gusta.
Y quizas ahi esta el problema, no damos más porque que decir:soy más grande y por experiencia te digo...y si como dices, nuestra experiencia fue erronea?
La juventud de ahora se caracteriza por algo que quizas nuestras generaciones no, ustedes piden los porque de las cosas, quieren saber, nosotros aceptabamos o no pero sin cuestionarnos
Es fundamental para los más grandes ,los encargados de guiar y apoyar a los más jovenes, tener porques, tener motivos y fundamento de lo que decimos, sino ya ven, biene un chiquillo como Mateo, inquieto, con ansias de saber, de aprender y zas, nos deja sin argumentos, o nos hace dudar de cuan bien estamos parados en la vida.
Supongo Mateo que tu mamá debe ser una persona muy abierta, y que sabra darte esos porques, pues sino pobre madre con un chico tan despierto como tú, con claros signos de ser un chico indigo.
Seguire de cerca este interesante debate
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Jun 26, 2010 12:43 am

Excelente texto Mateo.Solo pedir al Altìsimo, que siempre tengas bendiciones en tu senda, uqe llegues a ser un gran hombre, de trabajo, buen esposo y padre, que los valores que potencias ahora, esten siempre presentes en ti. Un adolescente forjado asi como tù, siempre tendrà un cìrculo a su alrededor de buenas personas, de las cuales aprenderàs cada dìa y a la vez, ellos aprenderàn de ti. Gracias por ser como eres. T quiero. Besoss
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 11:58 pm

La adolescencia es un período de
experimentación, de tanteos y errores. Se caracteriza por la inestabilidad en los objetivos conceptos e ideales
derivados de la búsqueda de una entidad propia. Es una época en la que
los estados afectivos se suceden con rapidez y que desorienta
enormemente a los adultos que no recordamos a veces que hemos pasado por eso.
La adolescencia es una etapa especialmente temida por los adultos, y
menos conflictiva de lo suele pensarse para los adolescentes, si no mediara la
ineptitud de los mayores, incapaces de recordar. Es la etapa en la que
se produce el proceso de identificación, es decir , la persona toma
conciencia de su individualidad y de su diferencia respecto a los demás.
Tras la atribución de conflictividad se esconde la incapacidad
para entender, desde la óptica adulta, lo que sucede en la mente del
adolescente.
Los padres dejan de ser unos personajes ideales y
el adolescente comienza a encontrarles cada vez más defectos, hecho que
muchos padres confunden con un rechazo del hijo hacia ellos, e incluso
verbalizan que su hijo ya no les quiere, cuando en realidad no es más
que la consecuencia de la superación de la infancia (dependencia);
simplemente ahora los necesita menos. El mayor peligro del conflicto
generacional no es que no nos entiendamos, sino que no nos
relacionemos
Un buen post Mateo, para pensarlo, debatir y buscar caminos juntosQue las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 12:22 am

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ 46vsc2

Felicidades Mateo por este merecido reconocimiento!!!!

Que las hadas te acompañen siempreee!!!

Un abrazoteeee mi niño!!!!
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 3:00 am

Amigo Mateo, me alegro un montón de este reconocimiento a tu reflexión sobre la adolescencia, de verdad que te lo mereces. Es algo a tener en cuenta por los jóvenes y... por los no tan jóvenes...como aquellos quienes como Jaime Olate y yo, por ejemplo, nos hemos quedado en los 35 años... ¡La mejor edad de la vida!!! Seguro que tu llegarás a ella con una sabiduría envidiable ¡Lástima que yo ya no estaré aquí para disfrutar comprobándolo... ¡te quiero chavalín! - MAGDA.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Gladys
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 5:00 pm

Una reflexión que denota tu espiritu critico, tus ansias de conocer la vida y saber más aún , de no quedarte con lo ya dicho.
palabras de un joven para los jovenes y los no tan jovenes que llegan sinceras y sentidas y nos hacen preguntar cuanto tiempo le dedicamos a vosotros.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Jul 04, 2010 11:43 am

Mateo , enhorabuena por este destacado de este mes de Julio, Buen artículo este, el tema de la adolescencia.
Es la etapa más autentica, o por lo menos yo la recuerdo así, en la que reclamas tu espacio, tu libertad y aunque muchas veces das palos de ciego, es maravilloso... gracias por tu reflexión y digo más no debiéramos perder nunca esa parte de la adolescencia
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Jul 04, 2010 2:31 pm

¿Y qué recuerdo yo de mi
adolescencia 35 años después?





Caminar el barrio en la
primera hora de la tarde, bajo el sol achicharrante del verano, en
vacaciones, para ir a la casa de Andrés, a un kilómetro de
distancia. Sólo para estar con mi amigo, para aburrirnos juntos,
para hacer la ceremonia atemporal de la amistad, hasta que las
primeras frases surgen y se nos abre un mundo que nos es propio, que
elegimos, que cultivamos inconscientemente. Una pertenencia que nos
llena de orgullo, porque somos alguien, porque tenemos un amigo y
podemos hablar libremente, sin prejuicios porque todo es nuevo. Y
destruimos y recreamos, de palabra, para que todo sea como nos gusta.
Y todo lo demás pasa a ser cosas sobre las que podemos conversar
libremente, y nos reímos y nos callamos, pero juntos, demostrando
que compartimos desde la individualidad un sitio donde nadie más
puede entrar.





Y como dice Mateo, el
cuarto está desordenado desde el punto de vista funcional de la casa
en que vivimos. Pero está ordenado desde nuestros intereses, con
todas las cosas que sólo a nosotros nos importan, al alcance de la
mano. Y para qué vamos a guardarlas, si en cualquier momento vamos a
precisarlas.





Fue entonces cuando
concluí que mientras pudiera comunicarme con un niño muy pequeño o
una persona muy anciana, yo sería parte de este mundo.





Y recuerdo lo primero que
escribí, 20.000 mil leguas de viaje submarino. Había visto la
película, tenía en mi casa un extracto de la obra. Sólo me faltaba
ser parte de esa aventura. Y yo fui el Capitán Nemo y Andrés el
arponero Ned. Y otro amigo, al que el papel le sentaba, fue el Prof.
Arronax y Miguel, mi otro amigo favorito, el segundo al mando.





Y recuerdo que me
encantaba andar completamente desnudo pero me daba miedo que alguien
me viera. Y esta pugna me marcó para siempre. Y por eso escribo,
porque es como andar desnudo sin que nadie te vea.





Gracias,
Mateo.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Jul 04, 2010 7:05 pm

..pues porque es una etapa normal, no? jeje
No hay recetas creo yo, más que para los adelantados, acordarnos de esos tiempos cuando los vivimos.Por algo somos adelantados, no?
Se me imagina que los grandes deben aprender paciencia y los jóvenes, control, y ambos ponerse en el lugar del otro.
nah no sé...
...pero me parece excelente tu escrito amigo, Mateo, como siempre.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Jul 04, 2010 10:02 pm

ANTIFAZ, A VER COMO LO DIGO, SERIAS UN BUEN TIO EHH.
CREO QUE SABES MUY BIEN LO QUE ES ADOLECER, Y ESE RECUERDO QUE ESCRIBES LO DEMUESTRA.
NO ME SALE DECIRTE NADA,MAS QUE GRACIAS


A TODOS GRACIAS POR PASAR, POR ACORDARSE DE QUE TUVIERON QUINCE AÑOS HACE AÑOS ( JAJAJA ES BROMA, ALGUNOS AUN SON PEBETES)
LO IMPORTANTE ES SENTIRSE ASI POR DENTRO, CONOZCO GURISES DE MI EDAD QUE SON VIEJOS YA.
GRACIAS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Jul 04, 2010 11:19 pm

Felicitaciones querido sobrino por el premio Destacado de Julio de 2010, muy merecido. Estoy de acuerdo en que tus textos tienen un evidente progreso.
Un abrazo desde Chile
Jaime.

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Slakingnormalsprite5b15
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 1:37 pm

Mateo, gracias por el cumplido. A los demás, los he leído.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 3:20 pm

Mateo, este tema de reflexión que has escrito aquí, solo me confirma el concepto que tengo de tí.
No voy a agregar más nada, pues ya lo han dicho todo, los compañeros en sus comentarios.
Solo me resta felicitarte por el reconocimiento de tu tema, realmente excelente!
Un abrazote enorme y todo mi cariño y respeto a éste pequeño gran hombre!!



Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Congrats_2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++   Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre adolescentes y su adolecer +++DESTACADO JULIO DE 2010+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUÉ OPINAS SOBRE LA REENCARNACIÓN?+++ DESTACADO JULIO 2015+++
» El Rey de Espadas (Cuento) +++DESTACADO JULIO DE 2010+++
» REPORTAJE A CARLOS GARDEL +++DESTACADO JULIO DE 2010+++
» ENTREVISTADO del mes POR ETHEL_ ¡ Alea iacta est! +++DESTACADO JULIO DE 2010+++
» TRAS LAS PRUEBAS ESPIRITUALES SE ESCONDEN TUS DONES +++DESTACADO JULIO DE 2010+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: