LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA VIEJA BICICLETA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

LA VIEJA BICICLETA Empty
MensajeTema: LA VIEJA BICICLETA   LA VIEJA BICICLETA Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 10:51 am

LA VIEJA BICICLETA 28228_500
Allí estaba, quieta, olvidada del mundo y relegada al olvido mas cruel. Atrás quedaban los años de esplendor cuando era la envidia de todos en la calle, y a su paso mas de uno se volvía para verla pasar. Era de las mas modernas de su época, y mas de alguna vez se batió en duelo con el automóvil del alcalde el único que poseía tal artefacto por aquellos días, subía las cuestas con esfuerzo pedaleando como un león mi querido Padre, llevando enganchado un remolque donde poder llevar su mercancía hacia el mercado para venderla, algunas veces, solo algunas, le ponía una especie de sillín grande donde sentaba a la reina de la casa, osease a mi, que ya con dos años sabia lo que era la comodidad de viajar contemplando el paisaje sin hacer esfuerzo. A mi mente viene cuando mi hermano mayor que yo, unos cuantos años, se subió a ella para presumir delante de sus camaradas y como luego se lanzó calle abajo defenestrándose al calcular mal la frenada y comerse el muro de la casa del fondo, ahí comenzó tu declive, asustada mi Madre , lanzando improperios, cosa inhabituad en ella, y requiriendo la presencia de mi progenitor para que pusiese fin a tal descalabro, la cosa se saldó con un pantalón roto, una camisa llena de grasa , las rodillas llenas de sangre y arena del asfalto y un tirón de orejas, amen de una reprimenda y un castigo que no se muy bien si fue para el o para ti, pues desde ese día te arrinconaron en el garaje y pasaste a ser pieza de museo, la culpa de todo la tubo el flamante Citroën que unos días antes había llegado a formar parte de nuestra familia.
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

LA VIEJA BICICLETA Empty
MensajeTema: Re: LA VIEJA BICICLETA   LA VIEJA BICICLETA Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 1:11 pm

Que belleza de relato, y creo no haberte leido antes y realmente es precioso, das ese valor especil esas cosas que a veces tenemos tiradas en un rincón y que tanta historias tienen.
Me gusta como valorizas y lo que extraes a partir de ese objeto.
Felicitaciones un texto muy emotivo.
Un saludo cordial
Volver arriba Ir abajo
 
LA VIEJA BICICLETA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA VIEJA BICICLETA
» A RITMO DE BICICLETA
» Vieja histérica
» La vieja.
» La vieja.+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: