LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Incidente domestico

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Incidente domestico Empty
MensajeTema: Incidente domestico   Incidente domestico Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 11:57 pm

Como fue, que habiendo sido como soy , enemigo acérrimo de la violencia domestica , este ahora en esta situación ¿? Porque no me mostré indiferente ante la provocación y mantuve el temperamento bajo control, no lo sé!
No se crea señor comisario, que no me lo he preguntado varias veces, primero en el hospital y después aquí, ya detenido (sin razón, debo agregar señor oficial) Si usted hubiese estado en la misma situación , quizá su reacción hubiese sido la misma que yo
Cuando llegue a casa cansado de mi jornada laboral , ya me recibió de punta , con una trompa hasta el piso y de mala gana, dijo Si queres mate , hácetelo ¡ yo tranquilo y acostumbrado , fui a la cocina , prendí el calentador y prepare el mate sin decir esta boca es mía, pero ella que no ¡ que esto y lo de mas allá , y yo que no entendía la razón de tremenda perorata la miraba casi asustado le aseguro señor oficial , pero ella seguía y seguía , hasta que en un momento dado , menciono a mi santa madre, enmarcándola con palabras soeces, ahí fue que se me dio por decirle , con mi madre no ¡ respeta un poquito ¡!! , y de repente , vi todo rojo , la sangre me cegó, pero fue el sartenazo que me dio en medio del cráneo , de ahí la sangre , vio? Ahí es donde me dieron los puntos ¡ por eso le digo, que ahora no se que hacer ¡
No me daría un guardia civil que me acompañe, para ir a levantar mis cosas? Le digo la verdad ¡ Tengo miedo….de que pase cualquier cosa ¡

De crónicas….
Virgilio 010
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Incidente domestico Empty
MensajeTema: Re: Incidente domestico   Incidente domestico Icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 2:42 am

Muy buen texto amigo Virgilio. La cuestión de lo llamado "violencia de género" ha sido desde siempre y no sólo como ahora se nos quiere presentar. ¿ Cuántos hombres no hemos sufrido esa violencia que ahora denuncian las mujeres en muchas y diferentes variantes? ¿ cuántas veces el hombre no ha tenido que callar e incluso ocultar la violencia que se nos ha ejercido encima por la vergüenza social que significaría denunciarla en una sociedad machista hasta el tuétano?

De todas formas, digo yo, hay tantas y tantas violencias de todo género que me parece una cobardía no denunciarla o catalogarla también como "violencia de género". Me refiero a ésa violencia que genera la violencia que nos meten en casa mediante la TV; violencia que nos entra mediante el vocabulario a que nos vemos sometido,, todos, cuando oímos y escuchamos a la clase política que tenemos: violencia que nos llega de todas partes y de muchas y diferentes maneras.

En estos momentos, ppor ejemplo, estamos siendo violentados de manera cruel por una casta política y sus congéneres que nos han demostrado no sólo su incapacidad para gestionar nada sino que, encima, nos violenta con la violencia que genera su egoísmo, su egocentrismo e incluso su maldad manifiesta.

Un caso similar al que usted expone en su escrito lo viví yo siendo niño aunque ya no lo recuerdo en gran medida: ellos eran mis tíos abuelos. Ella era una mujer tipo General de Brigada y trataba a su marido, Salvadorito, como si fuera el último grumete del barco. Un día, sentados en la mesa, éste se le llenó ell gorro de tanto aguantarla y levantándose cogió la chaqueta y arrancó ( se fué).

Cuando salía por la puerta para afuera alcanzó a oir a su mujer que le preguntó: ¿ a dónde vas ? a lo que él le contestó " a comprar tabaco" el caso es que tardó 25 años en volver a entrar por la misma puerta. Cuando ese hecho se dió, me contó mi madre, ocurrió que le abrió la puerta una joven de nombre Ángela y que al ver a aquél hombre que preguntaba si aún allí vivía Chonita ( su madre ) conoció a su padre.

Eran aquéllos los años en que no se denunciaba lo que hoy llamamos o sabemos como "violencia de género" aunque sin especificar.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Incidente domestico Empty
MensajeTema: Re: Incidente domestico   Incidente domestico Icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 7:43 am

Gracias Teknarit! Concuerdo con tus palabras! Hace tiempo que discuto con mi señora acerca de la violencia domestica, y soy de la opinion que se le da mucha mas importancia , quiza por mayoritaria , la que se les infrige a las mujeres , como si los casos contrarios no existieran, cuando bien sabemos que suceden tambien a diario
Lo que pasa que cuando son los hombres las victimas, causa mas risa que indignacion ( espécialemnte entre los hombres) cuando es exactamente lo mismo!
Mi abrazo
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Incidente domestico Empty
MensajeTema: Re: Incidente domestico   Incidente domestico Icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 1:24 pm

Digo al respecto de tus palabras, amigo Virgilio, lo siguiente: es lo que ocurre, lo que nos ocurre, por lo que hemos creado. No digo que el problema lo hayamos creado nosotros ya que nacimos y nos criamos con él ya encima, pero sí es verdad que ni nos enseñaron a no seguir siendo parte y cómplice de él ni a evitarlo. Es por ello que, creo, estamos pasando de cómplices y beneficiarios a víctimas indiscretas, y lo que es peor: parece como que a parte de todo ésto no sabemos ni casi podremos evitarlo.

En el fondo todo esto ocurre, y lo digo con cierta ironía, porque nos hemos creído dueño y señor casi de la Creación; seres superiores e inteligentes cuando lo que se está demostrando es que somos los seres más imperfectos dentro de la creación por mucho que nos digan y nos hagan ver lo contrario; porque: ¿ quiénes somos los que estamos creando estas circunstancias de la que hablamos ? ¿ y quiénes somos los que no sabemos ni arreglarlas ni evitarlas ?. Ocurre, veo que es así - o al menos lo creo - que llevados por una dinámica de "fuerza y poder" hemos tirado de ella sin pararnos a ver las consecuencias y éstas, llegado el momento - ahora -, se nos ha vuelto contra nosotros, los hombres.

A todo esto y pensando: ¿ nos podemos imaginar qué ocurriría - o qué les ocurriría a muchos -, si de pronto la tortilla diera la vuelta y comenzara a denunciarse pública y socialmente el mismo hecho pero al revés?, que fueran los hombres los que denunciáramos la cantidad ingente de malos tratos que hay, ocultos, y que no se denuncian ? ¿Nos podríamos imaginar el efecto boomerang que sería? ¿nos podríamos imaginar los efectos que nos podría causar al sentirnos heridos en nuestra moral machista ? El asunto no creo que sea tanto para reir y/o llorar sino para ver hasta dónde llegamos no ya como hombres imperfectos sino como seres capaces de detenernos a pensar, si fuéramos capaces de ello, en cómo solucionar bien lo que durante tantos siglos y milenios hemos hecho garrafalmente mal.

Una pregunta que siempre me he hecho, y ya pensando en imposibles, es porqué el Creador fue un hombre, Dios, y no una mujer; siempre me he imaginado, o he querido hacerlo, cómo sería este mundo si hubiera sido un Ser femenino la creadora de todo esto: ¿ hubiéramos sido creado - los hombres - con el mismo poder de la fuerza bruta ? ¿ porqué se ha hecho creer que fue la mujer la que pecó arrastrando al hombre, como se dice, a también pecar ? ¿ Fue verdad eso ? Es a partir de ahí donde, creo yo, que ha empezado el machismo que nos distingue de la mujer; ya desde la antigüedad hay escritos y documentos que culpan a la mujer de todos los males, e incluso la colocan como un ser maligno, demoniaco e inferior al hombre. Lo más triste y deprimente de todo esto es que la mayoría de esas versiones parten de la mismísima Iglesia Católica...Por ahí parten los tiros.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Incidente domestico Empty
MensajeTema: Re: Incidente domestico   Incidente domestico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Incidente domestico
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: