LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿QUIÉN MANDA EN NUESTRO TIEMPO DE VIDA?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

¿QUIÉN MANDA EN NUESTRO TIEMPO DE VIDA? Empty
MensajeTema: ¿QUIÉN MANDA EN NUESTRO TIEMPO DE VIDA?   ¿QUIÉN MANDA EN NUESTRO TIEMPO DE VIDA? Icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 2:24 pm

El acto que más libremente puede una persona desarrollar es el de pensar interiormente y al mismo tiempo sentir. Sentir y vivir qué piensa; ahí no hay ni cabe acto de represión externa que paralice dicho poder natural de la persona.

Fue con la lectura de “El tiempo y el espacio en la comunicación: la razón pervertida” de Vicente Romano cuando descubrí el verdadero e inmenso valor que el tiempo ejerce en nuestras vidas; fue entonces cuando, y a partir de esa lectura y hasta ahora, le he dado o al menos le he buscado incesantemente sentido al tiempo que gastamos en vivir. A partir de este hecho es cuando he descubierto que la mayor riqueza que el hombre posee se esconde en el tiempo presente en que vive, en ese espacio de tiempo que corre sin que de ninguna manera lo podamos detener hasta que éste se para sin previo aviso y decida por nosotros el fin último.

Una de mis metas, y es por ella por la que trabajo tan duramente, es la de ser dueño y propietario exclusivo de una parte del tiempo que la vida me ha predestinado, dueño de ésa parte del tiempo que la vida nos da y que sin darnos cuenta no es nuestro sino que lo tenemos invertido ( mal invertido ) y a disposición de quienes deciden por nosotros sobre cómo es o debe ser nuestra vida en cuanto al tiempo y en otros tantos y tantos aspectos.

Hoy cuando deseamos o alguien nos invita a desarrollar cualquier actividad laboral, de goce o de cualquier otra índole suele aparecer una frase y un hecho que denota que ya incluso hemos perdido la noción y el contro del tiempo del que vivimos y solemos decir, la mayoría de las veces como argumento equivocado “ no tengo tiempo ”. No tener tiempo implica muchas cosas y la primera de ellas es que ignoramos que nadie tiene ni más ni menos tiempo que uno mismo sino que todos tenemos el mismo tiempo al día: 24 horas.

Por otra parte, si nos paráramos a pensar y definir con exactitud qué hemos dicho descubriríamos que la contestación da para mucho: si fuera verdad que no tengo, o no tenemos, tiempo, ¿ quiénes están en posición de nuestro tiempo? ¿ dónde está esa parte de ésas 24 horas que todos tenemos y que a nosotros nos faltan ? ¿ quiénes nos han quitado ésas horas que nos faltan ? ¿ cuánto nos pagan por esa horas y de las que otros disponen y que no es sino parte de nuestra vida que nos falta?.

Pocos nos hemos dado cuenta que en este sistema social-político-económico que hemos creado nosotros, cada uno, poco o nada podemos influir y/o decidir por nuestro tiempo al menos que no caigamos en la cuenta de que éste una vez haya pasado ya no lo volveremos a recuperar: el tiempo deja de existir, salvo en nuestra memoria, cuando ya pasó y por lo tanto no lo volveremos a recuperar. Es por ello que digo, y pienso, que de manera estúpida y conformista nos estamos dejando rebatar, robar, una de las riquezas naturales que tenemos y que no deberíamos permitir que nadie nos la quiten; hoy, ocurre, que en nuestro afán de poseer cosas, de tener más, de acumular propiedades y otras cosas gastamos nuestra vida cambiando tiempo por dinero y ocurre que no nos damos cuenta que éste, el dinero, lo ganamos, lo tenemos, lo gastamos, lo perdemos y lo volvemos a tener pero lo que nunca jamás recuperaremos ni volveremos a tener es el tiempo que hemos invertido para obtener algo que tampoco nunca será nuestro de por vida.

Antonio Tabucchi, escritor y novelista italiano aunque residente en Portugal desde casi toda su vida, ha puesto a su última novela un título que ha sido lo que me ha llevado a esta reflexión: “La vida da para mucho”: cierto, pero no lo sabemos. En la obra de Tabucchi, he leído dos de sus libros de reflexiones,” Pequeños equívocos sin importancia “ y “Se hace cada vez más tarde” y ahora ésta que reseño más arriba y que acabo de empezar; en ésta última se hace reseña de manera importante al valor que el tiempo ejerce en nuestras vidas. En “cada vez se hace más tarde” hay una referencia del autor ( que anoté y de la que ahora hago esta reseña ) en la que dice Tabucchi que la verdadera infancia no es ésa de la niñez pues los recuerdos y las imágenes con el tiempo se borran, se difuminan y desaparecen ( antes de que la memoria me abandone ); también dice Tabucchi que la verdadera infancia es la que uno elige de mayor y ya en tiempos de la vejez porque es ahí, precisamente, cuando el ser humano tiene y es dueño absoluto de todo su tiempo...Incluso para como elegir vivir y morir.

Teknarit, África
Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

¿QUIÉN MANDA EN NUESTRO TIEMPO DE VIDA? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN MANDA EN NUESTRO TIEMPO DE VIDA?   ¿QUIÉN MANDA EN NUESTRO TIEMPO DE VIDA? Icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 9:32 pm

Trabajar duramente ,para ser dueño de tu tiempo ;es una buena meta a la que querer llegar cuánto antes y recorrer el camino con ilusión también con alegria,aunque en muchas ocasiones haya que saltar obstáculos etc...
Somos libres de vivir nuestra vida y de administrar nuestro tiempo.En muchas ocasiones nos dejamos llevar,nos ponemos ecusas,damos nuestro poder personal a los demás,les dejamos que decidan ellos que hacer con nuestro tiempo...
El tiempo perdído no se recupera,no se paga con nada;no perdamos nuestro tiempo ,no lo malgastemos..
Dice el refrán:El tiempo es oro.
En nuestra sociedad diria yó:El tiempo es oro de muchos kilates!
...Es más rico quien tiene más tiempo para vivir y disfrutar de lo que realmente quiere en su tiempo.
¡¡Abrazos de flores!!
Volver arriba Ir abajo
 
¿QUIÉN MANDA EN NUESTRO TIEMPO DE VIDA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CRISIS Violencia...¿Quien es nuestro verdadero enemigo?
» CAPÍTULO 44 – EL TIEMPO y EL TIEMPO-VIDA
» ¿QUIÉN ME HA ROBADO LA VIDA?
» A QUIEN TE DAÑE, SÁCALE DE TU MENTE, DE TU CORAZÓN Y DE TU VIDA
» ¡CUÁNTO TIEMPO DE VIDA DESPERDICIAMOS!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: