LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Buenas ramas

Ir abajo 
+7
Ricardo Cesar Garay
Manola Vazquez Lopez
mariazul11
Elisa Lattke
Xanino
ssilvaro
Etelsaga
11 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Buenas ramas Empty
MensajeTema: Buenas ramas   Buenas ramas Icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 2:33 pm

Su cama estaba ubicada cerca de la ventana que daba al patio de su casa. El único espectáculo que tenía ante sus ojos eran las múltiples hojas del gran árbol que cubría la totalidad del marco de la ventana. Cada mañana al abrir sus ojos recorría las hojas, unas más verdes que otras y en medio de sus ramas los rayos del sol que se colaban y que a ella poco le importaban. Su ánimo vivía suspendido en la nada, era como si su cuerpo fuera sólo un caparazón viejo y tostado. Esta situación era el resultado de aquél funesto día que vio cómo toda su familia fue vilmente asesinada en esa maldita guerra que justamente duró 1.000 días. Así transcurrían sus días, inmersa en las sombras de aquél viejo árbol, único testigo mudo de sus lágrimas y tristezas. Era el único que la escuchaba pacientemente y le brindaba un poco de paz.
Una buena mañana despertó pero no estaba en su cama, estaba sobre varias ramas del árbol que habían adquirido forma de cuna. Sintió el olor casi ácido que emanaba de las ramas y el movimiento de alguna de estas tocándole suavemente su cuerpo. Sintió frío, un frío intenso que hizo que se percatara de que tenía aún cuerpo. Se quedó dormida para siempre.
Y con ella murieron las escenas de guerra, los pensamientos sin respuestas, las voces vociferantes y las otras pidiendo súplicas; murió el olor a la sangre, se silenció el eco de los disparos que cegaron el cuerpo de cada uno de sus seres queridos y que la habían acompañado desde niña, todo esto quedó en el mundo que acababa de abandonar. Por fin se escapó del olor del sudor de aquel matón encima de ella violándola. Su corazón dejó de latir con fuerza ante los recuerdos de su huída escapándose de la muerte, aquella que tantas veces había invocado.
Su alma descansó en buenas ramas.
(Esta historia me la inspiró el árbol de mango que tengo frente a mi ventana).
Mayo, 2010

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
ssilvaro
Escritor activo
Escritor activo
ssilvaro


Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 930
Fecha de nacimiento : 16/04/1969
Edad : 55
Localización : Lausanne; Suiza
Fecha de inscripción : 16/02/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Buenas ramas Empty
MensajeTema: Etelsaga   Buenas ramas Icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 4:00 pm

i Hola Etelsaga !

Estando en tu salsa has descrito una real situación de colombia.
Es una historia cruel, dura, violenta, asquerosa y asesina.
Deaplazamientos en masa; 5.000.000 de desplazados internos hay en Colombia; se podría decir que es toda Suiza desplazada, sin contar a los que hemos tenido que salir del país a consecuencia de esa flagelo que nos consume.

Campesinos despojados de sus tierras; mujeres y niños violados por el estamento para militar y militar.

Una sociedad alienada y reducida a la impotencia, a merced de unas polîticas asesinas y arrodillistas a los intereses multinacionales, " confianza inversionista "; con bases militares para que ultrajen y masacren al país; títeres de los intereses gringos, que han convertido a Colombia en la Israel de Sur América.

Es todo un panorama desolador.

i Así quien no se muere !

ssilvaro.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Buenas ramas Empty
MensajeTema: Re: Buenas ramas   Buenas ramas Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 3:09 am

Me ha encantado tu corto relato, Etel. Profundamente duro y tierno al mismo tiempo- Esas ramas de un verde árbol que se transforman en cuna, ¡precioso! Yo lo encajaría en una prosa poética. Felicidades, amiga, admiro la profundidad de tus escritos, sean serios, tristes o con esa ligera comicidad que sabes darles. Un brazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Buenas ramas Empty
MensajeTema: Re: Buenas ramas   Buenas ramas Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 10:56 am

Gracias Ssilvaro por tus palabras, es cierto lo que dices, Colombia es un país hermoso, con gente de muchos valores, desafortunadamente se desangra hace muchos años y esto duele y lo más triste es saber que los de cuello blanco ahora son los delincuentes más grandes, empezando por la cabeza principal. Pero seguimos anestesiados...

Xanino, tienes razón, antes de subirlo no sabía si dejarlo en prosa o en micros, tiene las dos particularidades... Muchas gracias por leerlo..

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Buenas ramas Empty
MensajeTema: Re: Buenas ramas   Buenas ramas Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 1:40 pm

POr poco leo entre tantas palabras parecidas Laughing y, como acabo de escribir un cuento sobre la marcha, pues algo sobre las "ranas", resulta que no , que leo mal y hablas de "ramas"

Si no lo leo estoy pensando que estoy aún nadando en otra charca querida Ethel. Bueno, sí, estoy aquí fuera de la mía. Otra.

Preciosa lectura nos dejas. UN ejemplo y reto a la fantasía. Tanto que me voy a sembrar un mango al lado de mi charca. Si te comes uno guárdame la pepa, eh. Tú siempre estimulando a los novatos en esto de escribir, me encanta que nos entusiasmes. Eres un genio en esto de relatar pequeñas cosas. Se ve que te asomas a la ventana y le robas el aire... ¡Un mango y su manga es lo que mi alma necesita. Te quiero. Elisa.

*Sabes que mi profesor de MEC, Enrique Buenaventura, está enterrado bajo las raíces de un árbol de mango. Lo llevaron allí a América porque procede según me cuenta el biólogo, mi hijo, de Asía. Creo que le dan importancia a estas cosas, pero estoy convencida que los pájaros viajeros llevan todo tipo de semillas en sus buches de un lado a otro, hacen su digestión donde les parece y ¡zas! allí se queda el recuerdo germinando. Creo que si se pudiese sembrar de igual forma (¡Jajajajaj!) una raza de hombres buenos y sensatos en el mundo, no me importaría ser ave en mi nueva historia. Estaría sembrando a diestro y siniestro en cada viaje alrededor del mundo, gente que amara este planeta y lo repoblara de maravillosas mentes.

http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/mango.htm Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Buenas ramas Empty
MensajeTema: Re: Buenas ramas   Buenas ramas Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 7:08 pm

Elisa muchas gracias. He disfrutado tus palabras con gusto.
"los pájaros viajeros llevan todo tipo de semillas en sus buches de un
lado a otro, hacen su digestión donde les parece y ¡zas! allí se queda
el recuerdo germinando.", excelente párrafo. jajaj..

Un beso para ti

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Buenas ramas Empty
MensajeTema: Re: Buenas ramas   Buenas ramas Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 9:05 pm

Ethel no te rías más que ya lo hice por ti, pues seguí pensando:
¿Qué cosas le he dicho a Ethel? ¡Por favor, si para tragarse una pepa de mango hay que ser un pajarraco de cuidado y, encima transportarla al otro lado del charco, sin que se le caiga encima a un viajero en la cubierta de un barco! Laughing

Un beso de la rana.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Buenas ramas Empty
MensajeTema: Re: Buenas ramas   Buenas ramas Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 8:53 am

bella y dura prosa poética, hasta del hecho más terrible tenés la capacidad de extraer sutilmente esta bella imagen
Una buena mañana despertó pero no estaba en su cama, estaba sobre varias ramas del árbol que habían adquirido forma de cuna. Sintió el olor casi ácido que emanaba de las ramas y el movimiento de alguna de estas tocándole suavemente su cuerpo
Excelente amiga Ethel
Besos
LIli

_________________
Buenas ramas Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Buenas ramas Empty
MensajeTema: Re: Buenas ramas   Buenas ramas Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 7:52 am

pues es para mi un enorme placer descubrir estas letrtas que llegan a lo mas hondo del corazon y que hacen que el relato en verdad, se haga corto, muy corto, porque se disfruta de cada parrafo con intensidad. Gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Buenas ramas Empty
MensajeTema: Re: Buenas ramas   Buenas ramas Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 8:01 pm

Estoy impresionado por el crecimiento que has tenido en tus letras mí querida Ethel.

Este relato además de bien escrito tiene fuerza en si mismo.

Me gustó la manera con que tratas el tema que es por demás doloroso.

Un abrazo

Nos estamos leyendo
Volver arriba Ir abajo
EL CONDHE
Escritor activo
Escritor activo
EL CONDHE


Masculino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 23/08/1980
Edad : 43
Localización : ACAPULCO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Buenas ramas Empty
MensajeTema: Re: Buenas ramas   Buenas ramas Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 10:48 pm

GRAN RELATO...
BIEN LLEVADO CON UN GRAN CONTENIDO LITERARIO Y LLENO DE IMÁGENES ...
ESTO ES UNA VERDADERA PIEZA DE LUZ...
CRÉAME QUE ME HA PARECIDO MUY HERMOSO...
QUE BIEN ...
FELICIDADES MAESTRA....
SU NUEVO AMIGO :
EL CONDHE



*Yo también tengo un árbol de mango...
frente a mi ventana
Volver arriba Ir abajo
metro
Escritor activo
Escritor activo
metro


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 230
Fecha de nacimiento : 26/06/1965
Edad : 58
Localización : Barcelona España
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Buenas ramas Empty
MensajeTema: Re: Buenas ramas   Buenas ramas Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 12:50 am

¿puede alguien vivir un relato? ... sólo tienen que leerte para contestar la pregunta...
un placer leer tus letras.
.saludos corteses...
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Buenas ramas Empty
MensajeTema: Re: Buenas ramas   Buenas ramas Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 1:30 am

Un excelente micro Ethel. Fíjate que cuando comencé a leerlo, me imaginé que ese árbol de mango, podría ser la inspiración de este micro (para mi es micro, ja), por las fotos que dejaste en el foro de fotografías. Bueno, la historia en sí es triste, cuenta una realidad, un mirar de la historia en una persona y sus consecuencias, una tragedia lamentable y que además, me dice de esa muerte en vida que sucede cuando la propia vida es vivida, valga la redundancia, de esa manera como la protagonista. Historias que existen, que en el fondo, la muerte viene a ser una mejor vida, pues las pesadillas, como bien tu las describes, que quedan en la memoria y que vienen al recuerdo de manera tenebrosa, es lo mas terrible del mundo. Finalizas con ternura. Con esa compañía provista por el árbol, testigo mudo de aquella muerte en vida y que le da un cierto simbolismo al texto, en esa cuna que por fin, quita el dolor. Excelente relato, triste, intenso, profundo amiga.

besos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Buenas ramas Empty
MensajeTema: Re: Buenas ramas   Buenas ramas Icon_minitimeDom Jul 11, 2010 12:47 pm

En qué momento mueren los recuerdos que hieren el alma? decir que la amnesia cerebral no recae en nuestros pensamientos, es tarea titánica. olvidar para consumirse luego en el sueño de la soledad; destreza de que también el corazón duerme bajo la libertad de la naturaleza.
me gustó
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Buenas ramas Empty
MensajeTema: Re: Buenas ramas   Buenas ramas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Buenas ramas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Con verdes ramas... disertacion sobre los Haikus"
» MEJOR POR LAS BUENAS QUE POR LAS MALAS
» DOS PREGUNTAS PARA TOMAR BUENAS DECISIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: