| Primer concurso Flash de microrelatos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 70 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Primer concurso Flash de microrelatos Lun Mayo 26, 2008 8:37 am | |
| Asunto: Bases e invitación a participar Ayer a las 12:36 am Responder citando Editar/Borrar este mensaje PRIMER CONCURSO "FLASH" DE MICRORELATOS ________________________________________ Con motivo de la conmemoración de la primera edición del Quijote les proponemos este Primer Concurso de Microrrelatos cuyas bases son:
1º Se permite la presentación de un relato por usuario. Éstos, no pueden exceder las 300 palabras.
2º El tema sobre el que versarán los microrelatos es: algo que tenga que ver con lo quijotesco, con la visión idealista del mundo de este personaje de la literatura universal, pelea con los molinos de viento, la sana locura que hace bien. 3º Los trabajos se subirán directamente a la Web de Letras y Algo Más,mediante el sistema autómatico, siendo la administradora de dicho concurso mariazul11 Moderadora del foro Microrrelatos.
4º El plazo de presentación va desde el 2 de junio hasta el 18 inclusive.
5º Se establece un único ganador, al que se le otorgará la medalla de Letras y Algo Más, un lugar de honor en la Web y el portal así como su publicación en el Boletín del mes de julio.
6º Todo aquel que participe, deberá votar.
7º Las votaciones se realizarán por medio de nuestro sistema automático de concursos, desde el día 19/06 (fecha en que se expondrán todos los trabajos participantes de forma anónima) hasta el día 27/06 de la siguiente manera:
1.- Ir a la página Web http://usuarios.lycos.es/letrasyalgomas/ 2.- Hacer clic en el botón amarillo “Sistema de concursos” 3.- Leer los textos haciendo clic en el botón morado “Leer textos” 4.- Decidir cual es el que más les gusta 5.- Votar haciendo clic en el botón morado “Votar”
Notas: • Solamente votarán por el texto que opinan que es el mejor. El sistema solamente permite un voto por cada eMail. No se tomarán en cuenta los votos de los eMail no registrados en Letras y Algo más. El ganador será el trabajo que obtenga más votos.
8º Podrán votar todos aquellos usuarios registrados desde el 06/03/08 y cuantos participen en el concurso con sus trabajos sin importar fecha de registro.
9º Los resultados se darán a conocer el día 28/06 Esperamos que la propuesta sea de su interés y se animen a participar. | |
|
 | |
Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos Mar Mayo 27, 2008 2:00 pm | |
| Bueno, se largo la "segundita mi alma,que ningun gaucho se quede fuera". Gracias por la invitación, veremos que se puede hacer. Saludos _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
 | |

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 70 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos Mar Mayo 27, 2008 3:29 pm | |
| Bueno Mario, eso espero que haya más escritos, todo salió muy bien. Besitos Lili[i]  | |
|
 | |
Nero Escritor activo

Cantidad de envíos : 568 Fecha de nacimiento : 25/10/1992 Edad : 30 Localización : Las Palmas de Gran Canaria Fecha de inscripción : 30/03/2008
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos Miér Mayo 28, 2008 2:34 pm | |
| Esto va a ser muy interesante  | |
|
 | |
Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16751 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos Dom Jun 01, 2008 3:08 am | |
| Estaremos reciclando material para participar.
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos Dom Jun 01, 2008 10:26 am | |
| Ya estamos recibiendo el material para el concurso. Vamos, a animarse.  | |
|
 | |
Ciudadano del Mundo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 33 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos Dom Jun 01, 2008 2:19 pm | |
| ¿Pero hoy es 1º no es a partir del 2?,bueno veremos a ver que se hace. | |
|
 | |
Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos Lun Jun 02, 2008 8:48 pm | |
| Bueno intentaba hacer algo, pero ¿esta bien lo de 300 caracteres?, con espacio y todo no llegó ni a cinco enunciados. ¿Son 300 caracteres o trecientas palabras?. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos Mar Jun 03, 2008 10:25 am | |
| Trescientas palabras Mario. Disculpas si no fue claro. Besitos Lili  | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 16751 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos Jue Jun 05, 2008 2:15 am | |
| Ok, gracias por la aclaración compañera. La verdad que se complicaba jaja, | |
|
 | |
luis tejada yepes Escritor activo

Cantidad de envíos : 671 Fecha de nacimiento : 26/10/1957 Edad : 65 Localización : Medellín Colombia Fecha de inscripción : 29/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Hola Don Quijote Miér Jun 11, 2008 10:30 am | |
| | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 671 Fecha de nacimiento : 26/10/1957 Edad : 65 Localización : Medellín Colombia Fecha de inscripción : 29/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: 300 palabras Miér Jun 11, 2008 11:02 am | |
| - mariazul11 escribió:
- Trescientas palabras Mario.
Disculpas si no fue claro. Besitos Lili  Lilí si hablamos de microrelatos está bien trescientos caracteres. Trescientas palabras ya es un cuento corto. No te asustes. Que se muestre la capacidad de expresar profundos pensamientos con el menor número de palabras: síntesis. Buen ejercicio, difícil para los que les gusta rabulear. | |
|
 | |
Marioes Escritor activo

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos Jue Jun 12, 2008 3:53 am | |
|
Estimado Luis, en primer lugar no se que significa "rebulear", ya que como lo expresa la RAE: La palabra Rebulear no está en el Diccionario. Supongo que será un localismo, o quizás un neologismo.
En segundo lugar, creo que no sabe, por que no he puesto ningún texto mío, cual es mi estilo al escribir, y si "rebuleo" haciéndolo.
Y en tercer lugar, en su respuesta, hay 287 caracteres, y no es precisamente una síntesis lo que allí leo, más bien una respuesta que no se amerita.
He leído sus trabajos, y no dudo en su capacidad de concretar un microrrelato (con su consecuente marco, complicación y desenlace), en trecientos caracteres, pero no todos poseemos dicha destreza, por lo cual, a mi humilde opinión, si lo que se desea es incentivar a escribir trecientos caracteres coartan las posibilidades a muchos compañeros, más teniendo en cuenta el tema. Por supuesto que su posición al respeto, es respetada por mi, por lo cual espero el mismo trato. Será un placer leer su microrrelato de trecientos caracteres.
_________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos Jue Jun 12, 2008 9:44 am | |
| Mario: ¿te referís a mí? Estoy medio desconcertada, porque recién me desayuno de todo esto, aclaé que son 3000 palabras porque si hablás de mi capacidad jamás me puse a pensar si se pued con 300 caracteres, te aclaré que fue un error. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos Jue Jun 12, 2008 10:03 am | |
| - mariazul11 escribió:
- Mario:
¿te referís a mí? Estoy medio desconcertada, porque recién me desayuno de todo esto, aclaé que son 3000 palabras porque si hablás de mi capacidad jamás me puse a pensar si se pued con 300 caracteres, te aclaré que fue un error. Rabulear puede ser un localismo. Significa muchas palabras para expresar un pensamiento. Pero no me refería a nadie en especial. Cuando se habla de microrrelatos, entiendo eso micro. Cuando hablamos de trescientas palabras es un cuento. A eso me refería pero en ningún momento me planteé crear contradicciones con ninguno de los escritores, pretendía sólo rabulear.
Última edición por luis tejada yepes el Jue Jun 12, 2008 11:06 am, editado 1 vez | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos Jue Jun 12, 2008 10:44 am | |
| Es cierto lo que decís pero a veces hay que ser amplio, por lo que vi en los micros que bajaron NO ESTÁN "RABULEANDO", me gustaría que los leas y que participes, yo no puedo hacerlo esta vez. Muchos cariños Lili | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos Jue Jun 12, 2008 11:13 am | |
| - Marioes escribió:
Estimado Luis, en primer lugar no se que significa "rebulear", ya que como lo expresa la RAE: La palabra Rebulear no está en el Diccionario. Supongo que será un localismo, o quizás un neologismo.
En segundo lugar, creo que no sabe, por que no he puesto ningún texto mío, cual es mi estilo al escribir, y si "rebuleo" haciéndolo.
Y en tercer lugar, en su respuesta, hay 287 caracteres, y no es precisamente una síntesis lo que allí leo, más bien una respuesta que no se amerita.
He leído sus trabajos, y no dudo en su capacidad de concretar un microrrelato (con su consecuente marco, complicación y desenlace), en trecientos caracteres, pero no todos poseemos dicha destreza, por lo cual, a mi humilde opinión, si lo que se desea es incentivar a escribir trecientos caracteres coartan las posibilidades a muchos compañeros, más teniendo en cuenta el tema. Por supuesto que su posición al respeto, es respetada por mi, por lo cual espero el mismo trato. Será un placer leer su microrrelato de trecientos caracteres. La palabra Rabulear, viene de rábula: Abogado indocto, charlatán y vocinglero. Cuando una persona habla mucho en nuestra tierra se le dice que está rabuleando. Pero no me refería a ti, jamás. ¿Mario que te parecen 40 caracteres? | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos Vie Jun 13, 2008 2:58 am | |
| La palabra Rabulear no es aceptada por la Real Academia de letras, ni siquiera como palabra derivada de rábula(sustantivo),es como tránfuga, y me dijeras tranfugalear,la primera si, la segunda es un neologismo al igual que rabulear. Y digo, en lugar de perder el tiempo en contar caracteres, por que no se ponen a escribir un microrrelato. Atte:Yo P.D: Luis, no se si te referías a Marioes, pero lo citaste,creo que en su lugar también me hubiera dado por aludida. Mariazuli, jaja, me dio gracia, te pusieron nerviosa los muchachos y sus niñadas y pusiste son 3000 palabras ,jaja, pavada de cuento se van a mandar jajaja. Pero tranquila, ya todos saben que es un máximo de 300 palabras, y bueno para los que sean hábiles, menos...pero no más. Que las Hadas los acompañen a los tres. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Rabulear. Vie Jun 13, 2008 10:13 am | |
| - Poesiacarnivora escribió:
- La palabra Rabulear no es aceptada por la Real Academia de letras, ni siquiera como palabra derivada de rábula(sustantivo),es como tránfuga, y me dijeras tranfugalear,la primera si, la segunda es un neologismo al igual que rabulear.
Y digo, en lugar de perder el tiempo en contar caracteres, por que no se ponen a escribir un microrrelato. Atte:Yo P.D: Luis, no se si te referías a Marioes, pero lo citaste,creo que en su lugar también me hubiera dado por aludida. Mariazuli, jaja, me dio gracia, te pusieron nerviosa los muchachos y sus niñadas y pusiste son 3000 palabras ,jaja, pavada de cuento se van a mandar jajaja. Pero tranquila, ya todos saben que es un máximo de 300 palabras, y bueno para los que sean hábiles, menos...pero no más. Que las Hadas los acompañen a los tres. Anoté muy claro: "en nuestra tierra..." no hablé de la Real Academia. Ganas de rabulear... Inclusive en el lenguaje hablado dicen, ...a este si le gusta rabuliar... Te me pareces a un pontífice. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos Vie Jun 13, 2008 11:39 am | |
| | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Primer concurso Flash de microrelatos  | |
| |
|
 | |
| Primer concurso Flash de microrelatos | |
|