LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Día Mundial de la libertad de prensa

Ir abajo 
AutorMensaje
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6464
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 69
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Día Mundial de la libertad de prensa Empty
MensajeTema: Re: Día Mundial de la libertad de prensa   Día Mundial de la libertad de prensa Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 9:10 am

[img]Día Mundial de la libertad de prensa Prensar[/img]

Día Mundial de la Libertad de Prensa
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El 3 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de la Libertad de Prensa, una efeméride que recuerda varias cosas: por un lado, el rol fundamental que tiene una prensa pluralista e independiente para toda sociedad democrática y, por otra parte –como decía el congreso de comunicación organizado por Utpba en 1998- que no hay democracia informativa sin democracia económica.
Todavía resuenan los ecos de lo que planteaba hace 25 años por elInforme MacBride, que descubría la lógica de funcionamiento de los medios masivos: la falta de pluralismo de las fuentes informativas, su concentración vertical y horizontal, la trasnacionalización... Sin embargo, a la par de esta cultura creció otra: la de los nuevos medios, con su propias desigualdades pero más descentralizada, participativa y reticular.
Mientras el informe anual de la organización Freedom House, con sede en Estados Unidos, señala que en los países latinoamericanos hay cada vez más dificultades para el ejercicio del periodismo independiente, la última década fue testigo del crecimiento asombroso de los blogs. Estos comenzaron siendo diarios personales o un registro de enlaces a noticias o materiales de interés encontrados en la Web, y fueron adaptándose a nuevos usos periodísticos.
Por citar sólo algunos ejemplos, mencionaremos al primer proyecto de “periodismo ciudadano o participativo” del país: Sosperiodista, que promueve la producción de artículos y fotos por parte de la gente común y periodistas amateurs; y los videos publicados en YouTube por los habitantes de la provincia de Santa Fe durante las inundaciones. En ambos casos se destaca la colaboración en la producción de noticias, que muestra la riqueza de la inteligencia colectiva por sobre los aportes individuales: uno de los principios fundamentales de la cultura de estos nuevos medios.
Decía el informe MacBride que “la comunicación es un intercambio permanente entre interlocutores iguales o al menos recíprocamente responsables. La comunicación basada en un intercambio y un diálogo libres, no solamente es más auténtica y más humana, sino que además constituye una mejor salvaguarda de la armonía social”.


http://portal.educ.ar/debates/protagonistas/politica/dia-mundial-de-la-libertad-de-prensa.php

_________________
Día Mundial de la libertad de prensa Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
 
Día Mundial de la libertad de prensa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya que este mes, el día 4, el día 5 y el día 12 se conmemoran el Día de niños víctimas inocentes de la agresión, el Día Mundial del medio ambiente y el Día Mundial contra el trabajo infantil
» La libertad de en relación a la libertad para...
» ESTILOS DE VIDA (Extraído de un interesante comentario en prensa)
» Al mundial!
» 16 de Abril: Día Mundial de la Voz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Planeta Tierra.-
Cambiar a: