LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EL ATENTADO CONTRA EL PAPA JUAN PABLO II

Ir abajo 
AutorMensaje
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

EL ATENTADO CONTRA EL PAPA JUAN PABLO II Empty
MensajeTema: Re: EL ATENTADO CONTRA EL PAPA JUAN PABLO II   EL ATENTADO CONTRA EL PAPA JUAN PABLO II Icon_minitimeMar Abr 20, 2010 11:38 pm

EL ATENTADO CONTRA EL PAPA JUAN PABLO II 1372atentadojuanpabloii


EL ATENTADO CONTRA EL PAPA

El 13 de mayo de 1981, cuando el Papa se dirigía a una audiencia general a bordo de un coche descapotable en la plaza de San Pedro, Ali Agca le disparó, hiriéndole gravemente en el abdomen.
El Pontífice hizo público su perdón a Ali Agca, de 46 años, e incluso fue a visitarle a la cárcel el 27 de diciembre de 1983.
En julio de 1981, Agca fue condenado a cadena perpetua y a la pena especial de "aislamiento" por un tribunal italiano.
En 1985, en el denominado "juicio del siglo", que se inició en Roma sobre la presunta conspiración internacional en el atentado contra Juan Pablo II, Agca, el único condenado en el proceso, no dudó, en sus declaraciones, en vincular el atentado contra el Pontífice con el tercer secreto de la Virgen de Fátima.
El turco Agca, de confesión musulmana, que en ocasiones declaró ser "el instrumento inconsciente de un plan misterioso", cumplió condena en las prisiones italianas de Rebibbia, donde el 27 de diciembre de 1983 recibió la visita de Juan Pablo II; Ascolano, Marino del Tronto y Ancona; y los diez primeros años estuvo en régimen de aislamiento y vigilancia especial.
El Papa visitó a Alí Agca en prisión. (Foto: AP)
En mayo de 1989 el Tribunal de Ancona redujo en casi dos años la pena de cárcel por buena conducta, después de admitir la petición del fiscal general.

El indulto

El 13 de junio del año 2000 y un mes después de que el Vaticano revelara el tercer secreto de Fátima, Alí Agca obtenía el indulto del presidente de Italia, Carlo Azeglio Ciampi, a la vez que el ministro de Justicia Piero Fassino concedía su extradición a Turquía, donde debe descontar varias penas por delitos cometidos antes de 1981, entre ellos el asesinato del periodista turco Abdi Ipekci.
Por este delito, Agca había sido condenado a muerte en ausencia, pero tras la amnistía se le redujo la pena a diez años de prisión.
Desde el 14 de junio, Alí Agca cumple condena en la prisión de Kartal, un penal especial situado en la zona asiática de Estambul, que acoge a los criminales más peligrosos.
El 18 de diciembre de 2000 fue condenado por un tribunal de Estambul sendos robos en un taxi y de dinero en una fábrica de refrescos cometidos hace unos 20 años.
El tribunal dictó en esa ocasión en primer lugar una sentencia de 18 años por cada delito, pero a continuación redujo la condena a siete años y dos meses en aplicación de una amnistía parcial, por permanecer casi veinte años encarcelado y ser bueno su comportamiento en prisión.
El 8 de enero de 2006, un tribunal turco ha decidido ponerlo en libertad, tras considerar que ha cumplido ya su pena de cárcel en Turquía. El turco no fue autorizado a asistir a los funerales del Papa. "Debo estar allí, tengo que asistir al funeral. Si no puedo ir, entonces alguien de mi familia debe hacerlo", declaró Agca a través de su abogado.

VER MÁS
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/08/internacional/1136743941.html


ATENTADOS CONTRA EL PAPA

El primer atentado dirigido contra el Pontífice se produjo en la Basílica de Guadalupe, en 1979 en México, donde Fernando Álvarez Tejada pretendía colocar una bomba.
16 febrero 1981. Momentos antes de llegar el Pontífice al estadio de Karachi (Pakistán) se registra una explosión a escasos metros de donde iba a oficiar la misa. El terrorista murió a causa de la deflagración.
13 mayo 1981.- El turco Ali Mehmet Agca disparó dos balas que alcanzaron al Primado de Roma, hiriéndolo de gravedad, mientras asistía a la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro.
12 mayo 1982.- El sacerdote integrista español Juan Fernández Krohn es detenido en el santuario mariano de Fátima (Portugal), tras lanzarse sobre el Pontífice armado con una bayoneta.
21 mayo 1983.- Un artefacto explosivo destruye la tribuna levantada para el Santo Padre en un barrio periférico de Milán. Juan Pablo II tenía previsto oficiar una misa al día siguiente.
6 mayo 1984.- Un estudiante surcoreano dispara una pistola de juguete contra el vehículo que transportaba a su Santidad por las calles de Seúl.
25 noviembre 1986.- Un joven irlandés portaba cinco cócteles molotov preparados para atentar contra Juan Pablo II, cuando es detenido en Brisbane, capital de Queensland en Australia.
10 septiembre 1990.- La oposición al Gobierno de Costa de Marfil tenía preparado un plan para asesinar al Papa en Yamoussoukro. Ese día el Santo Pontífice inauguraba la basílica Nuestra Señora de la Paz, según confirmó el presidente de este país africano, Houphouet Boigny.
11 enero 1995.- El presidente de Filipinas anuncia la detención de dos personas sospechosas de constituir un peligro para la seguridad de Juan Pablo II. Ese día comenzaba a un viaje al archipiélago filipino, así como por Papua-Nueva Guinea, Australia y Sri Lanka.
20 junio 1998.- Se encuentra una bomba debajo del escenario en la Plaza de los Héroes de Viena donde el Papa tenía previsto celebrar una misa. Pero el artefacto era falso.
18 de agosto de 2002.- La última de las amenazas sufridas por el Primado de Roma fue en su tierra natal. Se localizó un artefacto sobre una urna para donativos en la plaza mayor de Cracovia, en un punto por el que estaba prevista la visita del Papa.


(Informaciòn obtenida de diversos sitios web)
Volver arriba Ir abajo
 
EL ATENTADO CONTRA EL PAPA JUAN PABLO II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUAN PABLO II
» RECUERDO A JUAN PABLO II
» Pablo
» Pablo Neruda - El Poeta -+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++
» PABLO PICASSO +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: