LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 VENEZUELA: DE AQUÉLLOS AIRES, ESTOS VIENTOS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

VENEZUELA: DE AQUÉLLOS AIRES, ESTOS VIENTOS Empty
MensajeTema: VENEZUELA: DE AQUÉLLOS AIRES, ESTOS VIENTOS   VENEZUELA: DE AQUÉLLOS AIRES, ESTOS VIENTOS Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 1:57 pm

Los resultados nos dicen que las ideas viejas no garantizan resultados acequibles en los tiempos actuales. Tenía tiempo sin leer algo estremecedor y lo he encontrado en un artículo publicado por mi colega Luis V. León aquí en la prensa venezolana, un artículo para pensar y reflexionar; un artículo titulado “Sin Lenin no hay paraíso” con el cual estoy de acuerdo en muchas cosas y en otras, de fondo, no tanto y que trataré de contextualizar.

De aquella Unión Soviética lejana en el espacio y en tiempo luego de la ¿revolución? De Octubre de 1917 todo se sumió en una situación caótica que arrastró a las distintas repúblicas y otras partes de la vieja Europa a una situación límite donde la infación y la guerra civil convivían en un ambiente irrespirable para la vida humana fue lo que hizo que Lenin decidió controlar la distribución de los alimentos haciendo de este hecho un arma de poder absoluto desde el cual poder controlar políticamente al país. Un año después se decreta la Prodazvertstka, una política contra el pueblo que consistía en la confiscación total del trigo producido por los campesinos rusos y en especial el trigo de los Kulaks o campesinos ricos los cuales fueron desde ese momento tenidos como enemigos del pueblo.

Entonces, y como ahora en Venezuela así como antes en Cuba y ahora también en Bolivia, se crearon en las aldeas “comités de pobres” cuya única misión consistía en confiscar el trigo que presuntamente tenían los campesinos y que no estaban dispuestos a vender a los precios irrisorios que los bolcheviques habían establecido. Las batallas, las guerrillas y los enfrentamientos fueron desde entonces y entre vecinos sin treguas y el nivel de violencia cada vez iba a mayor. Lenin declaró entonces que el terror era y debía ser parte del plan, de su plan. En un famoso decreto dejó escrito: ¡Camaradas! La rebelión de los cinco districtos Kulaks debe ser reprimida despiadadamente. Los intereses de toda revolución lo exigen porque ahora “la última y decisiva batalla contra los Kulaks se libra en todas partes. Hay que dar ejemplo”

1º Colgad sin falta y que la gente lo vea a no menos de cien kulaks conocidos, hombres ricos, sanguijuelas.

2ª Haced público sus nombres.

3º Quitadles sus cereales.

4º Designad rehenes, según telegramas de ayer. Hacedlo de tal forma que en centenares de ventas a la redonda la gente vea, tiemble, sepa, grite: los están ahogando, y ahogarán hasta morir a las sanguijuelas kulaks. Acuse teléfrafo y puesta en práctica.

Vuestro Lenin.

La hambruna empezó a generalizarse por todas partes ante la desesperación del pueblo. Lenin, el estratega político, vio en el hambre una oportunidad de someter al enemigo.

En Venezuela, ahora y sólo ahora, cuando en las zonas afectadas por el hambre y la antropofogia y las carreteras están ya pavimentadas con cientos de cadáveres es cuando podemos y por lo tanto debemos insistir en la apropiación de los objetos de valor de la Iglesia, con la energía mas implacable y despiadada, sin reparar en medios para aplastar toda resistencia. Un momento como el hambre y la desesperación es único para crear entre las masas campesinas una disposición que nos garanticen su simpatía o en cualquier caso neutralidad.

Esta historia, de otros tiempos y otras circunstancias, nos enseña que: 1º si bien la revolución local aquí no puede compararse con aquellos radicalismo de la vieja Europa de implementación sin términos de filosofía económica y política. 2º lo peor del populismo es que resulta atractivo a quienes terminan más afectados por él. Y 3º la tesis de que “ lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo ” es una ingenuidad, el caos y el hambre han alimentado muchas revoluciones pero ninguna han llegado a salvar al hombre de los errores que cometieron.

Teknarit, Africa.
Volver arriba Ir abajo
Domingo
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 31/05/2009

VENEZUELA: DE AQUÉLLOS AIRES, ESTOS VIENTOS Empty
MensajeTema: Re: VENEZUELA: DE AQUÉLLOS AIRES, ESTOS VIENTOS   VENEZUELA: DE AQUÉLLOS AIRES, ESTOS VIENTOS Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 9:15 pm

Interesante articulo, que voy a intentar leer de forma objetiva , para que mis propias convicciones no interfieran a la hora de dar un comentario.
Me parece un buen articulo que se merece una atenta lectura.
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

VENEZUELA: DE AQUÉLLOS AIRES, ESTOS VIENTOS Empty
MensajeTema: Re: VENEZUELA: DE AQUÉLLOS AIRES, ESTOS VIENTOS   VENEZUELA: DE AQUÉLLOS AIRES, ESTOS VIENTOS Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 9:55 pm

Téngase en cuenta, amigo Domingo, que dicho artículo no es mío propio, que no es del todo mi opinión lo que ahí se refleja sino que, como he dicho el artículo es de Luis V. León y a lo más que he hecho ha sido a contextualizarlo y lo he hecho porque en algunos aspecto guarda cierta referencia con lo que se está haciendo en algunos países de Indoamérica y concretamente en Cuba, Venezuela y Bolivia donde si es verdad que estoy por que se aplique el derecho a decidir cómo llevar sus políticas internas a veces tengo dudas no tanto de ellas sino de quienes las aplican y cómo las aplican y sus influencias externas.

El problema más grave que veo que tiene Indoamérica es que no tiene una opinión o versión propia de qué quiere ser frente al mundo que le rodea; Indoamérica no logra echarse de encima las muchas y distintas influencias que del exterior le llega y si todo esto es grave más aún lo es que sus gobernantes, todos, se plegen a dichos intereses.

Siempre he dicho que las copias viejas no resuelven los problemas nuevos. Esto quiere decir que las realidades de Indoamérica, así como también la de Asia y África hoy, no se pueden arreglar con ideas políticas salidas de la vieja Europa de antes, ni después, de la Revolución Francesa como muchos creen y han aceptado sin más. El Comunismo, el Capitalismo y el Catolisismo son ideologías que salieron de dicho continente no para solucionar problema alguno allá donde llegaran sino para imponer criterios propios con lo cual lo único que hacían, y hacen, es acentuar más aún el problema que ellos trajeron.

Cuando digo ésto siempre pongo como ejemplo los efectos que el comunismo de esa Europa Caduca y de mano de Francia llevó a la que en su momento era su colonia en África: Argelia. Tras la Segunda Guerra Mundial y ser Francia ocupada por los nazis fue el partido comunista francés el que más y en mejores condiciones se enfrentó como resistencia a las tropas de Hitler en suelo francés y más concretamente en Paris. En las filas de la resistencia francesa habían miles y miles de argelinos que dieron sus vidas por un ideal, el comunista, y frente al nazismo que Alemania estaba imponiendo en toda Europa. Cuando la resistencia logró vencer y francia expulsar a los alemanes de su suelo ocurrió que poco tiempo después Argelia le exigía a Francia su Independencia y fue ahí y entonces cuando se vio la verdadera cara del comunismo: aquéllos comunistas franceses que recogieron la ayuda y las vidas de los comunistas argelinos por la Patria en aquél entonces común, Francia, fueron los primeros que se opusieron a la Independencia de Argelia y que también los comunistas argelinos pedían; fueron los comunistas franceses los primeros en pedir y exigir la pena de muerte para los comunistas argelinos por atreverse a pedir algo tan sagrado como ser soberanos en su propia Patria.

Ya digo, las copias no liberan y sí por el contrario esclavizan más aún. El Catolisismo entró en Africa e Indoamérica como arma cultural del Capitalismo y entre ambos han sometido a los continentes y las personas que los habitan allá donde han llegado. Si en algo están de acuerdo en Europa estas dos ideologías es imposible que en Indoamérica y Africa no lo estén porque de lo que se trata es que entre ambas sometan aún más al pueblerío.

El sistema político que deba nacer en Indoamérica, así como en Africa y en Asia, deben ser con ideas propias y enraizadas en la realidad pura y viva de dichos continentes, para ello se requieren no sólo ideas propias y alternativas a las que hay o se les imponen desde el exterior sino hombres valientes que sepan exponerlas, llevarlas a cabo y hacerlas valer por encima de cualquier influencia exterior; ya no caben las ideas ni las fórmlas de Lenins ni de Marx ni aún las de la Iglesia Catolica pues todas ellas son sólo ideas que tras el primer ataque al alma de indio americano luego y tras la Revolución Francesa lo que se impuso fueron las copias de esas ideologías que acabaron por matar el pensamiento propio ya de por sí anulado, o casi.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VENEZUELA: DE AQUÉLLOS AIRES, ESTOS VIENTOS Empty
MensajeTema: Re: VENEZUELA: DE AQUÉLLOS AIRES, ESTOS VIENTOS   VENEZUELA: DE AQUÉLLOS AIRES, ESTOS VIENTOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VENEZUELA: DE AQUÉLLOS AIRES, ESTOS VIENTOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DE AQUELLOS VIENTOS, ESTOS LODOS
» DE AQUÉLLOS Y ÉSTOS MERCENARIOS DE LA MUERTE.
» Venezuela III. Venezuela y sus bondades +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2009+++
» Venezuela es Venezuela-Victor y Pablo Escalona
» Hijo de Buenos Aires

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: