LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Brindis en silencio por las estrellas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Antonia Blasa
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 322
Fecha de nacimiento : 23/01/1952
Edad : 72
Localización : Miami Beach,Florida
Fecha de inscripción : 23/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Brindis en silencio por las estrellas Empty
MensajeTema: Brindis en silencio por las estrellas   Brindis en silencio por las estrellas Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 10:22 pm

Septiembre no se detiene, como el tiempo, nos roba llanto, nos arranca besos y se queda o se aleja en dasafío, con vehemencia.Y le suceden octubres, noviembres, diciembres... Diciembre! Es un mes especial. Según mis mayores es la síntesis del año que vivimos o que perdimos, que así suele ser en realidad. Por tradición es festivo, perfecto para el recuento y para trazarnos caminos nuevos.Voy a apropiarme de diciembre y hacer un brindis. Un brindis en silencio por las estrellas. Frente al espejo con mi rostro en el reflejo y una copa vacía entre mis manos, la alzo por el silencio, bebida amarga es la soledad. No deshonraré al destino con mis quejas; el brindis es por los demás, para que suenen campanas en la inmensidad y luces de estrellas recorran la eternidad. Brindo en silencio, la copa vacía y el espejo. Solemnidad. Respeto reclamado del pensamiento donde los demás no pueden entrar.
Alzo mi copa... por los desheredados del amanecer bajo el cielo de la patria, por los hijos ausentes en las mañanas; por el dolor de las madres ante las camas vacías y frías; por los pobres de la tierra hambrientos, sedientos y sin abrigo; por las rondas de palmares que los ojos no pueden gozar; por los soldados sin regreso; por los que sueñan auroras para despertar al mundo. Inclino mi copa. Salud, cadáveres amados que duermen en reposo; salud, vivos que yacen sin descanso; brindo por los ancianos sin abrazos, por los sillones vacíos que balancean ensueños, por las marchas de mi calle con la cara al viento, por el refugio seguro para la sombra... Mi copa en la boca por los silencios devastadores; esos que gritan verdades con la pupila sin sueño, por las espumas de Luna sobre el mar bravío y por los abrazos del Sol sobre las espaldas mojadas; brindo por las ventanas abiertas de frente al mar y los lirios sobre las olas y las arenas blancas para el amor; por la belleza; por los soñadores que miran al sol; por los que fundan, por los que luchan; por los que reparten alegrías para despertar al mundo. ¡Salud!
Me embriago por las pobres playas vacías de arena, por los mares sucios de tanta vileza, por la blasfemia de los pastores; por la codicia sin cadenas, por las injusticias repartidas sobre la tierra y los pañuelos ensangrentados para la cara cubierta, por la ambición de algún profeta; por la pobreza de la mentira y la deshonestidad encubierta; por las cadenas que atan las libertades y las exponen en las plazas yertas; por los reptiles de las monedas; por las bestias en acecho para nutrirse con el desamparo; por la inocencia desflorada; por las ideas encadenadas; por tanta infancia mancillada; por las verdades amordazadas; por las mentiras disfrazadas; por el hedor de la tierra cubriendo fosas comunes; por la timidez de los que piden pan; por la vergüenza de la corrupción... Estoy hastiada, embriagada. Brindo en silencio, la copa vacía y el espejo beodo de mi reflejo; se vació mi copa. Sobran cientos de razones para quebrarla, me he embriagado de sorbos amargos para el silencio. ¡Salud!
Amigos, un brindis, el espejo y yo. Las copas repletas para el festejo. La soledad deshecha y los ojos en los ojos, las manos en las manos y en las frentes mariposas de quimeras. Bebamos de las copas, embriaguémonos de primavera aunque sea diciembre, probemos a ver si se queda. Mis amigos me preguntarán:
-¿Por qué brindamos?
Yo de reojo hago un guiño en el espejo y dibujo una sonrisa para el complot de la copa llena.Y seguro les responderé satisfecha:
-Ahora... brindemos por lo que ustedes quieran!
Volver arriba Ir abajo
http://miislabajolapiel.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Brindis en silencio por las estrellas Empty
MensajeTema: Re: Brindis en silencio por las estrellas   Brindis en silencio por las estrellas Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 1:53 am

Excelente escrito en que la elegancia de las palabras la verdad conmueve. Un brindis con ese silencio, con esa soledad, con ese espejo que muestra el interior mismo y el sentir frente al entorno y a si mismo.. como una prosa poética, va alcanzando grandes partes líricas, influenciadas por la propia percepción de tantas cosas. bellísimo escrito Antonia, como siempre tus letras me deleitan y dan ganas de más. E interpretan también tanto sentir.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Brindis en silencio por las estrellas Empty
MensajeTema: Re: Brindis en silencio por las estrellas   Brindis en silencio por las estrellas Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 12:58 pm

Mi brindis en silencio es, para que sigas escribiendo hermosas palabras y bellos textos como éste.
Muy bonito.

¡¡Abrazos de flores!!
Volver arriba Ir abajo
Antonia Blasa
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 322
Fecha de nacimiento : 23/01/1952
Edad : 72
Localización : Miami Beach,Florida
Fecha de inscripción : 23/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Brindis en silencio por las estrellas Empty
MensajeTema: Re: Brindis en silencio por las estrellas   Brindis en silencio por las estrellas Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 1:33 pm

Gracias, Ignacio y "Pétalos..." Me siento honrada. Me creo lo que me dicen porque "mi brindis" es por y para todos los que como ustedes hacen más hermoso el mundo. Me sonrojo; pero el corazón canta. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://miislabajolapiel.blogspot.com
Domingo
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Brindis en silencio por las estrellas Empty
MensajeTema: Re: Brindis en silencio por las estrellas   Brindis en silencio por las estrellas Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 9:16 pm

Una reverencia señora,ante su texto.Un lenguaje elegante, con una trama ágil y casi poetica.
Mis felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Brindis en silencio por las estrellas Empty
MensajeTema: Re: Brindis en silencio por las estrellas   Brindis en silencio por las estrellas Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 3:00 pm

Salud! por tus palabras. Mis respetos.
Un abrazo.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Brindis en silencio por las estrellas Empty
MensajeTema: Re: Brindis en silencio por las estrellas   Brindis en silencio por las estrellas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Brindis en silencio por las estrellas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL BRINDIS
» UN BRINDIS EN CÓRDOBA
» lAS ESTRELLAS CAPULLO
» BRINDIS EN CORDOBA
» Estrellas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: