LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -

Ir abajo 
+8
manuelchocano
Mateo
Balamlibresinfin
Nomade
ElAngelCaido
YoPecador
Poesiacarnivora
Daniel Reyes
12 participantes
AutorMensaje
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeDom Mayo 25, 2008 12:18 am

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Rock-Led-Zeppelin

Early Days

La banda se formó originalmente en 1968 por el guitarrista Jimmy Page con el nombre de "la Nueva Yardbirds", a fin de cumplir con algunos compromisos de rendimiento reservado antes de la ruptura de los originales Yardbirds. Robert Plant fue el cantante. Después de esos conciertos la banda se cambió el nombre a Led Zeppelin después de Keith Moon, baterista de The Who, sugirió que "ir más como un globo de plomo". Que resultó ser uno de los más populares e influyentes bandas de rock de la década de 1970.

Su combinación de rock y blues con influencias de amplificación distorsionada, convirtiéndola en uno de los principales registros de la evolución de la música heavy metal y el pistoletazo de salida la banda de la carrera, especialmente en los Estados Unidos, donde se visita con frecuencia y donde su álbum de ventas totales se en segundo lugar solamente a The Beatles. El segundo disco, titulado simplemente Led Zeppelin II seguido por el mismo estilo, y contó con la bludgeoning riff de "Plenario Lotta Love", que, impulsado por la sección rítmica de John Bonham en la batería y John Paul Jones en bajo, su sonido definido en el tiempo.

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Image636

Jimmy Page y Robert Plant son fanáticos del blues, dos de Led Zeppelin en la fase inicial éxitos, "Todo el Lotta Love" y "Shook Me", eran en realidad escrita por Willie Dixon (sin embargo, se utilizaron sin acreditación Dixon y no fue hasta Chess Records traje llevado 15 años después de que una buena crédito - y un arreglo monetario - se dio). La banda también seres American rock and roll y realizar canciones originalmente hizo famoso por Elvis Presley y Eddie Cochran. Onstage. El escenario, los conciertos de Led Zeppelin podría durar más de tres horas; ampliado, improvisados en vivo versiones de su repertorio de canciones a menudo incorporado apretado workouts de James Brown, StAX, y Motown-influenciado la música soul y funk (los favoritos de Jones, bajista y baterista Bonham).

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Led-zeppelin-live-bw-pic-2

Para la grabación de su tercer disco, Led Zeppelin III, la banda se retiró a "Bron-Yr-Aur", una remota casa en el País de Gales sin electricidad. Ello da como resultado un sonido más acústico (y una canción, "Bron-Yr-Aur Stomp" - erróneamente como "Bron-Y-Aur Stomp" en la cubierta del álbum) que fue fuertemente influenciado por celtas y la música popular, y que reveló otro lado del guitarrista Página del prodigioso talento.

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Led-zeppelin

"El mayor Band en el Mundo"

La banda musical de distintas tendencias se funden en el cuarto disco, que aunque sin título oficial, normalmente se llama, ya sea cuatro símbolos o IV.El disco duro incluido el rock, como "Perro Negro", Tolkienesque folksy misticismo en "La Batalla de cada vez más", y una combinación de ambos géneros en el largo canción "Stairway to Heaven", un enorme éxito de radio FM. El álbum termina con uno de sus mejores canciones de blues, Cuando el Levee Breaks.

Su próximo estudio de registro, 1973 's Casas de los Santos, destacó la experimentación: las canciones más largo, un mayor uso de sintetizadores, cuerdas y secciones organizadas por Jones. With songs like "The Song Remains the Same", "No Quarter", and "D'yer Mak'r" Led Zeppelin were again pushing the limits defining rock music. Con canciones como "La canción sigue siendo el mismo", "No Quarter", y "D'yer Mak'r" Led Zeppelin se volvieron a empujar los límites de la definición de música rock. Su gira 1973 de los EE.UU. rompió de nuevo los registros de asistencia: a Stadium Tampa, Florida jugaron a 56800 aficionados (más de los Beatles "1965 concierto en Shea Stadium). Three sold out New York shows at Madison Square Garden were filmed for a concert motion picture , but this project would be delayed for several years. Tres vendido en Nueva York muestra en Madison Square Garden fueron filmadas para un concierto de cine, pero este proyecto se retrasaría por varios años.

En 1974, Led Zeppelin lanzaron su propio sello discográfico llamado Swan Song. Besides using it as a vehicle to promote their own albums, the band expanded the label's roster, signing artists such as Bad Company , Pretty Things , Maggie Bell, Detective , Dave Edmunds , Midnight Flyer, Sad Caf? Además de utilizarlo como vehículo para promover sus propios álbumes, la banda amplió la etiqueta de la lista, la firma de artistas como Bad Company, Pretty Things, Maggie Bell, detective, Dave Edmunds, Midnight Flyer, Sad Caf? and Wildlife . y Vida Silvestre.

1975 vio el lanzamiento de Física de Graffiti, su primer doble álbum conjunto, en el sello Swan Song. El álbum incluía canciones registradas en sesiones de estudio de los últimos 3 álbumes más nuevas canciones. Una vez más la banda mostró impresionante gama con canciones melódicas como "Ten Years Gone", la acústica "Negro País Woman", la conducción "pisoteados", y el atronador, India - árabe teñidas "Cachemira".

Poco después de la liberación de Física de Graffiti todo el catálogo de Led Zeppelin de seis álbumes al mismo tiempo, se en la parte superior 200 álbum gráfico, una hazaña nunca antes realizada. La banda se embarcó en otra gira EE.UU., una vez más a jugar récord de multitudes. Para finalizar el año en que desempeñó 5 noches vendido en el Reino Unido 's Earl's Court (estos espectáculos se registraron y sería puesto en libertad el DVD de unos 28 años más tarde). En este punto álgido de su carrera, Led Zeppelin eran los más grandes banda de rock en el mundo.

Si la popularidad de la banda en el escenario y fue impresionante registro, también lo fue su reputación de exceso y fuera de fase wildness; Zeppelin viajó en un jet privado, alquila toda la secciones de hoteles, y se convirtió en el de muchos temas de rock más famosas historias de libertinaje: la papelera habitaciones de hotel, escapadas sexuales, y uso pesado de drogas y el alcohol. Varias personas relacionadas con la banda escribir libros sobre la naturaleza de las escapadas grupo, que desautorizó muchos de los cuentos.

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Zep_1

Los Últimos Días

En 1976 la banda tomó un descanso de la carretera y comenzó a filmar "fantasía" para los segmentos-como todavía inéditas concierto película. Durante esta pausa Robert Plant y su esposa se encontraban en un accidente de auto que se rompió el tobillo de la Planta. No es posible gira, la banda regresó al estudio y, con especies vegetales sentado en un taburete durante las sesiones que grabó su sexto álbum de estudio, Presencia. Aunque el álbum fue un vendedor de platino es considerada por muchos como un esfuerzo decepcionante. Los intrincados arreglos de álbumes anteriores habían sido sustituidos por los atascos entre ellos "Nobody's Fault Pero Mine" y la épica de longitud "Aquiles Última Stand". Algunos críticos se especuló que la banda del legendario excesos habían atrapado con ellos en el pasado.

Fines de 1976 vio por fin la liberación del concierto película La canción sigue siendo la misma y su banda sonora. Aunque el concierto fue metraje de 1973 este sería el único documento filmado el grupo de liberados para los próximos 20 años.

En 1977 Led Zeppelin se embarcó en otra gira masiva EE.UU., una vez más la venta de hasta 5 noches en cita como Chicago, Los Angeles y Nueva York. (Seattle y Cleveland muestra de esta gira fueron la base para considerarse altamente piratas álbumes). Después de un espectáculo en el "Día Verde sobre la" fiesta en Oakland llegó la noticia de que Robert Plant el hijo de Karac había muerto de una infección estomacal. El resto de la gira fue cancelada, y los críticos le susurró supersticiosa de una "maldición" dice estar relacionada con el interés de Page por el ocultismo.

La banda hizo poco o grabación en vivo de trabajo durante 1978; el ánimo sombrío se amplió con la muerte de su amigo, ¿Quién baterista Keith Moon.

El verano de 1978 vio el grupo de grabación de nuevo, esta vez en sueco Polar Studio; este álbum se titula In Through the Out Door y vitrina el talento del baterista John Bonham en la épica "Carouselambra". El álbum también incluyó rockeros como "En la noche", el tropical "Fool in the rain", y la balladic homenaje al hijo de Plant, "Todo Mi Amor". Después de una década de grabación y giras, la banda se considera ahora un dinosaurio en algunos sectores, como principales gustos musicales se había trasladado a favor de la discoteca y críticas se centran ha convertido a punk rock, pero la banda sigue al mando legiones de leales fans, y la álbum alcanzó # 1 en los EE.UU. y el Reino Unido.

En el verano de 1979, después del 2 de calentamiento muestra en Copenhague, Led Zeppelin fueron reservados como Inglaterra a la cabeza de la Knebworth Fest en agosto. Cerca de 400000 aficionados fue testigo del regreso de Led Zeppelin y con la puesta en libertad de De A pesar de que la puerta fuera en noviembre Ellos estaban dispuestos a recorrer una vez más, la planificación de una breve gira europea seguida de otra gira americana.

El 25 de septiembre de 1980, poco antes de embarcarse en los EE.UU. tramo de la gira, el baterista John Bonham murió de una asfixia accidental después de un alcohol binge.

El resto de los miembros de la banda se negaron a continuar como Led Zeppelin después de la muerte de Bonham, aunque ha habido rumores en curso de una reunión y diversos proyectos de colaboración.

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Led%20Zeppelin

Coda

Dos años después de la muerte de Bonham la banda en libertad Coda, una colección de las tomas de anteriores sesiones de grabación. En los años siguientes un flujo constante de caja fija y mayores colecciones de éxitos que mantenga la banda en los gráficos, como Led Zeppelin continuación para obtener Airplay pesada roca en la radio.

En 1985, Page, Plant, Jones con bateristas Tony Thompson y Phil Collins realizó un breve fijado en Live Aid. Un año más tarde en 1986, Page, Plant y Jones se reunieron en Bath, Inglaterra para los ensayos con el baterista Thompson, con miras a jugar otra vez como un grupo, sin embargo un grave accidente de coche con Thompson poner fin a ese plan. El hijo de Bonham, Jason, se sumaron a los tres restantes en 1988 por Atlantic Records "40 º Aniversario de conciertos.

Page y Plant, sin Jones, reunidos en 1994 para un MTV Unplugged rendimiento que llevó finalmente a una gira mundial, con una orquesta de Oriente Medio, y dos álbumes.

La prensa británica informó en 2002 que Plant y Jones habían reconciliado después de 20 años de feudo que ha mantenido al margen de Led Zeppelin, y los rumores de una reunión gira en 2003 aparecieron. El baterista Dave Grohl de los Foo Fighters fue nombrado como posible sustituto de Bonham, una reivindicación más tarde negada por página.

2003 se produjo un nuevo resurgimiento de la banda la popularidad con la liberación simultánea en CD y DVD del concierto en vivo el material de la banda del apogeo.

Miembros

Jimmy Page -- guitar Jimmy Page - guitarra
Robert Plant -- vocals , harmonica Robert Plant - voz, armónica
John Bonham -- drums John Bonham - tambores
John Paul Jones -- bass guitar , keyboards John Paul Jones - bass guitar, teclados

La banda ha citado a menudo influyente director Peter Grant como un "quinto miembro"

Discografía

Antes de la grabación de Led Zeppelin I, los cuatro miembros participaron en las sesiones de PJ Proby 's 1969 álbum tres semanas Hero
Led Zeppelin (1969) Led Zeppelin (1969)
Led Zeppelin II (1969) Led Zeppelin II (1969)
Led Zeppelin III (1970) Led Zeppelin III (1970)
Four Symbols (1971) (unofficial title) Cuatro Símbolos (1971) (título no oficial)
Houses of the Holy (1973) Casas de la Santa (1973)
Physical Graffiti (1975) Física Graffiti (1975)
Presence (1976) Presencia (1976)
The Song Remains the Same (1976) La canción sigue siendo el mismo (1976)
In Through the Out Door (1979) In Through the Out Door (1979)

The following albums were issued after the band ceased recording: Los siguientes álbumes se emitieron con posterioridad a la banda dejó de grabación:
CODA (1982) CODA (1982)
Remasters (1990) Remasters (1990)
Profiled (1990) Reseñados (1990)
Box Set (1990) Box Set (1990)
Box Set II (1993) Box Set II (1993)
Complete Studio Recordings (1993) Complete Studio Recordings (1993)
BBC Sessions (1997) BBC Sessions (1997)
Early Days: Best of Led Zeppelin Volume One (1999) Early Days: Best of Led Zeppelin Volumen Uno (1999)
Latter Days: Best of Led Zeppelin Volume Two (2000) Los Últimos Días: Best of Led Zeppelin Volumen Dos (2000)
How the West Was Won (2003) How the West Was Won (2003)

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Ledzeppelin15

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Led1

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Led_Zeppelin_II

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Led_Zeppelin_III

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Led-Zeppelin---Stairway-to-Heaven-Poster-C10292628

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Ledzeppelin

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Led%20zeppelin%20-%20Physical%20Graffiti

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - B00002e23e01ss500sclzzzzzzzv1056660240gw7


Fotos e informe usado desde google y wikipedia


Última edición por Daniel Reyes el Miér Nov 21, 2012 10:27 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 2:37 am

Muy poco que agragar a tu excelente entrega,has hecho un trabajo magnifico, te felicito Daniel, sinceramente estoy aprendiendo mucho de la historia de estos grandes exponentes gracias a tus aportes.
Un abrazo, que las Hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeDom Jul 06, 2008 3:22 pm

Gracias Amiga mía... Son como siempre dije luego de los Dioses de Pink Floyd SemiDioses... Besotes...
Volver arriba Ir abajo
YoPecador
Escritor activo
Escritor activo
YoPecador


Masculino
Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 10:12 pm

************


Última edición por YoPecador el Vie Oct 15, 2010 10:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 9:06 am

Me elegra mucho amigo que te guste este lugar donde se hace conocer distintos grupos del rock...
Me place saber que el tema Going to California te remonte en el tiempo de tu adolescencia, a muchos nos pasa con distintos temas musicales...
Pero creo que no es la cantidad de discos editados o vendidos lo que hace a un grupo o solista ser el más grande, si me alegra que sea Julio Iglesias tu favorito, sino la calidad musical es lo que hace que sean fabulosos...
Gracias por llegar y dejar tu opinión...

The next it is in Spanish please!!!!

Gracias...
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 4:24 am

Interesante y bien documentado articulo, felicidades al posteador, aunque difiero en su apreciacion de que esta banda sean los padres del heavy, sin duda fueron los que vendieron mas discos y fueron mas populares pero si hay una banda que sento las reales bases en cuanto a la actitud, la tematica y sobre todo al sonido de lo que despues se llamaria heavy metal esa es sin ninguna duda Black Sabbath. La tematica de sus canciones, el supuesto satanismo, las acordes disonantes y riffs de guitarra machacantes y con mucha mas distorsion y agresividad que los de Page, los arreglos de las canciones espesos y pesados, el cuero negro y sobre todo la actitud y la voz de Ozzy marcaron las verdaderas pautas y el sonido del Heavy Metal.

En fin, al final de cuentas podriamos decir que es cuestion de gustos, pero segun entrevistas a grandes estrellas del Heavy y segun mi particular optica de viejo rockero, los abuelos y creadores del sonido y actitud heavy son Black Sabbath.


Recibe mi saludo fraterno.

Y que viva el Rock and Roll![left]


Última edición por ElAngelCaido el Vie Oct 15, 2010 4:47 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 3:34 pm

jajaja que les recontra por las dudas jajaja

Oigan para los analfabetos como yo sería bueno que los debates fueran en un idioma que se entendiese y asi participar todos.

La música blues americana fue muy popular e influyente entre los primeros rockeros británicos; bandas como los Rolling Stones y The Yardbirds habían grabado versiones de muchas canciones clásicas del blues, a veces subiendo el tempo y usando guitarras eléctricas en lugar de las guitarras acústicas de las versiones originales. (Adaptaciones similares del blues y de otros estilos afro-americanos de música formaron la base del primer rock and roll, de manera especial el de Elvis Presley).

Este blues cambiado fue promovido por una corriente intelectual y la curiosidad artística surgió cuando los músicos empezaron a explorar las posibilidades que daba una guitarra eléctrica amplificada para producir un sonido más agudo y distorsionado. Los estilos de batería del blues-rock, basados en baterías pequeñas y simples, fueron sustituidos por un estilo más complejo y amplificado para poder equipararse con el aumento de sonido de las guitarras amplificadas. De una forma parecida, los cantantes cambiaron su técnica, incrementando la amplificación de la voz. Simultáneamente, los avances en la tecnología de amplificación y de grabación permitieron capturar la dureza de este sonido en un disco.

Las primeras muestras de la música llamada "heavy metal" surgieron de la zona de Birmingham y alrededores, en el Reino Unido a finales de los sesenta con grupos como Led Zeppelin y Black Sabbath, dándole a los estándares del blues un enfoque no muy común, creando una nueva música basada en las escalas y los arreglos del blues. Otra gran influencia de estas bandas era el rock psicodélico americano, con músicos como Jimi Hendrix, que había desarrollado la guitarra de blues rock amplificada, y fue el vínculo de conexión entre la música negra americana y los rockeros europeos. Otras influencias incluyen a Vanilla Fudge, que hacian canciones pop psicodelizadas y enlentecidas, al igual que los primeros hard-rockers británicos como The Who y The Kinks, quienes prepararon el camino para el heavy metal introduciendo estilos de percusión más agresivos al género del rock. Otra influencia importante es Cream, quienes ejemplifican el concepto de power trio (bajo, guitarra y batería) que se convertirá en el típico dentro del heavy metal. Algunos también citan a The Beatles como una influencia remarcable; incrementaron la distorsión de las guitarras y usaron arreglos más "duros" relativamente pronto, en el album de 1967, Sgt.Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Quizás la primera canción claramente identificable con las características del heavy metal sea "You Really Got Me" de The Kinks (1965). A finales de 1968 los sonidos blues duros aparecian por todas partes: muchos fans y entendidos sostienen que la versión del éxito de Eddie Cochran, "Summertime Blues", hecha por Blue Cheer en el año 1968 es la primera canción de verdadero heavy metal; los entendidos de los Beatles citan la canción "Helter Skelter" del disco The Beatles (The White Album) (1968), la cual pusó unos nuevos estándares en distorsión y agresión para un disco de pop. El disco del Jeff Beck Group, Truth (finales de 1968) fue un disco importante y de una gran influencia que fue publicado antes que los debuts de Black Sabbath y Led Zeppelin, llevando a algunos (especialmente algunos fans del blues británico) a sostener que Truth es el primer álbum de heavy metal.

De todas maneras, fue la publicación de Led Zeppelin en 1969 lo que puso de sobreaviso al mundo de que un nuevo género germinaba.







http://platea.pntic.mec.es/~mmotta/webdelweyerik/historia%20del%20heavy%20metal.htm
Volver arriba Ir abajo
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin


Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 3:48 pm

Mi abuelita decia: No confies en nadie que use una foto de un oso polar con un gorro navideño, pero bueno.



Led, son los padres pero nacen hijos que perfeccionan la especie, los zepellin tuvieron hijos y gracias a ellos fue genialmente establecido el genero. Para mi los zepellin, los sabath y deep purple son padres de este genero
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 5:45 pm

¿ENTRE UN YO PECADOR Y UN ANGEL CAIDO,CUAL ES LA DIFERENCIA?, DIGO SIN ALUDIR A PERSONAS A NIK NADA MAS

Y SOBRE EL TEMA, LED ZEPELING,ME GUSTA UNA ESCALERA AL CIELO, Y EL HAVY METAL NO ME GUSTA, AUNQUE RESPETO GUSTOS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 6:49 am

En los distintos foros de este respetado lugar, los cuales han sido creados para compartir nuestras creaciones literarias, gustos musicales, audiovisuales, ídolos, etc, etc, no han sido creados para crear discordias entre miembros, ni dejar insultos...
Creo Amigo "Yo Pecador" que no hace falta que en un lugar como este de habla hispana nos comuniquemos en otro idioma, en este caso el ingles y sobre todo colocar su última frase que a pesar que con palabras de uso cotidiano no están bien...

and i say for the satanic.. you can kiss your amigou ass. ass ho...
and who cares if you sing or bark anyway?...


La cual diría más o menos así:

y digo de lo satánico .. usted puede besar el c... amigou. C... ho ...
y a quién le importa si cantas de todos modos...


Repito... no creo que nadie le haya ofendido a ud para contestar de esta manera, debo quitar todo lo referente a este tema...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 3:27 am

Yo pecador, aqui es Letras y Algo Más, muy lejos y distante de otros sitios a los cuales,por el respeto que se merecen no involucres.
Aqui hay normas claras, y si te sentiste ofendido por un comentario y lo tomas personal como lo expresas arreglalo en privado.

Expresarte en un idioma que pocos entienden es dar lugar a involucrar a cualquiera en tus arrebatos, más a no a saber a quien va dirigido.
Daniel no te falto al respeto, y es una persona intachable aqui y en la calle, tu comentario esta fuera de lugar con respecto a él, y por demás tu forma expresarte tambien.
Aquí no hay consentidos y nadie es más que nadie, , el respeto debe ser mutuo y si algo no te parece arreglalo en privado sin involucrar al resto.

No me compete a mi en este foro, tomar medidas, y si es necesario borrarme a mi por que lo considera fuera de lugar, tiene amplio poderes para hacerlo,.
Confio en el buen criterio de todos los aquí participantes.
Desde ya el señor Daniel cuenta con el apoyo en sus decisiones de todo el equipo administrador de Letras y Algo Más.
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 5:32 pm

Maltiosh Chawe, ishcampariq yo pecador.

Un abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
LOJESAMETH
Escritor activo
Escritor activo
LOJESAMETH


Masculino
Cantidad de envíos : 63
Localización : Saltillo
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeLun Nov 01, 2010 1:35 pm

Hola me gusto el documental, y bueno sobre el origen del heavy... yo creo que cada banda aporto sus genes, incluso el origen de heavy metal esta en discucion algunos lo aportan a un critico de hendrix que dijo que es como el metal pesado cayendo del cielo, otros a la cancion de steppenwolf "born to be wild" quienes la consideran la primera rola del heavy metal, pero repito yo creo que cada quien aporto sus rasgos, la indumentaria hasta donde se la aporto halford de judas priest como una forma pasiva de demostrar su hosexualidad, la mano con cuernos se dice que la aporto James Dio que tambien fue vocal de Sabbath, lo aprendio de su abuela que creia que asi se espantaba el mal de ojo o los malos espiritus, los sonidos, pues son unicos y de ahi si se puede decir que hay padres indiscutibles, por ejemplo: de sabbath son los padres del doom, deep purple en si blackmore es el padre del neoclasico incluso una decada antes de ynwie malmsteen que si lo miran bien le copia hasta la imagen a blackmore. Pero en fin, ahora si sobre Led es toda una historia, desde los escandalos de que hicieron plagio en la cancion escalera al cielo, incluso hay algunas demostraciones en el youtube, se dice que la cancion original se llama spirit del grupo taurus, pero eso no le quita la magneficiencia a led, escalera al cielo es conciderada una de las mejoras canciones del rock de todos los tiempos. la biografia es buena.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 3:37 pm

AYY JOSE ME TIRASTE LA MORAL AL PISO, CONTAME ESO DEL PLAGIO DE LA CANSION UNA ESCALERA AL CIELO,NO LO SABIA,Y NO ENCOTRE NADA EN SAN GOOGLE.
QUIEN ME DA INFORMACION DE ESO?,JAJA ESO SI QUE ES TIRARME UN IDOLO AL PISO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeDom Dic 05, 2010 2:33 am

Excelente otro de los mios en grande Led Zeppelin, y asi es lojesameth, cada uno a ido aportando algo a los generos, los pilares en cada generacion son diferentes pero jamas le podran quitar nada a un Led zeppelin, pink floyd, black Sabbath, the who, jimmy Hendrix, deeep purple y muchos otros, ciertamente se aa aportado estilo de vestuario , poses diversas para tocar cada instrumento y para vocalizar. Todos estos han sido unicos, les comento que hasta ahora he tenido la oportunidad de mirar aqui en Los Angeles a varias Bandas de diversos generos y para mi cada experiencia a sido unica e increible, saludos a todos, tengan un grato dia .
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeDom Dic 05, 2010 11:43 pm

Gracias Lojesameth por tu aporte sobre los orígenes del Metal... gratificante...
Gracias por tus huellas por estos lares...
Abrazos...
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeDom Dic 05, 2010 11:44 pm

Evo gracias por tus palabras y por nombrar a tantos que amo como a mis dioses Pink Floyd...
Abrazos...
Volver arriba Ir abajo
Diany
Miembro



Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 14/10/1982
Edad : 41
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeLun Jul 23, 2012 5:04 pm

Me gusta led zeppelin, junto con deep purple, black sabbath son la vieja escuela del rock and roll, pioneros y fundadores del heavy metal bateria
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 10:19 am

Diany un placer saber que eres de las que aman este estilo musical...
Gracias por llegar y dejar tus huellas...
Besotes...
Volver arriba Ir abajo
Diany
Miembro



Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 14/10/1982
Edad : 41
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 22/07/2012

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 11:12 am

Muchas Gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
Aris
Escritor activo
Escritor activo
Aris


Masculino
Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 77
Fecha de nacimiento : 02/06/1957
Edad : 66
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeLun Oct 29, 2012 3:57 pm

Ya me supongo que no serían los primeros, pero eso tampoco importa mucho. Considerados entre los mejores no me negaréis que si están, y además Jimmy Page ya era veterano del rock pues venía de los Yardbirds, junto a Eric Clapton y Jeff Beck.
os aporto lo que para mi es su más epatante tema.



Tuve que enviar el video al sitio que corresponde... Gracias
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 60
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeSáb Nov 03, 2012 4:46 pm

No niego lo que ud aporta Aris... el cual le agradezco... no estamos en una competencia sobre cual es el primero o el último, es un post sobre este grupo: Led Zeppelin...
Muchas Gracias.

Volver arriba Ir abajo
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 11:22 pm

excelente Daniel, con plagio o sin el no dejaran de ser un ídolos Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Empty
MensajeTema: Re: Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -   Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal - Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Led Zeppelin - Los Padres del Heavy Metal -
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Homenaje a todos los padres en el Día del Padre: "Peinas el aire"
» DESOBEDEZCAMOS A NUESTROS PADRES
» El blanco: metal y petroleo
» El Serrucho y la Pequeña Sierra de Metal (Fábula)
» Hermanos....(ja madre hay una sola dicen...pero padres)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: AUDIOVISUALES :: La Música y sus historias-
Cambiar a: