LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CRISIS.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

CRISIS. Empty
MensajeTema: CRISIS.   CRISIS. Icon_minitimeDom Abr 04, 2010 12:13 am

En todos los momentos de la Historia del Ser humano éste ha padecido y sentido miedo por razones y circunstancias que en la mayoría de las ocasiones se les ha escapado a su control: siempre hemos actuado como víctima de éste y apenas hemos sabido cómo enfrentarnos a ello.

En los tiempos que corren dicen, nos dicen, que estamos en crisis, otra crisis más; sin embargo yo creo que ésta no es tanto una crisis similar a tantas otras y no porque sea una crisis económica es peor que cualquiera otra que la Humanidad haya dejado atrás. Superar esta crisis "material" no es volver a TENER sino conseguir SER y esto viene a ser algo así tan difícil - después de la educación material que hemos recibido en nuestra vida - como afrontar cada instante con dignidad y sentido pulcro de la realidad de este momento. Si somos capaces de, como dices Alex Rovira en su último libro "La buena crisis" dejar atrás la crisis del tener y poner en su lugar la del ser e intentar superarla abremos avanzado un paso muy importante como personas.

Los gobiernos, todos, hacen distintas lecturas de la crisis y tratan de adaptarse o servirse de ella para, sin escrúpulos alguno, hacer más y nuevos negocios sin importarle en absoluto el conjunto de la sociedad a la que se sirve y de la que se sirve, por ejemplo: en españa hace escasamente un mes atrás se habló de prolongar la edad de la jubilación hasta llevarla a los 70 o 73 años en algunos casos; esto provocó una reacción dura y frontal en algunas capas de la sociedad considerándose esta propuesta poco menos que un castigo para la clase trabajadora. Por el contrario en Gran Bretaña el gobierno está llevando a rajatabla una ley que aprobada en el Parlamento imposibilita a las personas para trabajar un día después de haber cumplido los 65 con lo cual se ha originado infinidad de problemas a una parte de una sociedad aún apta laboralmente.

Este hecho, el de Gran Bretaña, también ha dado para mucho. Con la disculpa de la edad de las personas y su capacidad o no para trabajar se está dando un caso increíble y a la vez nuevo y es el del " racismo por efecto de la edad". Esto quiere decir que muchas personas ya a la edad de 50 años está siendo considerada, sin compasión alguna y sin mirar por nadie los efectos dañinos que produce a una sociedad en lo colectivo y psicológico en lo personal, están siendo consideradas, digo, ya viejas para trabajar. ¿ Nos podemos imaginar, hoy y ahora, el efectos que nos produciría que con tan sólo 50 años nos cierren todas las puertas al trabajo, a cualquier trabajo ?. Aunque eso nos parezca irreal ocurre que ya es así tal cual lo cuento y que sucede: el índice de parados mayores de 50 años en Gran Bretaña ha aumentado alarmantemente después de que el Parlamento aprobara esta ley que impide trabajar a partir de los 65 años y es por ello que el sueño de muchas personas que esperaban anciosas una vida tranquila después de haber trabajado treinta o cuarenta años de sus vida ahora ocurre que se ven sin trabajos ni con los suficientes ahorros para poder seguir viviendo dignamente porque, y ésta es otra, la pensión que esperaba cobrar y por esto de la crisis se ha quedado en la mitad o en muchos casos por debajo.

Uno se pregunta si se puede hacer todo esto impunemente aún sabiendo sus efectos por adelantado y si no es delito llevarlo a cabo, pregunto.

Teknarit, Africa.
Volver arriba Ir abajo
RosanaVera
Escritor activo
Escritor activo
RosanaVera


Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 927
Fecha de nacimiento : 20/11/1964
Edad : 59
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

CRISIS. Empty
MensajeTema: Re: CRISIS.   CRISIS. Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 10:33 pm

Tremendo tema Teknarit, y muy actual para ponerlo en el tapete, y es muy cierto lo que dices en cuanto a los gobiernos que hacen distintas lecturas de la crisis y tratan de adaptarse o servirse
de ella para, sin escrúpulos alguno, hacer más y nuevos negocios sin
importarle en absoluto el conjunto de la sociedad a la que se sirve y de
la que se sirve.

...Y cómo se lucha contra eso, quién tiene la voz en alto?
Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
 
CRISIS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A TI, CRISIS
» LAS BENDITAS CRISIS
» AHORA, EN TIEMPOS DE CRISIS.
» TE DESEO QUE TENGAS MUCHAS CRISIS
» decálogo del buen gobernante en tiempo de crisis.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: