LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++

Ir abajo 
+5
Poesiacarnivora
telesforo barquero
Alenairam
sgrassimeli
Ciudadano del Mundo
9 participantes
AutorMensaje
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeVie Mayo 23, 2008 1:48 pm


El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Imaforoateneo RECOMENDADO


En su libro Escribir es un Tic, Francesco Piccolo recopila costumbres, manías y superticioenes de los escritores a la hora de escribir. Así nos enteramos, por ejemplo, que George Simenon usaba siempre la misma camisa y Gracía Márquez un mono de mecánico. Hay escritores que necesitan silencio y soledad para concentrarse, como es el caso de León Tolstoi, y algunos como Jean Paul Sartre y Tomasi di Lampedusa, que escribían en un café, rodeados de gente. Autores como Marcel Proust, que escribía sólo de noche y en la cama, o como Paul Valery que lo hacía solo de 4 a 7 de la mañana, y otros, como Alberto Moravia, que dedicaba las mañanas a sus actividades literarias y las tardes a trabajar como periodosta. Finalmente, y luego de muchas anécdotas, citas y curiosidades, una cosa está clara para Piccolo: no importa cómo, pero lo importante es escribir, porque escribir es un tic.

¿Y ustedes , que manía tienen a la hora de escribir?
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeVie Mayo 23, 2008 1:59 pm

Por ahora no puedo dedicarle un tiempo o momento en particular a escribir. Simplemente trato de observar el mundo, y llevo un papel y lápiz a mano a todas partes siempre recordado que le debo respeto al lector y a su tiempo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 12:43 am

Bueno yo necesito estar en mi cuarto,con la radio y un cigarro...sino nada,no me puedo concentrar en nada.
Volver arriba Ir abajo
telesforo barquero
Escritor activo
Escritor activo
telesforo barquero


Masculino
Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 307
Fecha de nacimiento : 24/05/1964
Edad : 59
Fecha de inscripción : 20/03/2008

El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 12:53 am

Yo un hic... y otro hic... y escriboooooooo bueno garabateo.... drunken
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2008 1:29 am

Bueno, normalmente mi escrito trabaja en mi mente en el momento en que suceden las cosas, otraz veces simplemente cierro los ojos un momento y empiezo a tratar de sacarme algo de la cabeza que suene bien, generalmente trabajo en silencio o musica instrumental muy baja.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeDom Mayo 25, 2008 4:56 pm

Un buen escrito compañero.
Yo no tengo mucho miramiento para escribir, solo lo hago cuando lo siento o algo me conmueve y tiene mal, entonces zas, me mando mis cosas, que no se si son buenas, pero si sentidas.
Sea donde sea que este, tengo que escribirlo, eso si, siempre es en papel y con lapicera azul,de otra forma no puedo.
Ah, y no leo lo que escribo, solo a veces cuando en un comentario me dicen algo, y voy al poema a buscar lo que dije, no sé porque, será que escribo estados de animo y no siempre son los mismos.
En fin, un buen aporte y una buena pregunta que nos lleva a conocernos un poquito más.

Que las Hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
Caye
Escritor activo
Escritor activo
Caye


Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961
Edad : 62
Localización : Tarragona, España
Fecha de inscripción : 21/11/2008

El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 11:51 pm

A mi me viene de golpe, es un instante en el que surge algo y entonces he de tomar nota enseguida o se me olvida, se me han escapado muchas inspiraciones por no poder plasmarlas en el momento.

Me inspira el mar. Afortunadamente lo tengo delante de mi balcón, puedo ver el horizonte azul desde mi casa. A veces bajo a la playa cuando no hay nadie y me pongo un rato a sentir los elementos. El rumor de las olas, la brisa, el sol o las estrellas... las gaviotas, la arena.

Escribo para algo que me conmueve, algo que admiro o algo que me afecta. No puedo hacer poesia "por encargo". Llego a la conclusión de que no soy yo quien escribe, porque me es imposible controlar la cantidad de versos y poemas que voy a escribir. De pronto todo queda en silencio y he de dejar el boligrafo en el bolso.

Otras veces no doy abasto escribiendo.
Una cosa que no hago y posiblemente debería hacer es corregir. Tal como me vienen las dejo. No cuento sílabas ni presto atención a la rima, aunque a veces mi mente cantarina las rescata no se de donde y tambien las dejo ser.
Volver arriba Ir abajo
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/11/2008

El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 7:16 pm

yo primero me hecho un taquito para calmar la panza, escucho musica de rock and roll o michael jackson, ahuevo
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 7:48 pm

Qué buen tema este!" Me gusta!!
Sí, yo necesito de algo que "abra las ventanas de mi alma"... algo que me inunde los sentidos...
Me pasa parecido a Caye... me encanta la rivera de mi río, esa comunión con la naturaleza y el espectáculo que se abre ante mí tocando las fibras más íntima del Ser....el estar enamorada de la vida y de mi ser de las estrellas, es otra de mis razones que hace que comience a garabatear, y entonces me dejo fluir.
Tengo un ángel, es pequeñito, novato... y también sabe inspirarme. Su nombre es Sumysel...es quién cuando estoy escribiendo en la pc se me para al lado y me toca el hombro y me dice cositas al oido... algo así como un dictado, ja, ja, ja!!
Es muy real para mí, pero a veces me hace travesuras también.
Algún contaré sobre él.
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 12:37 pm

Yo más bien siempre pienso que me corro entre el trabajo agotador de doce horas y mis juegos de deporte en el barrio, entre cuidar a mi Madre y estudiar inglés por las noches, entre saltos de lectura para aprender; pero esta allí como ayer , hoy y siempre auque la evada, hay un momento para mis locuras de escribir o inventar frases que escapan a mis sentidos sensoriales.
Felicitaciones por el reconocimiento "recomendando del mes"
saludos
Martín

"en los labios de Dios sujeto una gesta deicida
y la ortiga en las manos del paciente Job"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Metodo de los Escritores+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SERIE DE POETAS Y ESCRITORES LATINOAMERICANOS (ARGENTINA)+++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++
» SERIE DE POETAS Y ESCRITORES ARGENTINOS+++RECOMENDADO OCTUBRE+++
» SERIE DE POETAS Y ESCRITORES LATINOAMERICANOS (ARGENTINA)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++
» SERIE DE POETAS Y ESCRITORES LATINOAMERICANOS ( ARGENTINA)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++
» Serie de poetas y escritores latinoamericanos: José Martí (Cuba)+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: