LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | RECORDANDO A ANDERSEN | |
| | Autor | Mensaje |
---|
MORCELL Escritor activo

Cantidad de envíos : 67 Fecha de nacimiento : 04/08/1959 Edad : 63 Localización : ELCHE, Alicante Fecha de inscripción : 19/03/2010
 | Tema: RECORDANDO A ANDERSEN Vie Abr 02, 2010 12:40 pm | |
| Hoy se conmemora el nacimiento de Hans Christian Andersen, escritor universal conocido especialmente por sus narraciones para niños. Por tal motivo y considerando que, “ En la línea de autores como Charles Perrault y los hermanos Grimm, el escritor danés identificó sus personajes con valores, vicios y virtudes para, valiéndose de elementos fabulosos, reales y autobiográficos, como en el cuento El patito feo, describir la eterna lucha entre el bien y el mal y dar fe del imperio de la justicia, de la supremacía del amor sobre el odio y de la persuasión sobre la fuerza; en sus relatos, los personajes más desvalidos se someten pacientemente a su destino hasta que el cielo, en forma de héroe, hada madrina u otro ser fabuloso, acude en su ayuda y la virtud es premiada”*, celebremos este día por tiempo indefinido escribiendo cuentos que se asemejen a los dichos principios narrativos de Andersen: “… en sus relatos, los personajes más desvalidos se someten pacientemente a su destino hasta que el cielo, en forma de héroe, hada madrina u otro ser fabuloso, acude en su ayuda y la virtud es premiada”.
Un par observaciones más. Uno, sin llegar a la novela, vale cualquier extensión, pero seamos prudentes: ya se sabe lo cansado que es leer en pantalla. Dos, cuando se dice semejanza vale también adentrarse al otro lado del espejo; es decir, los reversos tenebrosos no tiene las puertas cerradas
* http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/andersen.htm | |
|  | | sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: RECORDANDO A ANDERSEN Vie Abr 02, 2010 1:07 pm | |
| Interesante aporte que podrías adherir al foro de Biografías Ilustres. Saludos. | |
|  | | MORCELL Escritor activo

Cantidad de envíos : 67 Fecha de nacimiento : 04/08/1959 Edad : 63 Localización : ELCHE, Alicante Fecha de inscripción : 19/03/2010
 | Tema: Re: RECORDANDO A ANDERSEN Vie Abr 02, 2010 1:14 pm | |
| No entiendo: ¿por qué si no es una biografía? ¿Ha leído usted su contenido? ¿No se aprecia que es una propuesta literaria? | |
|  | | Ximena Rivas Escritor activo

Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: RECORDANDO A ANDERSEN Vie Abr 02, 2010 2:27 pm | |
| Te juro que ya preguntaba tambien cual era la propuesta hasta que lei detenidamente y sobre todo lentamente cada palabra y fuera del homenaje a un grande de la literatura infantil pude ver la propuesta que resalto para que todos la vean...Lo que no sé si podré participar porque no son mi fuerte los cuentos infantiles aunque muero por ellos(por ahi lo intento pero veremos si sale algo. Hoy se conmemora el nacimiento de Hans Christian Andersen, escritor universal conocido especialmente por sus narraciones para niños. Por tal motivo y considerando que, “ En la línea de autores como Charles Perrault y los hermanos Grimm, el escritor danés identificó sus personajes con valores, vicios y virtudes para, valiéndose de elementos fabulosos, reales y autobiográficos, como en el cuento El patito feo, describir la eterna lucha entre el bien y el mal y dar fe del imperio de la justicia, de la supremacía del amor sobre el odio y de la persuasión sobre la fuerza; en sus relatos, los personajes más desvalidos se someten pacientemente a su destino hasta que el cielo, en forma de héroe, hada madrina u otro ser fabuloso, acude en su ayuda y la virtud es premiada”*, celebremos este día por tiempo indefinido escribiendo cuentos que se asemejen a los dichos principios narrativos de Andersen: “… en sus relatos, los personajes más desvalidos se someten pacientemente a su destino hasta que el cielo, en forma de héroe, hada madrina u otro ser fabuloso, acude en su ayuda y la virtud es premiada”. Un par observaciones más. Uno, sin llegar a la novela, vale cualquier extensión, pero seamos prudentes: ya se sabe lo cansado que es leer en pantalla. Dos, cuando se dice semejanza vale también adentrarse al otro lado del espejo; es decir, los reversos tenebrosos no tiene las puertas cerradas PERDON POR METER LA CUCHARA
* | |

| Tema: Re: RECORDANDO A ANDERSEN Vie Abr 02, 2010 2:29 pm | |
| Qué va Ximena, está muy bien metida y logra aclarar la propuesta. Muchas gracias. | |

RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
 | Tema: Re: RECORDANDO A ANDERSEN Vie Abr 02, 2010 3:19 pm | |
| "celebremos este día por tiempo indefinido escribiendo cuentos que se asemejen a los dichos principios narrativos de Andersen" Claro que se entiende...al final agrega usted un link con una biografía...y lo estoy invitando a recordarlo dejando su apreciación sobre el mismo en dicho foro...(que no es únicamente para biografías sino para aportar material de la autoría del autor recordado | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: RECORDANDO A ANDERSEN Vie Abr 02, 2010 3:20 pm | |
| | |

| Tema: Re: RECORDANDO A ANDERSEN Vie Abr 02, 2010 3:33 pm | |
| - sgrassimeli escribió:
- "celebremos este día por tiempo indefinido escribiendo cuentos que se asemejen a los dichos principios narrativos de Andersen"
Claro que se entiende...al final agrega usted un link con una biografía...y lo estoy invitando a recordarlo dejando su apreciación sobre el mismo en dicho foro...(que no es únicamente para biografías sino para aportar material de la autoría del autor recordado El "link" es la página de donde he tomado lo que se lée entrecomillado, no la voluntad de biografía a la que usted alude. Incluso, como usted no lo indica en su primer comentario, yo solo puedo atenerme a mis propias palabras. En todo caso, usted también puede colocar ese "link" donde corresponda: a mi ya me han regañado por poner enlaces donde no es. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: RECORDANDO A ANDERSEN Vie Abr 02, 2010 3:42 pm | |
| Disculpe la molestia entonces y gracias por su aclaración. Silvina. | |

| Tema: Re: RECORDANDO A ANDERSEN Vie Abr 02, 2010 4:05 pm | |
| - sgrassimeli escribió:
- Disculpe la molestia entonces y gracias por su aclaración.
Silvina. Usted no molesta nunca. Gracias por su interés. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: RECORDANDO A ANDERSEN  | |
| |
|  | | | RECORDANDO A ANDERSEN | |
|