LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | E N A M O R A D A S | |
|
+10Beatrix RosanaVera Patricia Marioes Ximena Rivas Ignacio Araya D ssilvaro MORCELL Etelsaga Susy 14 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: E N A M O R A D A S Dom Mar 21, 2010 2:39 pm | |
| Siempre supe de tu gran amor por mí, pero hoy estabas demasiado cariñosa, excesivamente cariñosa…peligrosamente cariñosa.
De pronto, sentí tus brazos apretando mis piernas de una forma que nunca lo habías hecho, me besaste las manos… y tus ojos…tus ojos sedientos de amor, me pedían por favor que me dejara amar. -Hey Tina, qué estás haciendo!!... estamos enamoradas sí, ambas estamos enamoradas, pero esto no puede ser, amiga....no me confundas...esto no puede ser...Sin decir palabras, me puse de pie, alejándome. Me seguiste y al mirarme tus ojos me preguntaban si yo no quería la misma cosa.
-Vení conmigo- te dije.
Y salimos las dos, juntas, por la puerta del frente de la casa, como tantas otras veces. Entonces comenzaste a caminar delante de mí. Yo te seguía, mientras admiraba tu tan “femenina” forma de andar. -Sí, -me decía a mí misma - esto es una locura total…no puede ser, pero tampoco puedo hacer nada para que te sientas mejor. Cuando quise acordar, doblaste rápidamente y al llegar yo a la esquina, ya habías desaparecido. - Dónde estás Tina, por qué me hacés esto!! Quiero que me entiendas, no puedo dejarte ir así nomás…por favor! Y de pronto vi la jauría acercándose peligrosamente a vos. -¡ Fuera ! –atiné a gritarles-TINAAAAAAAAAAAAAAA!!!
-Vamos, vamos para casa enseguida…pero qué perrita ésta, por Dios!!
Última edición por Susy el Dom Mar 21, 2010 3:52 pm, editado 1 vez | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15429 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Dom Mar 21, 2010 2:52 pm | |
| jajajaja, como que la bendita no hace sino andarse por el ruedo, pero nada de nada, jejeje... ojo con la jauría de machos, esos si no perdonan.
Un cuento muy bueno Susy... Una maravilla de humor que tienes para regalarnos este momento.. Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | MORCELL Escritor activo

Cantidad de envíos : 67 Fecha de nacimiento : 04/08/1959 Edad : 63 Localización : ELCHE, Alicante Fecha de inscripción : 19/03/2010
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Dom Mar 21, 2010 3:10 pm | |
| Hola, leo y encuentro el equívoco al final a medio camino entre el chiste y la narración con trampa. Pero, por si sirve de ayuda... Recuerde que en español, tanto los signos de interrogación como los de admiración se abren al principio de frase y se cierran al final. Siempre. | |
|  | | ssilvaro Escritor activo

Cantidad de envíos : 930 Fecha de nacimiento : 16/04/1969 Edad : 53 Localización : Lausanne; Suiza Fecha de inscripción : 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Susy Dom Mar 21, 2010 4:55 pm | |
| iHola Susy !
Es la naturaleza del ser humano, cada cual nace con inclinaciones intrinsecas que ni la misma persona puede enderezar.
i La vida te da sorpresas !
Suerte.
ssilvaro | |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Lun Mar 22, 2010 11:28 pm | |
| Bueno amiga, buen relato, en el que juegas con el argumento y la sorpresa, para darle un giro final diferente al relato. Al menos yo no me esperaba ese final. Eso sí, también me quedé en la duda de si la jauría era de perros o de hombres y con ello, ja, quien arrancaba, jaja. Buen micro.
Y para contestarle a Morcell, si bien el español impone ciertas reglas, creo que muchos escritores se tomnan algunas licencias, que creo que se aceptan, como estas de los signos, que reconocidos escritortes también la usaron. Así que, al menos yo, no le veo problemas. Opinión personal obviamente.
Un beso,
Ignacio | |
|  | | Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Mar Mar 23, 2010 6:20 pm | |
| - Etelsaga escribió:
- jajajaja, como que la bendita no hace sino andarse por el ruedo, pero nada de nada, jejeje... ojo con la jauría de machos, esos si no perdonan.
Un cuento muy bueno Susy... Una maravilla de humor que tienes para regalarnos este momento.. Un abrazo Gracias Ethel y me alegra de verdad que te haya gustado... tú con tu Puca sabes bien cómo es todo esto de cuidar a nuestros animalitos. Un besote, amiga! ** | |
|  | | Ximena Rivas Escritor activo

Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Mar Mar 23, 2010 7:23 pm | |
| Me impregnaste de ternura con tu relato Susy.El amor mas sincero, la pureza y legitimidad de sentimientos en los animales es conmovedor...y cuando les respondemos a ese amor los cobijamos, los protegemos ellos se sienten en el Paraiso terrenal. Besote Ximena | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Sáb Mar 27, 2010 11:55 am | |
| - MORCELL escribió:
- Hola, leo y encuentro el equívoco al final a medio camino entre el chiste y la narración con trampa. Pero, por si sirve de ayuda... Recuerde que en español, tanto los signos de interrogación como los de admiración se abren al principio de frase y se cierran al final. Siempre.
Gracias por pasar por mi texto Morcell y dejar tu comentario. Estoy de acuerdo con lo que dice Nachito. Está permitido lo de los signos.Un abrazo y muchas gracias. | |
|  | | Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Vie Abr 02, 2010 5:08 pm | |
| Cosas de animales....cosas de hombres, pero cuando la pasión tira encontramos ese punto en común con todas las especies. Buen cuento,me gusto,tiene picardía. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |

Cantidad de envíos : 67 Fecha de nacimiento : 04/08/1959 Edad : 63 Localización : ELCHE, Alicante Fecha de inscripción : 19/03/2010
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Vie Abr 02, 2010 7:22 pm | |
| - Nachito escribió:
- Bueno amiga, buen relato, en el que juegas con el argumento y la sorpresa, para darle un giro final diferente al relato. Al menos yo no me esperaba ese final. Eso sí, también me quedé en la duda de si la jauría era de perros o de hombres y con ello, ja, quien arrancaba, jaja. Buen micro.
Y para contestarle a Morcell, si bien el español impone ciertas reglas, creo que muchos escritores se tomnan algunas licencias, que creo que se aceptan, como estas de los signos, que reconocidos escritortes también la usaron. Así que, al menos yo, no le veo problemas. Opinión personal obviamente.
Un beso,
Ignacio No le falta razón compañero. Sin embargo, para hacer frente a la influencia anglosajona de términos y modos, conviene ajustarse a las reglas del español. Sin ánimo de entrar en comparaciones- usted lo dice bien, "reconocidos escritores"- son aquellos cuya excelencia literaria se acreditó en instancias mucho más altas que esta comunidad o comunidades similares, los que están en el "derecho" de internarse por esos y no habituales caminos. A los demás, en tanto nos llega la hora de la gloria, nos toca dominar el lenguaje y para ello no hay nada como ajustarse a las normas. Será cuando uno logre demostrar ese domino cuando pueda perfilarse como innovador o dueño de las licencias que toquen. Gracias. | |

| Tema: Re: E N A M O R A D A S Vie Abr 02, 2010 7:30 pm | |
| - Susy escribió:
- MORCELL escribió:
- Hola, leo y encuentro el equívoco al final a medio camino entre el chiste y la narración con trampa. Pero, por si sirve de ayuda... Recuerde que en español, tanto los signos de interrogación como los de admiración se abren al principio de frase y se cierran al final. Siempre.
Gracias por pasar por mi texto Morcell y dejar tu comentario. Estoy de acuerdo con lo que dice Nachito. Está permitido lo de los signos.Un abrazo y muchas gracias. De nada. Lo leí muy a gusto, pero el compañero al que nombra no dice que esté permitido. Dice otra cosa. Si quiere, lea de nuevo lo que dice. Yo ya le adelanto que las normas son claras y que sí, algunos escritores, reconocidos escritores escribe nuestro compañero, se permiten ciertas licencias. Sin embargo, eso no es una dispensa para todo el mundo. | |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Vie Abr 02, 2010 9:04 pm | |
| Primero que todo, disculpas Susy por entrar a tu relato, el cual ya comente en lo que es importante, tu relato y escrito, pero entro a contestarle al compañero.
No le encuentro que tenga que ver en absoluto que escritores "acreditados" tengan derechos diferentes a cualquier otro mortal. El idioma es uno y es para todos. Es como decir que los ricos tienen derecho a respirar mas aire por el solo hecho de ser de la elite de los ricos. El idioma es un asunto importante, sí, pero muchos escritores, sean del tenor que sean, asumiendo que esas esferas mas altas sean privilegio de pocos, se toman ciertas licencias sin que por ello signifique infringir reglas, que por lo demás, no son normas rígidas. Ningún idioma es así. Sino, todos hablaríamos y escribiriamos de la misma manera. Estoy de acuerdo con que la ortografía por ejemplo, es algo que hay que cuidar, pero una licencia en eso de los signos de interrogación o exclamación, han sido tomados por muchos. Neruda, por poner un ejemplo, antes de ser famoso, escribía de la misma manera, con solo signos al final en muchos de sus poemas y no lo hizo solamente cuando ya era "acreditado". No comparto su idea, aunque entiendo que pueda tener razón con eso de los signos y la respeto, pero sigue siendo para mi, irrelevante en cuanto solo se trata de una norma y lo expuesto, una licencia factible de tomar, que no influye en la riqueza que pueda tener un texto, relato, poema, etc. Es mi opiníon.
Ignacio | |
|  | | Patricia Escritor activo

Cantidad de envíos : 17 Fecha de nacimiento : 04/03/1973 Edad : 50 Localización : Bella Unión-Uruguay Fecha de inscripción : 29/11/2009
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Lun Abr 05, 2010 4:10 pm | |
| Ja ja tía te pasaste,yo agarré para el lado de los tomates hasta el final que comencé a reir.Muy bueno besos.  | |
|  | | RosanaVera Escritor activo

Cantidad de envíos : 927 Fecha de nacimiento : 20/11/1964 Edad : 58 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 22/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Lun Abr 05, 2010 10:16 pm | |
| Genial sumy, muy creativo, te felicito, un abrazo... | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Mar Jun 15, 2010 12:01 am | |
| - ssilvaro escribió:
- iHola Susy !
Es la naturaleza del ser humano, cada cual nace con inclinaciones intrinsecas que ni la misma persona puede enderezar.
i La vida te da sorpresas !
Suerte.
ssilvaro jaja!!! si, siiii, como la canción de Ruben Blades "la vida te da sorpresa, sorpresa te da la vida" en su canción de Pedro Navaja. Está bien, gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Se agradece plenamente. Mis saludos. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Mar Jun 15, 2010 12:10 am | |
| - Ximena Rivas escribió:
- Me impregnaste de ternura con tu relato Susy.El amor mas sincero, la pureza y legitimidad de sentimientos en los animales es conmovedor...y cuando les respondemos a ese amor los cobijamos, los protegemos ellos se sienten en el Paraiso terrenal.
Besote Ximena jaja!! así es Xime, así es amiga!! Es el amor más puro e incondicional el que ellos nos profesan. Y cuando es recíproco (ellos dan sin pedir nada a cambio) es tal cual lo decís, ellos están en la gloria. Si, si! Un abrazote amiga. Te quiero! | |
|  | | Beatrix Escritor activo

Cantidad de envíos : 492 Fecha de nacimiento : 01/05/1959 Edad : 63 Localización : Pamlona- Navarra Fecha de inscripción : 09/08/2009
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Mar Jun 15, 2010 9:04 am | |
| Eso es verdad , el amor no tiene forma ni olor , ni sabor , pero si tiene sentimiento y eso es lo que les damos a nuestros animalitos y ellos nos lo devuelben con creces. Me gusto muchisimo tu micro jejejej.... dejaste la sorpresa para el final muy bueno .... siisiiii!!!!!!! | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Sáb Jul 24, 2010 5:27 am | |
| - Marioes escribió:
- Cosas de animales....cosas de hombres, pero cuando la pasión tira encontramos ese punto en común con todas las especies.
Buen cuento,me gusto,tiene picardía. Sí, si, esa era la idea, jugar un poco con la picardía, jaja!! Gracias Mario por leerme. Un beso. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Lun Jul 26, 2010 9:14 pm | |
| - Patricia escribió:
- Ja ja tía te pasaste,yo agarré para el lado de los tomates hasta el final que comencé a reir.Muy bueno besos.

Gracias sobri... te asustaste eh?? De todos modos, por qué deberías? jaja! Un besote enorme, te quiero mucho, nena! | |
|  | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo

Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 75 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Mar Jul 27, 2010 10:34 pm | |
| Esta vez si que me engañaste, me pagaste con la misma moneda.
Y yo que estaba pensando en un amor homosexual no correspondido.
Muy bueno | |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 64 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Mar Jul 27, 2010 11:42 pm | |
| Un juego bien presentado! En la relectura se reinvindica.
Sobre lo signos, no estaba enterado. En comentarios y mensajes sí, en textos no sabía.
Por supuesto que el autor tiene la libertad de presentarse como le plazca. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Sáb Jul 31, 2010 3:42 pm | |
| - Ricardo Cesar Garay escribió:
- Esta vez si que me engañaste, me pagaste con la misma moneda.
Y yo que estaba pensando en un amor homosexual no correspondido.
Muy bueno jaja.... te la hice Ricardo!!! Bueno, pero siempre me has sorprendido con tus finales cuando escribes con doble sentido, eh? Esta vez te pillé yo!! jaja Me divierte saber que te sentiste engañado con la historia. Gracias amigo por pasarte por aquí. Un abrazo desde el otro lado del río! | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Dom Mayo 26, 2013 3:49 pm | |
| Rosanavera dijo: - Citación :
- Genial sumy, muy creativo, te felicito, un abrazo...
Beatrix dijo: - Citación :
- Eso es verdad , el amor no tiene forma ni olor , ni sabor , pero si tiene sentimiento y eso es lo que les damos a nuestros animalitos y ellos nos lo devuelben con creces.
Me gusto muchisimo tu micro jejejej.... dejaste la sorpresa para el final muy bueno .... siisiiii!!!!!!!
Antifaz dijo: - Citación :
- Un juego bien presentado! En la relectura se reinvindica.
Sobre lo signos, no estaba enterado. En comentarios y mensajes sí, en textos no sabía.
Por supuesto que el autor tiene la libertad de presentarse como le plazca. Queridos compañeros, gracias por los comentarios. Mi abrazo para uds. desde el corazón. . | |
|  | | Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2301 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Dom Mayo 26, 2013 5:37 pm | |
| ¡Uf, qué susto cuando leía! Y yo que te encuentro una rubiecita tan atractiva y femenina. ¡Diablos, también caí en la trampa! En Chile ..., no sé en otros países, existe la frase " Salió del closet" cuando algunas personalidades públicamente conocidas confiesan pertenecer al que llamábamos el Tercer Sexo. ¡Respiro aliviado, después que al final aclaras tu broma! Bien escrita, con una introducción al tema para entrar al desarrollo que habla del amor que hay entre dos seres y un final sorpresivamente lúdico que nos arranca una carcajada. Felicitaciones, querida amiga Susy. ¡Ah, agrego palabras que no están en el diccionario RAE! Total, está permitido a nosotros los escritores aficionados o no crear vocablos derivados del castellano. ¡¡¡Es la mar de fácil entenderlo!!! Un beso... y que no se ponga celosa la Tina. Jaime | |
|  | | María Elisa Giupponi Escritor activo

Cantidad de envíos : 584 Fecha de nacimiento : 08/11/1955 Edad : 67 Localización : Paysandú Uruguay Fecha de inscripción : 01/06/2012
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Lun Mayo 27, 2013 9:02 pm | |
| Susy: me encantó, después del consabido susto, de descubrir una faceta tuya que me tenías tan bien oculta!ja ja ja. Pobre Tina! un poquito de felicidad, así te hace abuela y la brujita hermosa que tenés, deja de ser la única. Besiabrazos( ya lo adopté), con licencia de escritora no consagrada. Malisa. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Lun Mayo 27, 2013 9:27 pm | |
| Bueno, mi viejo verde chileno... el de la bella sonrisa, vos sabés cuánto te quiero, Jaime!! jaja, pero, me encantó que te hicieras toda la película, para descrubrir al fin que se trataba de otra cosa jaja!!! Leru, leru, leru... Malisa, querida amiga...debo confesarte que ya no podrá tener cachorritos porque la he hecho operar el mes pasado, el mismo día que adopté a Katty mi consentida. Pero, será una preocupación menos, que dará como resultado el que ya no escriba cosas como estas y haga bromas así... jaja!!! . | |
|  | | Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2301 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S Miér Mayo 29, 2013 9:17 pm | |
| Ja ja ja ja já, sí, reconozco que soy un viejo verde y ... medio loquillo. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: E N A M O R A D A S  | |
| |
|  | | | E N A M O R A D A S | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|