LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++

Ir abajo 
+6
Mateo
Azucena
sgrassimeli
Rotko
Jaime Olate
Xanino
10 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 4:04 am

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Recomendadodeletrasyalg


[img][/img]


EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS


Las farolas continuaban encendidas. Pronto dejarían el paso libre a la luz diurna. El reloj marcaba poco más de las seis de la mañana de un verano que finalizaba. Las horas matutinas comenzaban a acariciar los cuerpos con aquella brisa fresca anunciadora de los otoños brillantes de colorido ocre, rojizos apagados, amarillos dorados y marrones envejecidos. Mis colores preferidos en esa estación del año que nos trae proposiciones de metas a conseguir, de proyectos a finalizar, de esperanzas al fin, que nos ayudan a seguir un año más en ese trasiego continuo que es la vida.

Subía por la cuesta hacia la boca del Metro. Me había impuesto a mí misma coger el tren de las siete de la mañana que me dejaba media hora más tarde en las puertas del Hospital. En casa quedaban los hijos. Los mayores se ocupaban de los pequeños, la situación familiar los había obligado a ser responsables; se lo tuve que hacer comprender con el corazón hecho un puño, pero no había otra solución. Yo no podía multiplicarme más. A él no podía dejarlo solo, tampoco había suficiente dinero para pagar una asistenta, debían comprender que la enfermedad del padre y los estudios de ellos, se llevaban una importante cantidad de nuestros medios económicos. Todos teníamos que arrimar el hombro y así se lo dije cuando, aquella mañana, la ambulancia se lo llevó al Hospital después de la caída que le llevó a perder el conocimiento. El médico aseguró imprescindible su ingreso. Necesitaba estar en observación durante un tiempo, no sabía cuánto… un mes… dos… La enfermedad progresiva e incurable que padecía precisaba estabilizarlo antes de poder volver a casa. Pero había tenido suerte, sí. Los hijos fueron todos responsables, aceptaron la situación aunque nunca podría olvidar la tristeza de aquellos ojos tan amados, aquellos ojos claros prometedores de tanta alegría cuando me miraban con la inocencia infantil de los primeros años. Ahora, apenas si salían de la adolescencia pero ya conocían el rigor del sacrificio y la renuncia. Crecieron sin padre aunque lo tenían pero era…nada… La enfermedad lo había hecho un recuerdo de algo que fue… una vez… Cuando se miraban las fotos… cuando se hablaba de otros tiempos que parecían tan lejanos… aunque sólo habían pasado unos cortos años que, sin embargo, pesaban como eternos siglos.

El vagón del Metro, atestado de pasajeros que comenzaban la jornada laboral, no me permitió conseguir un asiento, quedé aprisionada entre una mujer de edad indefinible que no me quitaba los ojos de encima y un hombre cuarentón sin otra ocurrencia que ponerse a leer el periódico. Las hojas se enganchaban en mi pelo y yo me veía obligada a alisarlo continuamente. Fui consciente del comienzo de mi falta de control, debía serenarme y me refugié en lo que siempre me calmaba: mis sueños. Pero antes era obligatorio hacer otra cosa, orar.

Desde niña había adquirido la costumbre de encomendarme a los ángeles y a la Virgen María. Tal vez a causa de aquellas enseñanzas religiosas inculcadas por las monjas del colegio, imposibles de olvidar, sobre todo, cuando en el piadoso mes de mayo se ofrecían diariamente flores que adornaban el altar de la Virgen y, aunque con el tiempo, la madurez, los razonamientos y las vicisitudes diarias, aquella devoción la abandoné, había quedado guardado en mi corazón un rescoldo de fe que se avivaba en los momentos difíciles, así que antes de dar libertad a esas ensoñaciones protectoras de mis dificultades, recé. Una oración corta pero eficaz porque, aunque quizás fuera una casualidad, el hombre cerró su periódico, mi pelo pudo permanecer sin despeluzarse y yo controlé mi endemoniado genio.

La llegada al Hospital me obligó a poner los pies en la tierra y a ser consciente de la desagradable realidad. Nunca me ha gustado el ambiente hospitalario pero creo que desde aquellas fechas, he llegado a odiarlo y pido al cielo que no tengan que ingresarme nunca, ni aun en los últimos momentos de mi vida aunque este deseo es una incógnita que sólo se desvelará en aquel último instante. Los paseos que conducían a los diferentes edificios del complejo, eran hermosos. Adornados de jardincillos bien cuidados alentadores de los tristes ánimos visibles en los viandantes de aquello caminos. Cuando subí a la planta 19ª donde se encontraba la habitación de él, me revestí de esa alegría ficticia siempre exhibida al estar a su lado. Estaba demacrado, ausente, había dejado de ser. Su aspecto irreconocible causaba compasión. Enflaquecido, tembloroso, la mirada perdida, apenas posó los ojos en mí. Preparé su pijama limpio a la espera del aseo que todas las mañanas se ocupaban de realizar las enfermeras. Limpié su rostro con colonia como si fuera el de un niño y me acerqué al baño para coger un peine y arreglar su peinado. Al salir, el vaso que se encontraba sobre su mesita, se estrelló en la puerta a pocos centímetros de mi rostro. Su quietud se había transformado, de pronto, en violencia, como tantas otras veces sucedía. Era propio de su enfermedad según opiniones médicas. Sin hacer caso de sus improperios, llamé a las enfermeras que se ocuparon de calmarlo y mientras se relajaba, en silencio, me marché, necesitaba llevar la paz a mi corazón, me conformaba con eso. Durante todos aquellos años de agravamiento y cambios en su carácter, me acostumbré a evitar las lágrimas, no servían de nada y tampoco tenía tiempo para entretenerme en sollozos. La realidad era una y era imperativo enfrentarla con entereza.

-Vaya a la cafetería a tomar un café-me dijo una de las enfermeras que lo sedaba.

Yo sabía que allí ya no hacía nada y obedecí la sugerencia. Mientras tomaba el ascensor hacia la planta baja, me pregunté qué estaba pasando en mi vida. Y no supe responder. Sólo sabía que debía seguir… y esperar…pero lo que esperaba era terriblemente doloroso y cruel porque para conseguir otra vez la felicidad, debía esperar su muerte… Y me sentí ingrata, malvada… Fue en aquel momento cuando lo decidí. Sería fácil, como si fuera un resbalón. Me situaría al borde del andén y cuando viera asomar la máquina por el túnel, me dejaría caer a la vía. Seguro que sería un instante. Ni siquiera sentiría el dolor. Dejaría de padecer, de aguantar, de sufrir, de sonreír sin ganas, de ser esa locomotora obligada al arrastre de penalidades y dificultades, de pesares y situaciones indisolubles. Ya no me vería obligada a consolar, a proporcionar fuerzas a los demás cuando lo único deseado era recibirlas, de aparentar situaciones normales cuando todo era complicado y problemático. Ya no tendría que animar y decir: “¡no pasa nada, todo está bien”…, y ofrecer caricias cuando lloraba mi alma por conseguirlas… Ya se acabaría todo y llegaría la paz…

Pedí clemencia al cielo por aquella decisión y mientras abría la puerta de la cafetería del Hospital, aquel lugar donde se escondían los padecimientos y tristezas aunque fuera solamente el tiempo que duraba sorber un café, oí un llanto contenido. En una mesa, junto a la entrada, una mujer, más o menos de mi edad, lloraba sujetando un pañuelo sobre su rostro. La acompañaban tres hombres jóvenes, de la edad de los míos mayores, -pensé- y una muchacha, -de la edad de la mía -volví a pensar-. La acunaban entre abrazos con lágrimas en los ojos al mismo tiempo que cambiaban entre sí miradas de impotencia. La evidencia del parecido físico me dijo que eran sus hijos. No sé qué sentí exactamente ni por qué lo sentí. Fue empatía con el dolor ajeno. Compasión por la imposibilidad de aquellos hijos por consolar a su madre. Un rechazo visceral hacia aquella mujer que se derrumbaba ante lo inevitable cuando debía de ser el pilar, la fortaleza donde los hijos descargaran su desconsuelo… y me alejé con furia contenida para evitar enfrentarme a aquella desconocida y escupirle en la cara su cobardía.

Me senté a una mesa y pedí un café, aquel café que había pensado sería el último de mi vida. Mientras esperaba a que me lo sirvieran volví a pronunciar las oraciones recordadas de la infancia, luego, cuando finalizara, volvería a dejar entrar en mi mente las ensoñaciones, era la única manera de continuar el camino… tenía que seguir sonriendo…
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 12:28 pm

Xanino, has escrito magistralmente un drama del que la gran mayoría de los humanos no nos encontramos ajenos.
Debo felicitarte por escribir y describir el contínuo dolor que siente la mujer en estas situaciones, donde todos esperan afirmarse en ella, que muestra serenidad, pero la procesión va por dentro.
Dolor, ira y arrepentimiento por pensamientos que considera no deben estar de acuerdo con la fortaleza que se le exige. Es cierto, muchos nos apoyamos en quien creemos más fuerte que nosotros.
Felicitaciones, es un agrado leer la perfección de tu castellano y que nos sirve para aprender a escribir un buen relato.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 1:45 pm

Agradezco mucho tus palabras amigo Jaime. Soy una amante de este idioma castellano nuestro tan rico en expresiones, un poco adusto algunas veces pero de sonidos cálidos, duros, valientes y también llenos de ternura. Conseguir escribir una bonita frase tiene para mí tanto atractivo como componer una pieza musical, disfruto con el sonido del idioma, por lo tanto, comprenderás cuánto agradezco tus palabras. Muchas gracias por emplear parte de tu tiempo en leerme. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Rotko
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 445
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 09/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 8:39 pm

Excelente como está escrito...y se siente al personaje como hablándole a uno....muy bien!!!!
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 12:32 pm

Muy agradecida amigo Rotko.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 5:20 pm

Un relato que viene del alma humana (y llega al alma...) creado con expresiones que hacen al clima (y se nota, Xanino, cómo amas esas expresiones de este lenguaje como dices en tu comentario, porque en ello, creo, radica el plus que le das a esta realidad para conducirla al corazón del lector que se sensibiliza con la obra, con la protagonista, con la situación y su estorno. Felcitaciones y gracias por compartirlo.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 5:03 am

Gracias a ti por tus palabras y por haberlo leído. Me satisface tu comprensión. Un abrazo fuerte.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 11:06 pm

Felicitaciones un cuento hermoso
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeDom Abr 04, 2010 5:02 am

Quiero agradecer a todo el foro de Letras y Algo Más, este nuevo reconocimiento que considero inmerecido. Gracias a quien lo ha propuesto y a todos en general.No sabéis cuán agradecida me siento, no tengo palabras suficientes. Sólo os diré que esta aceptación me estimula para seguir escribiendo en esos momentos malos en que todo lo tirarías a la papelera. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeDom Abr 04, 2010 10:05 am

Felicitaciones por el reconocimiento y además por la recomnedación a la lectura de este relato.
Saludos
Silvina
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeDom Abr 04, 2010 3:48 pm

QUE BUENO QUE LO RECOMENDARAN POR QUE YO ME LO HABIA DALTEADO Y UFF QUE VALE LA PENA LEERLO
FELICITACIONES ABUELA XANINO,ME GUSTARIA TENERTE CERQUITA PA QUE ME CONTARAS CUENTOS ASI

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 12:51 pm

Gracias, Mateo, muchas gracias. Te he escrito otra respuesta pero parece que no se ha grabado, no sé si saldrá en otro lugar.Esta abuela Xanino es un poco desastre,muy despistada, así que si lo lees pues van dos. A mi también me gustaría estar más cerquita, seguro que más de una vez vendrías a merendar conmigo, rosquillas, torrijas y buñuelos que los hago muy ricos y mientras nos explicábamos cuentos, a ver quien los contaba más bonitos. Un besote, eres un chaval muy majo. Me alegras el corazón.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 1:35 pm

Xanino, maravillosamente recomendado este texto...
Es un texto lleno de encanto y de magia....


Un besito
EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Felicitaciones1

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 1:53 pm

¡Muchas gracias Etel! ¡Me encanta la flor! Aquí es primavera y todo está muy verde y florecido. Pronto veré las amapolas desde mi ventana. Gracias por tus palabras, amiga.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeVie Abr 09, 2010 9:41 pm

Felicitaciones querida amiga, un merecido premio de Recomendado de Abril 2010.
Una pieza magníficamente escrita, donde nos muestras el diario quehacer de los humanos y encontrarse con un drama donde menos se espera.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 5:37 am

Gracias Jaime, agradezco y valoro mucho tus palabras.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Abr 14, 2010 5:31 pm

Mi más sincera Enhorabuena Xanino!!
Se lee deliciosamente bien tu historia,el titulo es muy sugerente;me gusta mucho así como la rica y variada cantidad de palabras que utilizas en tu historia.

¡¡Abrazos de pétalosdeseda!!
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeJue Abr 15, 2010 2:59 am

Gracias amiga por tus palabras, me alegra que te haya gustado este relato.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 12:52 pm

Te felicito Xanino de nuevo, consigues enganchar y eso es bueno para quien busca que sus escritos tengas esa magia tan importante. Un abrazo. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 1:29 pm

Muchas gracias Elisa, para los que escribimos es muy gratificante oír esas palabras pues es lo que pretendemos, enganchar al lector. Un beso. Y gracias por leerme.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 4:15 am

Pese al tema, disfrutado como siempre.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 5:00 am

Gracias Antifaz. Es total y absolutamente mío, en ideas y en palabras.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++   EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL REFUGIO DE LOS SUEÑOS +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esa “chispa” que te invita a sonreír...+++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++
» Agonía +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++
» MAMI, GUAPA, LEVANTATE +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++
» El Amigo Tucho.+++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++
» De Zamba de la Luz por Candelaria +++RECOMENDADO ABRIL DE 2010+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: