LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Anteojos

Ir abajo 
+4
Rotko
Ximena Rivas
Martín Renán
sgrassimeli
8 participantes
AutorMensaje
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Anteojos Empty
MensajeTema: Anteojos   Anteojos Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 9:05 pm

Como si estuviera en una extraña realidad indefinida (al menos bajo los parámetros conocidos por ella), María sintió el calor de un par de dedos apoyados en su espalda (justo a la altura del hueso sacro) que lentamente iban dibujando su camino desde la quinta Lumbar hasta llegar a su nuca. A la altura de la primera cervical, sintió que la presión aumentó un poco y un breve “clic” soltó la traba del cierre que desprendió en su descenso la piel de la mujer.
Dos manos se posaron con firmeza en su cabeza. Cubriendo su frente, transmitían una sensación de seguridad y calma. Su mente se vació por completo. Se desprendió su ánima ocupando espacios desconocidos pero agradables. Y fue testigo en su vuelo de muchas sensaciones, de sentimientos variados (dolorosos muchos, alienantes otros), pero todos
encarnados, transmutándose, transformándola. Y creo que en ello radicó su liberación.
Su olfato la fue envolviendo y se dejó llevar por instintos caninos y felinos (esos que guían al regreso al punto de referencia; de pertenencia) y ya no pudo amoldarse a su piel pero aprendió a convivir con ello.
_ ¡María, ya nos vamos! _llamó mamá desde el otro lado del parque.
_ Por favor, mamá, quedémonos sólo unos minutos más _ suplicó María. Nunca le alcanzaba el tiempo a la hora de irse. Parecía que ella comenzaba a divertirse más cuando se acercaba ese momento.
Yo, permanecía observando cada nuevo detalle que se me presentaba. Como aquella pequeña de cabellos cobrizos que debería tener aproximadamente seis años; la edad de María, mi hermana menor.
Esa pequeña llevaba puestos unos anteojos oscuros muy particulares. Tenían un borde grueso, de color verde. Deberían tener algo especial, porque el rostro de la niña cambiaba de expresión según hacia dónde mirara. Sí, aunque parezca raro, aún detrás de esos lentes oscuros se divisaban sus gestos.
_Suficiente María. Tu hermano tiene que estudiar, yo tengo que cocinar, y tú tienes que ir a bañarte y preparar tu mochila para mañana.
_ OK, pero no es justo. _Protestó mi hermana sacándome la lengua al pasar por mi lado.
_ Javier, deja eso ya; vamos volviendo, hijo. _Me dijo mamá señalando un par de ramas que había tomado del piso sin darme siquiera cuenta de ello.
Esa noche no pude dormir pensando en esos anteojos. Traté de olvidarme del tema para descansar; pero la curiosidad era más fuerte. Cuando se tienen trece años, como
yo tenía, se es muy grande para algunas cosas (y ya comienzas a tener responsabilidades); pero también se es muy chico para otras (y no puedes decidir por ti mismo sobre algunos temas importantes). Y yo estaba en el medio; encima, con un misterio por resolver.
Finalmente comenzaron a asomarse los primeros rayos de luz cuando mamá nos despertó para ir a la escuela.
Abrí la ventana, la brisa corrió a contarle a mis juguetes lo que había visto afuera.
Cuando levanté la vista. Ahí estaban. Los anteojos oscuros de borde verde. Todo alrededor parecía nublado, como una foto fuera de foco. Pero creo que era yo que había centrado mi vista en aquellos llamativos lentes. No sé si mi hermana los había dejado allí para distraerme (te sorprendería conocer sus
mañas) o si estaban allí por algún motivo. Mi curiosidad pudo más y decidí probarlos. Lo que sucedió después no lo recuerdo, al menos no con la nitidez de lo que te he contado.
Ahora que han pasado veinte años, y que hace rato dejé de percibirlos, recién he comenzado a entender y aceptar la virtualidad real de los anteojos oscuros de borde grueso de color verde.
A veces por las tardes, después de trabajar, voy al parque donde jugábamos mi hermana y yo (sé que ella aún los ve. Me doy cuenta por la frescura de su mirada, aunque jamás hablamos del tema). ¿Por qué o para qué regreso? No sé. Tal vez con la esperanza de encontrarlos, o tal vez (lo confieso) para aferrarme al significado que grabaron en mis recuerdos.
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Anteojos Empty
MensajeTema: Re: Anteojos   Anteojos Icon_minitimeSáb Mar 20, 2010 12:48 pm

Hay algo que atrapa en tus letras, esa sensación, no de descubrir lo que esta a la vista, sino redescubrirse uno mismo, en laforma y significado de que siempre hay una razón guardada dentro de si mismo, aunque los años intenten disiparlos.
felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Anteojos Empty
MensajeTema: Re: Anteojos   Anteojos Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 1:38 pm

Cuando uno es niño le da a los objetos poderes mágicos con tanta convicción que realmente la magia sucede, es imparable...tan sólo hace falta creer para hacer realidad aún lo mas disparatado...
Volé con tu relato y quise adueñarme por un instante de esos anteojos oscuros de marco verde con los cuales se veiany se sentian tantas cosas ,algunas invisibles a los ojos...Un placer pasar por aquí.
UN fuerte abrazo Silvi.
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Rotko
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 445
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 09/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Anteojos Empty
MensajeTema: Re: Anteojos   Anteojos Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 3:16 pm

Lindo...e interesante como se lleva el cuento!!!
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Anteojos Empty
MensajeTema: Re: Anteojos   Anteojos Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 10:57 pm

Buen relato amiga, con mucha magia. Muy bien escrito, donde también hay elementos poéticos que le infieren al texto, aún más llegada y sentido. Un cuento fresco,en donde la inocencia se disfraza por momntos en lo imaginario, con el clima de lo virtuyal, de ese deseo que muchos tenemos de poder ver más allá de lo real y en donde consigues transportar y sentir esa magia de esos anteojos, sin ni siquiera saber mucho de lo que se ve, sino más bien, entender las sensaciones y los sentimienos que produce, aun con los años. Es en resumen, la inocencia misma. Excelente texto Silvina.

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Anteojos Empty
MensajeTema: Re: Anteojos   Anteojos Icon_minitimeJue Abr 08, 2010 10:54 am

Un cuento donde la magia y la imaginación infantil hacen su derroche. Son esos estados que a veces uno nunca le da una respuesta exacta de lo sucedido, pero las percepciones quedan y de vez en cuando vuelven a pasearse por nuestra memoria...
Un placer Silvi pasar por aquí.

Un besito

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Anteojos Empty
MensajeTema: Re: Anteojos   Anteojos Icon_minitimeVie Abr 09, 2010 2:24 pm

Ethel, Nacho, Xime, coincido totalmente en la mirada mágica y esas percepciones donde la inocencia tiene otros ojos. Gracias entonces por elevar vuelo junto a estas letras. Gracias mil por compartirlo. Rotko, gracias a vos también; lindo es que hayas encontrado la lectura interesante. Claro que sí, Martín, una razón que tal vez otorgue validez a la esencia misma. Un verdadero gusto. Gracias a todos nuevamente e insisto siempre en lo mismo: una satisfacción y alegría compartirlo con ustedes.
Un abrazo.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Anteojos Empty
MensajeTema: Re: Anteojos   Anteojos Icon_minitimeDom Abr 11, 2010 4:38 am

No había leído este relato y me ha gustado mucho. ese misterio en el que envuelves un objeto y dejas que el lector haga uso de su imaginación para darle unos poderes mágicos ¿o imaginados...? algo que, luego, siempre se recuerda sin poder darle una explicación coherente. Bonito relato.
Si se me permite hacer mención a uno de mis recuerdos, uno de mis primeros cuentos lo titulé "Las gafas de ver lo que no se puede ver" Seguramente nos gustaría a todos poseer esas gafas mágicas que cambiaran la dura realidad por sucesos más agradables.pero... para eso hay que hacer uso de la imaginación o... de unos anteojos con montura verde. Un abrazo amiga.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Anteojos Empty
MensajeTema: Re: Anteojos   Anteojos Icon_minitimeDom Abr 11, 2010 10:04 am

Un misterio que atrapa al lector hasta el final… quedando esa sensación de saber y no saber, `pues hay un puerta abierta que deja que cada uno pensemos que ocurrió y ocurre:sic(sé que ella aún los ve. Me doy cuenta por la frescura de su mirada, aunque jamás hablamos del tema).

Me gusto el modo que has trabajo algo tan simple como los sortilegios infantiles.
Abrazosss amiga.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anteojos Empty
MensajeTema: Re: Anteojos   Anteojos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Anteojos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: