LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ALMA DE REY

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

ALMA DE REY Empty
MensajeTema: ALMA DE REY   ALMA DE REY Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 7:36 am

ALMA DE REY


La tierra temblaba cuando sus ojos se abrieron al mundo. Como si un cataclismo infernal se revolviera hacia la eternidad que imponía su voluntad y su fuerza para derrotar la maldad que intentaba adueñarse de aquella parte ínfima del universo pero muy amada por el Creador. Necesitaba almas fuertes, heróicas, valientes, sin temor para vencer al mal que intentaba dominar la vida.

Su llanto tierno, parecía asustado, como si conociera la responsabilidad entregada a sus infantiles manos y no fuera capaz de sostenerla. El Dios omnipotente lo supo y creyó conveniente enviarle una ayuda para poder soportar el dolor y las pruebas a las que sería sometido y un coro de ángeles lo rodeó enjugando aquellas lágrimas inocentes que ya sabían del dolor de salir a la vida. Aprendió con rapidez a enfrentarse a la realidad, a la crudeza de las dudas, de los sinsabores y también de las derrotas para, al fin, volver a levantarse y con la espada en alto, continuar la lucha para derrotar aquella maldad encubierta que no daba la cara.

Los ángeles invisibles lo acompañaban en su contienda diaria para evitar la claudicación. No podía rendirse. Tenía alma de Rey aunque nadie lo supiera, sólo él y aquellos espíritus puros que lo acompañaban desde su nacimiento eran conscientes de su título. Sin embargo, lo impuesto era una dura prueba, más cruel, si cabe, porque el conocimiento de su valor, era exclusivamente suyo. Para el resto de los mortales, era uno más de los que se sumaba a la resistencia. Y tuvo que conocer desprecios, humillaciones, incomprensiones… Se vio obligado a hacer uso de la paciencia, de la moderación, de la tolerancia aunque toda su naturaleza le pedía a gritos la violencia. Aquel mundo en el cual le habían ordenado vivir para estabilizarlo y evitar su perdición, estaba hecho de egoísmo, de lujuria, de intemperancia, de falsedad… hasta el punto de no poder controlarla.

El día que pensó romper la espada de luz y fuerza que le había sido entregada en su nacimiento, clamó al cielo por ayuda especial. Con un grito salido de las profundidades de su alma, se dirigió al Dios celestial, aquel que fue quien cargó su alma con la deuda del mundo:

“¡No puedo! –gritó- La maldad del mundo me sobrepasa. Mi valor se apaga, mi entereza se hunde, mi fortaleza es vencida por la perversidad. Ni los ángeles que me acompañan aminoran la fuerza de la vileza humana. No sé qué hacer… me rindo…Devuélveme, ¡oh Dios! al vientre materno, a aquel lugar misterioso y acogedor de donde no debía de haber salido nunca. Devuélveme a la oscuridad silenciosa donde era siempre amado y protegido. No quiero ser Rey, no quiero luchar, no quiero servir, quiero dejar de ser…”

Como un trueno profundo que se oía en todo el Universo, la voz del Dios omnisciente, retumbó en los abismos celestiales: “No temas, humano. He contemplado tu debilidad. Comprendo tu vano esfuerzo, eres valiente, eres leal. Te nombré Rey de tu mundo, sin embargo, no puedes dominarlo. He pensado mucho y para que ese lugar hermoso del firmamento al que amo más que a nada, siga viviendo, he tomado la decisión de darte una ayuda especial. Lo que te apoye, lo que te ayude en la noche de la tristeza y en la alegría de los días. Lo que te comprenda, lo que te anime en las derrotas, lo que suavice tu dolor y cure tus heridas, lo que esté siempre a tu lado, codo con codo en los momentos difíciles, aquello que te ame con dulzura y te mime con ternura, lo que aplaque tu ira y la transforme en templanza, lo que haga que las lágrimas se desborden de tus ojos y renazca la paz en tu alma. Un espíritu hermoso, suave y fuerte a la vez. Aquello que te complemente y no te abandone nunca… Lo que comparta tu trono de Rey de este hermoso planeta azul creado a mi imagen y semejanza porque sin ello, no triunfarás nunca.”

Fue en aquel preciso instante cuando Dios creó a la mujer.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ALMA DE REY Empty
MensajeTema: Re: ALMA DE REY   ALMA DE REY Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 10:10 pm

Precioso cuento, casi como una leyenda he leido tu narración.
Felicitaciones , hermosa historia.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

ALMA DE REY Empty
MensajeTema: Re: ALMA DE REY   ALMA DE REY Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 4:19 am

Muchas gracias por tus palabras, amigo Mario, la verdad es que sí, salió algo así como una leyenda que hasta a mí me sorprendió un poco. Pero bueno...ahí está. Gracias por leerlo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





ALMA DE REY Empty
MensajeTema: Re: ALMA DE REY   ALMA DE REY Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ALMA DE REY
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me martillaron el alma
» ALMA (Cuento)
» Alégrate Alma Mía.
» Esa Cuestión del Alma
» Madera con alma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: