LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Propuesta 1. SOY MUJER | |
|
+5Ximena Rivas Susy Mateo sgrassimeli Etelsaga 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15438 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Propuesta 1. SOY MUJER Miér Mar 03, 2010 11:20 am | |
| Escribir basados en el tema "SOY MUJER". (cualquier género) Bienvenidos a esta propuesta _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Propuesta 1. SOY MUJER Miér Mar 03, 2010 7:35 pm | |
| (A mis congéneres: porque somos distintas y parecidas)
Soy mujer, en elaltillo de memorias resguardadas con ternura donde han estado escondidas ilusiones sin tintero, sin pluma ni respires. Soy mujer desde la fibra que me dispara al conmoverme con tu Tierra, con tus nubes y tu cielo. Y en un remoto abismo cohabitado por aquello que, en la historia, aún no ha sido, ni será. Desde mi humana pequeñez de hierba fresca y vulnerable, soy mujer. En la minúscula constitución de mi esqueleto, en la menuda complexión de mi organismo soy mujer florecida en los rincones de su esencia ante tus ojos. En la volcánica resistencia y solidez de la entereza soy mujer (y madre, hija, hermana, amiga, compañera, amante, campesina del oficio, hacedora infatigable de los hogares cientos). Soy femenil nido que abriga sueños y empuja vuelos. Y me quiebro, y me elevo y desciendo nuevamente hasta encontrarme en mis raíces y cimientos. Soy mujer, si, como me siente tu latido entre silencios. Y en el anule de mis músculos soy eso que entre emociones y hormonas ves convexo. La que derrama bendiciones y silbidos increpados sin aliento; la que sonríe y te corea los aciertos. La que te hace con los labios las almohadas frente al daño y el ahogo del momento. Cauterizada por la vida hasta los huesos (y macerada entre las fauces del destierro) soy mujer de entraña y piel; de carne y hueso. | |
|  | | Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Propuesta 1. SOY MUJER Miér Mar 03, 2010 8:07 pm | |
| LAS COSAS MAS BELLAS SON FEMENINAS LAS MAÑANAS, LA LLLUVIA, LA CARICIA, LA PALABRA. FECUNDIDAD Y ENTREGA LA TIERRA, LA MUJER TODO CUANTO NOS HACE SENTIR BIEN , LA FRESCURA, LA FUERZA DE LA MAR, LA BRISA QUE NOS TRAE AROMAS DE MADRESELVAS, DE LAS FLORES... LA VOZ LA PACIENCIA .... TODO NOS RECUERDA A LA MUJER, Y EN FEMENINO ES LA VIDA. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|  | | Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Propuesta 1. SOY MUJER Miér Mar 03, 2010 8:17 pm | |
| WOWWWWWWW!!!!  | |
|  | | Ximena Rivas Escritor activo

Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | |  | | Graciela Juarez Escritor activo

Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 62 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta 1. SOY MUJER Jue Mar 04, 2010 3:35 pm | |
| Todas bellisimas!!!!!
Felicitaciones!!!!
Mateo, sos GENIAL!!!!! Que grande!!! | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15438 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Propuesta 1. SOY MUJER Jue Mar 04, 2010 11:36 pm | |
| ÉBANO, PIEL DE DIOS
Sus tallas fueron hechas con manos de escultor nació su bella figura con torso de mujer.
Del exótico ébano se esculpió su mágica copa y de su tronco grueso redondearon sus caderas.
Altura de ébano bayas redondas su piel es morena como la piel de Dios. Noviembre, 2007 @ _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | Graciela Juarez Escritor activo

Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 62 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta 1. SOY MUJER Vie Mar 05, 2010 10:09 am | |
|  Soy mujer, madre amorosa, dedicada y admirada, pero si alguien arremete en contra de mi familia, me convierto en leona defendiendo la manada. Soy mujer que acompaña a su hombre, por quien dì, doy y darè lo mejor de mì para poder ponerme a su altura. Soy mujer de dos colores, blanco ò negro, para mì no existen los grises. Soy quien llora ante una injusticia y se emociona ante las bellezas de la naturaleza. Soy, también, un bombo legûero en el pecho de los que ven en mì a la persona que deberìan ser, convirtièndome en guitarra en los brazos de mi esposo que sabe obtener de mì la mas melodiosa sinfonía. Según la circunstancia, soy gacela o soy elefante. Soy grito o soy canto. Soy palabra o soy portazo. Soy el rìo recorriendo mansamente su cause, o soy mar en la rompiente. Soy tierra fértil y arada o salitral perenne inconquistable. Soy el sol brillando majestuoso o lluvia con tormenta elèctrica. Soy serpiente o soy sapo. Soy paloma ò yegua indomable. Y ante un intento de asalto a mi interior, me cierro con llave y candado. Soy letra, soy mùsica, soy Luz, soy verdad, soy lo bello, soy Amor y sanación. Soy silencio para escuchar a un amigo y soy palabra de aliento y comprensión. Y hoy, aquì, soy mujer que se muestra tal cual es.
Graciela
| |

Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | |  | | Beatrix Escritor activo

Cantidad de envíos : 492 Fecha de nacimiento : 01/05/1959 Edad : 64 Localización : Pamlona- Navarra Fecha de inscripción : 09/08/2009
 | Tema: Re: Propuesta 1. SOY MUJER Sáb Mar 06, 2010 1:01 pm | |
| De los pies a la cabeza, de la cabeza a los pies SOY MUJER Mis caricias , mi pasion ,pensamientos de mujer . Desde el interior mas profundo de mi infinito del alma. SOY MUJER Mis lagrimas humedezen mis mejillas , mi sonrisa alegra mis dias y la tuya tambien. SOY MUJER Llena de luz , de esperanza , llena de amor y de ilusiones y decepciones tambien , luchadora por lo que creo ,y por lo que siento tambien . SOY MUJER De dia de noche ,pero siempre en vervo femenino, mujer desde que naci SOY MUJER | |
|  | | Elisa Lattke Escritor activo

Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 81 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta 1. SOY MUJER Dom Mar 07, 2010 12:12 am | |
|  Tengo la sensación de haber sido un poco de todo en La Vida. Es como si a mis años, hubiese pasado por todas las experiencias y fases de la evolución como ser vivo. Que por alguna razón mi forma física, mi piel, todo, se ha ido transformando, como ganando mi mente y mi corazón, y guardase un vago recuerdo de todas esas transformaciones. Es muy difícil describir esta sensación. Y que, cuando miro lo que me rodea del mundo, lo que se mueve, crece, está o permanece y se transforma o es diferente y sorprende a otros, no me sorprende lo más mínimo; y sí por mi educación, fidelidad a mis convicciones espirituales de mi hoy físico, como ser humano y mujer, me permiten plantearme algunas cosas. Pero sé lo que represento aún para mi familia y otros en esta etapa, como sé de mis responsabilidades hasta que termine mi existencia. Esta sensación la tuve a muy tierna edad mirando mi primera mascota. Era un babosa de caracol. Pensé que yo podría ser eso que intentaba refugiarse del sol a falta de su casita, y sentí pánico de ser pisada.. Pero así terminó mi mascota pisoteada por un niño... Es otra historia. Luego fueron las arañas, los alacranes, los gusanos, las pulgas de los perros y esas ranas del rincón del solar de mi niñez, muchas cosas más... Permanecía horas enteras mirando todo. Desde esos pequeños organismos parásitos debajo de lo verde, esporas, como los gusanos de las guayabas maduras que a veces apartaba y me comía su pulpa; las hormigas cargando sus hojas sin parar, parecía conocer lo que me decían como los árboles y las flores... "Antes era yo éso mamá, lo sé, lo recuerdo, tenía que hacerlo, sí, como ellas!"... Le afirmaba a mi madre convencida. Y mi madre reía mis ocurrencias con cierta preocupación, preguntando a mis hermanos y a mi abuela, si me contaban cosas... "Mamá, yo sé que tuve otra mamá antes que tú y..." Fui una niña con unas ideas muy particulares que di mucho que pensar a los míos; pero asentó mi realidad y este mundo con los años. La convertí en lo que doy, he equilibrado todo eso de cara a los que observan. Tanto me ha dado que no lo llamaría fantasía, sino convicción de ser como soy y, a solas en la naturaleza dejo de ser por instantes para no olvidarme de su lenguaje interior. Debo afirmar que me siento mujer, tal como soy y muy orgullosa de esta aventura, pasando por todas esas facetas de mi realidad a través de casi siete décadas. Me satisface enormemente sentirme tronco vivo de otra generación que me precede y comprobar que ciertas ansiedades de mi ambiciones culturales o conocimientos, se han cumplido perfectamente en esos 'brotes' míos. Sentirse un poco de todo resulta extraño, pero no es raro. Eres esencia, extracto de la naturaleza, como polvo en la oscuridad que nadie ve, pero estás ahí brillando para los que te aman. Una vez leí algo sobre la visión sufi de la espiritualidad femenina El libro se llama: "El abismo de fuego" y es de: Myrtle Heery. No todo me gustó. Algunas cosas sí. Ella decía algo así: " que hay una diferencia entre el viaje espiritual del hombre y de la mujer."Y le preguntaban por qué, que lo explicara. Decía esto: "La energía creativa del Absoluto, de Dios, funciona de un modo completamente distinto en el hombre que en la mujer. El varón usa su energía creativa para la procreación -- que se manifiesta en la semilla con el semen, incompleta sin su parte femenina. Pero nosotras las mujeres, llevamos (o más bien conservamos) la energía del Absoluto en nuestra identidad espiritual primitiva. Ya la tenemos dentro de nosotras desde que nacemos; y desde el punto de vista espiritual no necesitamos tener nada más. Consecuentemente, para los hombres es más difícil alcanzar un nivel espiritual porque la energía sexual debe ser transmutada en otra cosa." ¿Verdad que sorprende? No sé qué tan cierto es. Pero no deja de ser como todo una visión diferente o teoría, que se puede tildar de feminista. Cuando, como mujeres, con todo lo que supone en consecuencias, nos enfrentamos al hecho de ser madres. Es una ventaja envidiable para el hombre. Nosotras conocemos por un espacio de tiempo en esos nueve meses, al hijo que se engendra y ya le amamos desde ese instante, el orgasmo ya no tiene una dimensión importante, porque sin orgasmo femenino se puede también tener un hijo, cosa que no pasa en los hombres. Eyacular les satisface en el gozo, procreen o no, necesitan afirmar su virilidad. Ellos esperan, no saben más que lo que tienen o van a tener, es suyo; y eso les afirma su continuidad: "dejé mi semilla en ti para conocer a un hijo mío, el que toma mi relevo"; otros, más vulgarmente y despectivamente dicen: "te hice/o hice un hijo" Aún estas expresiones se escuchan como si no participara su compañera, más que para poner su vientre a su servicio, y el amor está ausente, prevalece el instinto que afirma su hombría. La mujer siente su femineidad siempre y, el hecho de yacer con varón, no es que le afirme su rol de sentirse más mujer, es que lo es en toda situación sin tener que tocarse los genitales en público, incluso siendo lesbiana. Sólo le angustia cuando pierde su útero y anexos o, un seno a causa de un accidente o un cáncer; esa situación la pierde como si sintiera que ya no lo es. Como si la mujer que era siempre, deja de ser cuando su libido a cierta edad o por enfermedad, no se manifiesta dejando de sentir placer. Aunque sienta amor por su pareja y mucha ternura, su papel como hembra se ve limitado y es una merma psíquica. --- Estoy orgullosa de ser y sentirme lo que soy y como lo siento. Creo que he tenido mucha suerte en esta etapa de mi existencia, a pesar de todo lo que pueda no haber aceptado en mi vida, en este papel femenino del que me dotó la Naturaleza, pero es mi experiencia y aún, me parece que como tal, es maravillosa. volvería a repetirla. Os dejo un poema inspirado sobre lo femenino y tan nuestro: Mujer del tiempo
En mis rebajas del tiempo le pido precio al silencio, que tase un poco más alto para no sentir que pierdo.
Que no soy manipulable, que mis trapos no los vendo, que mis arrugas son dignas, que visto de seda y argento.
No llevo pluma en sombrero ni pitillera de plata; uso tacones muy altos, ...que no se noten... rebajas.
Que madre que me parió esté orgullosa de mi alma; y que mi falda demuestre que mi cadera es balanza.
Mujer, al fin de cuentas, hembra para la gracia y desgracia, de ser atrevida en versos y pudorosa con ansia.
Pero eso sí... muy femenina para sentirme mujer, -pero no de rompe y rasga- y sí de otoños, violetas, la honesta flor con fragancia.
Elisa
Última edición por Elisa Lattke el Miér Mar 10, 2010 12:58 pm, editado 2 veces | |
|  | | LUHEMA Escritor activo

Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 56 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta 1. SOY MUJER Dom Mar 07, 2010 11:45 am | |
| ¡Qué preciosidad de textos! todos hermosísimos. Me siento privilegiada de ser mujer. ¡¡ Ahora; hay sólo un valiente que habla de la mujer!! A ver si se animan los caballeros y toman ejemplo de MATEO. Bueno, es broma...Aquí os dejo un articulo de :Gabriel García MárquezEl dulce sabor de una mujer exquisita. Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel, Si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo, Si los rollitos no te generan trauma, Si nunca has sufrido de anorexia, Si tu estatura no afecta tu desarrollo personal, Si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no estar sobre una toalla durante horas, Si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas, Si sabes cómo se prepara un arroz, Si puedes preparar un almuerzo completo con postre, Si tu prioridad no es ser rubia para llamar la atención, Si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar primera al gimnasio, Si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo, sin una gota de maquillaje en el rostro… ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN… Eres una mujer exquisita! Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies; Si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz. Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo; Es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa, con una simple caricia y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos; Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes… y los que estamos fuera de foco somos los hombres); sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama. Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia; es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.
Y un HOMBRE… UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así. Que se siente orgulloso de tenerla como compañera… Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento… Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y tender la ropa, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes… La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser ‘Muy machas’ nos llevan gran recorrido… ¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el “regalo” solamente por la vistosidad de su empaque…!
Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa. Gabriel García Márquez | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta 1. SOY MUJER Dom Mar 07, 2010 12:37 pm | |
| UNA CUOTA DE HUMOR Y UN POQUITO DE VERDAD...PARA DESCONTRACTURAR EL HOMENAJE Adoré Garcia marquez porque me encanta pero al final se fué la Mierda(son sus propias palabras, no me miren raro) jajaj Mi abuela era una gran mujer de esas que habla García MarquezMi madre es una gran mujer pero es coquetísima y eso parece que a Garcia Marquez no le gusta mucho jaja aunque yo creo que igual es una gran gran mujer, no hace falta estar toda desalineada para serlo.y yo soy una gran mujer(Ni hace falta decirlo, ya se nota jaja) y Soy ultracoqueta, adoro el gimnasio,los espejos,las tinturas del cabello, delinearme los ojos ,pintarme los labios ,perfumarme,pero tambien se cocinar muy bien y cocina elaborada, de esa casera para chuparse los dedos,atiendo a mis hijos al pie del cañon,siempre estoy cuando me necesitan,ah y odio todo lo que no pertenezca a la naturaleza, jamás pondria implantes de siliconas ni nada que se le parezca extraño en mi cuerpo prefiero la actividad física a lo otro no le voy.No fumo, no bebo, no me drogo pero.....mis otros encantos jamás los diré... Ah y no soy nada egocéntrica(tan sólo lo parezco jajaja)Díganme la verdad chicas a ustedes les gusta salir a la calle como unas chiruzas sin peinarse ni lavarse la cara...mmmh no me la creo las veo muy lindas a todas, las fotos hablan por si mismas...MUJER...MADRE...ESPOSA...AMANTE...ENAMORADA...TRABAJADORA...DESVELADA...FUTURAS MAMÁS...COQUETAS Y DE LAS OTRAS...A TODAS...A TODAS Y CADA UNA FELIZ DIA .....Y AGUANTE LA MUJER!!! y tambien los hombres que sin ellos no seria lo mismo XIMENA | |
|  | | Graciela Juarez Escritor activo

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta 1. SOY MUJER Dom Mar 07, 2010 11:51 pm | |
| Luhema.... siempre tan acertada con tus texto, aunque èste no te pertence, me parece que has elegido muy bien!!!
Un abrazo, amiga!
y FELIZ DÌA!!! | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Propuesta 1. SOY MUJER  | |
| |
|  | | | Propuesta 1. SOY MUJER | |
|