| Con permiso Ethel | |
|
+7Graciela Juarez Mateo Susy LUZINTENSA Ximena Rivas Etelsaga mariazul11 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 70 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Con permiso Ethel Mar Mar 02, 2010 11:09 am | |
| Me parece interesante esta propuesta, en las palabras y las cosas he dejado dichos populares de uso frecuente, qué les parece si cada uno deja un dicho que use habitualmente, explicándolo. Yo tengo algunos caseros, de mi mamá y mis tías que son de antología. Los espero y Ethel espero tu aceptación. besos Lili | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15438 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Mar Mar 02, 2010 3:01 pm | |
| Por supuesto Lili, empieza o mejor dicho empecemos... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor activo

Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Mar Mar 02, 2010 4:12 pm | |
| | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | |
 | |
LUZINTENSA Escritor activo

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 60 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Mar Mar 02, 2010 4:37 pm | |
| PERMISO LILI....jejejejeje..
Ximeeeeeeeeeeeeee.....dijo dichos populares no refranesssssss!!!! y no me diga que lo del burro no es importanteeeeee..... Ej..mi madre siempre dice, (por algún que otro haragán) “este/a cada vez que encuentra trabajo es tan honesto que lo devuelve!” jejejejejeje | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | |
 | |
Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Mar Mar 02, 2010 9:11 pm | |
| A ver... dejame pensar.... mmm ya sé! "más aburrido que pescar en palangana"... es obvio, no? "Mas inútil que cenicero en moto" "De un lado para otro, como bola e`rengo" (eso cuando vas a una oficina pública y nadie sabe nada y te mandan de una oficina a otra y te pasás la tarde y cuando querés acordar, ya es la hora de cerrar y te dicen "vení mañana" jaja! ) si, ya sé!! me vas a decir que ... "en todos lados se cuecen habas" y.. en mi casa por montones" jaja!! (aquí te mandé dos en una) Bueno, si me acuerdo más, vuelvo. Besitos... muy linda la propuesta, Lili! *
| |
|
 | |

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 60 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Mar Mar 02, 2010 9:20 pm | |
| qué les parece si cada uno deja un dicho que use habitualmente, explicándolo. Yo tengo algunos caseros, de mi mamá y mis tías que son de antología. Xime no me peeleees que estoy mimosaaa.... solo me estructuré en la consigna de Lili....  ... nadie me quiereee...snif...snif...snif.... | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 70 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Miér Mar 03, 2010 9:26 am | |
| Ambas cosas están bien amiga, les digo. Mi mamá decía que cuando alguien no tenía experiencia "le falta esquina, café y kilombo" Un aporte de esta especie y de la otra Al que nace barrigón es añudo que lo fajen del otro tipo. Dos ejemplos, sirven los dos beso y muy buenos aportes | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15438 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Miér Mar 03, 2010 11:09 am | |
| A Dios rogando y con el mazo dando.... quiere decir que hay que pedir pero también obrar.
Al que madruga Dios le ayuda, pero ojo con LOS LADRONES! _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | |
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Miér Mar 03, 2010 1:38 pm | |
| A ver...ese "peligroso como mono con navaja" me hace acordar a una poetisa. Quien será???...jejejejeje Yo te quiero mas Xime..esí suele decir alguien, y siempre me pregunto. Como sabe cuanto quiero..pero...el amor es así.-Besotes amiga.... voy con acertijossssssssssssssssss: "Por la calle va caminando quien no es gente. Perdonen la imprudente pero el nombre quedó atrás" A ver si sacan chicassssssssssssss???? | |
|
 | |
Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Miér Mar 03, 2010 7:50 pm | |
| BUENO A VER A ME DICEN LAMPARITA DE BOLICHE : POR LAS PECAS
ORDINARIO COMO SANWICHE DE MORTADELA: CUANDO ME MANDO ALGUNA PALABROTA O COSAS MEDIAS ORDINARIAS JA
CERRADO COMO COFRE FORD CUANDO ME PONGO PORFIADO JA JA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Jue Mar 04, 2010 9:20 am | |
| Ordinario como papel de cohete, también Mateo y
otro de una tía, laúnica que me queda y ala qu amo, cuando se refería a una chica decía y lo explicaba enciam "está loca de arriba y de abajo jaja!! besos | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | |
 | |
Graciela Juarez Escritor activo

Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 62 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Jue Mar 04, 2010 3:26 pm | |
| Hola! Recien veo esta propuesta que me encanta!"No le coincide el video con el sonido" se dice de una persona que dice una cosa y hace otra.
"No tiene los patitos en fila", que serìa como decir "no le llega agua al tanque", o sea que "le faltan algunos jugadores" jajajaja!!! me tapè un ojo para no mirarla a Ximena, màs jajajaja!!!
"Como estarà la laguna que el chancho la cruza al trote", esto es porque el chancho, al tener patas cortas, no puede nadar porque, si lo hace, se degolla con las pesuñas. O sea que la cosa està facil, y la puede hacer cualquiera".
"Cuando el rìo suena, piedras trae", o sea que si escuchamos una opiniòn sobre cierta circunstancia o persona, repetidas veces, es porque lo que se dice por ahì, debe tener fundamento.
"Hablemos a calzòn quitado", o sea sin ocultar nada (Que ascoooooo )
"A cada chancho le llega su San Martìn", hace muchos años los vendedores, se reunian en la plaza San Martìn realizando una gran feria semanal, entonces allì cada quien llevaba sus productos para comercializarlos, no estaban exentos los criadores de chanchos.
"Se le fuè la mano como a Cervantes en Lepanto" ¡obvio! 
"Tiene paladar de jamòn y bolsillo de mortadela", se dice de la persona pretenciosa.
mmmmm... despues vuelvoooooooo | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Jue Mar 04, 2010 5:25 pm | |
| Algunos no conocía: "No le coincide el video con el sonido" Está sentado en el trono con respecto a esta a mi hermano le escuché decir: "Voy donde según don Quijote nadie lo puede reemplazar".... jejeje y en efecto quién lo reemplaza a uno en tan noble tarea? _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |
Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16751 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Jue Mar 04, 2010 10:46 pm | |
| Uff ja, bueno. Luz tu acertijo no me sale, aunque atras y en la calle, bien podría ser la cola ( cola al supermecado, al cine al ...).Ni idea che, "tire fruta" nomas (modismo adolescente actual que significa dije algo a ver si le emboco) Bueno mi mama me decia (no se por que ja): Sos como la chiva del prado, tenes puerta y saltas por el alambrado Y despues cuando me hacia la perezosa siempre me decia un copla popular: ¿Teresa quieres pan? Si señora si me dan. Pues trae el cuchillo que esta en la mesa. Ah no señora, no quiero pan. (jaja super vaga la Teresa ja) "Perdido como pingúino dentro de un garage" ( con imaginarlo ya esta pobre) "Desubicado como chupete en el culo" ( ¿necesita explicación) "Quietito como guri cagado" | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Jue Mar 04, 2010 11:20 pm | |
| Duró lo que dura un suspiro en la puerta de un convento!... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | |
 | |
Beatrix Escritor activo

Cantidad de envíos : 492 Fecha de nacimiento : 01/05/1959 Edad : 64 Localización : Pamlona- Navarra Fecha de inscripción : 09/08/2009
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Vie Mar 05, 2010 2:23 pm | |
| Hola chicasssssss!!!!!!.... Como estais ssssssss ? espero que biennnnnn , a ver lo que hago jrjrrjrjjejejejejejjjjjj Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a rremojar Mas vale pajaro en mano que ciento volando Donde comen dos comen tres  (Eso no se lo cree ni quien lo invento juajuajua que me parto Besitosssss a todas | |
|
 | |
Beatrix Escritor activo

Cantidad de envíos : 492 Fecha de nacimiento : 01/05/1959 Edad : 64 Localización : Pamlona- Navarra Fecha de inscripción : 09/08/2009
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Vie Mar 05, 2010 2:27 pm | |
| El acertijo de Luz .......esssssssssss LaSombra  Di que siiiiiii Luzzzzzz | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Vie Mar 05, 2010 7:11 pm | |
|  jejejejeje. NOOOOOOOOO, Beatriz... El secreto esta en algunas sílabas. Oye. Que linda foto de tu avatar.....pero sigue pensando.... ayyy..ya no tengo mas refranes..ya lo dijeron todos..ahora me "puse mas seria que perro en canoa" | |
|
 | |
Elisa Lattke Escritor activo

Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 81 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Vie Mar 05, 2010 8:06 pm | |
| Bueno chicas un saludo a todas, os veo muy alborotadas... Me he reído mucho con algunos. Os dejo estos otros y creo que Ethel los conoce muy bien. ¡No me pierdan plumas con tanta risa, que el gallo mira! (Este es de 'la rana' y me salió ahora mismo) "Bendito sea mi dios, que le dio la cresta al gallo, las orejas al caballo y el piquiiito al dios te de, a las mujeres por donde y a los hombres con que.""Con el ojo afuera. . . No hay santa lucia que valga.""Al hombre que camina no se le paran las moscas encima.""Cuando uno va de culos no hay barranca que lo ataje " "El que no tiene más con su mujer se acuesta ""Gallina vieja hace buen caldo." "Los parientes y el sol, entre más lejos, mejor.""No defeca en loma por no ver rodar el bollo""Ratón pequeño cola larga"  C reo que no necesitan explicación.
Un beso. Elisa | |
|
 | |
Beatrix Escritor activo

| Tema: Re: Con permiso Ethel Vie Mar 05, 2010 9:35 pm | |
| | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Sáb Mar 06, 2010 12:46 am | |
| Bueno ahora sí conozco los que han dejado.... Elisa me haces dar risa
"No defeca en loma por no ver rodar el bollo"
Sigan exprimiendo el cerebro para divertirnos... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Sáb Mar 06, 2010 10:29 am | |
| Elisaaaaaaaaaaaaaa.....pero mire ud! Me has hecho reír por un buen rato…algunas las conocía pero otras. "Gallina vieja hace buen caldo." Acá decimos: “como gallina vieja, necesitará varios días para una buena sopa.  | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 62 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Sáb Mar 06, 2010 11:11 am | |
| Protesto!!!
La idea es que cada refràn o dicho popular tenga su explicaciòn extra. Porque hay algunos que no conocemos (esa es la idea) que no sabemos bien en que circunstancia aplicarlo.
Elisa dice "El que no tiene más con su mujer se acuesta " ¿Donde va la coma? "El que no tiene, más con su mujer se acuesta " "El que no tiene más, con su mujer se acuesta " "El que no tiene más con su mujer, se acuesta " | |
|
 | |
Beatrix Escritor activo

| Tema: Re: Con permiso Ethel Sáb Mar 06, 2010 12:15 pm | |
| Chiquillas mias soys una alegria me parto con vosotras Antes muerta que sencilla A Luz me alegro que te guste mi avatar | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Sáb Mar 06, 2010 4:00 pm | |
| Graciela: quiere decir que cuando no tenemos algo más, entonces debemos estar contentos con lo que tenemos.... ¿Satisfecha?
"El que no tiene más, con su mujer se acuesta "
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |

Cantidad de envíos : 2667 Fecha de nacimiento : 27/12/1941 Edad : 81 Localización : Dentro de mí. Fecha de inscripción : 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Sáb Mar 06, 2010 5:37 pm | |
| - Etelsaga escribió:
- Bueno ahora sí conozco los que han dejado.... Elisa me haces dar risa
"No defeca en loma por no ver rodar el bollo"
Sigan exprimiendo el cerebro para divertirnos... Creo Ethel que se lo aplican a los tacaños. Te acuerdas de éstos: "El frío conoce al desnudo y el mosquito al que se arremanga" "Salió como polla ardida" (Aquí en España este suena fatal)  | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Lun Mar 08, 2010 11:13 am | |
| - Graciela Juarez escribió:
- Protesto!!!
La idea es que cada refràn o dicho popular tenga su explicaciòn extra. Porque hay algunos que no conocemos (esa es la idea) que no sabemos bien en que circunstancia aplicarlo.
Elisa dice "El que no tiene más con su mujer se acuesta " ¿Donde va la coma? "El que no tiene, más con su mujer se acuesta " "El que no tiene más, con su mujer se acuesta " "El que no tiene más con su mujer, se acuesta "  Piensa.  Así estaba en la página de los chistes, le hice la misma pregunta a mi hija (Filóloga) por teléfono y me dijo: "Déjala tal cual que así porque tiene su chiste"... Un poco asombrada por su contestación, me quedé a la espera. Entonces me dijo: "Si le pones la coma ya no es lo mismo, pero cambia el sentido aunque quede bien." Luego de un rato empecé a reír. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | |
 | |
LUHEMA Escritor activo

Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 56 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Lun Mar 08, 2010 3:10 pm | |
| Hola chicas! estaba pensando qué enviarles, y despues de mucho pensar aqui les dejo esto, Quien con niños se acuesta, meado se levanta. : ""Piensen" Más vale pájaro en mano, que ciento volando, !!bueno este no sé si lo han puesto!! Pensaré en más.... aaaadios, muaaaaa. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Lun Mar 08, 2010 10:53 pm | |
| *Toda vieja cuando teje, es porque tiene quien la maneje. Se dice de la persona que saca conclusiones segùn lo que le dice alguien que "le llena la cabeza".
*Cuando de mas alto cae, mas ruido hace. Se dice de la persona famosa o muy conocida que cae en desgracia. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Con permiso Ethel Mar Mar 09, 2010 11:32 am | |
| Amargo como caldo de sapo jaja(eso lo dice mi mamá por esas personas que no tienen humor) Tiene más vueltas que caballo de calesita(por la gente que no se decide nunca) Tiene mas golpe que mostrador de Boliche(gente golpeada pro la vida, con mucha experiencia) Tiene varias horas de vuelo(muchos años) Mas boludo que las palomas(No estoy de acuerdo jaja somos mas bolud nosotros q ellas) No es mas tonto porque no tiene tiempo (por la gente precisamente tonta) A caballo regalado no se le miran los dientes(Los regalos no se eligen) Hay tantos que sigo pensando...se hará interminable esta sección...PARA COLECCIONAR DICHOS ¡¡ME ENCANTA!!!
| |
|
 | |
Beatrix Escritor activo

| |
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Con permiso Ethel  | |
| |
|
 | |
| Con permiso Ethel | |
|