LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Niní Marshall (1903-1996)

3 participantes
AutorMensaje
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Niní Marshall (1903-1996) Empty
MensajeTema: Re: Niní Marshall (1903-1996)   Niní Marshall (1903-1996) Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 9:50 pm

Niní Marshall (1903-1996) 180px-Nini_Marshall

Niní Marshall

(1903-1996)

“ ¿¿¡¡Lo qué!!??”
Que este mes, precisamente el 18 de marzo, se recuerda a Marina Esther Traverso (más conocida como “Niní Marshall”; actriz y comendiante argentina (de las de raza, de los que es capaz de entrar en los corazones de los espectadores por la sencillez y naturalidad con la que llega a trasmitir de manera mágica la esencia de personajes como Catita, Doña Paola y Cándida entre otros. Y es porque un día como ese pero del 1996, falleció a los 92 años La Dama del Humor, La Chaplin con faldas, Niní.
De la unión de Pedro Traverso –quien falleciera cuando su hija tenía apenas dos meses- y María Angela Pérez; con “Niní”, un 1 de Junio de 1903, nació una actriz creativa y candorosa dueña de una espontaneidad única que, a su vez, poseía el ingenio de poder colarse en su público y cuya magnífica culpa fue ser responsable de millones de sonrisas con sus insuperables representaciones y estilo y de haberse ganado el cariño de muchos.
Se dice que su forma de hablar al caracterizar a “Catita” le había costado una censura por presumirse lo que sería una seria distorsión del lenguaje (cuando en realidad “…Su talento para reproducir los rasgos del habla de diferentes sectores
sociales o colectividades fue un aporte no sólo para el humor, sino también
para la investigación filológica”.)
Fue educada en un ambiente que favoreció su desarrollo artístico y que se casó con un ingeniero, llamado Felipe Edelman (del que se separaría un tiempo después). Al respecto, data que escribió en sus memorias: "Mi catástrofe sentimental y económica". Y esa tragedia (sumada a la pérdida de su madre),lejos de inmovilizarla, la llevó a desplegar una particular actividad. Su sencillez superó altamente su carencia de belleza y una voz que no la favorecía en la actuación.
En uno de los informes sobre su vida data que una vez se presentó delante de Juan Carlos Thorry y le dijo: "¿No me daría un utógrafo, diga? Yo que tanto lo amiro. ¡Ande ...sea bueno, déale!"
Con 37 películas en su haber (como "Mujeres que trabajan", "Divorcio en Montevideo", "Casamiento en Buenos Aires", "Luna de miel en Río", "Cándida", "Hay que educar a Niní", entre otras), quedó en el alma de muchos. Se dice que, además ella era la autora de la mayoría de sus diálogos. Por siempre Niní, una mujer que supo hacer humor desde lo simple, con respeto (sin humillar a nadie) y amando a sus personajes; hasta encarnarse en ellos con ternura.
Enlaces:

Foto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1f/Nini_Marshall.jpg/180px-Nini_Marshall.jpg

http://www.taringa.net/posts/musica/121268/Nini-Marshall---Coleccion-6-CDs---Imperdible.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Nin%C3%AD_Marshall

http://www.almargen.com.ar/sitio/seccion/cine/nini/

Libros en referencia a ella:

http://openlibrary.org/b/OL870930M/Nini%CC%81_Marshall
(Libro de Laura Santos: Niní Marshall, una artesana de la risa)

http://www.diversica.com/cultura/archivos/2005/10/nini-marshall-homenaje-por-partida-doble.php
( Libro “Niní Marshall, homenaje por partida doble” de Raúl Etchelet [historiador])

Última edición por sgrassimeli el Miér Feb 24, 2010 9:24 am, editado 3 veces
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16730
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Niní Marshall (1903-1996)   Niní Marshall (1903-1996) Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 9:41 pm

Otra grande de las matineee, ufff es volver a esa epoca donde realmente nos amo la vida.
Daniel Reyes
Escritor activo
Escritor activo
Daniel Reyes

Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

MensajeTema: Re: Niní Marshall (1903-1996)   Niní Marshall (1903-1996) Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 1:14 pm

Si me acuerdo de las siestas con mi madre cuando apenas tenía 12 años y pasaban desde las 14 hs hasta las 18 hs sus películas que tanto me hicieron reír con un humor sano... lleno de picardía y viveza en esa voz chillona y tan dulce a la vez...
Cuanto extraño esas siestas allá hace tiempo entre mates con tortilla casera que las manos de mi madre hacían y nos reíamos hasta llorar...
Gracias...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Niní Marshall (1903-1996)   Niní Marshall (1903-1996) Icon_minitimeVie Abr 22, 2011 3:21 pm

Un aporte muy bueno, me gustó leer y estar presente amiga,
un saludo para ti.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Niní Marshall (1903-1996)   Niní Marshall (1903-1996) Icon_minitime

Niní Marshall (1903-1996)
Página 1 de 1.