LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 País...

Ir abajo 
+2
TEKNARIT
V.Nas
6 participantes
AutorMensaje
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

País... Empty
MensajeTema: País...   País... Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 8:07 pm



En el llamado primer mundo



Se Padre, que no me censuras cuando siento esta imperiosa necesidad de huir, de salir de la realidad de esta vivencia ¡Cómo es posible que continuemos trayendo almas a esta Tierra! a ¡Este infierno! ¿Tal vez deberíamos ser nosotros los que termináramos con él? ¡Con este reino de Satanás!...¿Dónde se quedarían esas almitas que no vendrían a esta condición esclavizada?... Ha esta realidad tan débil de ser humano.

Ya solo me queda la fe en Ti , quisiera poder entender el por qué de la finalidad de tanto sufrimiento y egoísmo conviviendo, en un mundo en el que cada cual parece querer ir por libre…pero pretende a su vez que alguien lo cohesione, siempre y cuando el esfuerzo no sea el suyo. El mundo de los derechos carentes de deberes, casi un peregrinar como el de Moíses a la tierra prometida en el que se espera que el “maná” caiga del cielo.

La ley del mínimo esfuerzo parece ser la ley del que más puede.

Hoy no es el esforzado trabajador, ni el arriesgado pequeño empresario, el que recoge el fruto del sudor de sus manos.

Es la banca que atesora lo de todos y encima cobra por ello sin facilitar la vida a nadie y recibiendo enormes pellizcos de los presupuestos del estado. Son los actores “artistas” “autores” los que reciben subvenciones millonarias en euros , para hacerse aún más ricos, como si el ciudadano de a pie no los subvencionara ya sobradamente colocándolos en los pedestales desde los que ganan otros tantos muchos más millones de euros por ser contemplados. Cuando el auténtico autor de sus éxitos es el que con gran esfuerzo consume lo que fabrican ¿Qué otro trabajador disfruta de semejante ventaja con la “autoría de su trabajo diario”. Son las macro empresas y los grandes inversores financieros, que emplean robots y no seres humanos los que controlan los mercados y los aglutinan en unas únicas manos asociadas a asociadas de asociadas, que son asociadas de sus asociadas … todas las mismas; como en aquel jueguito que disfrutábamos de pequeñas en las que poniendo una mano sobre otra y sacando siempre la de abajo , jamás se agotaban manos para poner.

Hoy es el mundo del desempleado que ya ha hecho de ello una condición de su vida y jamás le ha dado un palo al agua, conformándose con vivir del subsidio y mejor aún si son varios en la familia pues entre todos suman… O ese otro , que percibe su derecho al paro acumulado por tiempo de trabajo esforzándose en no aceptar ninguna oferta formal que le salga mientras dure, porque al mismo tiempo chollea y se saca doble tajada.

Es el mundo del que se siente “explotado” mientras ven como sus empresas boquean como peces fuera del agua, sin preocuparles que el pescado del que comen se asfixie.

Es el mundo del ¡Tranquilo chico, no te animes tanto, que aquí los ritmos van más pausados! cuando un nuevo elemento lleno de ilusión entra en el equipo y de pronto se evidencia la pasividad de los acomodados ¡Cuánto zángano con trabajo, y cuánto futuro sin él! ¡Tengo que provocar el despido, he cumplido 61 años, cuatro que me quedan de paro , 45 días por año de indemnización por 26 años trabajados, llego a los 65 en coche y jubilado! ¡Pero qué grande soy, jejejejej!

El mundo del ¡Ande yo caliente y ríase la gente! ¡A mí, después de tantos años en la empresa, que me la chupen!

El mundo que pretende que los ancianos coticen más años , para seguir manteniendo a los jóvenes que no aceptan los trabajos que requieran el menor esfuerzo físico ¡ Hemos estudiado para no tener que trabajar! ¡Pues solo faltaba!...

Un mundo de señoritos que permanecen en casa de sus padres hasta los cuarenta años, mientras salen ha beneficiarse a sus chorbis , puentes y fines de semana a costa de sus padres y de todos los ciudadanos que aportan a las arcas del estado. Para asegurarse su derecho a una jubilación que ellos dilapidan.

Un estado que es una ruleta rusa en la que nunca sabes dónde va a pararse el marcador, bien puede ser dedicando los presupuestos del estado a investigar la estimulación del clítoris y los labios mayores y menores…o enseñando a los adolescentes técnicas de autosatisfacción masturbatoria , privada y compartida… o tal vez entregando 7,300.000 € a los cocineros de renombre esos que por degustar las bolitas de sus platos cobran 150€ , mientras el resto de las cocinas del país que solo pueden cobrar 8 € por menú pues las cosas no están para dulzuras se baten el cobre para pagar los sueldos …y encima ponen comida en los platos, como la de nuestras abuelas , y no empastes para las muelas. Gobiernan como un juego de azar que llama a todo esto y a mucho más que se me queda en el tintero SOLIDARIDAD, perdónenme pero ya no me trago esa rueda de molino.



Sintiendo tanta gana de huir… ¿es decente traer seres a este mundo?



V.Nas



21-02-10

Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

País... Empty
MensajeTema: Re: País...   País... Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 11:26 pm

Las pocas, poquísimas, personas que en algo me conocen saben de mi poco afán de querer comentar nada o casi nada de lo que aquí se escribe, lo hago más que nada porque no sé ser crítico de nada y menos aún de nadie pero hay veces en que uno siente la imperiosa necesidad de decir algo aunque de muy poco sirva.

En tu escrito, V. Nas, sobre un asunto muy terrenal metes a Dios de por medio como si éste fuera el causante de lo que señalas o si pudiera hacer nada en este asunto; Dios en este caso no sólo no puede hacer nada sino que en absoluto lo va a hacer aún pudiendo; Dios, ése Dios al que la catolisísima Iglesia Católica tanto idolatra, seguramente no está ni estará jamás con los desahuciados de la Tierra y menos aún quiere hacer nada por ésos a los que nombras en tu escrito
El problema del que hablas es un problema terrenal, llevado a cabo y ejercido por seres humanos y que de seguro están más cerca de ése Dios al que nombras que ésos pobres que lamenta su suerte que son cada véz más la gran mayoría de los que aquí habitamos.

En realidad tu escrito no lo he terminado de leer, V. Nas, no he podido, de verdad. Al decir verdad no me duele en absoluto la situación penosa y desastroza que hay en españa en cuanto a miseria e injusticia de toda índole; y no me duele porque creo que ya somos mayorcitos para saber visualizar y comprender de dónde nos vienen los problemas y que no es de ningún otro sitio que no sea de una casta política criminal y abusadora sustentada en la herencia que la dictadura dejó en la real persona del actual rey de españa; ése país, españa y su gente, tiene lo que se merece por idolatrar e inclinarse a un parásito como es el rey al que le deben segura pleitesía como pudimos ver ayer en Bilbao donde tanta gente le aplaudía y hoy todos los medios de comunicación criticaban a los que les silvaban por impresentable y más cosas.

Un país que ya después de la muerte del dictador, y de eso hace ya mas de 30 años, aún sigue sumido en la ignorancia y prefiere seguir envilecido e idiotizado apoyando a un monarca que se atreve ir a otro continente a mandar a callar a un Jefe de Gobiernos elegido democráticamente por su pueblo tiene lo que se merece y al menos a mi no me merece ningún respeto ni sentimiento de pena, cada Pueblo tiene lo que se merece y quizás aún muchos no se han dado cuenta de que ése pueblerío español prefiere la miseria que padece aparte de servir como esclavo ante su rey que así los ve: como esclavos.

Siento ser ¿ tan duro?...¡¡ pero más dura es la realidad !!

Teknarit, África



País... FrancoA_rey605
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

País... Empty
MensajeTema: Re: País...   País... Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 11:23 am

Una reflexión muy personal absolutamente respetable. Bien escrito gramaticalmente, con simpleza y claridad.
Saludos.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

País... Empty
MensajeTema: Re: País...   País... Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 11:45 am

La vida es un riesgo que merece enfrentarse...crear vida tambien lo es,además de un inmenso acto de amor...incentiva la esperanza de un mundo mejor...
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

País... Empty
MensajeTema: Re: País...   País... Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 12:34 pm

De la vida hemos hecho un riesgo desde el mismo instante en que olvidamos que ésta nos la dieron como una bendeción.

Por la única razón que yo entiendo que el parabrisa de mi coche es más grande y ancho que el espejo retrovisor es también porque entiendo que hacia donde tengo que mirar - siempre - es allá donde me quiero dirigir y debemo ir y que es a un espacio ( mundo ) donde tal cual lo vemos como está hoy de lo primero que debemos ejercer es de críticos feroces contra ésos que viven no de sus méritos - que en la mayoría de las veces no son ninguno - sino de las desgracias impuestas a base de castigos y fuerzas mayores ejercidas encima de quienes no tienen nada ni pueden defenderse y que cuando lo hacen acaban siendo peligrosos sospechosos que ponen en peligro los privilegios de ésa minoría abusadora.

En el mundo que señalas y en el que vivimos, V. Nas, sí es lamentable llegar a esa conclusión acerca de que si vale la pena traer Seres a este mundo; es el precio que hemos de pagar por nuestro egoísmo, por nuestra desidia e incluso por nuestra cobardía bien disfrazada de comodidad; el materialismo nos ha desbordado hasta el punto en que de verdad habría que plantearse muy en serio éso de traer Seres al mundo; ocurre que si no lo hacemos hoy - o quienes no lo hacen ni querrán hacerlo hoy - llegará un mañana en que sentirán en sus carnes la ausencia de aquéllos a los que un día no quisieron recibir, entonces verán vestida de oscura su soledad.

En África decimos: "Por muy larga que sea la vida, ésta nunca será eterna". Mientras que aquí, en África, todo es de todos, incluída la miseria, la pobreza, la alegría, la luz, la sonrisa y la tristeza, la música, el agua, la naturaleza e incluso la vida y la muerte...
En Europa cada vez más son unos pocos los que lo quieren todo ( lo material )y para ello no dudan en absoluto en matar si para conseguirlo se tuviera que dar el caso de hacerlo; no me refiero a matar en forma de guerra o violencia ( también legalizada cuando lo creen conveniente y como ejemplo cito a Yugoslavia ) sino que hay muchas otras formas de matar como son la pobreza impuesta, la incapacidad de ejercer tus derechos, la destrucción del concepto de la solidaridad, la falta de respeto hacia todo y hacia todos...

Si contra todo eso no luchamos decididamene y unidos, no tenemos derecho alguno a quejarnos de nada y menos aún lamentarnos. Nuestra cobardía y nuestro propio sometimiento aceptado y sin más es nuestro peor pecado y, precisamente, esa incapacidad de ser crítico y de actuar en consecuencia es lo que nos hace sumiso y peor aún: cobardes e inútiles. No basta, en absoluto, decir en voz alta y como gesto de estúpida consolación para con nosotros mismos: VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA, no. En absoluto que no: hay que decir y bien alto que esta democracia nos dará - según ellos - el privilegio de chillar y de patalear sólo y exclusivamente cuando no pongamos en peligro sus PRIVILEGIOS, si esto ocurriera yo digo que tienen todas, absolutamente todas, las armas para matar y matarnos libres e impunemente ¿ o acaso no lo hicieron en el 36 ?; ¿ o acaso no vemos sus
gestos de impúdica soberbia de como nos desafían cuando nos movemos ?

A veces hasta en el más puro y agresivo acto de violencia se esconde el verdadero amor...Y dentro del más débil y cínico acto de amor la más cobarde de las violencias.

Teknarit, Africa.
Volver arriba Ir abajo
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

País... Empty
MensajeTema: Re: País...   País... Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 3:21 pm

Gracias a todos.



No he querido hacer de este texto un tema político, aunque política sea todo lo que regula la vida humana en sociedad.

Tampoco ha pretendido ser una oración para que Dios salve al mundo , aunque a Éste se haya dirigido mi diálogo y hacia Él se hayan explicitado mis dudas sobre la responsabilidad de traer almas a este mundo.



Por otra parte , no dejéis de observar que el título es –País, en el primer mundo-.

El mundo que supuestamente , tiene la preparación , el conocimiento y los medios para ayudar a los otros dos.

Solo he expuesto una realidad sociológica del día a día , que demuestra una decadencia , amoralidad y falta de lealtad hacia la esencia de ser humano tal; que solo puede esperar la destrucción – como el Imperio Romano-

Yo no puedo alegrarme de esto , aunque esté de acuerdo de que los pueblos tienen lo que merecen por haberlo sembrado, o dejado de sembrar; según se mire… y solo me queda desear que el que se alegre de ello lo sufra, tal vez así cambie de opinión.

Nadie se preocupa de construir si eso significa algo de renuncia… nadie parece pensar en el entramado que se destruye para lo que vienen detrás “ el que venga detrás que arrée”, nosotros ya hemos hecho lo nuestro, dice el que destruye mientras el entramado desaparece.

Pero la ruina cada día es más evidente, las carencias más definidas y el futuro más incierto. Y el que no quiere o ya no es capaz de construir , por haberse dejado perder en el mundo del subsidio, tiene asumido que de una forma u otra encontrará salida a su día a día, limitadísimo pero no olvidemos ; tejedor de una nueva sociedad en la que el ejemplo de unos son las pautas de conducta para otros.

De momento mi preocupación , no es sentirme sola por no traer a quién me produzca felicidad, y de hecho lo hace y mucho, egoístamente el día de mañana; mi preocupación es el futuro que les dejo y la vida a la que los enfrento, enteramente responsabilidad propia.



V.Nas
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

País... Empty
MensajeTema: Re: País...   País... Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 5:27 pm

País... Jubilacionesforges






Una muestra.

No estoy de acuerdo con el anterior comentario de nuestro compañero "TEKNARIT",
aunque me merezca respeto su posición sobre este tuyo querida compañera. Creo
que debería darle un repaso completando su lectura, pues dice no haberlo hecho hasta el final. Y por encima las cosas se ven de otra forma. Te conozco y sé de tu fe como yo de la mía. Comprendo perfectamente lo que dices y por qué, lo que está pasando está claro en lo que te refieres. Sobra la crítica a la fe personal la qde cada creyente a su manera, pues sin el apoyo de Dios qué tenemos. Y sobra lo relacionado a la Corona española. Al menos para mí.



Teknarit:
La crítica está dirigida a la situación que genera la política
social de hoy en este país, su moral respeto a cosas muy concretas, demasiado relajadas para que no nos afecten a la larga.

Mira:
España es el que acoge a muchos inmigrantes, más que ninguno en Europa. Miles han llegado de todas partes como inmigrantes
y a diario desde África. Muy a pesar de cómo está la crisis mundial. No es
justo lo que opinas sobre España.
Aquí tienen la libertad y los derechos que en sus países de origen no se les
brinda. ¡Cómo es eso, hombre! Espero a ver qué te dice nuestra compañera. Es tu opinión, la respeto pero no es tan así. Pero me adelanto con lo mío.


______

V.nas: Te 'mojas'. Pero quiero también dar mi punto
de vista como CREYENTE CRISTIANA, al compañero que me ha precedido.
Con tu permiso:
------------------------

TEKNARIT:
Gracias a Dios- digo: ¡DIOS! ... EL ÚNICO. compañero.
P
arece que aún Este Dios que se ve como enemigo, no se siente como es, individualizado en todos para ser: UNO en el Amor HUMANO, el inteligente que lo razona tal como debe ser, sin prejuicios doctrinarios o religiosos. Como en todo lo que es y lo forma, la VIDA. Somos su piel, partículas de energía espiritual desde todos los tiempos. (¡y es otra cosa lo de las jodidas divisiones y religiones que lo han embarullado todo, con sus respectivas doctrinas separatistas por conveniencia, cogiendo de un lado y otro de las más arcaicas culturas, para favorecer sobre todo su dominio sobre los más débiles= Poder y dinero. Los resultados están ahí caminando sobre la tierra aún con su peso, su dolor y sus lágrimas. Y ese
resultado es el que nos arropa sin excepción a todos.) Pero dejémoslo en
cultura y por lo tanto historia que todos nos tragamos, por necesidad
desde que se nos educa.
Esa es una base más para aprender a conocer cada situación que se da en nuestro mundo y no solamente la religiosa, aunque al partir mi pan diario lo bendiga.
De cierta forma nos enseña a conocernos como parte de lo mismo. Quien quiera creer es otra cosa y es libre, pero a mí me vale y ha valido a mis convicciones espirituales. Ellas les dieron mucho a los míos y me dan a mí, con ellas he criado una familia sana y sin complejos. Y no soy una meapilas. Yo no estudié religión como meta, ni se me embuchó a Dios, ni a Jesucristo y el resto... para convencerme. Tuve mis propios criterios desde muy tierna edad. Sí he tenido que compartir vida por mi ‘mixtura’
con creencias diferentes. Y escogí libremente lo que me gustaba.
Y digo más: Por adquirir más información con una hija que tenía crisis de fe a sus veinte años acudimos por un tiempo a muchas iglesias. Nos empapamos bien de sus prácticas religiosas, su proselitismo y demás; eran iglesias cristianas, no sectas. Así aprendimos las dos a reforzar la propia fe, partiendo de esa gran experiencia, conocimos gente fanática y moderada e incluso a miembros de algunas iglesias por conveniencia económica, esperando les 'cayera' un viaje o una ayuda (año 1988). Nadie intervino en nuestra realidad para cambiarnos, permaneció intacto nuestro interior que observaba los estilos y las formas de 'llevar al redil' a sus fieles o “hermanos” sus respectivos pastores. Entonces comprendimos lo que se podía sacar bueno y lo que no de todas. Pero ambas, hija y yo su madre, nos abrazamos ante un hecho increíble pero cierto que como experiencia, fue la mejor exposición de fe que se nos brindaba. Nos volvimos al hogar esa última vez muy seguras de sentirnos estupendamente reconfortadas, en lo más profundo de nuestro interior.Te aseguro que Dios también está en cada hombre de buena voluntad, por eso lo
somos cuando amamos y los hechos son los hablan por Él. La unidad, la voluntad y el sacrificio e incluso el mismo dolor nos hace ver a Dios. Mi hija ya para entonces tenía sus estudios superiores terminados y estaba haciendo dos carreras, que terminó con éxito y luego otras más y, hasta ahora siendo madre, sigue formándose. Se lo ha currado ella sola todo y encima ha sido un ejemplo para ‘tirar’ de sus hermanos a culminar sus estudios universitarios.

La religión cristiana (la católica) que nombras nos deja a nuestro albedrío, no hace proselitismo tan directo como las demás, aunque nos bauticen de pequeños.
Yo tengo tres en diferentes templos. Considero que sus errores han sido
demasiados a lo largo de su historia. Sólo los débiles pueden sentirse
presionados o aborrecer, a quienes por su fanatismo religioso en cualquier
doctrina, les ha marcado. Lo entiendo Teknarit. Sentir a Dios es un
estado interior; saberle que está en otros, lo es igualmente. Lo difícil,
amigo, es sentirlo en medio de tantos 'dioses' que confunden y cada uno
lo entiende por su beneficio material, cuando lo espiritual es sólo fachada.
Allí no me meto porque cada ser en su contexto cultural tiene su propia forma de entender o rechazar, según le va "en el baile social" donde se
mete y donde se mueve su realidad. Entiendo, que son muchos los que "les toca bailar con la más fea, 'la coja' o con la 'más negra'.

Por esto que comentas:

Citación :
"El problema del que hablas es un problema terrenal, llevado a cabo
y ejercido por seres humanos y que de seguro están más cerca de ése Dios al que nombras que ésos pobres que lamenta su suerte que son cada vez más la gran mayoría de los que aquí habitamos."

Por que destaco en negrita en ese comentario tuyo:

De ambos lados y más extremos en los mismos, llámense azules o rojos, verdes, blancos o morados. Todos ya en el poder tiran para su lado, esto es lo malo. Se hace política de doctrina partidista, no a favor de lo más importante: La patria, el país, la nación propia. Por eso se persigue el poder, pero siempre los otros perdedores machacarán al que se lleva el triunfo, es su ley de partido, no de hacer patria para el bien común de toda la nación. Si es buen presidente o líder de alguna manera levantarán la bandera de "los derechos humanos, para pedir más libertades y la mano con más dinero “por esas mismas libertades y todo aquello que pueda mantener sus cacareados 'principios' para conseguir la sopa boba de los presupuestos del Estado de forma fácil. Es bueno vivir de
una subvención y prolongarla, es bueno anexarse a ciertas prácticas 'dentro de la legalidad', los vacíos de la Ley siempre vienen bien a quien estudia cómo hacer sus trampas, para vivir del cuento y lo sabemos, por eso he aquí lo que denuncia indignada la compañera V. nas. ¿Esto sé que molesta y bastante, aunque no se señale más y generalice. La FE en dios,
no es lo mismo que religión o doctrina y tener por principios los Diez
Mandamientos de Jesús, es un principio y una virtud muy sana, Teknarit. Es una mujer con mucha cultura y nada fanática en sus posiciones.

Sabemos del dolor de muchas familias que vienen a buscarse la vida, pero entre los que vienen siempre se 'cuelan' aquellos, que saben que en su país no se les da el cobijo, la ayuda social necesaria, para sobrevivir con dignidad o tener un puesto de trabajo y, tampoco se les permiten asociaciones en Pro de "los derechos humanos". Piensa que
esto que comentamos en tu posición o la mías no es fácil en todas partes. Por
ejemplo en Marruecos y el resto del cono
si alguien se les rebela. Cárcel o un tiro. No compares a España con
todo eso. Aquí viven en la Gloria muchos. y
muchos de los que vienen se acogen al plan de formación, se les da un
dinero mensual, vivienda por un año, seguro social médico, hospitalización y operaciones gratuitas y medicinas, hasta que puedan resolver su situación.
Luego existen asociaciones de caridad donde recogen en iglesias cristianas, protestantes y católicas, una bolsa con alimentos cada mes. Hay cantidad de sitios en toda España que las gentes pudientes o clase media, llevan cosas usadas y en buen estado: ropas, calzado y demás para aquellos que la necesitan. Muchos comercios importantes repartes sus excedentes y stops entre albergues, asilos, parroquias, etc., hay muchos cursos de formación gratuita a lo largo del año para todo tipo de estudios , bajos, medios, altos; pero es muy bueno quedarse en la casa viendo la tele o yendo al bingo, estar los bares o vivir la vida nocturna y hasta delinquir. Y no me digas que esto no ocurre, Teknarit, pero allá quizá no les dejen rebelarse y el ladrón se le corta la mano. Y a esto
viene un recuerdo de un listo que se ha montado en toda Europa su negocito con lo que 'tiran' otros a la basura. Es marroquí y todo aquello que va a parar a sus contenedores especiales que coloca por todas las ciudades europeas, lo reciclan, limpian, preparan y por unos pocos chavos miles de familias en todas partes (mercadillos), le ayudan a colocar a un precio razonable lo que a él sólo le cuesta un papeleo y unos impuestos para tener ese permiso en toda Europa. Se ha hecho millonario, porque la gente en la Europa rica suele tirar todo en los contenedores específicos, porque los deja en puntos estratégicos, donde antes las iglesias recibían los mismos para otras familias necesitadas. Este tipo comercia con los indigentes y más necesitados. Todo un emporio. Mira lo que hacen la pobre gente de Marruecos pasando a la frontera española como mulas
de carga para comerciantes compatriotas ricos… Es doloroso como terminan algunas mujeres atropelladas por los mismos suyos que intentan sacarse unos euros a la semana para vivir. De eso no tiene la culpa España ni que vengan en pateras… ¿Y su Rey qué? “El enviado de Dios” Tan feliz con toda su parentela viviendo de las divisas de tantos inmigrantes que vuelven por el verano de visita, cuando están regados
por toda Europa porque en su país no les brindan lo que necesitan. Y el gobierno español siempre inclinando la cerviz al de Marruecos con subvenciones gordísimas. ¿Dónde van las ayudas de otros pueblos cuando no las ve quien las recibe? Claro, es muy fácil eso de “no permitimos
ingerencia extranjera en nuestro territorio y que nos pidan cuentas.” Una ley contra tanto ladrón con poder tenía que haber. No todos los países de Europa brindan las ventajas que da España, Teknarit. ¿Por qué no las dices o me las confirmas que son así? Siempre España se ha portado bien en ese aspecto, desgraciadamente su política social no es la de Francia y los países anglosajones y del Báltico... ¡Otras cosas nos cantarían, amigo!

Y estos últimos los conozco bien.

Mi saludo.


Elisa


Última edición por Elisa Lattke el Miér Feb 24, 2010 7:50 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

País... Empty
MensajeTema: Re: País...   País... Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 7:33 pm

YO NO VOY HABLAR DE DIOS, PERO ME PARECE DESUBICADO QUE TEK OPINE MAS DICIENDO QUE NI SIQUIERA TERMINO DE LEER EL TEXTO, FUERA DE LUGAR, POR QUE NO ES UN PARRAFO EL QUE LE DA SENTIDO AL TEXTO SINO TODOS COMO UNIDAD.
HAY UN CUESTIONAMIENTO SOCIAL POR PARTE DE V.NAS QUE DECIDE ENCARAR CON UNA PREGUNTA, ELLA LA HARA A DIOS, YO PUEDO TOMARLO COMO QUE LE PREGUNTO A MI PADRE, EN EL CUAL TENGO UNICA MENTE FE.
EL TITULO DEL TEXTO LO DICE TODO:PAIS, Y LA REALIDAD QUE SE EXPRESA NO ES DE UN SOLO SITIO SINO DE VARIOS, COSAS QUE NO CIERRAN QUE NOS LLEVAN A PREGUNTAR.
AHORA, SI, SI VALE LA PENA TRAER ALMAS A ESTA TIERRA Y HACERLES PENSAR Y QUE VEAN QUE EN ELLOS ESTAN LAS HERRAMIENTAS PARA CAMBIAR LAS COSAS, YO QUIERO CREER QUE HABRA UN FUTURO, POR MAS MAL QUE ESTE LA COSA, POR MAS CORROMPIDO ESTE EL PODER,QUIERO CREER VENAS Y A PESAR DEL PESIMISMO QUE LEO EN TUS LETRAS, EL SABER QUE ALGUIEN SE CUESTIONA YA ME DA ESPERANZXAS.
TEK, LEE ANTES DE COMENTAR Y SI ES POR QUE NO TUVISTE TIEMPO QUE HACES COMENTANDO DOS VECES,UBICATE.TE LO DICE UN PIBE DE 16 AÑOS CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

País... Empty
MensajeTema: Re: País...   País... Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 8:55 pm

V. Nas, para simplificar algunos aspectos: Para mi Dios tal como una mayoría lo presenta no sólo no existe sino que es un instrumento de cada vez más instituciones que tiran de él para someter y adormecer conciencias. Al decirte esto quiero dejar y dejarte constancia, a ti en concreto, que entiendo como DIOS desde la conciencia humana lo que para mi es y debería ser un acto de FE HUMANA, éso es lo que es DIOS: un acto de fe humana que se debería traducir por una actitud interior en las acciones de cada persona.

Hablar hoy de Dios como instrumento de poder y representado en la catolisísima y criminal Iglesia Católica es ser cómplice por activa y pasiva de sus crímenes y de sus actos. Yo no creo en ese Dios de una mayoría fervientemente idiotizada que cree verlo en una imagen según las conveniencias de quienes lo impone que sea así: Dios, insisto, es un acto de fe, un estilo de ser y actuar; una forma de ver y vivir la vida. Al Dios que yo criminalizo y condeno es a ese Dios que nos presenta en las iglesias, en los sermones, en las oraciones vacuas y vacías de tantas almas indecentes que anda por este nuestro mundo; yo no creo en ese Dios al que el fascista y criminal Franco iba a visitar todos los domingos por la mañana y al que se encomendó cuando sintió que le llegaba su hora; yo no creo en ese Dios al que aludieron los norteamericanos cuando Bush le pidió que salvara a la patria norteamericana, si ése Dios está con Bush es tan asesino como él y por lo tanto no quiero estar en su cielo.

Repito: mi Dios es un estado de fe, de creencia profunda en el alma de cada persona de buena voluntad; cuando mi hijo padeció su cáncer me acerqué a Dios, a mi Dios; al Dios CREENCIA, al Dios HUMANIDAD, AL Dios Fe que cada persona llevamos dentro de nosotros y nos hace actuar como seres humanos limpios de corazón y es ahí y entonces cuando descubrimos y sabemos que todos llevamos dentro de nosotros a Dios, al verdadero Dios que somos cada persona de buen corazón. El otro, ése otro que representa el catolicismo, al que encontramos simblolizado en tantas otras instituciones no es sino un engaño para mantenernos alejado de la verdadera fe interior de cada uno de nosotros; ése dios no lo quiero.

Dios es un acto de fe, una forma de pensar,sentir y actuar.

En cuanto a lo que Elisa dice de españa quiero decir lo siguiente:

España como tal, como nación, no existe ni ha existido jamás ni jamás nunca existirá mientras no se den unos cambios muy profundo en el pensamiento de la inmensa mayoría de las personas que viven en ese espacio físico de Europa que dieron a llamar Hispania antes que españa, y explico porqué:

españa ( con minúscula ) no es sino un " invento" político y execrable de una casta política que comenzó a adueñarse de las almas y las mentes de aquéllos que vivían relativamente felices allá por el siglo XV. Fue a partir de ese siglo y tras ¡¡¡ ochocientos años de guerra !!! para expulsar de esa parte de Europa a lo que fue la más avanzada cultura llegada a ese continente - la cultura árabe - cuando empieza a fraguarse lo que hoy aún se podría definir como el mas burdo "negocio" de una clase social que para nada jamás nunca ha tenido en cuenta el pensamiento y los ideales de aquéllos que vivían en las distintas naciones y que estaban allí mucho antes de que unos reyes decidieran crear el "negocio" llamado españa.

España políticamente existe sólo y exclusivamente desde el interés de una burguesía que ha ido "evolucionando" según sus exclusivos intereses dejando siempre al margen al Pueblo "español". Yo entiendo como España ( con mayúscula ) lo que son el conjunto de Pueblos y Naciones que están dentro de ese espacio físico de Europa y que Roma defininió como Hispania desde antes del "invento" de creación de españa como negocio particular. Yo creo en el noble Pueblo de España ( con mayúscula ) visto desde el lugar de sus hombres y mujeres que desde siglos han luchado por sobrevivir enfrentándose a todas las castas que desde el siglo XV y empezando por los Reyes Católicos se han visto oprimidos por tales instituciones. Yo creo en el Pueblo de Castilla que, por ejemplo, ya era una Nación reconocida y aceptada desde el 1200 en Europa y que sin embargo 200 años después los Reyes Católicos les roba a sangre y fuego todos sus derechos legítimos y que incluso usa su lengua como arma de colonización, primero en otras partes de esa futura españa, después en África para terminar de usarla como arma de sometimiento en Indoamérica. En esa españa, la españa de las distintas Coronas, la españa ultracatólica, romana y apostólica, la españa de los
mercaderes, la españa colonialista, la españa de leyes salidas de la Inquicisión y las otras tantas y tantas españas hasta hoy...NO CREO.

Conozco España ( con mayúscula pues me refiero a sus Pueblos y Naciones ) de Norte a Sur y de Este a Oeste y puedo decir que es un Pueblo noble y abierto pero al que han embrutecido por tantas y tantas guerras y cuyo único fin era robar, matar, conquistar y rapiñar para lujo y provecho de todas esas Coronas que han gobernado y aún hoy gobiernan. NO CREO EN ESA españa.

Un dato mas para acabar, mas bien dos: la figura mas representativa hoy de esa españa ultracatólica y criminal es el aposto Santiago, patrón de la fe católica en españa; ¿sabemos en verdad quién fue el aposto Santiago hoy?: fue un soldado que al mando de las tropas "españolas" de Castilla ( una vez ya usada Castilla como fuerza de poder y colonización ) se adentró en África del Norte para someter a los indefensos Pueblos árabes y amaziques a los cuales mataban y empalaban en presencias de sus mujeres y sus hijos después de hacerles ver en plazas públicas y para regocijo de los mandos como violaban a sus mujeres e hijas; éste es Santiago Aposto, patrón de españa y al que la Iglesia Católica canonizó en nombre de la fe católica y de aquella españa colonial. ( Algunos podrían decir y pensar, y de hecho es así, que esos hechos ocurrieron hace siglos; sí, efectivamente así es. Pero hasta hoy la Iglesia Católica y todas esas intituciones que lo permitieron no han pedido perdón por sus crímenes ni lo piensan hacer, es más: cada años los actuales reyes de españa acuden a reverenciar su imagen...

Valle de Inclán erudito e intelectual español dejó escrito sobre españa ( la españa burda ) lo siguiente: españa no es sino una aberración de la Historia de Europa. Hoy aquéllas personas de buena fe que con inteligencia y respeto por la verdad tratan de sacar a ese Pueblo español de la ignorancia y la mentira son puestas en el punto de mira de todos los odios de quienes viven ociosamente y con todos los privilegios, ésa es la españa de la mentira, la españa de las envidias, la españa de los miedos aún feudales a perder todos los privilegios; es la españa cobarde que aplaude a un rey heredero directo de la peor españa, la de Fernando VII, y que fue a Indoamérica a mandar a callar a un Jefe de Gobierno porque sintió miedo de ver cómo poco a poco la verdad de sus actos innobles van saliendo a la luz...

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

País... Empty
MensajeTema: Re: País...   País... Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 12:43 am

País... Pamchito06042006


Gracias por el comentario.
Me alegra Teknarit, que residas en esta España del s. XXI o lo hayas hecho, la conozcas bien, estando empapado de su historia negativa.

Y que este país de acogida sea un país libre a pesar de todo, donde te puedes expresar de la forma que lo haces, tan a gusto. Tanto de la Corona española como de la iglesia y todos sus siglos de historia, acaso en Pro de los nueve siglos de dominación musulmana, pues lo entiendo; pero aquí a los que vienen de África se les trata bien y el índice de racismo es incomparable y poco significativo con el de otros países de Europa. Y, se le proporciona todo a quienes se ofenden por nuestros símbolos como un crucifijo en las escuelas o en los sitios oficiales, que antes lo había y que, por cuestiones del laicismo y el no ofender a otras prácticas de los escolarizados no cristianos, se quitó de las aulas. Igualmente con dinero público se han hecho mezquitas en muchos lugares, preciosas obras arquitectónicas para dar cobijo a su fe religiosa, algo que no hace igualmente Marruecos, por ejemplo, a los cristianos creyentes, aunque comprendo que es clara la minoría de residentes, pero sí sé que obtendrían el permiso pero el presupuesto sería de su propio bolsillo. No hay racismo aquí, es coherencia.

¿Qué dices de los judios? No, no me digas más, es suficiente.

Mira, yo que llevo sangre africana por parte de mi abuela materna, descendientes de de esclavos, nací colombiana, sí, pero de madre descendiente a su vez por parte paterna de judíos. Los echados de su amada Sefarah. Mi padre aunque alemán de nacimiento, era hijo de padres judíos practicantes, él se hizo cristiano y ciudadano de la C. W. luchando como voluntario en el ejército de la U K. en Inglaterra en la Primera Guerra Mundial; fue espía por conocer varias lenguas y por su galones. Su alias Peter Jessen; y luego, para ayudar a los aliados en la Segunda Guerra. ¿Qué nos hemos ganado sus hijos y mi madre? Dolor, persecución, terror que nos ocultó nuestra madre para que fuésemos felices. ¡Una ñorda! Sí mucha historia pero de nada nos hemos nutrido económicamente, o zampado 'por ser hijos del mister'... Todo ha salido de nuestro esfuerzo, g. a Dios, para liberarlo a él de sus responsabilidades como padre, pues no podía estar más de unos meses en un sitio u otro. Y mi madre estaba harta pero aguantó como una santa y lo amó hasta después de su muerte, como lo hicimos nosotros. Así que permanecimos largo tiempo casi metidos en los montes en medio de la selva. Allí nos llevaba a gente marcada y liberada de los Campos de Exterminio. Era mi madre quien los curaba junto a otro médico judío, y mi abuela que sabía mucho de medicina natural, y a base de buenos caldos cosher se reponían y se largaban a otros partes. Mi madre no perdió su fe, nos dio ejemplo cuando la gente ignorante y campesina que por desgracia sin culpa, era sermoneada por los curas de los pueblos, diciendo de nosotros que "éramos hijos de un judío que había matado a Jesucristo" (!) ¡Unos niños! Cada Semana Santa era un martirio para mis hermanos mucho mayores que yo y para mi madre y abuelos. Pero crecimos sin odio y aprendimos a conocer la historia negativa de nuestra Colombia y la de mi padre, tanto como lo bueno de ambas. Pero seguimos siendo cristianos porque lo escogimos. Aún me pregunto, si era porque estábamos más seguros en un país católico o, porque no teníamos otra opción con un padre perseguido por los nazis.

Como mi deseo no es rebatir los argumentos aunque preparé algo, prefiero dormir tranquila las horas que me quedan, porque de lo que sí estoy segura es que ni tú ni yo vamos arreglar el pasado, y mucho menos este presente.

Pero sí sé que todos los países han padecido de los mismos males. En mi América siguen pensando lo mismo que tú, son muchos con ideas totalitarios y radicales, disculpando a los ineptos presidentes que les han gobernado, ¡desde más de quinientos años atrás que se emanciparon de este pueblo español! Y lo siguen culpando de todos sus males en los siglos en que España ya no es la que les domina y sí EE UU, con los presidentes que les coloca cuando puede. Y 'la vieja' lerda de España, como toda madre buena, porque el pueblo llano es noble cuando reconoce su historia y sus fallos, sigue amando a sus hijos y metiendo mano a su faltriquera para ver qué puede hacer... Incluso acogiéndolos cuando vienen a su casa grande.
Compara otros dominios anglosajones con la actitud de este pueblo, si han hecho lo mismo.
Guste o no, la aman la mayoría como yo. Y la historia no ha marcado a mi familia nueva, teniendo mucho encima, porque ni mi madre y nosotros, sus hijos, le dimos importancia a todo ello, más que por nuestras raíces y árbol genealógico.

Ahora bien, mis convicciones de fe son muy mías y espirituales, no de adoctrinamiento, que conociéndolo en su parte positiva me es importante para afirmarme, al margen de los malos curas y sus prelados. No quiero tocar este tema respecto a la Iglesia católica, porque sé que ha habido gente que ha honrado su fe cristiana dentro de la misma, y doy fe por cómo recibí el ejemplo de los míos y por todo lo que he leído. Tampoco quiero hablar de su patrono Santiago Apóstol, al que no se ha nombrado y aludes. Mucha leyenda hay en todo para los que ignoran o se pueden convencer. La palabra tiene el poder que le dan quienes se empeñan en toda campaña ciega de desprestigio de nuestra nación. Manipulación histórica, política, religiosa, psicológica y como le quieras llamar.

Ya enfermé por defender a los palestinos,- no me arrepiento- ante mi familia por otra guerra injusta a finales del año 2008, más otro problema que me hizo polvo por imbécil. De ello tuve una merma muy grande que aún me afecta. No quiero líos. Todo está dicho. Por eso hablo de mucho Amor en la mayor parte de mis poesías. Quiero que se sienta y sentirlo, vibrar por ello; el odio amigo y el resquemor aunque sea histórico, quema la vida. El amor regenera y quiero sentirlo hasta mi muerte.

Elisa.


Estos son los iniciadores de la Crisis:

País... Blairbushaznar

Dos de ellos no han pedido perdón por las masacres y la destrucción de un país y la siembra del caos en la zona, en busca hegemonía política en ese lugar y aledaños, pero como en todo compañero ¡Así es la historia, incluso la del s. XXI! Y estos tres ex- estadistas con ganas de "prestigio internacional" o protagonismo político ¡que les zurzan! ...
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

País... Empty
MensajeTema: Re: País...   País... Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 11:12 am

Contestando a la tuya, Elisa, quiero dejar claro algunos puntos referente a tu escrito pero antes que nada quisiera que tengas en cuenta el valor intrísico de la palabra escrita con todas sus connotaciones; quiero decir: no me vale las medias palabras ni el sí por el no ni a la inversa; en definitiva: llamar las cosas por su nombre guste o no.

En primer lugar: en este momento NO resido en españa sino que lo hago en el lugar donde nací y que aún hoy, 600 años después, es una colonia de españa lo cual considero una vergüenza social para un país que se tiene como moderno y occidental. Este hecho, Elisa, implica emocionalmente un lastre psicológico para toda persona consciente de su ser interior; implica saber que tiene su identidad secuestrada y a la fuerza de las armas y otras también nocivas para la mente y la salud emocional por tantas y tantas razones que sería ahora y aquí difícil ahondar, de ahí los argumentos, válidos y justificados todos ellos, que tengo para pensar como pienso y sentir como siento y si no fuera así no sería yo como persona.

No sólo estoy "empapado" de la Historia negativa de españa, también sé, y mucho, de la positiva sólo que ésta la comparto con la gente pero directamente comentándola directamente, visitando a esas personas en los distintos lugares en los que ellos/as viven, conociendo sus hechos reales, uniéndome a ellos; no soy un racista como quizás podrías haber interpretado en algún momento ( no digo que lo hayas dicho ni sentido ), soy una persona consciente de unos hechos que me afecta a mi directamente y a mi Pueblo al que veo y siento preso de una situación colonial con todo lo que ello implica y siento la necesidad imperiosa y justa de defender por instintos emocionales, si no lo hiciera sería y me tendría por un hombre cobarde y cómplice de tantas y tantas aberraciones que se comete contra mi tierra y mi gente en nombre de ninguna razón justa sno todo lo contrario, desde este punto de vista actuo y creo hacerlo honestamente.

En cuanto a lo que dices de que españa es un país LIBRE Y EN EL QUE LAS PERSONAS SE PUEDAN EXPRESAR LIBREMENTE, permíteme que te diga que o bien no vives en españa o bien ignoras cuál es la realidad pura y dura en ese país. En españa hay personas en las cárceles que están presas y son torturadas fisica y psicológicamente ( denunciado el caso por Amnistía Internacional innumerables de ocasiones y hasta muy recientemente ) por el simple hecho de opinar políticamente contrario a lo esstablecido; encarceladas por sus ideas, por sus convicciones y todo ello porque existe una "justicia" que representa y defiende unos intereses concretos y que con todo ell poder del mundo sólo les basta señalar y luego "criminalizar" socialmente a una persona o colectivo para de inmediato condenarles a la cárcel durante años; en españa ocurre casos únicos en la Europa "democrática" como cerrar medios de comunicación tan sólo por emitir
conceptos contrarios a lo establecido desde el Poder, no importe qué poder sea éste así sea de derecha como de izquierda, basta que pongan en peligro los privilegios "¡¡¡ PRIVILEGIOS !!! de unos pocos para que el aparato político-judicial actue sin más; en españa se criminalizan las ideas, se criminalizan a las personas que pertenecen a colectivos sociales, políticos e incluso culturales que no están de acuerdo con un gobiernos al que consideran nefasto por su herencia política: sólo con opinar al respecto ya somos punto de mira. En españa ocurre casos como que por esta simple forma de hacer las cosas se dejan fuera del hecho de emitir el voto en una elecciones hasta 350.000 personas lo cual influye para que salga un partido en detrimento de otro...¿ sigo ?

españa es un país racista por puro instinto de sobrevivencia. El principio de este sentimiento y por lo tanto de esa actitud no es un hecho natural de las personas que lo ejercen, no. Este hecho, y ésto es lo peor, es un sentimiento impuesto de generaciones en generaciones como acto de defensa de las personas y los distintos Pueblos de esa españa promovido por el Poder que desde siempre ha gobernado ahí; el Poder para establecer un mejor control de la sociedad y sobre ésta promovió y ha promovido siempre el odio, la desconfianza, el miedo al "otro" así y de esta manera la "burguesía" se ha sentido siempre fuerte y segura de ese pueblerío ignorante e incapaz de ver realmente dónde estaba el peligro, su peligro. Así, hoy, lo que vemos es a un "pueblo" español desconfiado de todos contra todos y como ejemplo te pongo los infinitos tópicos que circulan por todas las Naciones de esa españa no tan ignorante sino ignorantada: se dicen de los catalanes que son roñosos, egoístas, peseteros, muy suyos cuando en realidad el Pueblo de Cataluña es un pueblo abierto, europeísta, tremendamente trabajador y solidarios; de los vascos se dicen que son todos terroristas cuando en realidad el único terror que apareció allí en los últimos 15000 años fue el que llevó esta burguesía de ahora representada en 1936 por la dictadura de Franco el cual invadió ese país y les quitó, lo intentó, su mayor patrimonio: la lengua; desde entonces el único delito de los vascos es defenderse y defender lo suyo de la única manera que les obligan a hacerlo, desgraciadamente con la violencia, porque con la Ley, la lógica y el sentido común de los hechos no les dejan hacer nada; de los andaluces, sur de españa dicen que son vagos y gandules y que no les gustan trabajar cuando en realidad es el Pueblo más explotado de toda españa, y además engañado; de nosotros los canarios dicen que somos "lentos" y también que somos "nobles" aunque yo sostengo que nuestra nobleza no es tal sno cobardía: cobardía por no saber defender nuestra tierra, nuestra historia y nuestra identidad con las mismas armas con que ellos nos sometieron; ocurre también que cuando tratamos de reivindicar una cultura y una identidad nos amenazan con "devolvernos" a África como si tuviéramos que estarles agradecidos por la españolización que nos han impuesto...¡ de pena !

Sobre la ayuda que me cuentas acerca de lo que españa hace por África te digo que me causa sorpresa que digas esas barbaridades. españa,ni Europa, no tendría
que dar nada a los africanos que a sus costas llegan si antes españa no les robara hasta el alma allí en sus tierras de origen; es un insulto a la dignidad humana decir que españa da nada a Africa cuando en realidad la única razón por los que los africanos llegan a las costas de españa es porque allí, en sus propios países, como aquí en Tigzirin Tiknariyin= Canarias nos roban y matan por ello, ¿ QUÉ LE DA EUROPA A ÁFRICA A CAMBIO DE TODO LO QUE LE HA ROBADO Y LE ROBA AÚN DESDE HACE 600 AÑOS ?, ¿ qué se ha llevado Europa de África en todo este tiempo y qué ha sacado de aquí para venderlos como mercancía humana ? ¡¡ 120 millones de seres humanos para ser vendido y tratados como esclavos en el otras partes del mundo !! Y a cambio de todo eso...¿ qué sigue haciendo españa y Europa hoy? ¿ paga por esos crimenes ?, no, no sólo no paga sino que da limosnas para calmar su conciencia y esta limosna se traduce a que cuando llegan a sus costas los encierran en guetos, les da ropa y un plato de comida hasta que llega la hora de devolverlos a sus países gobernados por dictaduras criminales que la misma Europa sustenta, apoya y permiten...¡¡ de pena !!

Sobre lo que me hablas de tu pasado es muy emotivo pero no vale absolutamente nada si no lo usas para evitar que vuelva a ocurrir de nuevo, ¿ sabes Elisa ?, el miedo es el peor aval que tiene el ser humano para saber actuar y decidir, la persona que sufre o ha sufrido un mal propio o en su familia y no trata de evitar otro igual suelen ser personas que, disfrazadas de buenas personas, actúan con almas de esclavos, son personas que al final admiten que deben darles las gracias a quienes les maltrataron, suelen ser personas que aman la esclavitud y al final son personas que nunca son felices del todo porque siempre en lo más profundo de su alma les queda algo de dudas sobre sí mismas; por el contrario las personas que nos enfrentamos a todo esos males solemos ser felices y orgullosas de lo que hacemos y sentimos aunque nos traten de resentidos y amargados como estamos acostumbrados, con todo esto que te digo no me refiero a ti en concreto ni te señalo en ningún sentido pero sí te hago saber de un hecho que es real y está ahí y que lo sé porque soy víctima de ello, somos víctimas de ello y ya durante 600 años.

Sobre esos tres que muestras en la foto y en concreto del presunto criminal de guerra Aznar te digo que aún en esaña hay gente que le apoya aún sabiendo no sólo lo que hizo con respecto a Irak sino a su pasado franquista, sin embargo ahí está: un protegido de la "justicia" española y europea que vive milmillonariamente y que es, entre otras cosas, indultor a que en tu país, Colombia, siga en el gobierno un indeseable y también presunto criminal de guerra como es Uríber al que este individuo, Aznar, considera un ejemplo de demócrata en el continente, ¿ qué hacemos...?

Ocurre también, Elisa, que los años nos hacen desear la estabilidad, la seguridad, pero si nos damos cuenta en ese deseo no es sino un puro acto de egoísmo porque a cambio de la exigencia de no mover nada y de dejarlo todo tal cual está para no empeorar más la situación lo que realmente estamos haciendo es "matar"el futuro de nuestros hijos, fue así lo que hicieron nuestros padres y por eso hemos heredado el mundo que tenemos ¿ queremos lo mismo para nuestros hijos, quieres para tus hijos lo que tus padres sufrieron ?

Un abrazo infinito...
Tek, África.
Volver arriba Ir abajo
V.Nas
Escritor activo
Escritor activo
V.Nas


Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 95
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

País... Empty
MensajeTema: Re: País...   País... Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 3:05 pm

Bueno , solo me queda contemplar como un texto que solo pretendía hacer ver una de las múltiples facetas de la realidad que nadie habla, se ha convertido en un frondoso árbol de múltiples ramas ; unas más ajustadas que otras a lo que inicialmente se explicitaban.



No se hablaba de Dios , pero se ha hablado de Dios, sencillamente me dirigía a Él como Padre mío indiscutible. Respeto a todas las opiniones , pero lógicamente unas las comparto y otras no. Pero en cualquier caso me parece positivo que queden expuestas, hay que mojarse, como dice Elisa muy acertadamente.

No se hablaba de política , sino de gestión, la política y la politiquería son cuestiones que como los dogmas, más que construir destruyen.

Se han expuesto vivencias de gran contenido histórico y moral, que nos hacen aquilatar el por qué de la riqueza en sabiduría de algunas personas.

Se ha oído la voz joven de los que heredarán la Tierra, sin un reproche y con una gran lección de misericordia para los que no nos la merecemos, y esperanza para lavar nuestras culpas.

Se ha hablado… desde de la perspectiva personal en todo caso…

Y creo que ese es el error de este mundo.

No existen ya las perspectivas personales…

O , se encuentra la perspectiva unitaria y el objetivo de mira terrícola… ¡O chicos sencillamente, prefiero que me lleven los marcianos!



V.Nas
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

País... Empty
MensajeTema: Re: País...   País... Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 8:24 pm

Quiero aportar esto para completar una opinión de mucha importancia moral y política de este ahora en España:
No pude hacerlo en mi primer entrada porque perdí la información. Así los que quieran saber algo más se enteran de este apartado específico o concreto al que se aludía.


*Libertad Digital: (El verdadero tema que no se debatió y era el importante)
http://74.125.77.132/search?q=cache:pGJLNTFnamIJ:www.libertaddigital.com/sociedad/la-junta-de-extremadura-ensena-a-masturbarse-el-placer-esta-en-tus-manos-1276375857/+El+placer+est%C3%A1+en+tus+manos%2BExtremadura&cd=5&hl=es&ct=clnk


*ABC.es (Otras opiniones)

http://74.125.77.132/search?q=cache:kDCw6-Kp7egJ:www.abc.es/20091113/nacional-andalucia/junta-aplaude-curso-masturbacion-200911131248.html+El+placer+est%C3%A1+en+tus+manos%2BExtremadura&cd=9&hl=es&ct=clnk


*Razón y Palabra (Encontraréis más artículos interesantes en este link)

http://74.125.77.132/search?q=cache:h2IUNKV4y0QJ:www.razonypalabra.org.mx/fcys/2001/3sep.html+El+placer,+Extremadura+y+la+moral%2B&cd=3&hl=es&ct=clnk


“Los desahogos
son la mejor salida
de los naufragios.”

En la razón
sólo entrarán las dudas
que tengan llave.

(M. Benedetti)
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Contenido patrocinado





País... Empty
MensajeTema: Re: País...   País... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
País...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi país - serie -Nº2
» UN PAÍS CON CIELO
» Mi país - Serie -Nº3
» Radiografía de un país
» Nace un País

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: