| POESÍA ACRÓSTICA | |
|
+9Marioes LUHEMA Ignacio Araya D Susy Etelsaga LUZINTENSA Ximena Rivas pétalosdeseda TEKNARIT 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
TEKNARIT Escritor activo

Cantidad de envíos : 574 Fecha de nacimiento : 05/09/1966 Edad : 55 Localización : En algún lugar al oeste de África Fecha de inscripción : 12/10/2009
 | Tema: POESÍA ACRÓSTICA Mar Ene 26, 2010 10:28 pm | |
| Propongo la propuesta de hacer y crear un ACRÓSTICO con su propio nombre y apellidos o con el nombre de su preferencia de algún o algunos de los miembros de la página; nos promete un momento de sana diversión, animense y participen, sería oportuno que el que nos dedique el ACRÓSTICA se le devuelva el suyo, así nadie queda por fuera. Saquemos de dentro ése intelecto que llevamos y que alguna vez ignoramos. Empiezo yo con las iniciaes de mi nombre y apellido: Manuel Meneses Jiménez.. Merece la pena dar lo que tenemos... Aunque el sacrificio lo requiera, Nada es baldío, Util lo es todo y además Esencial y Libertario. Manantial de palabras Enriquecedoras y libres, Necesitan a la fuerza Embellecer nuestra alma de Sabiduría, Entusiasmo y Serenidad. Jinetes libertarios somos, Independientes y Maestros. Enamorados de la palabra y que Nada seríamos hoy en Esta vida sin el Zumbullir de las palabras en nuestro corazón. Teknarit, África.  | |
|
 | |
pétalosdeseda Escritor activo

Cantidad de envíos : 2010 Fecha de nacimiento : 30/06/1960 Edad : 61 Localización : A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción : 25/10/2009
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Miér Ene 27, 2010 4:15 am | |
| Asoman las palabras timidamente Serenamente,de una en una Un abanico de posibilidades se abre; Naturaleza que derrama saber Con emoción y alegria. Inicio ésta propuesta Ondeando mis sensaciones Naturales como agua clara.
Letargo lúdico que escondido Oleadas de placer al escribir dá, Para plasmar sentires En hojas de papel de color Zumaque rojo intenso.
Remolinos que se entrelazan Emociones que nos inundan el corazón, Y nos conectan en la distancia a través de la poesia. | |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor activo

Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: MI ACROSTICO Miér Ene 27, 2010 11:05 am | |
| Ximena me bautizaron Impredecible y loca Me siento contradictoriamente tímida y osada Enamorada siempre...de eso ni hablar No podría prescindir del amor Amo a morir...me enamoré del amor
Y A veces,tan sólo a veces Espero mucho más del destino Locas e increíbles aventuras,fantasías hechas realidad
Recuerdo de pronto lo sencillo y voy creando de la nada Invento caminos nuevos...atajos encantadores Voy recorriendo mi laberíntico interior Asombrada avanzo sin claudicar entre luces y sombras Soy una y tantas,eso dicen las mujeres que me habitan | |
|
 | |
LUZINTENSA Escritor activo

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 59 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Miér Ene 27, 2010 1:23 pm | |
| Recuerdos se agolpan en mi mente Oleaje de una vida ya vivida Siento que no pertenezco a esta época. Influencia de romanticismo lejano Tienden a llevarme por pasillos olorosos Allí las rosas y los poemas cubren los lugares.
Feliz recorro los jardines Elijo la mejor flor del vergel La llevo en mi pecho como ofrenda Ingenua propuesta de un alma sensible Soñando encontrar al caballero Aquel, que me enseñará el sabor del amor verdadero. | |
|
 | |
TEKNARIT Escritor activo

Cantidad de envíos : 574 Fecha de nacimiento : 05/09/1966 Edad : 55 Localización : En algún lugar al oeste de África Fecha de inscripción : 12/10/2009
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Jue Ene 28, 2010 9:16 am | |
| Gracias Asunción (Pétalos)por pasar por aquí y dejar tus palabras, muy lindas y certeras.
A lma eres tú y tus palabras y como tal S abes darle el valor que tienen siempre U nida a tu alegría y que N unca olvidas y sin ironía... C apaz y fuerte eres en I nvertir en sueños y esperanzas no O paca ni baldía sino N obles y valientes..
Tek, África. | |
|
 | |
TEKNARIT Escritor activo

| Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Jue Ene 28, 2010 9:26 am | |
| Gracias Xime por dejar también tus palabras por aquí, abrazos.
Tek, África.
X imena, mujer libre, abierta y de I rresistible belleza; alegre y de M ente rica y que con tu pluma E mbeleza y exitas pues hace del todo y la N nada un acto de dulce picante A legría. | |
|
 | |
TEKNARIT Escritor activo

| Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Jue Ene 28, 2010 9:39 am | |
| Gracias también a ti Luz por tu aportación y presencia aquí.
Tek, África.
L uz en verdad eres... U nida siempre a retos mayores y que sin pesares y Z ozobras llevas tu vida adelante, con amor e I ngenio; fuerte y con valor. N otable en inteligencia y que con T otal paciencia prosigues en tu camino con E mpatía y admiración; de corazón N oble, S abio y sano y A legre por determinación por el camino de la admiración. | |
|
 | |
TEKNARIT Escritor activo

| Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Jue Ene 28, 2010 9:47 am | |
| E lengante y servicial, en tu presencia siempre eres entera; T enaz en tu sonrisa así como en tu alegria, E mpeño dulce en tus palabras y que con E mpatía nos entregas de corazón, libre y con alegría. Gracias
Tek, África. | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15350 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Jue Ene 28, 2010 10:47 am | |
| Mis felicitaciones, estas propuestas son interesantes y todas las que ustedes quieran dejar son BIENVENIDAS...
E ntre las letras vivo T enues y frágiles momentos H oy a mi mente va llegando E ternidades de ideas L es voy dejando con cariño.
Bueno, el final como que no cuadró, pero fue mi intento rápido.
Felicidades _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
 | |

Cantidad de envíos : 2010 Fecha de nacimiento : 30/06/1960 Edad : 61 Localización : A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción : 25/10/2009
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Jue Ene 28, 2010 6:35 pm | |
| Muchas gracias Tek,me cautivan tus palabras.
M i admiración siempre A tí y tu hermoso corazón, N avegando en tiempos difíciles U niendo esfuerzo y superación. E spero y deseo que... La vida generosa te dé a tí lo mejor.
M ares de palabras E nvuelven tus dias, No decaigas Manuel E special,muy especial S erá tu recompensa E n el tiempo que está por llegar S encillamente, te la mereces!
J ugoso éste espacio que has propuesto I nteresante a más no poder, M aratón de palabras E ntrelazando y uniendo mares N avegando con carga de ilusión; E n éstos momentos duros Z arabanda de sonrisas,sensaciones y emoción. | |
|
 | |
Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Jue Ene 28, 2010 10:59 pm | |
| S oy mariposa alada U fana vuelo sobre tus letras S entimientos compartidos A placando mis temores mientras N avega mi alma libre A l paso de tus clamores
M ira como juega mi alma Y ven conmigo te lo pido R eúne tu fuerza I ntenta ser la alegría A ma sin pedir nada M añana será otro día! | |
|
 | |
TEKNARIT Escritor activo

| Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Vie Ene 29, 2010 3:31 am | |
| A alma y corazón tienes, S apienza también y te sobra U ne tu vida a tus sueños y N unca desesperes en tus esfuerzos ni C ambiés en el intento pues la I maginación y la alegría son siempre O das de cada día y sentimientos de cada N oche.
Tek, África. | |
|
 | |
TEKNARIT Escritor activo

| Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Vie Ene 29, 2010 3:48 am | |
| Gracias Susy por pasar por aquí. Lo ideal es que cada persona nombrada o aludida aquí contesté a élla con el nombre de ésta.
S uaves y sencillas tus palabras son, U nidas y de corazón. S sensible y admirable pero A ante todo por convición pues N adas en tus palabras con alta A dmiración.
M oral y alegría en tus letras veo I mpones carácter y razón y tras de todo ello imprimes R ealidad y corazón... I deas e ilusión así como A lma y pasión y M as en tu tesón
Tek, África | |
|
 | |
Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Vie Ene 29, 2010 10:10 am | |
| Oh... gracias Tek... muy bonito, muy dulce de tu parte! Un abrazo, y felicitaciones por la propuesta.  | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 59 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Vie Ene 29, 2010 11:07 am | |
| Tienes en tu mano El corazón de tu tierra Kermés en cada letra al escribir sobre ella. No temes gritar a los vientos el Amor que brota por tu gente. Rocías con dulzura tus sentimientos Infiriendo en quienes te leen. Ten por seguro: Amamos ya, tu tierra! | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Vie Ene 29, 2010 11:09 am | |
| Tek, excelente propuesta... es bueno cuando algo suma a las páginas! Además es divertido. Abrazosss... | |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor activo

Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Dom Ene 31, 2010 11:05 am | |
| Tu isla El encanto de canarias Kilómetros de naturaleza Nace el orgullo por tu tierra Africa mía pareces decir Recuerdo la película Inicio un viaje con mi imaginación Todo se vuelve una aventura | |
|
 | |
Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Sáb Feb 06, 2010 3:36 pm | |
| Inventando momentos en el día a día, Ganando sueños para un mañana, Nacho me dicen mis seres cercanos, Amar me mueve como lo hace el océano, Canto al alma saciando inquietudes Izando banderas adentro en mi pecho Ojos que cazan horizontes de magia...
Amo a la vida con sus pormenores Riéndole al mundo sus vicisitudes, Amo a la mujer que encanta mis noches Yace en mí su surco que inspira mis versos, A ella, a quien dedico la fuerza de mi alma...
Doy mucho y muy poco a lo que deseo, Imposibles quimeras que se me escapan Nado en contra corriente sin saber el rumbo A veces perdido en mundos no míos, Mas la vida se encarga de orientarme A verdes caminos que muestran estrellas Rutilantes astros que esperan pacientes Como aguarda un árbol primavera de hojas, Así me presento, con todas mis cosas...
Buen foro amigo. Mis felicitaciones...
Ignacio
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Sáb Feb 06, 2010 4:43 pm | |
| Bravoooo Nacho una descripción muy detallada del ser que se apoderó de tu cuerpo....jejejejeje. Yaaa...muy lindo acróstico. | |
|
 | |
TEKNARIT Escritor activo

| Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Mar Feb 09, 2010 10:42 am | |
| L entas son las palabras que no salen del corazón, E manan simples y con dedicación; T iernas a veces, R azonables también; y por descontado: A mables y S encillas.
Y o las admiro por ser
A lgo más que simples palabras L ibres y con pasión G enerosas e incluso en ocasiones O sadas y despreocupadas.
M erecedoras de todos los afecto, son A mantes del corazón y de las palabras...Las buenas palabras son S encillas y repletas de admiración.
Tek, Africa. | |
|
 | |
LUHEMA Escritor activo

Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 55 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Jue Feb 11, 2010 11:00 am | |
| L uz intensa que emana del cielo profundo U nico refugio donde al caer la noche me resguardo H ermosa es la estrella que me acompaña en momentos solitarios E ncuentro, cita diaria... M antengo fija la mirada para no perderla de vista pero A manece y se desvanece ... | |
|
 | |
Marioes Escritor activo

Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 65 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Jue Feb 11, 2010 1:47 pm | |
| Mi madre me llamo Mario, ahora me dicen Marito Recuerdo que alguna chica impetuosa me llamo amorcito o quizas fue mi abuielita. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
 | |
Beatrix Escritor activo

Cantidad de envíos : 492 Fecha de nacimiento : 01/05/1959 Edad : 63 Localización : Pamlona- Navarra Fecha de inscripción : 09/08/2009
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Sáb Feb 13, 2010 9:06 am | |
|  Muy bueno a ver como me sale jajajajaj . Mi nombre ,para empezar es Begoña a si que el acrostico lo hare con el nombre de verdad. Besos limpios puros En cada instante de la vida Goteo de ese amor que humedeze el alma Olvida todo y nada y a su vez aÑora nada y todo A | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Sáb Feb 13, 2010 9:35 am | |
| Bonita niña se presenta
En este foro de románticos
Gentilmente ofrece sus poemas,
Obsequio para el alma de quien lo lee!
Ñoña se la siente en sus escritos
Aunque siempre se sabe que hay algo mas!.
Ñoña: tímida, apocada. | |
|
 | |
mariazul11 Escritor activo

Cantidad de envíos : 6463 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 69 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Sáb Feb 13, 2010 9:57 am | |
| Qué lindo Manuel, una propuesta my tierna, me sumo a tu pedido.
E s una hormiga laboriosa e inquieta T rabajando siempre en pos de los demás H oy, mañana y siempre enseñando y amando E n las las buenas y en las malas ella está L as palabras y hechos la definen así. Con todo mi cariño amiga. | |
|
 | |
Beatrix Escritor activo

Cantidad de envíos : 492 Fecha de nacimiento : 01/05/1959 Edad : 63 Localización : Pamlona- Navarra Fecha de inscripción : 09/08/2009
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Dom Feb 14, 2010 7:44 am | |
| Lamian las olas la arena Unidos en un abrazo mietras Zarandea el barco las olas Imposible de gobernar iba sin Necesidad de Tomar el timon , les arrastrba pero Ellos no se soltaban, el barco les llevaba y traia No les imporaba porque al final Siempre sale el sol para calentar Arena y agua Y ellos ya lo estaban. | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15350 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Dom Feb 14, 2010 11:19 am | |
| _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
 | |

| Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Vie Feb 26, 2010 5:16 am | |
| L etras que unen almas y corazones E spacio libre y de liberación T ejiéndo amistades lejanas R ecibiendo afecto,apoyo,calor A mbiente cálido hay en ésta casa S emillero de enriquecimiento y creación.
Y también de ricas palabras
A donde llegan gentes de todo el mundo L ibres y con ganas de aprender y comunicar G enuinos relatos e historias se léen O riginales a más no poder.
M aravilla es poder compartir el idioma A legria de podernos todos entender S itio éste de los que amamos la escritura. | |
|
 | |
principeuxkull Escritor activo

Cantidad de envíos : 183 Fecha de nacimiento : 23/04/1957 Edad : 65 Fecha de inscripción : 22/04/2011
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Vie Ago 12, 2011 5:03 pm | |
| Sinceramente he leído con total atención cada acróstico, maravillosos en su mayoría , es digno destacar la inspiración de cada miembro de la página. Felicito al que aportó la idea del concurso, excelente idea . Saludos .- | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Dom Ago 14, 2011 1:28 pm | |
| Amigo principe: veo que ésto es de tu agrado, te gustaria iniciar una nueva propuesta en acróstico??
Seria bueno mover un poco esta sección... Qué dices?? Si? _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |
Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16670 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Lun Ago 15, 2011 12:41 am | |
| Una buena idea Luz, y si la propones en los foros?. | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Lun Ago 15, 2011 1:18 pm | |
| Chicos, principe habia dejado fuera del foro su aporte, lo trasladé a Versos sin haber entrado a esta propuesta, luego le escribí insinuándole que colocara su post en este mismo foro... pero veo que en Versos tiene bastantes comentarios ya.
Luz, ya que es tu iniciativa, abre el Foro...
Besitos...
Ah, no se les olvide la propuesta en Prosa poética...
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA Lun Ago 15, 2011 6:30 pm | |
| Ethel...te parece que sigamos con prosa y después comenzamos con "acrósticos"?? Cyn??? así no superponemos las propuestas... Shiiii?? je _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: POESÍA ACRÓSTICA  | |
| |
|
 | |
| POESÍA ACRÓSTICA | |
|