LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Crónicas de un Psiquiatra ¿Señales apocalípticas? III

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? III Empty
MensajeTema: Crónicas de un Psiquiatra ¿Señales apocalípticas? III   Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? III Icon_minitimeDom Ene 17, 2010 2:08 am

Capítulo III
El dibujo y los pergaminos



De madrugada fue mi viaje. Llevé la Biblia y leí Mateo 24 y otras partes del Apocalipsis como había aconsejado la tarotista. En esencia, se habla repetidamente de la destrucción del templo de Jerusalén y la supuesta segunda venida del Cristo. Llegué a Argentina muy temprano, y un colega, Santiago Bagliotti, que esperaba en el aeropuerto me saludó muy efusivo, comentando que era mejor ir inmediatamente donde aquel paciente, porque tenía que ver algo realmente extraordinario. Así que viajamos hacia Merlo, una provincia ubicada al oeste de Buenos Aires. En el camino, mi colega sólo decía que era increíble y que mejor no me contaría nada para que escuchara y viera yo mismo al niño.
Era una casona más bien antigua, pero bien cuidada. Una mujer saludó a Antonio quien me presentó y ella quedó pasmada al verme. Yo no comprendía nada. Pronto entramos al lugar y al voltear allí estaba un pequeño de unos 6 años, parado justo en frente de mí. La mujer dijo que él era su hijo Ángelo y enseguida el niño comenzó a hablarme:

-Me alegra que hayas venido, porque tengo un mensaje para vos.
Luego me tomó de la mano y me llevó hacia su cuarto; destapó un dibujo y quedé sin palabras y el nene comentó:
-El jinete que me llevó en el caballo blanco, dijo que lo dibujara tal cual para que creyeras. El mensaje que te dejó es el siguiente:
"El templo son los hombres y serán destruidos, porque sólo verán lo verdadero saliendo de ellos. Muchos se volverán locos y morirán porque espíritus malignos entonces entraran en sus templos; pero otros comprenderán aunque ciertamente también es locura, que podrán hacer grandes cosas; tal cual Jesús dijo a sus discípulos, que recobrarán la memoria en el hoy por señales. Que nadie los engañe. La esquizofrenia en algunos, no es una enfermedad. Ve y díselo a Juan, que los demás por él ya recordarán; y que así como él se verá, pronto llegaré yo... "
"La vida cantará cuando no estén los cuerpos. Y los pergaminos, pronto se revelarán."
 
Anoté lo que dijo el muchachito y también tomé una fotografía del dibujo. La madre comentó que Ángelo había visto aquello un domingo en que su familia fue de picnic por las cercanías; el niño se quedó pensativo unos momentos y luego de manera insistente, dijo que quería volver a casa porque debía hacer un dibujo y anotar unas palabras. Era tanta la insistencia, que la mujer y su familia tuvieron que volver a su hogar; y en cinco horas el niño había escrito y dibujado lo que me mostró. Esa fue la razón por la cual la madre llevó a su hijo al psiquiatra, mi colega Santiago; porque el dibujo es demasiado perfecto para su edad, contiene una especie de pergaminos indescifrables y además el niño aún no sabe escribir.
Yo jamás había visto a ese niño y, supuestamente, él tampoco me había visto antes a mí. Pero el hombre que él dibujó, soy yo.
Al final, Antonio mirándome de reojo, dijo a la madre del niño que analizaríamos con tiempo y en profundidad el caso de Ángelo.
De regreso a la capital, Santiago hizo notar su nombre y que aunque mi nombre es Jean muchos me llaman Juan. Aproveché de contarle los extraños sucesos que antes de aquella visita me estaban sucediendo, y también él me comentó cosas que le habían pasado.
Creo que tomaré un descanso durante algunos días para pensar sobre lo sucedido y analizar el caso de Ángelo.
Leeré calmadamente a Jung. Freud, no creo que sirva. Analizaré nuevamente la Biblia, también.
¡Qué locura!

Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? III Dibujo33

Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Rotko
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 445
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 09/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? III Empty
MensajeTema: Re: Crónicas de un Psiquiatra ¿Señales apocalípticas? III   Crónicas de un Psiquiatra  ¿Señales apocalípticas? III Icon_minitimeDom Ene 17, 2010 2:23 am

Da gusto leer estos textos!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas de un Psiquiatra ¿Señales apocalípticas? III
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crónicas de un psiquiatra. ¿Señales apocalípticas?
» Crónicas de un Psiquiatra ¿Señales apocalípticas? II
» Señales de humo
» Crónicas de una madrugada
» cronicas del inquilinato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: