LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El carro

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El carro Empty
MensajeTema: El carro   El carro Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 2:41 pm

Pensando en que el Loco sería feliz subiéndose a un carro, lo invité a dar un paseo.
Entonces me dijo:
—Un carro siempre debe tener un conductor—
—Empezó por el principio, hoy, está muy cuerdo—, pensé
Le dio la vuelta varias veces al carro y no se subió en él. Lo miré sin entenderlo.
—No necesito subirme ahí, mire mi carro, se tocó su cuerpo. ¡No lo haré!—, me gritó.
Más calmado me dijo:
—Yo manejo mi propio carro, soy su conductor y sé donde ir—
—Vaya, me encanta que me hagas la comparación del carro con el cuerpo, entonces hay que saber manejar y dónde ir. Para vivir lo que queremos, hay que tener metas claras para poder llegar a ellas—
Parece que lo que dije no le importó, empezó a comer un mendrugo de pan. Luego empezó a reír. Me quedé en silencio.
—Una vez que tenga lista ésta (me mostró la cabeza) prende el motor y deja que las ruedas o los caballos marchen—
— ¿Caballos?
—Sí, tiene que aprender a manejarlos, porque uno tira para un lado y el otro para otro— y con estas palabras se fue.
El Loco me enseñó la voluntad para realizar las acciones de manera planeada. Unificar y reconciliar los opuestos con fuerza y decisión, sin reprimir o forzar las situaciones para continuar nuestro camino.
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Maite Oliva
Escritor activo
Escritor activo
Maite Oliva


Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El carro Empty
MensajeTema: Re: El carro   El carro Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2008 8:47 pm

Creo que es la mejor enseñanza que he tenido en tiempo.
Gracias Ethel y a tu loco.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El carro Empty
MensajeTema: Re: El carro   El carro Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 10:51 am


Entiendo ese carro como el motor de nuestra vida, que necesita que le demos dirección para no quedarnos sólo con lo que el universo nos ha destinado, sino hacer cosas positivas para darle forma a nuestro camino. Por eso es que contamos con la capacidad de elegir para dónde irnos y de crear, porque las oportunidades se nos presentan, y sólo está en nosotros, en nuestra responsabilidad, tomarlas o dejarlas pasar. Creo que somos eternos conductores, espíritus que por ahora podemos hacer uso de un carro para conocer esta Tierra, parasentirla. (Los caballos pueden referirse a todos nuestros deseos internos que se pelean por expresarse, y únicamente van a atender la orden que demos para dajarlos ser o restringirlos) Muy interesante esta carta Ethel, estás llevando a cabo una importante misión al enseñarme todo esto, espero haber comprendido.

Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El carro Empty
MensajeTema: Re: El carro   El carro Icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 9:56 pm

Otro relato perfecto de la serie y con una enseñanza que llevas en la forma correcta, en la figura del carro, la de nuestro cuerpo en donde el loco dice una verdad irrefutable, el dominio de nuestra cabeza, planear las cosas muy bien, el desenvolvernos nde la mejor manera para que nuestro carro, que muchas veces veces es llevada por estos caballos que si no los sabemos guiar con la sabiduria puede llevarnos a una confusion interna relevante, sin que nos lleven para un lado y otro...el equilibrio mental, racional y visceral, llevado en relato ameno y reflexivo, excelentemente bien escrito...muy bien Etel...

Besos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





El carro Empty
MensajeTema: Re: El carro   El carro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El carro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Carro de HAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: