LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
aldochapa
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 20/05/2010

HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE Empty
MensajeTema: HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE   HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE Icon_minitimeLun Jul 19, 2010 7:46 am



HISTERIA








Jordán estaba solitario y como único acompañante el viento que le mecía el cabello negro, esperando que fuera tiempo para una nueva aventura y abocado a un sentimiento antes vivido en aquellos tiempos. El se distraía viendo hacia el norte, a unos edificios que no tenia nombre y a algunas aves que surcaban los cielos privados por los transportes del hombre. El joven de 17 años adulaba la grandeza del terror, halagaba su suspenso día a día y lo hacía como un demente ajado por un fantasma aliado a vivir con él.

El miró el reloj, después lo hizo otra vez, y una vez más. Observaba a su alrededor y no veía ni una sola alma acercarse, lo hizo una vez más, pero solo escuchaba distraído los autos que pasaban a su alrededor con prisa y algunos otros tan lentamente como para incitarle locura a su mente desquiciada.

Y en un momento fuera de la cordura normal a su comprensión, el se derrumbó a un extraño sueño. Su corazón empezó a acelerar rápidamente, su mente intentó escapar de la bestia que lo andaba apoderando, porque sabía que sería acribillado por el desdén de la ultratumba, sabía de aquellas imágenes, de aquellos pensamientos abstractos que había olvidado en su pasado, pero una vez más volvió a mirar esa puerta negra.

Las lágrimas brotaron sin cesar, la emancipación del miedo lo aisló súbitamente. Otra vez de pie, mirando el umbral del deceso. Solo a unos metros viviendo su cobardía y su ímpetu de endechas trágicas anormales. El no quitaba la vista a la pequeña luz que emitía la silueta de la puerta negra, totalmente oscuro a sus alrededores y con la pregunta de qué había detrás de ésta.

— Tengo miedo —Decía llorando.

La ensortijada verdad que cubría el manto negro era impropia a la justicia que se hacía a la mente débil de cualquier ser, y no era especial está ocasión, era mucho peor. Jordán escrutaba la puerta casi invisible con su tenue luz, y una colisión atrás de la madera hizo que se asustase. Para él la puerta había hablado, en seguida, un sonido infernal se produjo desde el interior y el portillo brincó, el umbral crecía y la luz resplandecía con más intensidad.

— ¿Qué pasa? —Dijo sin comprender la situación.

Se abrió el agua de la regadera repentinamente y la puerta regresó a su tamaño normal en un abrir y cerrar de ojos.

— ¿Mami?

Una pequeña música rindió inicio a la penumbra asfixiante, la cual agravaba desde el estomago de las profundidades del averno, y así comenzó el baile de la cancela. Cuando la melodía alzaba sus tonos errantes al terror la entrada a lo desconocido multiplicaba su tamaño y Jordán se estremecía del miedo.

— ¿Qué está pasando? —Se preguntaba abrazado por la turbación estrangulante.

Los acordes del himno de la muerte se hacían más claros y el agua se precipitaba en el fondo de la desentendencia. Los riachuelos corrían con su amalgama atesorantes de cóleras sin explicación e intuición, solo un pequeño niño solitario a la merced de la negrura. Una vez más llorando y sin responderle su cuerpo a escapar, él se preguntaba “¿Qué pasa?”.

— Mami, papi, ¿Dónde están? Tengo miedo, quiero despertar, mami —Gritó por el llamado de su progenitora.

No había respuesta alguna, solo el rugido del diluvio de la llave abierta.

La puerta, que gozaba con el espectáculo de su rapiña creció su tamaño acompañado de un golpe lacerante. Ella, brincaba y bailaba en su danza horrida, la cual es conocida en el inframundo como “El vals de la siniestra calaca”.

— ¿Qué pasa? ¿Qué te hice? Basta…

La puerta regreso a su tamaño normal, ella había cedido a las ordenes de su víctima. Ahora estaba señero, y él, dominado por las llanuras de la gallardía cobarde. Jordán giró en su alrededor, no había respuesta plena en el extrarradio, tampoco una imagen nítida al gandul de lo irreconocible, otra vez de pie frente a la puerta negra.

Se llenó de valor y dio un paso hacia adelante, enseguida se escuchó el abrir del agua. La histeria se propagó en las inmediaciones y fue lanzado hostil por la mano inusual.

— ¿Qué esta pasando? —Dijo al levantarse del piso— Pero que…

El niño ya estaba de pie en el mismo preludio. La armonía dio inicio a su idílica aprensión. Los choques denuedos por la izquierda, la pugna desgraciada por la derecha, y el shock del ballet por el frente, todo, todo con su canto a la voz de Satán. Jordán se tapó los oídos, pero aun escuchaba el gemir de la madera podrida y el agua salir de la boca de la maldita llave, “cállate, no te quiero escuchar, mami”. Decía en su mente, la mente dominada por el terror imprecado por su suerte maldita. La música continuaba, cada vez sublevaba su tono execrable, y él destilaba secreción de sus ojos de niño.

— ¡Cállate! —Gritó a todo pulmón, pero su voz era minúscula a lo vivido acompañado de los dioses infernales— No, no, no, mamá.

Jordán cayó de bruces al piso. El lloraba frenéticamente, con sus manos en sus pequeños oídos, y convulsionándose por su tragedia ceñida a más allá del espanto. Las maravillas del abismo incineraban la perseverancia de lucha del pequeño, él, giraba, pataleaba y cada vez cedía a sus orcos.

— ¡Ya, ya, ya, déjame! —Sus manos comenzaron a sangrar por los fuertes golpes que le daba al piso por un intento de vencer sus incumbidas embestidas; pero éstas ensordecían al hombre más valiente y todo era inane. El suelo se tiñó poco de rojo, indeleble a la ansiedad y escasa al orden mental— ¡Yaaa!

Jordán gritó inefable.

— ¿Muchacho estás bien? —Preguntó un hombre.

— ¡Aaah! —Su último alarido realizó un pequeño chasquido de horror al hombre que lo ayudaba a levantarse.

Jordán lo miro asustado. Sus lágrimas no se detenían y él aun no despertaba de aquella pesadilla.

— ¡Suéltame maldito demonio! —Jordán pataleaba y manoteaba— ¿Ahora tienes forma de viejo arrugado? Te prefiero joven, con tu cuerpo escultural y de belleza asesina, tú que tenias las curvas de la muerte y un rostro fino de mujer, hoy no me llevarás contigo maldito espíritu infernal.

— ¿Estás bien? —Preguntó en un intento de contenerlo en su locura.

— ¡Suéltame Belcebú! —Jordán lanzó al hombre fuera de él.

El joven lo miró con una insulsa repugnancia mientras el camión daba su parada a metros de él. Después se subió un poco tranquilo, pero aun impregnado del terror que había vivido. El no supo que pasó, solo sabía que estaba ofuscado por el pavor y la ignorancia a la realidad.

El camión echó a andar. Y el viejo no subió por temor, el se quedó observando con una sonrisa elegante y malvada a Jordán tomar asiento, y después, dijo viendo al piso, “Una línea roja”.







Continuara...



__________________________

Como está escrito en el nombre del tema. Tengo un proyecto donde se hará cortometraje. Contaremos con una camara profesional y de vario personal capacitado... Espero y el corto sea un exito.

Por lo pronto ya tenemos a los directores, obviamente seré yo como director, y mi amigo Isai Candanoza. Quien fue su idea la de la historia y entre el y yo terminamos la mitad.


Espero y les guste.




Links de los eventos.

Evento 1:
https://www.letrasyalgomas.com/textos-literarios-cientificosperiodisticos-etc-f6/no-es-personal-evento-1-futuro-cortometraje-t12721.htm
Evento 2:
https://www.letrasyalgomas.com/textos-literarios-cientificosperiodisticos-etc-f6/no-es-personal-evento-2-futuro-cortometraje-t12772.htm
Evento 3:
https://www.letrasyalgomas.com/textos-literarios-cientificosperiodisticos-etc-f6/no-es-personal-evento-3-futuro-cortometraje-t12829.htm#99373



Última edición por aldochapa el Vie Jul 23, 2010 5:12 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE Empty
MensajeTema: Re: HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE   HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE Icon_minitimeLun Jul 19, 2010 8:06 pm

sibre el audiovisual no opino porque es otro arte.
es indudable que tienes una idea poderosa en la cabeza y que sabrás exponer oportunamente.
en cuanto al texto (y a las posibilidades de recoger impresiones), se hace difiícil de digerir por el abuso de adjetivos calificativos que, lejos de dibujarlo, lo enlentecen innecesariamente.
ten en cuenta que ésta es sólo mi opinión.
¿Qué te pareció las crónicas de Kalavaan de Manuel Chocano?
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE Empty
MensajeTema: Re: HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE   HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE Icon_minitimeLun Jul 19, 2010 11:18 pm

Bueno, si es un guión de un cortometraje, ya vas muy largo amigo.
No dudo que la idea central esta clara, pero demasiadas vueltas, debes simplificar las acciones para que resulte más amena la lectura, y por demás si es para un cortometraje deberas simplificar más, a lo sumo hacer acotaciones, pero recuerda que si filmas hay detalles que se veran en la escena y que no le hacen en la historia en si, quizas solo el dialogo deberia aprecer aqui, y los personajes, todo lo demás serían acotaciones para la representacion, ojo no sé me parece a mi.
Son géneros diferentes creo, el escribir un guión que un relato, y aquí es donde caes en el error, pero son ideas personales
Volver arriba Ir abajo
aldochapa
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 20/05/2010

HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE Empty
MensajeTema: Re: HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE   HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 1:08 am

Mis dos estimados lectores, aquí les aclararé sus dudas. Bueno, me estan cuestionando (amablemente) acerca del corto. Bueno, a mi me pidieron dos cosas, como primero, la historia escrita, para que se vea reflejada en lectura y como segundo, el guion literario (libreto). En base de los dos, simplemente pondre en el libreto las tomas de la camara, y lo que dice el actor. Y el actor debera haberleido la historia para saber expresar en la camara. En cuanto al sonido, tenemos un equipo y editores profesionales, y ya tenemos casi montado el escenario. Comenzamos a grabar el sabado, y el viernes se hará las pruebas de grabación. Y en cuanto al tiempo, tenemos un estimado de 5 minutos máximo de grabacion!!

En cuanto a la historia quiero ponerle mucho suspenso y terror psicologico, por que en si, me baso en esos generos que son los más dificiles de dominar, como lo es el thriller.

Espero y sigan leyendo! Y gracias por leerme
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE Empty
MensajeTema: Re: HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE   HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 1:43 am

Bueno preferiria ver el corto terminado, como historia creo que tiene muchas redundancias, pero el objetivo que tu persigues es otro, por lo cual creo que amérita ver el corto y no leer la historia, además le quita interes luego a la filmación, es como quien cuenta la pelicula que vas ver, quizas debias haber mantenido esta incognita hasta luego del corto, que si lo subes a youtube luego puedes subirlo aqui.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
aldochapa
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 20/05/2010

HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE Empty
MensajeTema: Re: HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE   HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 9:46 am

Marioes escribió:
Bueno preferiria ver el corto terminado, como historia creo que tiene muchas redundancias, pero el objetivo que tu persigues es otro, por lo cual creo que amérita ver el corto y no leer la historia, además le quita interes luego a la filmación, es como quien cuenta la pelicula que vas ver, quizas debias haber mantenido esta incognita hasta luego del corto, que si lo subes a youtube luego puedes subirlo aqui.



Aqui no entrare en discusion (buena platica para mi) por que cada quien tiene sus preferencias, es como los libros de harry potter y la saga de twilight, y demas. Muchas personas primero leen el libro y despues ven la pelicula, o al viceversa. Cada quien tiene sus gustos... En algo que tienes razon es en las reduncias, estaré trabajando en ello. Por que los que estan leyendo la historia del equipo de filmacion lo quieren hacer, y deberé eliminar algunas cosas. Gracias por estar al pendiente de la historia delcorto. Se te agradece
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE Empty
MensajeTema: Re: HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE   HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HISTERIA - Evento 3° - FUTURO CORTOMETRAJE
» HISTERIA - Evento 4° - FUTURO CORTOMETRAJE
» HISTERIA - Evento 1° - FUTURO CORTOMETRAJE
» El Futuro Nos Alcanzó.
» El Poeta Danés (Cortometraje)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: