LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
salvino
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 26/04/1940
Edad : 83
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Icon_minitimeVie Ene 08, 2010 1:55 pm

Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Recomendadodeletrasyalg



“El Porvenir” es presa del proverbial ectoplasma de los viernes por la noche; mezcla de alcohol, humor de escupitajos, volutas de cigarrillos y puchos en extinción. En algunas mesas se juega a la baraja y el mostrador está abarrotado de parroquianos. Gente en general con actividad portuaria. Ruda, insolente, de pocas pulgas. Esperan varias “vueltas” por servir. “Bebe” Pintos ha vendido casi toda la mercadería cocinada a la parrilla en el medio tanque. Muy satisfecho manda cerveza para una de las mesas. La de Plada, su amigo del alma.
Corren los datos de las carreras del próximo fin de semana y los pronósticos de fútbol. Y por supuesto las últimas novedades de la transa en el puerto. Los secretos de la hermandad del vicio y el contrabando. “El Porvenir” es una variopinta guarida de especímenes. La casa de muchos.


De pronto desde la radio se oye la orquesta de Troilo; Fiorentino canta “Pajarito cantor” y como por encanto se hace silencio. Una iglesia.

Luego todo vuelve al bullicio habitual.
-
¿Qué dice la muchachada? El doctor Tiscornia hace su aparición y todo el mundo lo saluda con sumo afecto. “Doctor el domingo marchan los bolsos”…” ¿A cuántos mandaste al hoyo esta semana Gerardo?”. Él rie con deleite y se regocija con las chanzas de esta gente buena (o más o menos )que lo había cobijado en tiempo de errores.
-
No me toquen al glorioso Nacional porque me agarro a las tortas con cualquiera
…Se cala los lentes gruesísimos y pasa la mano por el pelo entrecano que le nace prematuramente a pocos centímetros de las cejas. Unos bigotazos tipo Pancho Villa imponentes y la figura grande de peso pesado le dan el aspecto de un hombre superficialmente duro. Luce impermeable llueva o no y siempre la misma corbata colorada. Para todos es el cura del boliche. Muchas confidencias pasaron por esos oídos sin saberse a ciencia cierta por qué lo hacíamos partícipe de nuestras reservas. Pegaba en el clavo siempre. Creo que lo amábamos como el tío que hubiésemos querido tener.
Tiene un vicio: Tomar café y jugar ajedrez. Con Eduardo, un imberbe prácticamente recién admitido en el boliche se agarraban en tenidas de hora y pico. Bastaban tres casilleros de cerveza vacíos. Las piezas del juego las guardaToribio, también aficionado. Si un enfrentamiento queda postergado, él área no se tocaba. Toribio cuidaba muy bien de baldear la zona sin percances para las piezas jugadas.
Eduardo no había llegado todavía. Los muchachos de mayor edad le tenían una simpatía especial al chico porque siempre andaba ataviado con cosas raras que hoy día no llamarían la atención de nadie: Pulseras, tachas en la campera, aros en las orejas y el pelo revuelto y desafiante, acorde con su personalidad inteligente y sobriamente descuidada. Lo vieron guapear en un tenida brava del Waston, cuadro del basquet del barrio y esa es la prueba de fuego. En “El Porvenir” sólo se admiten “Hombres” sin edad. Cuando hablaba de los Rolling lo escuchaban con atención aunque sin comprender mucho..
Una vuelta el animal de “Beto” Parodi le dijo que era un conjunto de marranos croándole a la luna. Le explicó detalladamente la revolución de ese estilo desenfadado y la música…su música. Siempre fue un adelantado. Vivía de la artesanía, labraba y repujaba el cuero maravillosamente. Con el cobre era un maestro, especialmente en materia de collares y pulseras. Su apellido era búlgaro; su sangre gitana.
Va en camino de encontrarse con el doctor que está en el fondo mirando una partida de truco. En determinado momento un tal Rómulo, arrimado al mostrador en solitario, con varias copas de grappa servidas y otras tantas por tomar, lo para en seco espetándole turbiamente: -
Oíme mascarita, cuándo te vas a hacer hombre. Vení, tomate “una” conmigo y dejate de joder con el ajedrez.
La grosería lo tomó como un cross a la mandíbula y no supo que decir.


El “pibe” Ribeiro dejó las barajas sobre la mesa. “Cacho Anido le adivinó la intención, se le acercó al oído y le dijo: “No te metás, tiene que hacerse hombre y primero debe pasar por los "jodidos". Haceme caso “Pibe” quedate piola”
- No me molestés Rómulo, respetame. Y siguió su camino.
Rómulo es un goruta panzón, de anchas caderas y una frente que le llega hasta la mitad de la cabeza. Lleva una gorra ladeada torpemente, tipo Lenin. La cara roja del alcohólico crónico y la nariz color vinagre, característica de los que se han despedido de la vida, le dan más de cincuenta y apenas tenía cuarenta y cinco años. Trabaja en la estiba del puerto sin horario fijo. Los cargueros amarran al puerto y hay que alijarlos rápidamente, sea cual fuese la hora.
Ya son más de la una de la mañana y decide volver a casa. Pagó lo que debía y entre paredes y árboles que lo reciben con violencia abre la puerta de calle y entr.
Se dirige inmediatamente al baño, hace sus necesidades errándole al agujero varias veces; se saca la ropa, y en calzoncillos, camiseta sin mangas, zapatos con calcetines se presenta en el dormitorio donde duerme su mujer. Prende la luz del centro, siente un chucho de frío y se sienta en la cama para fregarse fuertemente los brazos y las piernas.Comienza a quitarse los zapatos.
-
¿Ya volviste vos?…Siempre te digo que no me despertés con tus ruidos. La mujer encandilada se apantalla los ojos.
-
Disculpa Coca pero estoy deseando acostarme. No quiero más nada…
La miró con dulzura notando en ella algo que lo conmovió. Los senos asomaban del camisón enmarcandos sensualmente por el cabello rubio de la mujer. La tentadora visión le provocó el deseo de acariciarlos y hacer el amor.
-
Esta noche estás linda Coca…tengo ganas de

Se le abalanza fieramente besándola con ardor animal mientras ella trata vanamente de librarse del olor nauseabundo que despide esa boca babeante. La toma con todos sus fuerzas, le acaricia firmemente el sexo y ante la férrea negativa le separa las piernas imbuido de una locura desenfrenada. Le arranca la trusa de un solo tirón, con el miembro viril relativamente preparado para la faena. Tomándole ambos brazos con una mano trata con la otra de introducir el fláccido y vacilante “aparato” ,definitivamente inerte. Apretuja, mete los dedos y el “muerto” en la vagina, pero…es en vano. Ella mira el techo y las moscas que giran en torno a la bombita de luz. Sufre a ese hombre encima de ella, contenida, resignada a su suerte, odiando la vida y esta rúbrica final de un destino que la somete a un impotente.
-
Si al menos te hubieras bañado, cerdo…
-
No sé qué me pasa Amelia…No puedo, no puedo
.
-
Eso me lo dijiste ayer, antes de ayer, la semana pasada, el mes pasado…Mejor harías en salir de arriba mío y dormir la mona, borrachín.
-
No me digas eso “Amelita”; si vos sabés que te quiero y que haría cualquier cosa por vos.
-
Mirá: Si te digo lo que podrías hacer te morirías. Mejor déjame en paz y vamos a dormir como todas las noches.
Compungido, ridículo y sentimentalote emite un chistido agudo y se acomoda de espaldas. Al rato ronca como un Ford.
Ella estira la mano para tomar su prenda tirada a un lado de la cama. Tenía roto el elástico “
Inservible maldito”…
Opta por bajarse de la cama. Apoya los codos en las rodillas e introduce los dedos entre el largo cabello que le cae en cascada hasta las pantorrillas. Observa las pantuflas y las medias de nylon. El piso gastado y el vacío que se abre a sus pies.
Dirige sus pasos al baño, se mira al espejo y la conmueve el espanto que no es miedo sino tiempo ácido que echa raíces en el cuerpo. La cara como pintada de gris y los labios entumecidos por los besos del bruto, arrugas y patas de gallo la abruman.. Se lava la cara y restrega con una toalla desteñida los ojos y boca varias veces..
Vuelve al cuarto y tomó la cajilla de cigarros y el encendedor.
Camino a la cocina, prende uno y se decide por el living. Se sienta cerca de la ventana. Un relámpago ilumina el borde negro de unas nubes enormes y amenazantes. Las luces de siempre, los gatos de siempre. La “Chispa” como siempre estará haciendo el yiro en la esquina.
Un pensamiento y un deseo la sacan del letargo. Se dirige con medido apresuramiento hasta un pequeño mueble, extrayendo de él un objeto. Lo toma de una punta y lo sostiene suspendido un buen rato. Finalmente se sienta y aplasta el resto del cigarrillo en el cenicero "Fernet Branca". Comienza a acariciarse suavemente los pezones y con sumo cuidado estira las piernas. Un dedo comienza a recorrer lentamente un muslo muy fino finalizando su periplo en el clítoris. Comienza a invadirla un inmenso gozo. Los suaves lamentos se van convirtiendo en espasmos de placer inefable. Se revuelca por el piso sedienta de lujuria contenida. Desbordada de si misma.
Con los dedos de ambas manos recorre la vulva inflamada y húmeda…


- “Señora…se está mojando, permítame que la acompañe con mi paraguas. Usted es la esposa de Rómulo ¿no?”
En posición fetal se aprieta contra un mueble cercano y gime de dolor dulce, disfrutando de anegada impudicia y la consumación frenética del orgasmo jamás soñado.


- “¡Ay¡ muchas gracias joven…No tenía que molestarse…por favor”
- “Ninguna molestia, al contrario. Me llamo Eduardo”
-
“Pero mire como se ha mojado por mi culpa. Le ruego que pase y se seque un poco”
- “Este…no sé si debo…”
-
Vamos pase y sáquese ese saco empapado. Con la plancha en un momentito se lo seco.”Bueno…gracias, pero la gente del barrio podría murmu…”
-“´Al diablo con la gente. Acaso me tiene…miedo”
-
No miedo no; es que…Rómulo”
- “No viene por dos días. Estoy sola”.


Un trueno imponente sacude los vidrios.

Sudada y espléndida introduce suavemente la pulsera de cobre en la vagina y se la ofrece a la vida que a pesar de todo no es tan despiadada.





Luis Alberto Gontade Orsini
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 11:44 pm

Uff, bueno algo extenso para un micro,pero tu narrativa es tan exquisita que se hace breve e intenso tu escrito.
Me gusta como escribes, y haces de este texto un trabajo impecable, que se difruta de principio a fin.
Te felicito.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 9:21 am



ES PARA RECOMENDARLO AMIGO SALVINO
EXCELENTE!!!
Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Felicidades5

_________________
Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Loli
Escritor activo
Escritor activo
Loli


Femenino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 192
Fecha de nacimiento : 12/06/1963
Edad : 60
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 12:31 pm

Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Felicidadesqm
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambiar el destino +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++
» PARA LOS TRABAJADORES DE LA LUZ...QUE NOS TRAE EL 2010? +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++
» CABELLO BLANCO +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++
» Ceiba +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++
» Defensa del Absurdo +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: