LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El recuerdo de la niña tonta

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
elescriba
Escritor activo
Escritor activo
elescriba


Masculino
Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 29
Fecha de nacimiento : 04/11/1983
Edad : 40
Localización : Paraguay
Fecha de inscripción : 03/01/2010

El recuerdo de la niña tonta Empty
MensajeTema: El recuerdo de la niña tonta   El recuerdo de la niña tonta Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 5:44 pm

Marilia recordó cuando despertó desnuda sobre el pasto. Había llovido
esa noche y se sentía mojada, limpia. Que se encontrara desnuda la
extraño por un momento. Recordó que su madre a veces la llamaba "tonta"
y eso le hizo comprender, por tonta perdió su ropa. Unos hombres se
reían de ella.
Volver arriba Ir abajo
http://500micro.blogspot.com
Hands Of Destiny
Escritor activo
Escritor activo
Hands Of Destiny


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 14/03/1995
Edad : 29
Localización : Paraná, Argentina
Fecha de inscripción : 04/01/2010

El recuerdo de la niña tonta Empty
MensajeTema: Re: El recuerdo de la niña tonta   El recuerdo de la niña tonta Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 1:04 am

Te voy a ser sincero. Otros de tus trabajos me han gustado pero éste no. Primero, en un texto tan corto no nos podemos dar el lujo de que nos falten tildes (es apenas un párrafo). Cito: extrañó.

Bueno, voy al verdadero motivo por el que no me agrada. Este tipo de micro-relatos, por ser de ínfimas palabras en este caso, necesitan enviar un mensaje.

Primero y principal, nadie que haya terminado tirado desnudo sobre el pasto va a estar limpio aunque haya llovido, porque con más razón aún te llenas de mugre sobre la tierra y el pasto. Segundo, los mensajes son más interesantes si tienen más connotaciones que aclaraciones: "unos hombres se reían de ella" (le quita todo el "misterio, lo vuelve obvio y podría haber sido puesto de otra manera).
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/hodito
elescriba
Escritor activo
Escritor activo
elescriba


Masculino
Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 29
Fecha de nacimiento : 04/11/1983
Edad : 40
Localización : Paraguay
Fecha de inscripción : 03/01/2010

El recuerdo de la niña tonta Empty
MensajeTema: Re: El recuerdo de la niña tonta   El recuerdo de la niña tonta Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 12:47 pm

Hola Hans, permiteme discrepar contigo

1- Cualquiera puede olvidarse de un acento

2- El mensaje es que los niños deben de ser tratados con amor por sus padres y no menospreciados por sus falencias intelectuales

3- La han violado, la lluvia le limpió la sangre

4- "Unos hombres se reian de ella". Eso no te dice nada, pueden haber reido solo de que estaba desnuda.
Volver arriba Ir abajo
http://500micro.blogspot.com
Hands Of Destiny
Escritor activo
Escritor activo
Hands Of Destiny


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 14/03/1995
Edad : 29
Localización : Paraná, Argentina
Fecha de inscripción : 04/01/2010

El recuerdo de la niña tonta Empty
MensajeTema: Re: El recuerdo de la niña tonta   El recuerdo de la niña tonta Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 12:58 pm

Siempre puedes discrepar, lo mío fue una opinión...y, obviamente, subjetiva. En lo de la tilde tienes razón, pero en mi texto aclaré que no fue el motivo por el que no me gustase.

El mensaje puede ser ese, pero la trama tiene un segundo mensaje (la historia). Y éste es el punto de la falencia...este tipo de textos tienen que estar rozando la perfección para ser amenos e interesantes.

A lo de la limpieza de la sangre te lo concedo, aunque no me convence. Repito, es mi humilde opinión de lector.

Si es así el punto 4º, entonces el mensaje no se basa en el menosprecio de los padres sino que ronda en la falta de amor al prójimo, la falta de bondad y ayuda al desvalido, el morbo y las impurezas sociales (entonces, hay que darle más inclusión al tema.

No sé si me explico, de cualquier manera, soy exigente con este tipo de textos. No pretendo menospreciar tu trabajo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/hodito
elescriba
Escritor activo
Escritor activo
elescriba


Masculino
Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 29
Fecha de nacimiento : 04/11/1983
Edad : 40
Localización : Paraguay
Fecha de inscripción : 03/01/2010

El recuerdo de la niña tonta Empty
MensajeTema: Re: El recuerdo de la niña tonta   El recuerdo de la niña tonta Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 1:06 pm

Hands, la verdad que comprendo todo lo que dices y te doy crédito. Seguiré subiendo micrrorelatos para ver si son perfectos y directos como deben de ser. Opino igual que vos
Volver arriba Ir abajo
http://500micro.blogspot.com
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

El recuerdo de la niña tonta Empty
MensajeTema: Re: El recuerdo de la niña tonta   El recuerdo de la niña tonta Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 5:10 pm

El maltrato psicològico es peor que el fìsico. Y no siempre viene de los padres, a veces de los hermanos, de los amigos o compañeros de foro.

Te mando un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

El recuerdo de la niña tonta Empty
MensajeTema: Re: El recuerdo de la niña tonta   El recuerdo de la niña tonta Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 10:03 am

Yo pienso que es un micro que da al lector la posibilidad de varias interpretaciones pero tiene lo que tiene que tener, Se vislumbra lo de la violación y lo hace con sutileza y dejando abierta la comprensión de este texto.
Me parece bueno.
Un beso

_________________
El recuerdo de la niña tonta Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El recuerdo de la niña tonta Empty
MensajeTema: Re: El recuerdo de la niña tonta   El recuerdo de la niña tonta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El recuerdo de la niña tonta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "LA NIÑA TONTA" O LA MANZANA MÁGICA +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2010+++
» Niña
» Mi niña es así
» LA NIÑA
» MI NINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: