LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Los tesoros de un muerto.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Hands Of Destiny
Escritor activo
Escritor activo
Hands Of Destiny


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 14/03/1995
Edad : 29
Localización : Paraná, Argentina
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Los tesoros de un muerto. Empty
MensajeTema: Los tesoros de un muerto.   Los tesoros de un muerto. Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 2:10 pm

¡Ayyyy! Perdonen, hubiera tardado menos en subirlo pero realmente tardé más en registrarlo en Safe Creative que en escribirlo, más o menos (¡jaja!). Por cierto, agradezco al que posteó esa posibilidad, no la conocía (sólo era consciente de CC).

Safe Creative #1001040102906

Prólogo-Recordando un pasado lejano y perdido.

Spoiler:

Chapter 1-El principio de la agonía eterna.

Spoiler:

Chapter 2-La clave extraviada.

Spoiler:
Chapter 3- La tarea inhumana.

Spoiler:

Chapter 4-La apertura.

Spoiler:

Por alguna razón, sigo considerando a esta obra algo imperfecto...y, a pesar de haber sido revisada, no me convence del todo...no es lo que yo esperaba que fuera supongo. En fin, espero haber logrado el efecto que quería (aunque sea ínfimamente) en los lectores.

Quiero aclarar que lo puse de esta manera porque los "capítulos" son cortos y lo que busco es una separación del cuento. Pero no creo que vaya en el otro subforo, no da la talla.

Si no les funciona: http://www.megaupload.com/?d=YCY4U0UC


Última edición por Hands Of Destiny el Mar Ene 05, 2010 12:05 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/hodito
Joanna
Escritor activo
Escritor activo
Joanna


Femenino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 634
Fecha de nacimiento : 20/04/1987
Edad : 36
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Los tesoros de un muerto. Empty
MensajeTema: Re: Los tesoros de un muerto.   Los tesoros de un muerto. Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 10:31 pm

Está bien escrito y le has dado las vueltas de tuerca necesarias para que resulte una historia interesante.
Emilia Pardo Bazán escribió "Suerte macabra", un relato parecido, antes que tú claro, donde incluso el protagonista tiene el mismo nombre que el protagonista de tu narración: Donato. Me ha costado un poco encontrarlo en la Red, pero mira aquí:

http://www.biblioteca.org.ar/libros/300820.pdf

Veo que es una web de tu país. Si, como dices, no te acaba de convencer tu relato, puedes mirar la obra de mi compatriota y coger alguna idea más.
Volver arriba Ir abajo
Hands Of Destiny
Escritor activo
Escritor activo
Hands Of Destiny


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 14/03/1995
Edad : 29
Localización : Paraná, Argentina
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Los tesoros de un muerto. Empty
MensajeTema: Re: Los tesoros de un muerto.   Los tesoros de un muerto. Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 11:18 pm

Leí rápidamente un resumen y noto que puede haber similitudes en la temática y en el nombre del protagonista. La verdad, tendría que leer el texto (el cual no sabía que existía, sinceramente...selecciono demasiado lo que leo y, seguramente, no me habría puesto a leer una obra de esa señora (no porque la subestime, sino porque me llamaría la atención otra gente).

¡NO! Bajo ningún punto de vista me atrevería a sacarle ideas...¡antes borro todo rastro de mi relato! No me va el robo de ideas o técnicas (esto último me lo permito sólo con autores de siglos anteriores, ya que no es plagio de cualquier manera).

Mi relato no me convence porque, al ser una tergiversación de hechos reales de mi vida (delirados, obviamente), le dio ese aire típico de los relatos "locales"...que considero mayormente mediocres. Por eso es que no me convence mi trabajo, porque el sentimentalismo expresado en hechos cotidianos, a veces, me desagrada. De cualquier manera, siento mucho apego por ciertos párrafos que lograron ser tan desagradables como los quise hacer.

Edit: El nombre fue elegido porque amo la modificación del nombre "Donatello" y, ya que el protagonista vendría a ser yo en 3º persona, me gustó darme el lujo de utilizarlo derivado en "Donato".
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/hodito
Joanna
Escritor activo
Escritor activo
Joanna


Femenino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 634
Fecha de nacimiento : 20/04/1987
Edad : 36
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Los tesoros de un muerto. Empty
MensajeTema: Re: Los tesoros de un muerto.   Los tesoros de un muerto. Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 11:38 pm

En ningún caso es un plagio. Solo me han llamado la atención las similitudes. Si tú solo sacas material, ideas, de lecturas de autores de anteriores siglos, mi propuesta iba bien encaminada: Emilia Pardo Bazán es una autora a caballo del siglo XIX y el XX, pero con mucha más incidencia en el XIX. Otra cosa es que su narrativa no te entusiasme, cosa con la que coincidiríamos.

Bueno, tu exigencia con tus propios textos es loable. A mi no me ha parecido tiempo perdido el leer todo tu relato.
Volver arriba Ir abajo
Hands Of Destiny
Escritor activo
Escritor activo
Hands Of Destiny


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 14/03/1995
Edad : 29
Localización : Paraná, Argentina
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Los tesoros de un muerto. Empty
MensajeTema: Re: Los tesoros de un muerto.   Los tesoros de un muerto. Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 11:44 pm

Bueno, pues muchas gracias de verdad. Me alegra que te haya resultado interesante leer mi relato...

Sinceramente, gracias por culturizarme un poco más...no tenía idea siquiera de la existencia de Doña Pardo Bazán. La literatura española es muy interesante en todas sus formas, pero en ciertos relatos se torna densa (como con El Capitán Alatriste y...como yo las llamo...sus "cuinchicientas" aventuras). De cualquier manera, no viene mal leer esto de dicha autora; la diversidad es la clave del éxito.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/hodito
Joanna
Escritor activo
Escritor activo
Joanna


Femenino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 634
Fecha de nacimiento : 20/04/1987
Edad : 36
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Los tesoros de un muerto. Empty
MensajeTema: Re: Los tesoros de un muerto.   Los tesoros de un muerto. Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 11:56 pm

No es la literatura española que te aconsejaría la de Pardo Bazán(naturalista, de un realismo bienpensante, yo que sé... muy influenciado por el catolicismo), te la he citado porque el nudo de tu obra me recordaba a ese relato suyo.
Y lo de Alatriste es un cómic con ínfulas.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Los tesoros de un muerto. Empty
MensajeTema: Re: Los tesoros de un muerto.   Los tesoros de un muerto. Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 11:57 pm

Hola, bueno, disculpa. Quería sinceramente leer el texto, sin embargo, lo único que me sale, el titulo del 1 al 4 con el prologo y despues de cada uno de ellos, la leyenda SPOILER, y nada más. Asi que no puedo sencillamente leer tu relato. Puede que sea solamente a mi, con lo que tendré que ver los códigos, para poder leerte.

Un abrazo y veré como le hago.

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Hands Of Destiny
Escritor activo
Escritor activo
Hands Of Destiny


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 14/03/1995
Edad : 29
Localización : Paraná, Argentina
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Los tesoros de un muerto. Empty
MensajeTema: Re: Los tesoros de un muerto.   Los tesoros de un muerto. Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 12:03 am

Mira...debes clickear sobre la palabra "spoiler". Igualmente, aquí te dejo el archivo para descargar:
http://www.megaupload.com/?d=YCY4U0UC
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/hodito
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Los tesoros de un muerto. Empty
MensajeTema: Re: Los tesoros de un muerto.   Los tesoros de un muerto. Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 12:13 am

Ok, leere con atención tu texto, lo chequie por arriba y concuerdo mucho con las apreciaciones de Joanna, por lo cual creo me debo una lectura más en profundidad del mismo.
Volver para darte mi opinión.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Los tesoros de un muerto. Empty
MensajeTema: Re: Los tesoros de un muerto.   Los tesoros de un muerto. Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 12:30 am

Bueno, como te decía por privado, seguramente era mi navegador, porque en el Explorer, si puedo verlo perfectamente.

En fin, la lectura agradable, leí ambos y para ser sincero, el parecido es notable en su fondo. Me parece como te decía un cuento bien realizado, con simpleza y sencillez, en el que el protagonista adopta diferentes personalidades en su crecimiento, pasando también por la avaricia y como media muchas veces la frase "el fin justifica los medios". En todo caso amigo, me gusta el desarrollo del texto, que sin ser brillante, entretiene y hace meterse en la historia.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Hands Of Destiny
Escritor activo
Escritor activo
Hands Of Destiny


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 14/03/1995
Edad : 29
Localización : Paraná, Argentina
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Los tesoros de un muerto. Empty
MensajeTema: Re: Los tesoros de un muerto.   Los tesoros de un muerto. Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 12:36 am

Sí, definitivamente es un cuento simple...no hay ninguna duda. Traté de encontrar la calidad dentro de un relato cotidiano que, sin más que decir, peca de improvisación y falta de planeamiento.

Muchas gracias por tu comentario, Nachito.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/hodito
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Los tesoros de un muerto. Empty
MensajeTema: Re: Los tesoros de un muerto.   Los tesoros de un muerto. Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 11:28 am

Leí el texto del que habla Joanna y el tuyo (si, hay alguna similitud. A veces sucede). También estoy de acuerdo en sus apreciaciones y me resultó muy enriquecedor personalmente su aporte.
Es un relato bien escrito el que nos presentás. Es una actitud de aprendizaje y apertura la que, además, mostrás en tus comentarios. A veces se buscan sinónimos o una manera diferente de decir lo que deseamos transmitir; pero la simpleza en el relato también es llegadora al leer. No me resultó improvisada.
Alguien de quien pude aprender mucho, me dijo una vez que se puede seguir re-escribiendo un texto si se desea. Si lo tomás a bien (sin desmerecer; al contrario), fijate, por ejemplo, en la cuarta parte:
"Donato, impaciente, colocó la llave dentro de la cerradura y, obviamente, ésta se abrió y dejó vislumbrar el contenido: un anillo con una gran piedra que era (de una forma muy extraña para todos) una con la densidad de un diamante pero de color rojo rubí ...”.
Quizás, "obviamente" resuena (sobretodo con el eco de "impaciente") al igual que rojo rubí (como redundancia) a menos que hayas, intencionalmente, reforzado esa repetición como recurso. " Me paré a releer la explicación de la forma y la densidad de la piedra. Posiblemente fui yo, pero; y si probás aunando esas dos cualidades de la misma imágen? ("un anillo con una gran piedra (de forma muy extraña para todos) con la densidad de un diamante semejante al rubi" (por ejemplo...es una idea más)
Como te dicen, un texto bien escrito que no es pérdida de tiempo; al contrario, un gusto.
Saludos y bienvenido a Letras.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Hands Of Destiny
Escritor activo
Escritor activo
Hands Of Destiny


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 14/03/1995
Edad : 29
Localización : Paraná, Argentina
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Los tesoros de un muerto. Empty
MensajeTema: Re: Los tesoros de un muerto.   Los tesoros de un muerto. Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 12:51 pm

Muchas gracias, Silvina, por tu comentario. Tienes razón; de cualquier manera, no estoy seguro de editarlo porque tendría que editar el texto de la licencia. Lo editaré en mi computadora, eso sí; y lo tendré en cuenta. Me gustó tu observación, a veces utilizo la técnica de repetición (que, si no me equivoco, se llama pleonasmo) apropósito, pero con el "color rojo rubí" exageré, típico del uso continuo en el habla cotidiana.

De cualquier manera, no quiero poner "diamante semejante al rubí"; porque busco una diferenciación que determine que, si bien es un DIAMANTE, es rojo y bajo ningún punto de vista pierde las características moleculares (de densidad) de la piedra anterior. Por lo que me parece coherente dejarlo como "diamante de un color semejante al del rubí" (que me gusta porque, dicho sea de paso, diamante y semejante riman).

¡Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/hodito
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Los tesoros de un muerto. Empty
MensajeTema: Re: Los tesoros de un muerto.   Los tesoros de un muerto. Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 1:28 pm

Era apenas una observación, como decís (nacida de una lectura detallada). Gracias a vos por tu observación. Tenés razón: diamante y semejante riman.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los tesoros de un muerto. Empty
MensajeTema: Re: Los tesoros de un muerto.   Los tesoros de un muerto. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los tesoros de un muerto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Obsesión ha muerto...
» HA MUERTO MARIO BENEDETTI
» Muerto en Vida. (Relato)
» LA BAJADA DEL NEGRITO MUERTO
» El Muerto (Historias para no contar)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: