LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 LA MALDICION DEL EXORCISTA PARTE UNO

Ir abajo 
AutorMensaje
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: LA MALDICION DEL EXORCISTA PARTE UNO   Lun Ene 04, 2010 12:57 pm

No cabe duda de que la película El exorcista puso de actualidad en el mundo entero el tema del satanismo, las posesiones diabólicas y los exorcismos, porque si bien anteriormente ya se daba el fenómeno y se utilizaba el viejo rito del exorcismo, nunca hasta entonces se habló tanto de ello. En efecto, hemos de reconocer que gracias a la publicación de la novela y a la realización del filme, William Peter Blatty ha conseguido que las personas se interesen por este tipo de extraños fenómenos, y que la ciencia se fije un poco más en
ellos, los investigue y los analice.
Tras la publicación de la novela El exorcista, ante la
insistente demanda por parte del público de más detalles y pormenores sobre el tema, se escribió el guión de la película del mismo nombre y se estrenó en 1973.




Corría el año 1949 cuando William Peter Blatty, estudiante en la Universidad de Georgetown, en Washington, DC, leyó el siguiente relato en el numero del 20 de agosto de The Washington Post: “Ha sido quizás una de las más notables experiencias de su clase en la reciente historia de la religión. Un muchacho de catorce años, de Mount Rainier, fue liberado de la posesión diabólica por un sacerdote católico, según información recibida ayer. Se dijo que, sólo después de 20 o 30 sesiones del antiguo rito del exorcismo, aquí y en Saint Louis, fue, por fin expulsado del muchacho el demonio. Salvo en las 3 últimas sesiones, el muchacho caía en un violento delirio de gritos, maldíciones y frases pronunciadas en latín (lengua que nunca había estudiado), cada vez que el sacerdote llegaba a los puntos culminantes del ritual de 27 páginas en que ordenaba al demonio que saliese del muchacho.
Absolutamente entregado a su tarea, el sacerdote permaneció dos meses con el chico, durante los cuales presenció manifestaciones tales como la de la cama cruzando la estancia mientras dormía el muchacho. Un pastor protestante de Washington informó con anterioridad que había presenciado personalmente manifestaciones similares, como una vez en que el jergón donde dormía el chico se deslizó despacio sobre el suelo, hasta que el muchacho se dio de cabeza contra una cama, despertándose. En otra ocasión, referida por el pastor protestante, un pesado sillón en que estaba sentado el muchacho, con las rodillas encogidas debajo del mentón, se inclinó lentamente a un lado y se volcó, arrojando al chico al suelo. El último exorcismo, durante el cual el diablo fue expulsado del muchacho, se celebró, según se
informa, en el mes de mayo, y desde entonces, no se han producido nuevas manifestaciones.

El ritual del exorcismo, en su forma actual, se remonta a 1.500 años de antiguedad, y desde entonces hasta Jesucristo. Pero antes de apelar a él se habían agotado todos los medios, médicos y psiquiátricos para curar al chico, en. presencia del cual se producían, según se informó también,manifestaciones tales como las de una fruta saltando de encima de la nevera de su casa y estrellándose contra la pared. El muchacho fue llevado al hospital de la Universidad de Georgetown, donde se estudió a fondo su dolencia, y al de la Universidad de Saint Louis. Ambas instituciones pertenecen a los jesuitas. Por último, los dos hospitales católicos informaron que se veían incapaces de curar al chico por medios naturales. Sólo entonces se recurrió a la cura espiritual. El rito del exorcismo fue iniciado por un sacerdote jesuita. Los detalles del exorcismo del muchacho fueron descritos, en el mismo The Washington Post, por otro sacerdote jesuita, no por el propio exorcista.
El ritual empezó en Saint Louis, continuó en Washington y terminó en Saint Louis. Durante 2 meses, el jesuita permaneció con el muchacho, acompañándolo en el tren a la ida y a la vuelta, durmiendo en la misma casa y, a veces, en la misma habitación que él. Presenció muchas manifestaciones iguales a las referidas este mes por el pastor protestante en una reunión, el cual estuvo aquí para estudiar el caso y, según se cuenta, dijo que era el fenómeno más imponente de Poltergeist que había visto en todos sus años de famosas investigaciones en este campo.
El chico no se curó en seguida con el ritual del exorcismo. La práctica de éste requiere unos tres cuartos de hora. Durante este tiempo, el muchacho sufría terribles arrebatos, blasfemaba, chillaba y pronunciaba las asombrosas frases en latín. Pero, en definitiva, durante la última celebración del rito, el muchacho permaneció tranquilo. Y se ha dicho que desde entonces han cesado todas las manifestaciones de la dolencia, como el extraño desplazamiento de la cama en la habitación y una vez en que la familia del chico vio que un cuadro salía proyectado de la pared en presencia de aquél. A principios de este año fue
cuando unos miembros de la familia del muchacho visitaron a su pastor y le contaron los extraños sucesos que ocurrían en su casa de Mount Rainier desde el 18 de enero de 1949.


El ministro visitó la casa del chico y presenció algunas de las manifestaciones. Pero aunque a primera vista parecían inexplicables, como las raspaduras en la pared en presencia del chico, había siempre la posibilidad –dijo– de que el propio muchacho produjese de algún odo los ruidos. Siempre impulsado por su escepticismo, el pastor llevó al chico a pasar una noche, la del 17 de febrero, a su propia casa. Y allí, ante sus propios ojos, se produjeron las dos manifestaciones que, a su entender, estaban más allá de cualquier explicación natural. En una de éstas, el jergón del chico se deslizó por el suelo, teniendo él las manos destapadas y rígido el cuerpo. En la otra, el pesado sillón en el que estaba el muchacho sentado inmóvil, se inclinó y cayó, ante los asombrados ojos del pastor. Éste trató de hacer caer el sillón, estando sentado en él, pero no lo consiguió. El caso produjo reacciones tales como la de unos vecinos de la familia del muchacho, que rociaron con agua bendita los alrededores de la casa. Según se dijo, el escepticismo de algunos vecinos de Mount Rainier se desvaneció de pronto cuando, después de haberse burlado del asunto, invitaron al chico y a su madre a pasar una noche en sus propias casas «no encantadas» y vieron, asombrados, cómo se producían algunas manifestaciones ante sus propios ojos, tales como las violentas y, al parecer, involuntarias sacudidas de la cama del muchacho.
El artículo que acabamos de reproducir impresionó y movilizó a W.P.Blatty, porque si había demonios, también, lógicamente, tenía que haber un Dios y vida eterna. Pasaron los años, William Peter Blatty se convirtió en escritor, y, según confiesa él mismo, pensó muchísimas veces en este caso de posesión, que había alimentado su imaginación a partir de 1949. Era un tema digno de una gran novela, por lo cual fue a la redacción del periódico, se interesó por el caso, pero no consiguió información alguna.
Blatty creía en la realidad de las posesiones demoníacas, e incluso en su juventud creyó tener vocación sacerdotal y concibió la idea de hacerse jesuita, para lo cual estudió y se graduó en la Universidad Católica de Georgetown, regida por los jesuitas. Pero, al fin, comprobó que no tenía vocación. El escribir una novela sobre posesiones demoníacas y
exorcismo fue para él como la compensación a una vocación frustrada.

CONTINUARA...
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
POLUXNORIO
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Géminis Rata
Cantidad de envíos : 316
Fecha de nacimiento : 03/06/1972
Edad : 46
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

MensajeTema: Re: LA MALDICION DEL EXORCISTA PARTE UNO   Mar Ene 05, 2010 3:01 am

Te cuento que es mi película prefefida, incluso tengo el libro el cua leí con gran empeño e inferí que no difiere en lo absoluto del libro.
Por otra parte acoto a tu reportaje que el cura que realizó el exorcismo, quedó físicamente muy golpeado pero no murió como sucede en la versión libro.
Otra película que me gustó con esta temática y basada en la vida real fue El exorcismo de Emily Rose.
El tema es sensacional y aunque no he tenido la oportunidad de ver este fenómeno personalmente, he visto cosas en video tomadas de la realidad que te ponen los pelos de punta. Esa ambivalencia yuxtapuesta y maniqueista que contempla el catolicismo es alucinante cuando se trata de seres con una energía opositora al orden establecido. La demonología es también una creación de aquello oscuro a lo cual se le depositó cierta energía que puede perturbar nuestras vidas.
Es un fenómeno antropológicamente apasionante.

De nuevo bella gracias por tomarte el tiempo y la dedicación para trarnos estos tópicos que en lo personal me llaman la atención en demasía.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: LA MALDICION DEL EXORCISTA PARTE UNO   Vie Ene 08, 2010 2:16 pm

Tambien es una de mis preferidas, la profesia tambien,me gusta mucho este tipo de peliculas porque siempre es bueno conocer experiencias vividas por otros(afortunadamente jaja) Tambien he visto algunos videos reales de personas poseidas y realmente es como vos bien decis t pone los pelos de punta.
Un fuerte abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LA MALDICION DEL EXORCISTA PARTE UNO   

Volver arriba Ir abajo
 
LA MALDICION DEL EXORCISTA PARTE UNO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL EXORCISTA PARTE DOS
» Gracias por formar parte de esta familia, holaa!
» ¿MALDICION, O BENDICION?
» Guerra Civil: Distintivos de Destino Parte 5
» LAS LEYES DE MENDEL. PARTE II

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Responder al temaCambiar a: