| | ELLOS, POEMA CONTRA EL PLAGIO, de José Cercas | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
José Cercas Escritor activo

Cantidad de envíos: 53 Fecha de inscripción: 30/12/2009
 | Tema: ELLOS, POEMA CONTRA EL PLAGIO, de José Cercas Miér Dic 30, 2009 2:10 pm | |
| Ellos, los que sacan de paseo su más fiera mediocridad, los que rugen desde sus gargantas enajenadas, los genios de la nada que el improperio viste con los colores que la ira reconoce en el instante. Ellos, que te besan con el fuego salvaje de sus infectas tintas, tristes bestias que no alcanzan a desgranar el fruto para sementar la tierra ni a levantar el pan y cosechar el beso, pero te hieren pues ese es su destino de sierpe. Ellos, que salen al paso del poeta en las llanuras cubiertas de miel y que hunden sus garras en el néctar que la palabra liba, mancillando su raíz virginal. Ellos, los todos poderosos señores de la miseria, vienen rompiendo los sueños que los enamorados posan en las esquinas. Yo combato su incompetencia desbocada con las armas que al poeta defienden, con mis versos, hoy vestidos de guerra. http://poetajosecercas.blogspot.com/
Última edición por José Cáceres el Miér Dic 30, 2009 5:08 pm, editado 4 veces |
|
 | |
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ELLOS, POEMA CONTRA EL PLAGIO, de José Cercas Miér Dic 30, 2009 3:26 pm | |
| Oh, compañero y maestro en poesía, me encanta verte por aquí. Me alegra enormemente que se luche por una causa moral muy importante, a favor de la integridad y creatividad del poeta, pero sobre todo en defensa de lo más original que subyace en el corazón de cada uno, tal como cada ser se expresa en sentimientos con la poesía, sea con métrica o sin ella, porque son suyas las ideas y la forma de hacerla.
Un beso y un buen deseo para el Año Nuevo. Elisa |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11197 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ELLOS, POEMA CONTRA EL PLAGIO, de José Cercas Vie Ene 01, 2010 3:53 am | |
| Un placer tenerte por aquí compañero, un trabajo de presentación que ya he tenido el gusto de leerte. Un poema bien llevado, con un lexico impecable y que que levanta la voz y revaloriza el trabao de todos los poetas y escritores. Un fuerte abrazo, muchas felicidades y espero te sientas a gusto en esta comunidad. Que las Hadas te acompañen |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5640 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: ELLOS, POEMA CONTRA EL PLAGIO, de José Cercas Vie Ene 01, 2010 11:17 am | |
| Un trabajo excelente! Una denuncia con la altura de un grande… Has sabido fotografiar en plabras a esos seres que son simples calcos! Óptimas imágenes para una crítica válida…. Quede admirada por estos versos poeta!  |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: ELLOS, POEMA CONTRA EL PLAGIO, de José Cercas Vie Ene 01, 2010 11:41 pm | |
| Un excelente y real poema Josè, impecablemente elaborado. Un alerta ante las personas que plagian obras, adjudicàndose su autoria. Un placer visitar tus escritos. Abracitoss _________________
|
|
 | |

| Tema: ELLOS, POEMA CONTRA EL PLAGIO, OTRA VEZ DE ACTUALIDAD Dom Ene 03, 2010 3:29 pm | |
| Oh, compañero y maestro en poesía, me encanta verte por aquí. Me alegra enormemente que se luche por una causa moral muy importante, a favor de la integridad y creatividad del poeta, pero sobre todo en defensa de lo más original que subyace en el corazón de cada uno, tal como cada ser se expresa en sentimientos con la poesía, sea con métrica o sin ella, porque son suyas las ideas y la forma de hacerla.
Un beso y un buen deseo para el Año Nuevo. Elisa
Muchísimas gracias Elisa, por ser tan generosa con mi poesía. Un beso Pepe Cercas |
|
 | |
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: ELLOS, POEMA CONTRA EL PLAGIO, de José Cercas Dom Ene 03, 2010 3:37 pm | |
| UHMM SUPONGO QUE QUISISTE RESPONDERLE A ELISA, TENES QUE APRETAR EL BOTON QUE DICE RESPONDER, AL LADITO DEL DE NUEVO TEMA, O A SUS EFECTOS EN EL MENSAJE QUE TE DEJAN APRETAS RESPONDER CITANDO Y LISTO, ASI TE QUEDA TODO JUNTO. PERO SUPONGO QUE SI LE PIDES A NACHO O A POE PUEDEN PONERTE AHI EL MENSAJE...A NO SER QUE HUBIERAS QUERIDO HACERLO ASI. EN TODO CASO PERDON POR LO METICHE. |
|
 | |

| Tema: Re: ELLOS, POEMA CONTRA EL PLAGIO, de José Cercas Dom Ene 03, 2010 3:38 pm | |
| Me equivoque es cierto, y no se como lo hice. Lo siento. |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7243 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: ELLOS, POEMA CONTRA EL PLAGIO, de José Cercas Dom Ene 03, 2010 4:04 pm | |
| Listo amigos, solucionado el problema...
Un abrazo,
Ignacio |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: ELLOS, POEMA CONTRA EL PLAGIO, de José Cercas Dom Ene 03, 2010 4:50 pm | |
| Un grito de justicia por una causa justa...las copias no son buenas la cretividad es como una huella digital no se puede trucar tampoco se debe, eso si es de mediocres o ignorantes.Y obviamente es un robo , mas diria yo un secuestro proque las obras paridas son nuestros hijos y si otros lo toman como suyos es lisa y llanamente un secuestro Un fuerte abrazo y mis felicitaciones a tu pluma Ximena |
|
 | |

| Tema: Re: ELLOS, POEMA CONTRA EL PLAGIO, de José Cercas Dom Ene 03, 2010 5:40 pm | |
| | Poesiacarnivora escribió: | Un placer tenerte por aquí compañero, un trabajo de presentación que ya he tenido el gusto de leerte. Un poema bien llevado, con un lexico impecable y que que levanta la voz y revaloriza el trabao de todos los poetas y escritores. Un fuerte abrazo, muchas felicidades y espero te sientas a gusto en esta comunidad.
Que las Hadas te acompañen |
Muchas gracias, amiga, me alegra encontrarte de nuevo. Un beso Pepe Cercas |
|
 | |

| Tema: Re: ELLOS, POEMA CONTRA EL PLAGIO, de José Cercas Lun Ene 04, 2010 10:48 am | |
| Un trabajo excelente! Una denuncia con la altura de un grande… Has sabido fotografiar en plabras a esos seres que son simples calcos! Óptimas imágenes para una crítica válida…. Quede admirada por estos versos poeta! Muchas, gracias, es muy generoso tu comentario. Un beso Pepe Cercas |
|
 | |
| | ELLOS, POEMA CONTRA EL PLAGIO, de José Cercas | |
|