LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  
Responder al temaComparte | 
 

 Cambiar el destino +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
V.Nas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Tauro Dragón
Cantidad de envíos: 1327
Fecha de nacimiento: 15/05/1928
Edad: 86
Localización: España
Fecha de inscripción: 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Cambiar el destino +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Mar Dic 29, 2009 5:26 pm












Cambiar “El destino”









Tal vez no se deba luchar con el destino.

Tal vez el equilibrio esté en aceptar las cosas como te son dadas, o las consecuencias de lo que alteras se vuelvan contra ti.

Tal vez no debamos cambiar el rumbo de las circunstancias aunque podamos.

Tal vez... son tantos tal vez, los que hoy se pasean por mi mente...

Y si no, por qué contra corriente luché por salvarte la vida para que tú destruyas la mía.

Si hubiera aceptado que te desconectaran sin más, cuando todos los indicadores lo daban como lo correcto... si no me hubiera empecinado en que ante un cadáver no había nada que perder, animando a unos profesionales a hacer lo que nunca antes se había hecho, corriendo riesgos desconocidos

-Pero si está clínicamente muerta ¿Qué hay que perder!... el corazón me dice que volverá. Métanle una bomba atómica. Lo que jamás se hayan atrevido, firmaremos lo que haga falta, donde haga falta.

-¿Es usted consciente , de que si eso resultara, no sabemos lo que les devolveremos?... Si volviera algo en alguna medida.

-...El corazón me dice ...estoy segura... luchen.



El milagro , te llamaron





También recuerdo las palabras de un gran profesional al despedirse de mí tras la resurrección

-¡Que nunca tenga que arrepentirse!

No puedo quitarme estas palabras de mi cabeza. Hace horas que dan vueltas y vueltas, fijadas en el pensamiento.

Volviste mejor que nunca, para asentarte en mi vida. Un cambio drástico pero asumido. Pensé que podría mejorar notablemente la tuya, ofreciéndote una libertad que desconocías y que desde mis parámetros aceptarías como un sueño de maravillas.

Pero la realidad es que el – no puedo- fue la única respuesta.

Un no puedo que era un – No quiero-

Todo cuánto requiriera el más mínimo esfuerzo -ya se hará mañana-

Ir de la puerta a la esquina- No puedo más-

Tratar de abrirte la mente- Recibir la más desafiante e incongruente respuesta de la ignorancia, con la categórica afirmación de un catedrático de Salamanca.



Nos pegaste a ti , como el caparazón a la tortuga. Nuestra vida quedó anulada ante tus “ necesidades”. Desaparecieron nuestras alegrías, nuestra intimidad, nuestra joven vida; ante las exigencias de alguien más joven que nosotros, que se comportaba como una centenaria.

No pudimos separarnos de ti por si te mareabas y caías, nos ocupamos de tu higiene porque resbalabas en la bañera, te llevamos y trajimos de la peluquería para que te vieras guapa.

Hubo que ir al médico por ti. Cubrir tus exigencias por ti.

Todo... excepto pensar por ti.

Para dar ordenes te encontrabas divinamente, para ser contemplada te sentías divinamente, para ser una inquina maquinabas divinamente.



Fuiste cargando tus arrobas mientras vaciabas nuestra vida, dejándola en nada, ni si quiera palabras.

Ya no hay gracia para las palabras, solo hay problemas.

Solo fechas para ir a por medicinas. Solo alarmas para ingresar en urgencias por nada, solo tomar temperaturas, solo llevarte a recuperar una postura vertical , por haberte empeñado en tu dejadez de que ya te pondrías derecha mañana.

Te fuiste haciendo fuerte en tu inexistente debilidad para coger lo que querías por los cojones y apretar cuando te conviene.

Hoy , mi corazón que no se equivoca, me ha dicho que ya te has quedado con todo; solo aspiras a llevártelo a tu acomodo , y mejor aún si yo soy la que me voy.

He visto tu sangre fría, tu mirada interesada, y tu implacable y determinado egoísmo.

Pues bien, puedes quitarme lo poco que me queda, ni siquiera se , si puede ser “ recuperable”

Me ha bastado creer que tú lo eras... para que ahora me destruyas.



V.Nas
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos: 1531
Fecha de nacimiento: 18/11/1960
Edad: 53
Localización: Argentina
Fecha de inscripción: 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Cambiar el destino +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Lun Ene 04, 2010 8:56 am

muy, muy triste.

Sè de que hablas.

Creo que, cuando una persona tiene un accidente, llàmese automivilìstico, ACV o lo que fuera, muere en ese momento la persona que fue, para revivir con un nuevo caràcter, otra personalidad. Y parece que te hechan la culpa de lo que les pasa, pero en realidad se alimentan de nuestra energìa para poder seguir adelante, ellos lo saben, por eso se convierten en egoìstas.

Un abrazo, Marivì
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos: 2585
Fecha de nacimiento: 27/12/1941
Edad: 72
Localización: Dentro de mí.
Fecha de inscripción: 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Cambiar el destino +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Mar Ene 19, 2010 9:20 pm

Citación :
El milagro , te llamaron



También recuerdo las palabras de un gran profesional al despedirse de mí tras la resurrección

-¡Que nunca tenga que arrepentirse!

No puedo quitarme estas palabras de mi cabeza. Hace horas que dan vueltas y vueltas, fijadas en el pensamiento.

Volviste mejor que nunca, para asentarte en mi vida. Un cambio drástico pero asumido. Pensé que podría mejorar notablemente la tuya, ofreciéndote una libertad que desconocías y que desde mis parámetros aceptarías como un sueño de maravillas.

Pero la realidad es que el – no puedo- fue la única respuesta.

Un no puedo que era un – No quiero-


No sé cómo podría expresar lo que siento ante una imagen. Igualmente resume y lo dice todo. Pero sé que un relato no dice todo porque es un bosquejo de una realidad que puede estar pasando en cualquier sitio. Pero estos cuadros de resultados adversos que hunden la esperanza y causan otro tipo de limitaciones, y no en los que ya se creen, presumen o desean sentirse unos inútiles o enfermos vitalicios, no son parte del destino que nos corresponde si no queremos. Saben perfectamente lo que hacen.
Categóricamente me niego a pensar que Dios ponga este tipo de zancadillas a la vida. Pienso y estoy segura que son resultado de todo error ajeno, el de base; y se basa en la inconsciencia de no saber AMAR a nuestros semejantes como se merecen. El Amor es también una aprendizaje con el ejemplo y se gesta en el mismo hogar. El amor no es abrazar o mimar a quien queremos, cuidar y dar cobijo; es también enseñarle a ser libre y capaz de buscarse sus garbanzos y guisarlos. Hay errores de errores que tampoco tienen justificación, cuando parten de la sinrazón, el miedo , la estupidez o la demasiada confianza, aún advertidos de que terminaremos mal. Alguna vez probamos con dolor las consecuencias.

Leo arriba en tu relato que, también se intuía una situación contraria a la razón positiva que llevaba a hacer una buena obra (!) Pero eso no justifica saber que por hacerla, conociendo al beneficiado como era o podría responder, éste va a responder de la misma forma que lo harían quienes le ayudaron, y puede valorar su sacrificio. Es decir, la ayuda y el buen resultado de su perfecta recuperación, como es el llamado "milagro", su surgir de la oscuridad cuando todo está perdido.

Si pensamos seriamente en ello, creo que el verdadero des-milagro (o realidad nefasta) es lo que ha cambiado en la vida de los que le acogieron temporalmente, siendo para mal en los unos, pero para el un bien porque ha echado por tierra toda esperanza de normalidad en otros seres, por aposentarse en su realidad que no le pertenece y creer que tienen derecho los demás a joderse -en una palabra-, porque se coge con uñas (la imagen ) y dientes a su indefensión o inutilidad tragando a todos. Parece todo como estudiado a un abandono para sufrir un colapso o lo que sea y poder así tener unos pendejos que le cuiden. Eso es egoísmo para sentirse seguro y acompañado. Una postura intencionada que favorece un interés astuto donde se apela a la caridad cristiana, al amor, al humanismo o sus valores y al chantaje de cualquier tipo sentimental, para conseguir un abrigo que se cree no superar si se vive solo. Es cuestión de probar y darle noche y día la posibilidad, como hace una vecina mía que se ha quedado viuda, pues ella se convertía en carga para hijos que trabajan y con familia, estando aún joven y sola; pero se echo a la pena para estar con los hijos, lo creía más cómodo. Hoy, la visitan dos veces a la semana sus hijos en su propia casa, turnándose cada uno, tiene una mujer que duerme en su casa a cambio de techo y comida y seguro social. Es un intercambio de servicio que ha beneficiado una realidad, que como la fiera de la imagen amenazaba con acabar con dos matrimonios en plena flor de la vida.

El resultado de una dependencia así, si no es una limitación física o mental, es sólo miedo a vivir pero no saben que viven de los que ya se han convertido en zombis de su realidad. Les han matado toda ilusión. Han conseguido sus objetivos , los mismos que tenían cuando no estaban enfermos: ser lapas, vivir de otros que les abrigaban. No les enseñaron a ser independientes, a no fastidiar otras realidades.

Entiendo perfectamente este relato que es la parte más negativa, que se puede dar en una convivencia sin esperanza o, agujero por donde escapar. Sólo la voluntad de quienes aman a aquellos que lo sufren, pueden conseguir dar un cambio solidario a esa realidad de forma inteligente, precisamente por la salud y el bienestar de quienes aún, pueden liberarse de los que les cayó encima. Porque es como encerrarse en un túmulo.

Da para mucho un relato ajeno, el tuyo. Perdona mi reflexión larga, pero también un caso parecido ocurrió a mi familia cuando era una adolescente y despabiló quien lo hizo, cuando le pusieron la maleta en la acera de la calle con todas las cosas, el dinero del taxi, el pasaje del autobus y $50,00 de aquel entonces con los que podía vivir un año. Se le acabó la enfermedad, porque mi abuela se le plantó delante con un garrote en la mano, cuando venía de misa y le dijo:

"Mira Alba, yo te quiero mucho, pero ya está bien de tanta joda, si no te largas te vas al hospital de nuevo pero con las piernas rotas. Yo iré a la cárcel pero mi hija y sus hijos y marido no tienen por qué aguantarte hasta en la sopa, que la visita ya dura más de la cuenta. Así que ahueca el ala y ya te estás yendo pa' el pueblo a cuidar de tu casa, que bien hermosa la tienes o cásate, que aún el palo de cuerpo que tienes resiste un meneo y por lo menos sabes lo que es bueno, que aún sos virgen y consigues marido; y no escuchando por las paredes lo que no te importa. Aprende a ser buena cristiana que ya lo fuimos nosotras!"


Laughing Un abrazo. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Martín Renán
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos: 3170
Fecha de nacimiento: 24/10/1973
Edad: 40
Localización: Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción: 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Cambiar el destino +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Vie Ene 22, 2010 1:26 pm

Cómo me ha tocado. Me quedo sin palabras.
saludos
Volver arriba Ir abajo
V.Nas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Tauro Dragón
Cantidad de envíos: 1327
Fecha de nacimiento: 15/05/1928
Edad: 86
Localización: España
Fecha de inscripción: 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Cambiar el destino +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Sáb Ene 30, 2010 7:42 pm

Graciela Juarez escribió:
muy, muy triste.

Sè de que hablas.

Creo que, cuando una persona tiene un accidente, llàmese automivilìstico, ACV o lo que fuera, muere en ese momento la persona que fue, para revivir con un nuevo caràcter, otra personalidad. Y parece que te hechan la culpa de lo que les pasa, pero en realidad se alimentan de nuestra energìa para poder seguir adelante, ellos lo saben, por eso se convierten en egoìstas.

Un abrazo, Marivì


Muchas gracias querida amiga. No se puede definir el sol, sin contar el número de sus rayos, y esto sobrepasa nuestra capacidad. No todos los casos son iguales, pero sí son muchos , los que a modo de vampiros, se alimentan de las energías ajenas " por derecho" sin atender a ninguno de sus deberes.

Se que me comprendes, siempre he sentido tu sintonía, que no llegó de inmediato y sí tras el análisis y el conocimiento. Gracias por ello.
Un gran abrazo. Mariví
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos: 2585
Fecha de nacimiento: 27/12/1941
Edad: 72
Localización: Dentro de mí.
Fecha de inscripción: 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Cambiar el destino +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Miér Feb 03, 2010 12:42 am



Qué bien, ya es un recomendado. Te felicito.

Es un buen tema, diría yo que son hechos y realidades que se dan en muchas partes. Ya te contaba... Y yo, tuve uno durante una semana larga, por poco me echan a mí de casa. Pero marca con mucho dolor moral estas cosas y , los causantes, tan a gustito como si nada pasara.

Mi abrazo. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
mariazul11
Moderador
Moderador


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos: 6027
Fecha de nacimiento: 11/07/1952
Edad: 62
Localización: Argentina
Fecha de inscripción: 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: Cambiar el destino +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Miér Feb 03, 2010 9:22 am



EXCELENTE RECOMENDACIÓN
FELICITACIONES

_________________

Los espero los sábados 20 hs para compartir música, poemas, temas de debate y sobre todo sentimientos
RADIO VOCESYLETRAS
http://www.letrasyalgomas.com/forum
http://radiovocesyletras.blogspot.com.es

Espero nos envíes tus preferencias musicales, tus propuestas de temas de debate y tus escritos que serán leídos con todo respeto y mucho cariño
Mi mail personal es
noralilianaf@yahoo.com.ar
Volver arriba Ir abajo
http://lilifrezza.blogspot.com/
Loli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Géminis Gato
Cantidad de envíos: 193
Fecha de nacimiento: 12/06/1963
Edad: 51
Localización: ESPAÑA
Fecha de inscripción: 18/06/2009

MensajeTema: Re: Cambiar el destino +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Miér Feb 03, 2010 12:30 pm

Volver arriba Ir abajo
V.Nas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Tauro Dragón
Cantidad de envíos: 1327
Fecha de nacimiento: 15/05/1928
Edad: 86
Localización: España
Fecha de inscripción: 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Cambiar el destino +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Miér Feb 03, 2010 6:53 pm

¡¡¡¡UUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffffffffffffffffffff!!!!


Sin lugar a dudas... os habéis confabulado para enviarme un mensaje de cariño.

...Pero yo ya se , que soy por vosotros querida amigos míos.

Solo el afecto justifica este despliegue... entre tanto bueno.

Me siento llena de luz en este firmamento de estrellas.

Gracias.

Mariví
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos: 1531
Fecha de nacimiento: 18/11/1960
Edad: 53
Localización: Argentina
Fecha de inscripción: 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Cambiar el destino +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Vie Feb 05, 2010 4:32 pm

Felicitaciones, Marivì.

Realmente muy merecido, escribìs muy bien.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Susy
Moderador
Moderador


Femenino
Cantidad de envíos: 7201
Localización: Uruguay
Fecha de inscripción: 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Cambiar el destino +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Jue Feb 25, 2010 6:24 pm



UN MERECIDO RECONOCIMIENTO, V.NAS.
FELICITACIONES, MARIVÍ!!

_________________
 Pinguino 

 Pinguino 
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
antifaz
Moderador
Moderador


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos: 3426
Fecha de nacimiento: 23/07/1958
Edad: 56
Localización: Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción: 24/09/2009

MensajeTema: Re: Cambiar el destino +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++   Lun Dic 13, 2010 5:06 am

Me lo había perdido!
Volver arriba Ir abajo
 

Cambiar el destino +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Aprende a dibujar comics!! recomendado
» Aunque no lo veamos el sol siempre está (Marilina Ross) +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++
» EXTINCION DE ESPECIES EN EL MUNDO +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++
» La princesa boca sucia +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++
» Steampunk Exhibition 13 Octubre 2009 al 21 de febrero de 2010

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS ::  :: -
Responder al tema