LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 Nella- Capitulo 2 - 2ª entrega

Ir abajo 
AutorMensaje
V.Nas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 90
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Nella- Capitulo 2 - 2ª entrega   Dom Dic 20, 2009 9:48 pm

Nella 1er capítulo


Tirada en el linde que rodea el poblado , se había dado cuenta de pronto que aún tenía recuerdos . En algún momento de aquella ruleta en que se había convertido su vida había decidido no pensar nunca más , no esperar nunca más , no recordar nunca más y nunca más actuar si no era forzada por un palo , un tirón de greñas o una patada en las costillas .
Pero esta noche tendida bajo aquel increíble manto de estrellas en tierra tan inhóspita , el film pasaba ante sus ojos como algo extraño a sí misma , como el mal guión de un guionista de mente calenturienta , como la más increíble y execrable historia montada para vender , como el cielo que los ancianos relataban a los jóvenes , si seguían las costumbres y tradiciones de la tribu. Cielo que no podía discurrir , pues jamás participaba en ninguna actividad colectiva y jamás se habían dirigido a ella salvo para insultarla , vejarla o apalearla, pero que a los jóvenes parecía motivar lo suficiente para superar las pruebas de su hombría y fundamentar toda su existencia.
Ella venía de un cielo a llegar a aquél infierno y aun no divisaba con claridad en la fluctuante manta de aire que salía del suelo de su mente ardiente hacia aquel manto inalcanzable, en qué momento había cruzado la puerta.
No era persona era perro. Una perra , solo podía comer y beber cuando les echaban la comida a los escuálidos canes y conseguir su ración traía añadido más de un mordisco en la gresca y el cuidado de no ser vista pues sería privada de lo logrado a la par de apaleada y escupida ante el regocijo de aquellas hienas ,a pesar de que conocían sobradamente que ese era su medio de subsistencia.
Afortunadamente ya no se olía. Su percepción de los aromas tenía otra lectura familiar y eso era una resta en el sufrimiento. Los parásitos la transitaban como líquenes y a falta de otra cosa se los comía. Había tenido que aguzar el ingenio y todo los días se procuraba unos tragos de leche de las cabras sin ser descubierta.
Podía costarle la vida , pero a esas alturas había comprendido que les divertía se mantuviera viva , no la hubieran dejado morir y nada a su alcance podía facilitarle una huída. Se encontraba atada en algún lugar perdido de Centro África en medio de ningún sito en un camino sin caminantes.
Perdida.
Juraron que vendrían a buscarla pero ya habían nacido varios niños desde que allí llegara y nadie parecía acordarse de ella y aunque aún lo hicieran ¿Cómo encontrarla? Se hallaba muy lejos del punto en que había sido dejada .



No sentía , no , no sentía . Recordaba cuán exigente había sido alguna vez para escoger una cama . Cama, que término tan inútil en el lugar en el que yacía , árido , seco , al abrigo de matorrales plagados de espinas y feliz de que hasta el amanecer nadie le diera un puntapié o le gritara que se moviera. No , no se sentía , porque allí en ese momento y atada por el pie con una rústica cuerda que ya le había procurado un rodete encallecido en su tobillo, se sentía ligera como entre nubes ,como si flotara en el aire. Se sentía marchar como escapada hacia el sueño, qué bueno sería si se fugara en él y no volviera si se dejara ir, ir , ir…

Volvía de nuevo la tortura y apenas se había dado cuenta de que amanecía , se sentía vapuleada por todo el cuerpo , el suelo se deslizaba bajo sus ojos y hacía mucho calor …mucho calor …
Tenía sed , y el suelo se deslizaba bajo sus ojos. Acertó a vislumbrar unas botas , unas voces ahogadas siseantes, y el movimiento en el aire de sus brazos caídos… alguien la llevaba como se lleva un saco , y caminaba muy deprisa y sin miramientos ; agua decían sus labios sin sonido , agua, inútilmente, ni un solo músculo de su cuerpo respondía , mejor marcharse en el sueño , era aquel un sueño extraño , pero aún así era mejor que el despertar a la aldea y se dejó ir, ir ,ir…

Despertó apoyada sobre un saco en un lugar verde con árboles y el sonido de un arroyo ; aquel cielo era muy parecido a la tierra de su cielo ¿Era eso morirse? continuar viviendo en los sueños la huída de la realidad . Mas era todo tan real, tocó la hierba mientras miraba la copa del árbol que le daba sombra , aguzó el oído y escuchó voces…
No estaba sola , se movió para arrastrarse hacia el sonido del agua y en ese momento cuatro botas ocuparon su campo visual mientras una fuerza la ayudaba a sentarse… Unos rostros pintados y aparentemente blancos le decían en inglés que estaba a salvo y murmuraban palabras tranquilizantes.

Cuando volvió a tener conciencia se hallaba en un hospitalillo de algún lugar civilizado, donde todo el mundo parecía estar pendiente de ella y muy apurado por algún motivo…



Enseguida corrió la voz de que estaba despierta , una monja se acercó para saludarla en español y decirle que urgía que fuera preparada para salir de allí ,que estaba muy débil , probablemente muy enferma , pero que debían meterla en una avioneta en pocos minutos .
Era imperativo que fuera bañada y limpiada de todo resto de barro y color que llevaba adherido a la piel . Más tarde le explicarían todo , pero ahora no había tiempo.
Se dejo fregar como si fuera un suelo , el agua escaseaba de donde ella venía e intuía que también en donde ella estaba , pero no se reparó en gasto. Le pusieron unas bragas y un sujetador que se le caían, unos pantalones atados con una cuerda y una camisa que colgaba como de una percha.
La sentaron en una mesa y le dieron leche y una especie de papilla que comió con avidez, estaba buena ¿estaba buena? sabía , sí era agradable… Pensaba en ello cuando fue levantada en volandas y abrazada por la religiosa que le estampó dos besos diciendo ¡Qué Dios te bendiga hija mía!
Fue prácticamente trasportada hasta un avión de cuatro plazas , subida en él con gran revuelo y antes de que pudiera centrar su pensamiento… estaba volando ¡Estaba en el aire, en un avión , volando hacia alguna parte!... su cara de angustiado desconcierto debía ser grande porque uno de los hombres le dijo al oído mostrándole un pasaporte ¡ERES LIBRE!
Alargó lentamente la mano , y tocó las tapas de aquel librito como si fuera una patena de oro donde no se debieran dejar las huellas , no se atrevía a cogerlo , solamente deseaba sentir su tacto, al tiempo que un arroyo de agua salada pingaba de su nariz y era recogida por su lengua de manera silenciosa y sin estridencias .
Alargó las manos recogió su tesoro protegiéndolo contra su pecho , permaneció inmóvil hasta quedar dormida .


El traqueteo de un aterrizaje la sacó de su sopor , se sentía muy confundida, aún apretaba algo contra su pecho , alguien a su lado le hizo ver que lo tuviera a la vista. Lo abrió con cuidado y comprobó que era su pasaporte , el suyo no otro , y de pronto una luz de confianza y miedo se apoderó de ella. Su pasaporte… eso quería decir que habían cumplido su promesa, miedo por si faltaba algún sello , pero ya no había tiempo para eso .
Unos soldados armados se acercaban hacia el avión y se dirigían a sus ocupantes solicitando sus documentaciones . Alguien recogió el de los cuatro viajeros y los entregó todos juntos , aquellos soldados no parecían tener ninguna prisa por cumplimentar el trámite, se podría decir que podían estar mirándolos hasta del revés , les daban vueltas y más vueltas mientras miraban desconfiados de vez en cuando hacia ellos. Por primera vez en mucho tiempo el pánico se apoderó de ella, no se aclaraba en absoluto de cómo había sucedido, pero si acertaba a ver que la estaban sacando del infierno por una puerta falsa.
Su debilidad la delataba , y no podía ni alcanzaba a discurrir nada que ayudara , estaba totalmente en manos de sus libertadores y sus planes.
Los soldados entregaron por fin los pasaportes e indicaron que se dirigieran a un hangar en el fondo de la pista a la izquierda. Se bajaron y al hacerlo con ella se dio cuenta de que llevaba vendadas las piernas . Alguien sacó una silla de ruedas del avión y la acomodó , de esta manera la llevaron hasta el rústico control dónde más policías militarizados se pasaban los pasaportes de mano en mano, mientras preguntaban algo a uno de los hombres, su semicosciencia llamaba mucho la atención, le movieron la cara en todas direcciones varias veces… más preguntas . Finalmente la silla empezó a rodar hacia el exterior , allí esperaba un coche , la introdujeron en él y tras un largo trayecto se abrieron unas verjas para dejarlo entrar .
Una vez afuera y sentada en la silla alguien se dirigió a ella y le dijo
–Bienvenida a la embajada Noruega en Ásmara.


¡Ah! ¡Sí! lo había entendido perfectamente…MI CASA…y con la asimilación de la situación , su cortacircuito.


…Despertó conectada a un sinfín de tubos y máquinas en lo que evidentemente era la unidad de un hospital . Estaba muy descolocada , como fuera de sí misma pero se sentía más ella que desde hacía mucho tiempo. Una mirada lenta desde lo más próximo a lo periférico le fue dando lectura de cuanto a su situación se refería.
Estaba sola , el espacio no era grande , estaba acristalado, la acompañaba el sonido diferenciado y rítmico de los diversos aparatos en su entorno. El cuerpo le pesaba , tiritaba, pero no parecía dolerle más de lo habitual . Hacia el otro lado parecía haber actividad , giró la cara …y allí tras el cristal lo más notable e impactante fueron aquellas caras ¡Selim! ¡Hatip!
Trató de fijar en ellos la mirada. Reían y lloraban al mismo tiempo que le hacían señales con las manos . Era todo tan extraño y al mismo tiempo tan tranquilizador , le procuraba gran sensación de bienestar aún sintiéndose tan mal. Esbozando lo que ella creía una sonrísa se quedó mirando fijamente durante lo que pareció mucho tiempo, mientras sus ojos decían ¿ Por qué habéis tardado tanto?
Entraron varias personas a modo de astronautas , podía ver sus caras satisfechas tras los cristales de las escafrandas , y escuchaba palabras tranquilizantes distorsionadas .
La actividad en su entorno pareció aumentar por momentos durante un tiempo interminable y entre tanto ir y venir entendió perfectamente
-Hospital …Oslo…se pondrá bien… ha sido un milagro llegar tan a tiempo.
Y de nuevo se sintió ir en un sueño que parecía llevarla y traerla a su antojo en un viaje …viaje…viaje…

Los días que continuaron fueron aclarándole la situación , los médicos se sucedían sin parar y todos le decían que sería informada de todo tan pronto recuperara sus fuerzas , se terminaran sus pruebas y se pudiera levantar su cuarentena.
-Ha sido providencial recuperarla justo en ese momento , estaba medio muerta cuando lo consiguieron. Aún quedaba mucho organismo por sanear pero estaba en las mejores manos. No puede recibir a nadie mientras se mantenga el aislamiento y tendrá que conformarse con ver las caras amigas detrás de los cristales .
Ya tendrá tiempo para hacer preguntas , ahora debe dormir y recuperar fuerzas , pues pesaba 35 Kg cuando la encontraron , los parásitos le comían las pústulas de la piel , las lombrices la invadían , las amebas estaban ya en su circulación sanguínea…etc…etc….
Había sido un milagro escuchaba una vez más, y una vez más se iba en su viaje…viaje…viaje…



Entre tanto las dependencias del Hospital eran un hervidero de conjeturas , era un caso extraño el de aquella chica y se mantenía como asunto reservado , lo que le daba más morbo al asunto. Desde el mismo ingreso en el centro, tan atípico, hasta la situación de aquellos dos permanentes amigos tras los cristales y la ausencia de familiares , añadido a esta u aquella palabra escuchada por aquí o por allí como perdida , iban tejiendo una historia y creando una gran expectación de los cómo y el por qué dentro del limitado personal que se ocupaban de ella; siempre el mismo equipo.
-Al parecer se llama Nella y es ciudadana noruega pero de origen italoespañol.

Daba clases de español y teatro en un centro escolar de Drammen , las personas que habían acudido a visitarla se quedaban horrorizados de su estado y comentaban cuán grande era su fuerza vital y dinamismo, de qué modo ponía pasión y alegría en lo que hacía . La comparaban a una mariposa y recordaban cuánto les gustaba a sus alumnos su aire bohemio casi híbrido entre romántico y hippie , su leonina y rizosa melena , sus originales sombreros y estrafalarias y coloridas faldas.
No parecía quedar nada de ella. Y hablaban como si hiciera mucho tiempo que no la veían , aunque no daban detalles .Se veían conmovidos y al mismo tiempo contentos y con ganas de poder darle un abrazo , se iban susurrando en voz baja después de decirle que volverían pronto tras los cristales.

-Al parecer , añadía otra , esos chicos que están aquí un día sí y otro también , eran sus compañeros de piso . Ambos son turcos , y vienen continuamente esperando el día que se levante el aislamiento , pero al mismo tiempo se sienten muy implicados emocionalmente , comentan con algarabía las mejorías que le notan y si está sedada enseguida se preocupan . Se diría que son sus ángeles guardianes, a menudo se les ha visto llorar , tanto de alegría como de tristeza. Pero son poco comunicativos salvo para interesarse por su estado y hablan en murmullos entre ellos.

-Pues yo he visto por aquí visitas al Dr Solheim de gente muy trajeada que se interesan por ella; y realizan llamadas telefónicas desde algún negociado oficial. atendidas personalmente por el doctor, para conocer la evolución de la paciente.

-Sé de buena tinta que es una voluntaria de una O.N.G . Algún problema la ha tenido retenida por guerrilleros y todo el mundo tiene mucho interés en que no trascienda , esos que vienen son de Exteriores…
- Cuidado con lo que dices , que aquí ya hay mucha conjetura y nos vamos a colgar el puesto por ocuparnos más en los dichos que en los hechos, así que ojito , ni una palabra… Todo esto es bastante anormal y muy privado.



FIN DEL PRIMER CAPITULO
V.Nas  sigue

[/i][/b]









Nella se reponía poco a poco , y su cabeza se centraba y se mantenía más tiempo despierta .

Veía a Selim y Hatip cada día tras los cristales y comenzaba a rememorar la aventura que habían preparado juntos .

Las vacaciones de su vida.

Les habían costado tres años de ahorros y documentación , pero se habían informado y equipado a fondo y disponían de cuatro meses para realizar el Viaje de las mil y una Noches , así lo habían bautizado. Mil y una noches de expectativas , de rutas seguras , de conocimiento de costumbres y folklore , de risas , de libros, de desmadre , y anotaciones , copilación de planos actualizados, informes y visados , programación de vacunas , y planificación de etapas ; y compras , muchas compras de material para los equipos fotográficos.

Cruzarían África de Norte a Sur viviendo entre sus gentes y conociendo sus pueblos. Comerían sus comidas dormirían en su tienda o en sus hoteles según las circunstancias y necesidades de aseo ; eso se resolvería sobre la marcha. Habían depositado parte del dinero disponible en una entidad bancaria con conexiones con entidades en diferentes puntos del recorrido del Banco Africano de Desarrollo. Se les había garantizado la recuperación del efectivo que precisaran hasta una cantidad estipulada sin problemas . No precisaban llevar mucho encima . Nada podía salir mal.

Todo estaba atado y bien atado , nada se había dejado de programar .

Comenzaba la cuenta atrás a la espera del mes de julio, la puesta en marcha era cada día un repaso y cada noche una ensoñación.

Una lenta cuenta atrás





Entre los tres podían comunicarse en cualquier situación. Nella era noruega –italo-española.

Su madre española , su padre italiano se conocieron en Palma de Mallorca , se casaron y vivieron en Milán hasta que su padre aceptó un trabajo en Noruega cuando ella tenía seis años . En ese tiempo la tía Ana que ya era una jovencita comenzó a pasar sus vacaciones con ellos. Conoció a un chico y se casó en Noruega .

A los catorce años sus padres murieron en accidente. La tía Ana y Thore se hicieron legalmente cargo de ella.

Además de noruego, español e italiano , hablaba perfectamente en inglés y bastante bien en francés.



Hatip era un buen pintor pertenecía a una acaudalada familia turca dedicada a la venta y fabricación de alfombras en Istambul , había estudiado Bellas artes en La Sorbonne y se había trasladado a Soho londinense dónde había permanecido hasta que llegó a Noruega tras una melena rubia y unas largas piernas . Allí con posterioridad había encontrado a Nella, hablaba turco y kirguiz , además de francés , ingles y noruego.

Selim procedía de la región del Lago Van , era fotógrafo y experto en todo lo que tuviera que ver con las cámaras y la imagen , además de los idiomas inglés y turco hablaba árabe y otras lenguas de la zona , aunque no pudiera decirse que fuera muy hablador . Hombre reservado con todo el mundo excepto con ellos , su familia estaba relacionada con algo que tiene que ver con el cemento y reside en la capital Ankara .

Pero eso a quién le importaba . Lo importante era que eran un equipo perfecto , entre los tres copilarían material para el libro más deslumbrante y artístico que se hubiera hecho nunca sobre viajar con los pueblos del mundo , no por ellos , sino en ellos. Y disponían de todo lo necesario para la comunicación y el acercamiento a la gente llana , la que pudiera hablarles de las tradiciones de los antiguos, de sus bailes y canciones , tradiciones artesanales , telares, cerámica…

Nella estaba encantada con su cometido . Hatip recogería en pinturas el alma la esencia de los pueblos por los que pasaran y Selim a modo de notario , fijaría en las imágenes de sus lentes la realidad del entorno dinamizada. Tenían cuatro meses, para hacerlo y programada cada rodada del camino ….ahora a esperar el día de la partida.





Las pruebas y tratamientos , entradas y salidas de los hombres del futuro, estaba resultando duro . La molestaban continuamente , pero ella se había sumido, como había aprendido a hacer, en el mutismo y la ensoñación de los recuerdos , solo se permitía salir de ellos para sonreir a sus amigos y enviarles una tenue y frágil sonrisa con un asentimiento de cabeza …para volver a su estado de aislamiento en el pensamiento…





Y Llegó el día tan esperado, con todo lo necesario en el jeep, un equipaje de ilusiones y un baúl de expectativas, salieron muy temprano de amanecida para coger el trasbordador entre Oslo y Rostov una travesía bellísima y conocida, que quedaba deslucida ante las expectativas de lo que vendría . Rostov era aún una ciudad desconocida y estaba en su programa dedicarle su tiempo a ella y otras de la antigua Republica democrática alemana , pero ese sería otro viaje más fácil , éste …éste comenzaba en Turquía y hasta llegar allí , cualquier descanso era una perdida de tiempo preciosa . Por ese motivo cruzaron Europa turnándose al conducir y disfrutando solamente de alguna plaza dónde comer un bocadillo a la sombra y seguir hablando de la proximidad de lo esperado.

En Istambul permanecerían unos días con la familia de Hatip y después continuarían hasta visitar a la familia de Selim . Todo llevaría el tiempo que requiriera , no había más sujeción al programa que el de la ruta , pero cada rincón que encontraran recibiría el tiempo y la dedicación que mereciera aquello que les brindara.

Berlín, Praga, Viena ,Budapest, Bucarest…Istambul.

Las grandes capitales se fueron quedando atrás entre vueltas, planos y autopistas, alternancia de dormidas en la parte trasera y conversaciones del copiloto para resistir el cansancio y mantener los ojos abiertos . Surtidores de combustible donde dormir unas hora durante la noche y sus lavabos públicos , bocadillos que ellos mismos se hacían y algún ocasional rato de conversación con personajes curiosos que se cruzaban en su camino. Era un trecho en el que no podían permitirse el derroche de vivir el ambiente de sus alojamientos y atractivos turísticos, muchos de ellos ya conocidos por los tres o por alguno de ellos , no en este viaje.

Y en la tarde del cuarto día la hermosura del Bósforo y la alegría de Hatip nos dijo que habíamos llegado a nuestro primer destino y punto de partida.

La recepción de la familia de Hatip en la tienda del Gran Bazar , su padre , sus hermanos, fue apoteósica , se desbordaron las emociones , las voces , la alegría traspasó las paredes y aparecieron comerciantes de otros bazares y hasta el barbero . Los besos y abrazos se repartieron por todas partes y solamente mi presencia no parecía encajar muy bien , aunque los padres de Hatip eran modernos y conocían que éramos compañeros de piso desde hace tiempo allí en su lugar de asentamiento resultaba poco conveniente así que se resolvió fácilmente , para todo el mundo yo era la mujer de Selim.



V.Nas sigue-à





[/i][/b][/size]


Última edición por V.Nas el Mar Dic 21, 2010 3:48 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 76
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Nella- Capitulo 2 - 2ª entrega   Dom Dic 20, 2009 11:36 pm

Creo que esta parte es la que ya entra en esa dinámica de la necesidad por saber qué ocurre a los viajeros.

Espero poder ir siguiendo los capítulos porque veo unos ligeros cambios que me han encantado, unos matices más precisos. Lo llevas muy bien y es interesante al leerlo por la cantidad de imágenes y detalles que no pasas por alto. Documentación muy bien llevada en el relato que ameniza muy bien el mismo.

Un abrazo y a la espera de los siguientes.

Siempre, Elisa
Y días de Amor y Paz en el ceno de la familia.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
V.Nas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de nacimiento : 15/05/1928
Edad : 90
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MensajeTema: Nella capítulo 2º -segunda entrega   Sáb Dic 26, 2009 1:45 pm





Segunda entrega



No fue ninguna sorpresa , ya lo teníamos hablado de antemano, la obediencia a las tradiciones y el respeto a los mayores no justificaba que yo viajara con Hatip hasta su casa a menos que fuera para presentarme a su familia y contraer matrimonio ¡y de eso nada!

Una vez que se acabaron las presentaciones , los besos , los abrazos , las llamadas a otros y estos a otros y todo aquella aglomeración de familiares y amigos , el padre de Hatip le dijo que era hora de que se dirigiera a casa para abrazar a su madre y demás mujeres . Cerca del bazar había una vivienda , pero en ella residía el hermano menor y su familia , a la que visitaríamos en otro momento.

Otro hermano nos acompañó abriendo camino en su coche hacia una zona residencial con unas vistas fantásticas en la que penetró en un palacete impresionante. Inmediatamente salieron cuatro mujeres con gran algarabía y unos chillidos que eran de alegría según parecía , besos y más besos y abrazos y más abrazos y Selim saludado con efusión tras las presentaciones, y yo esperando.


Finalmente saludaron a la mujer de Selim . Recogieron las bolsas que llevábamos en las manos unos criados y se nos adjudicó una habitación a Selim y a mí que eran como dos habitaciones en una , con preciosa decoración oriental una más grande y otra más pequeña, separadas por una celosía de maderas talladas de pura filigrana; de cara a la habitación principal mantenía el sobrio color de las maderas nobles , pero por la cara de las habitación de alado estanban pintados los relieves en esmaltes y oro de forma que cada una de ellas era un fantástico jarrón de flores que cuando se abría por la mitad hacia la habitación principal adornaban cada lado del paso, quedaba clarísimo a quién pertenecía cada espacio y quién se ubicaba en él. La dependencia principal era espaciosa con una gran cama , la otra era más pequeña sin serlo en absoluto y tenía dos camas. Así mismo dos cuartos de baño dignos de un Sultán y sus esposas.

Las camas muy principalmente la matrimonial sobrecogía por la riqueza de sus ornamentos, estaba coronada, caían en cascada terciopelos y sedas de brocados de damasco por el frente de la pared a ambos lados del cabecero , la superficie de la misma se hallaba cubierta de bellísimos cojines haciendo juego . Sencillamente era imponente el contenido de aquella estancia y aquella villa , auténtico lujo asiático en la calidad de las materias ornamentales y sus elaborados trabajos , sin embargo un equilibrio que lo alejaba totalmente de lo burdo y recargado, era perfecto para disfrutar cada rincón.

Una gran sorpresa para mí aunque no parecía serlo para Selim.

Aquellas habitaciones estaban orientadas para la parte de atrás y ¡Oh maravilla! un jardín de magnolios , camelias y bellísimas flores se extendía hasta una gran explanada de preciosas losetas a modo de alfombra en la que había esquinado un cenador magnífico a modo de templete ¡todo ello a la orilla misma del Bósforo!

El conjunto quitaba el aliento y los aromas eran increíbles , a pesar de que el agua no se veía limpio y el tránsito navegado era contínuo.

Se nos invitó a que nos aseáramos y bajáramos a tomar un té mientras yo hablaba con las mujeres, y Selim era atendido por Erkam, segundo hermano, que nos había acompañado.

Hatip por su parte había ocupado su dormitorio dónde quiera que estuviera en aquel despliegue de pasillos, mármoles y grandes estancias y debía acudir a las dependencias de su ana ( madre) y permanecer con ella atendiendo a sus requerimientos que serían muchos dado el alejamiento del hijo y la clara emoción de la mujer cuando lo tuvo en sus brazos.

-Estaré con vosotros tan pronto pueda, dijo.





Las mujeres me recibieron en un saloncito abierto a los jardines sobre el mar de Mármara, la estancia era alegre y elegante y hasta ella fui conducida por un criado. Eran las tres esposas de los hermanos de Hatip . Entraron criados que sirvieron el te según la usanza y depositaron una gran fuente repleta de frutos y dulces, cuando se retiraron las mujeres me dieron la bienvenida a lo que respondí con algo de mi escaso turco- Hosbulduk- lo que originó una graciosa carcajada por su parte. Un poco en inglés , otro poco en turco , que algo comprendía aunque no hablara , y un mucho en mimo , tomamos juntas un delicioso té con los frutos y pastelillos en medio de carcajadas que contribuyeron al cercamiento y la confianza , sus preguntas giraban sobre mil aspectos de mi vida en Noruega , sobre mis ropas y sobre todo mostraron una gran admiración por mi voluminosa melena de pelo rojo , que más tarde con más confianza tocaron y recogieron y volvieron a soltar de mil maneras.

[Mi turco se limitaba a la mínima cortesía, pero cuando tenía ocasión lo empleaba para regocijo de mis anfitrionas que resultaron ser Deniz esposa del hermano mayor Tarkan que se encontraba en la fábrica museo , lo conocería más tarde , como a los demás; Nuray la esposa de Erkan que se encontraba con Selim ; y Dilara la más jovencita aunque todas ellas lo eran , la esposa del pequeño Orhan.

Hatip era el tercer hijo de una familia de cuatro varones y el más liberado tal vez por ello . Todas ellas vestían occidentalmente y a la moda por lo que Nella era la curiosidad con su aspecto cíngaro .

Todas ellas eran las esposas de sus hombres ,

Se habían movido varias veces por Europa , pero sentía gran curiosidad por el desenfado y la segura autoestima de Nella, pronto se sintieron cómodas entre ellas. Salieron a los jardines junto al agua, ya caía la tarde y el sol iba cambiando sus tonos , pasearon entre los magnolios, camelias de diferentes colores, orquídeas , rosas , flores del paraíso y muchas otras de las que desconocía los nombres , la belleza cortaba el aliento ,era como estar en otro mundo a pesar del gran movimiento marítimo del estrecho , de la espectacularidad de sus riberas , el conjunto de su paisaje , caminábamos hacia el esquinado y abrigado cenador tras el que se veía la caída en cascada de agua en una fuente azulejada , de bandeja en bandeja en la que el colorido y el sonido del agua parecían anular todo el ruidoso transitar de los buques que hacían sus entradas y salidas con sus sirenas ; me comentaron que el agua estaba perfumada con el aroma de los pétalos de las flores de jardín . El cenador rectangular y de grandes dimensiones tenía dos ambientes un estar de grandes sillones blancos e infinidad de cojines de vistosos colores ,grandes cojines para el suelo y un gran y ornamentada mesa comedor .

Era extraño imaginarse a Hatip creciendo en aquel palacio . Sobre todo teniendo en cuenta que jamás lo había mencionado y vivía exclusivamente de la venta de sus cuadros que tenían buena salida y mejor cotización.



La tarde pasó en un suspiro y pronto debieron prepararse para la cena.

Deniz le rogó que se pusiera una especie de caftán verde esmeralda con ricos bordados en oro y plata , algunos aderezos y unas babuchas a juego, Nella aceptó sin discutir deseaba ser respetuosa con las costumbres de la casa y no ofender con su presencia . Cuando se miró en la multitud de espejos que adornaban las estancias en cada uno se encontraba más que impresionante , el vestido hacía juego con sus ojos y el pelo rojo era como la lava de un volcán sobre una ladera. Cuando entró en el salón al que fue conducida saludó tímidamente – Iyi Aksamlar- Selim se había quedado con los ojos cuadrados pero la cara de Hatip valía lo que un tesoro turco cuando la vio. Se sentía fantástica . Se sentaron hombres y mujeres a la misma mesa pero a un lado unos y a otro lado otras. La cena se inició con Meze y , Manti y Kofte como un auténtico adorno de mesa , a continuación una sopa que me dijeron se llamaba “sopa de boda” y chuletas de cordero. Todo ello era delicioso . Los hombres hablaban entre ellos y las mujeres le contaban a la madre de familia lo que habíamos hecho y hablado por la tarde todo con gran alegría y confianza. Era una mesa dividida pero compartida , Las mujeres hacían que se sirvieran primero los hombres pero no había ni se apreciaba en aquel hecho discriminación pues después cada uno se ocupaba de sí mismo . A la hora de los postres los hombres se quedaron tomando café o te y fumando , y las mujeres nos fuimos a otro saloncito a hacer lo mismo pero sin fumar; gracias a Dios yo nunca había sido fumadora .

Había sido un Día sorprendente , un largo viaje , pero increíblemente más que por carretera entre dos mundos .Estábamos en lado occidental del Bósforo pero aquel magnífico y equilibrado oropel era lo mejor de ambos. Me venía la mente lo que me habían contado por la tarde sobre el primer asentamiento en lo que sería un de las más representativas ciudades de la historia y las civilizaciones; en el sigloVII antes de C. el jefe de los megaros , Bizas , recordó que el Oráculo de Delfos le había dicho que debería asentarse en el lugar que estaría enfrente de los ciegos , cuando llegó al Cuerno de Oro miró de frente y vio otro pueblo en la parte asiática Calcedonia , no pudiendo comprender que hubieran elegido ese lado despreciando la belleza y ventajas que representaba su abrigado puerto y asentamiento , pensó que sin duda aquellos eran los ciegos y de esa manera fue fundada Bizantio.


La velada fue todo un festejo , hubo música , todos los hombres de aquella familia parecían tocar los instrumentos de la tierra y las mujeres también
Comenzó Orhan con un teclado electrónico que lo hacía todo , pero el resto de la familia pronto demostró no estar de acuerdo y fueron a por sus intrumentos. Una Ney así se llama la flauta turca, un Baglamá al que también llaman Saz especie de guitarra abonbada y puede tener distintos tamaños , y un Oud muy parecido a un laud instrumentos de cuerda y otro maravilloso tambien de cuerda llamando Qanún una especie de cítara de ochenta y una cuerdas el Buzuq que se toca al estilo de un violín y los Zills con estos bailé y me divertí yo. Se alternaban los instrumentos para poder salir y bailar .¡Ay que ver cómo bailan los hombres y la sensualidad de sus movimientos! ¡Y qué decir de las mujeres! era maravilloso disfrutar de la velada . Los instrumentos brillaban de todas las fornas por sus acabados y sus sonidos , y los hombres y mujeres bailaban y se divertían “juntos” y era una sensación tan realmente participativa , alegre y comunicativa , como nunca se me hubiera ocurrido pensar , mis platillos se acomodaban al ritmo y giraba como un Derviche.

En las bandejas no faltaba en ningún momento te arómatico con hielo, te a la usanza turca , café caliente turco , Kahve , servido en tacitas muy pequeñas y Raki bebida tradicional turca . Unas pastas deliciosas hechas con frutos secos Tel Cadayif y otros pastelitos y hojaldres.

Fue una velada extraordianaria que he rememorado muchas veces , una velada mágica.
Al retiraros con muetras de cariño , nos dijeron que el día siguiente sería nuestro para descansar o conocer y hacer turísmo , pero que los próximos dos días a partir de las 11 de la mañana se lo dedicaríamos a ellos .

-Tesekkur ederim - les dije a cada uno de ellos –Iyi Aksamlar.
Y me sentía subir como en volandas por aquellas escaleras de mármol y oro y straas austriaco. Al abrir la gran puerta de nuestra habitación , decidí que aquella espléndida cama deberíamos de sortearnosla , yo no podía perder la ocasión de dormir en ella , y así me tumbé a lo ancho mientras continuaba con el ritmo de mis piernas y brazos . Así me encontró Hatip cuando entró con Selim. Selím no puso reparo en que durmiera en ella y me la adjudiqué . Quedamos en levantarnos a las nueve y salir a nuestro aire. Hatip avisó a de que no fueramos molestados y estuviera el desayuo preparado para las nueve y media en el comedor pequeño.

Selim y yo apenas hablamos salvo de lo bien y acogedora que había resultado la familia de Hatip y el gran recibimiento habíamos tenido.La habitación estaba fresca y perfumada al igual que tosdas las estancias las luces del Bósforo parecían adornos de un belén y si bello resultaba de día , bello resultaba de noche.
Arropada por tánto cúmulo de sensaciones me dormí hasta que la luz del sol comenzó a penetrar por los cortinajes , pero no importaba , era un despertar majestuoso bajo aquella adoselada corona. No había prisa , quedaba tiempo hasta las nueve y media , decidio darse un baño y envuelta en el albornoz elegir una falda y un top para ese día. La falda estaba hecha como de retales de hilo respetando una gama de colores pero diferentes , eran naranjas, amarillo canario , verde , unos lisos , otros a cuadros , ortos con estampados o de rayas , caían de la cadera en una amplia falda al bies que se ajustaba de la cadera hasta la cintura como una faja con una blusa abotonada por la espalda a gusto de cada momento y con medias mangas hasta el codo donde ataban en un lazo de un solo tono el amarillo canario se acompañaba de un corto chaleco naranja con bordados donde se besaban los frentes . Alpargatas de tela con pedrererías al tono y una gran bolsa de tela haciendo juego.
Era un resultado precioso , vaporoso y ligero . El pelo se lo recogía en una gruesa coleta ladeada sobre un hombro y llevaba una pamela de raffia con flores y una cinta cómo su falda en su mano.

Luces luminósa le dijeron al verla.

Les esperaba bandejas de rodajas de tomate , queso fresco , varias mieles y mermeladas , aceitunas verdes y negras ,otros encurtidos ,y simit pan típico de Turquía que consiste en pan en forma de aro y cubierto de sésamo. Yogures , frutos secos y pastas y otros dulces , el te servido en vasos especiales y el café y lechera , para quién lo prefiera.

V.Nas


Última edición por V.Nas el Mar Dic 21, 2010 3:50 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 76
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Nella- Capitulo 2 - 2ª entrega   Dom Dic 27, 2009 6:46 pm

Esta madrugada pasada seguí leyendo el siguiente episodio.
Sentí que andaba igualmente por aquél palacio con otras ropas respirando aromas diferentes y viendo otro paisaje desde el mismo. Por un momento quise estar en el banquete y hasta sentí deseos de probar alguno de los dulces. Describes de tal forma todo que una termina por sentir que pisa sólo alfombras y hasta escucha la música con aquellos instrumentos.
Me encanta y espero el siguiente study Se hace ameno. parece que lo has vivido tal cual.

Un abrazo. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 76
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Nella- Capitulo 2 - 2ª entrega   Mar Sep 28, 2010 6:21 pm

Aún se espera una tercera entrega querida V. nas...
gusano ¡Venga! Que entre tanto banquete no se si Nela ha engordado y ni se puede levantar

Un beso De la rana.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nella- Capitulo 2 - 2ª entrega   

Volver arriba Ir abajo
 
Nella- Capitulo 2 - 2ª entrega
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» KOF Capitulo 1 - all out (fandub español latino)
» ESTADO REM ALTERADO- CAPITULO II
» x place capitulo 4
» Kimi ga nozumo Ein Capitulo 1 fandub Mexicano
» Toradora S.O.S Capitulo Listo!!

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: