LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte

ENAMORADA

AutorMensaje
Xanino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

ENAMORADA Empty
MensajeTema: ENAMORADA   ENAMORADA Icon_minitimeVie Dic 04, 2009 9:57 am

ENAMORADA

Estoy enamorada de un fantasma que he creado en mi mente. Lo he hecho a mi gusto pero no perfecto, odio las perfecciones absolutas. Me ha costado completarlo pero lo tengo ya terminado. Es él. Voy a intentar describirlo, aunque con ello lo vulgarice, porque es único, merece un lugar especial en ese pequeño trozo iluminado de la mente donde se colocan las cosas singulares para admirarlas. Esa mente a la que le doy el poder de trasladar la figura inventada hasta mi corazón, una vez dotada de sentimientos, para poder ser amada.
Primero fue la fisionomía, como quien modela una estatua, le fui dando forma, esculpiendo sus músculos, su torso, sus piernas, sus brazos y su rostro. En él me demoré y me regocijé. Su mandíbula atractiva, su boca sensual, su nariz ligeramente aguileña, muy masculina como es mi gusto personal. Sus ojos únicos, de mirada penetrante, de un color imposible, nadie capaz de pormenorizar. Una frente amplia de hombre sabio, orejas pegadas a la cabeza, de medida regular, bien contorneadas y lóbulos separados de la mejilla. Cabeza redonda, proporcionada, con un pelo castaño claro, muy corto... cortísimo... sin llegar al cero. Y una altura de metro noventa.
Ese era mi hombre. Mi fantasma personal del que me había enamorado.
Una vez creado su físico comencé el trabajo de sus cualidades y defectos porque también lo creé con defectos, ya he dicho que no me gustan las perfecciones absolutas, son imposibles y si existen, resultan detestables. Nadie puede enamorarse de algo perfecto, tal vez, porque siempre se llega a la comparación y es entonces cuando se siente la humillación ante algo contra lo que jamás se podrá competir. ¿Cómo si uno mismo se sabe lleno de imperfecciones? Por lo tanto lo hice simpático y sincero pero... ligeramente hipócrita. Culto, con un toque de presunción. Seguro de sí mismo aunque, al mismo tiempo y según en que ocasiones, se sentía tímido y apabullado. Honesto e íntegro pero, ¡cuidado! no había que ponerlo en ciertos límites porque era capaz de incurrir en alguna mezquindad. Amante cariñoso, ¿hasta qué punto fiel? eso sería una incógnita, y sensato hasta que, en un momento de aburrimiento podía, sin ningún reparo, sacar los pies del tiesto.
Y, sí señor, éste era mi hombre. Y le amé. Lo guardé en esa cajita de oro en la que guardo mis tesoros escondida en la buhardilla de mi pensamiento. Allí lo dejé para sacarlo a la luz a mi antojo. Como un dibujo que se desdobla, se extiende bien, se le quitan arrugas, se contempla, se ama, se abraza y se besa.
Ese era mi hombre. Mi fantasma personal del que me había enamorado.
En los momentos de soledad, de aburrimiento, de cansancio, de incredulidad, de depresión. Cuando no se ve la luz del día, cuando es noche cerrada en el corazón... Yo abría la cajita dorada y lo sacaba a pasear de mi brazo. No había cambiado nada alrededor, todo seguía igual. El entorno era desolador, el día de mi corazón cubierto de nubes, las ideas que me unían a la realidad, devastadoras, sin embargo, él estaba allí, a mi lado, con su brazo fuerte sobre mis hombros y su cara junto a la mía, con un beso ahora y otro después, hablando palabras de ánimo y de cariño con las que me hacía sonreír. Animando mi dolor y mi aburrida soledad, amándome con gestos sinceros y naturales. Hasta que una de las veces en la que lo saqué a pasear, lo noté frío. Como si fuera de piedra, sus palabras, su sonrisa, sus gestos amorosos eran mecánicos... siempre los mismos. Le faltaba profundidad, preocupación, dudas, exaltación o desánimo, compasión, empatía y desconocía la dualidad del amor... la alegría y el dolor.
Entonces fui consciente de que había fabricado un hermoso robot.
Me desmoroné, mi ánimo desapareció, la alegría se esfumó y me quedé con él entre las manos como un papel hermosamente arrugado, porque al fantasma creado por mí, del que me había enamorado, le faltaba algo único, lo principal, lo que yo no podría crear nunca... ese algo impreciso que no se puede especificar, lo que nos hace únicos, individuales entre todos los millones de seres que habitan este mundo, le faltaba lo indecible, le faltaba el alma...
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Laín
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Laín

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971

ENAMORADA Empty
MensajeTema: Re: ENAMORADA   ENAMORADA Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 11:29 pm

jo, un robot? jajjaja
bonito texto, Xanino.Bastante original y con mucha profundidad metafórica.

slds
http://laindeba.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ENAMORADA Empty
MensajeTema: Re: ENAMORADA   ENAMORADA Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 1:13 am

Buen relato amiga, ese enamoramiento de un fantasma como una creación de algo intangible, que provea de esa ilusión de la compañía, del amor que se imagina, como un sueño...podriamos decir, de ese amor idealizado, con sus cosas buenas y con sus defectos. El final, es contundente del pensar. falta eso denominado alma y en algún momento ese ser fantasma, carece de algo, que es percibido en el interior mismo. Texto redondo, que llega y que ionclusive hace pensar y meditar.

Un beso,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com
pétalosdeseda
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
pétalosdeseda

Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2009
Fecha de nacimiento : 30/06/1960

ENAMORADA Empty
MensajeTema: Re: ENAMORADA   ENAMORADA Icon_minitimeDom Dic 27, 2009 10:57 am

Es lo bueno que tenemos los seres humanos,que a pesar de que somos millones y millones repartidos por todos los rincones del mundo;no hay ninguno que sea igual.
Cada uno somos únic@s e irrepetibles,además llevamos dentro una joya muy preciada que nadie,ni el más prestigioso ingeniero,ni cientifico etc seria capaz de fabricar ;y que es nuestro corazón y nuestra alma.
Xanino,no me enamoré de tu fantasma;me enamoré de tus palabras,de tu texto.Risasss...
Me gustó mucho.

¡¡Abrazos de flores acorazonadas!!
Susy
Moderador
Moderador
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7449

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

ENAMORADA Empty
MensajeTema: Re: ENAMORADA   ENAMORADA Icon_minitimeLun Dic 28, 2009 9:23 pm

Woww!! bellísimo Xanino... muy bello! ENAMORADA Icon_cheers
Me encantó.

Creo que es la primera vez que te leo, pero puedo decirte que hiciste que
pudiera ver a ese "hombre" creado por tí, imaginármelo y hasta sentir "su brazo fuerte sobre mis hombros y su cara junto a la mía, con un beso ahora y otro después, hablando palabras de ánimo y de cariño con las que me hacía sonreír..."

Se dice que cuando el escritor logra que el lector se introduzca dentro de sus letras y pueda vivirlas, es un texto muy bien creado, elaborado.
Me gustó muchísimo, compañera.
Felicitaciones! ENAMORADA 903562
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Contenido patrocinado

ENAMORADA Empty
MensajeTema: Re: ENAMORADA   ENAMORADA Icon_minitime

ENAMORADA
Página 1 de 1.