LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 JAIME OLATE

Ir abajo 
+19
Lenys
hada.sirena
Mateo
Poesiacarnivora
mariazul11
Aparicio
Jaime Olate
Rina
LUZINTENSA
Martín Renán
Marioes
Eleonor
sgrassimeli
Liel Cor
Ignacio Araya D
Susy
Ciudadano del Mundo
Ximena Rivas
Etelsaga
23 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeMar Dic 01, 2009 10:25 am

(Bueno, para las damas hubiese querido otra foto, pero, por mi torpeza, no alcancé a que nuestro entrevistado me enviara otra...)

JAIME OLATE 9340

En esta ocasión he abierto la puerta a nuestro compañero Jaime Olate y lo he invitado a tomarse una tasa de café colombiano, (no se si sea de su agrado, pensemos que sí). Mientras saboreamos el cafecito, vamos conversando poco a poco con él.
Bienvenido Jaime:

La pregunta obligada a cada persona que escribe, es ¿cómo empezaste a escribir?
R.- A los 13 años de edad, mi padre me dio un libro grueso de oficina, me sugirió que lo usara como diario de vida; ahí puse todo lo que me ocurría. Lo abandoné más de un año, pero un día con mi compañero de curso, Oscar Hugo (q.e.p.d.), lo encontramos y él me dijo que escribía muy bien; me impulsó a escribir, corrigiendo mis errores de ortografía. Se rió mucho cuando envié una carta a un diario protestando por el mal estado en que se encontraba nuestro Liceo; creo que cuando salió publicada sentí una gran satisfacción. De ahí no paré de enviar a la revista Condorito ideas para hacernos reír.

La gran mayoría de tus textos son fábulas. ¿Cómo te nació la idea de escribirlas?

R.- Estaba en el Liceo cuando llegaron a mis manos las fábulas Esopo; inmediatamente busqué en la biblioteca las fábulas de Tomás de Iriarte y Félix de Samaniego. Las encontré geniales y como una manera de criticar nuestros defectos. Pasaron muchos años y siempre en mi mente daban vueltas ideas, hasta que hace unos tres o cuatro años quedé impresionado en un día caluroso como una lombriz o gusano tuvo la mala idea de salir del fresco pasto y subirse a una loseta; fue tanto el sufrimiento, la vi azotarse de dolor, sin que atinara a volver al frescor del pasto húmedo. Pensé muchas cosas después de volverla al pasto; ¿Por qué abandonó su paraíso para subirse a la muy caliente loseta? Recordé a los jóvenes que abandonan sus hogares seguros para ir de aventuras nocturnas; observé a los zorzales que estaban mirando y que no se atrevieron a bajar a comérsela. De pronto se me ocurrió que podría escribir la fábula El Zorzal y la Lombriz con una moraleja para no dejar la seguridad de la familia y encontrarse con “amigos” que no son tales.
Debo aclarar que son 13 fábulas que he publicado en internet hasta ahora, la gran mayoría de mis textos son cuentos y un par de novelas.

¿Piensas primero en la moraleja, o en los personajes?
R.- La verdad, la verdad…primero pienso en nuestros defectos, después busco animales que puedan concordar con la situación o defecto y al final (la parte más fregada) pongo la moraleja, pero me gusta hacerla en versos. No olvides, querida amiga, que los hispanoamericanos somos buenos para poner versos (los mexicanos, v.g., con sus contrapuntos, en Chile con las payas o versos pícaros), de modo que no siendo poética la moraleja, me las arreglo con harta dificultad en hacerlos.

¿Cuál es el personaje sobre el cual no has escrito todavía?
R.- Más bien sobre defectos: rencor, pereza, ineptitud, prepotencia, etc. Observo nuestros defectos como el orgullo, como es el caso del Burro y el Corcel Jactancioso.

Personajes, pienso que no he escrito de las plantas, animales salvajes, peces, flores e insectos, ¡Qué buena es la fábula del León y el Ratón! Un señor poderoso salvado por un menudo ratón.

¿Tienes algo publicado, o en mente?
R.- Sí, tengo borradores que iré puliendo y hacer en versos las moralejas. Ya dije que he publicado 13 fábulas hasta hoy en EY y, por supuesto, en Letras y Algo Más.

Tu producción debe ser bastante extensa, cuantifícanos por favor…
R.- 37 cuentos, incluido chascarros, 4 cuentos de ciencia ficción que, igual que las fábulas, también incursioné estos últimos años. Estos dos géneros de cuentos (ciencia ficción y fábulas) sólo me gustaba leerlas y encontraba que era muy difícil escribirlas. Tengo en borrador también una historia de ciencia ficción corta acerca de los problemas climáticos del planeta. Debo agregar varias historias escritas exclusivamente para esta página y otras pocas en concursos, no recuerdo cuántas.

¿Alguna vez te has presentado a un concurso, o algún trabajo tuyo ha sido leído ante niños, jóvenes?
R.- Síii, desde que estaba en el Liceo, pero nunca había ganado un reconocimiento, hasta que Letras y Algo Más premió como Texto Excepcional el cuento “Lobo, el Detective”, una vivencia dolorosa en los inicios de mi carrera como Detective.

Como modelo de inspiración ¿a quién lees?
R.- ¡Ja! ¡Aquí sí que te reirás! Como mi prima y mi hermana eran fanáticas de Corín Tellado, me imbuí en la cosa romántica; pero, también leía a Gastón Leroux un autor de novelas cortas algo romanticonas, pero con hartas ideas metafísicas, paranormales o como quieras. Era la época de estudiante secundario interesado en las dimensiones desconocidas, invisibles; ja ja ja já, incluso practiqué telepatía con un resultado incierto, por no contar con conocidos avanzados en la materia.

En la actualidad encuentro escritores maravillosos, pero Miguel de Cervantes con Don Quijote, sus locuras románticas y cómicas ha sido el que me inspira para escribir historias de romance y acción. De hecho mis dos novelas, ahora que lo preguntas, están inspiradas en esa obra. De modo que son esos tres autores quienes me inspiran.

¿Cuál de tus personajes crees que es la personificación de Jaime?
R.- Creo que casi todos mis personajes tienen algo de mí. Con el Inspector Carrados definitivamente somos diferentes en nuestro aspecto exterior. Él tiene “cara de piedra”, a mí me pillan casi de inmediato cuando me estoy burlando o mintiendo; no puedo evitar las ironías, siempre tratando de no herir a alguien. Ese es otro cuento, he “metido las patas hasta la rodilla” sólo por contar un mal chiste, no falta el que JUSTAMENTE tenga el problema del chiste, moraleja: NO CUENTES CHISTES, “Puede haber ropa tendida” sin que lo sepas.

Del Pícaro Jacobo he escrito divertidas anécdotas que viví o escuché. La vida es una ensalada de hechos condimentadas con un buen aceite, sal, limón y, por qué no, con ají o chile bien picante. La parte donde Jacobo estudiante sufría por su timidez disfrazada con una personalidad burlona para no ser herido por las muchachas y pasado los veinte años se desató, transformándose en un rajadiablos que el tiempo fue calmando creo, honestamente, me retrata de más cerca.

¿Qué libro o material literario llevarías para entrar a la nueva Arca de Noé?
R.- Para asegurarme que merezco entrar al Arca llevo en primer lugar la Biblia y todas las obras de autores famosos que no he podido leer. Total son cuarenta días y cuarenta noches para leer, claro me gustaría comenzar por la literatura española, luego los genios sudamericanos y si me queda tiempo, con el resto del mundo en especial los autores rusos.

Y hablando del Arca de Noé, si te permitieran entrar a ella, qué personaje te acompañaría (hablo de animales).
R.- Sin duda son los animales que más amo: un perro pastor alemán y un caballo alazán.

Cuando vas a escribir una fábula, cierras la puerta para que no se te salga ninguno de tus personajes, quiero decir: ¿necesitas silencio?
R.- Por desgracia necesito silencio para concentrarme y me encierro con mi bosquejo o borrador para pulirlo e idear la moraleja en versos. ¡Uuuuh, problemas con Nany! En voz alta pide a mis hijos que no me molesten, “por qué el papá se vuela”, es decir pierdo la idea al ser interrumpido y debo dejar pasar algunas horas para encontrarla de nuevo. Claro, también puede suceder que mejore la idea original.

¿Qué piensa tu esposa de tus textos? ¿Los lee?
R.- Si están impresos los lee, le molesta leer en el monitor del computador. Se divierte o se escandaliza, riéndose me dice “Depravado”; bueno, sabemos que las críticas son casi siempre diferentes.

¿Algún día le dedicaste un poema a tu esposa? (No veo en tu producción alguno).
R.- No sirvo para hacer poemas, aunque de pronto me encuentro haciendo algunos versos muy líricos, algún día haré un intento serio. ¡Ja! Cuando éramos novios le escribía desde el sur antes de casarnos, ella no sabía que yo escribía; les mostró las cartas a sus compañeras de trabajo en la peluquería para aristócratas donde trabajó, ellas le dijeron que yo copiaba los textos de algún libro y … las hizo pedazos. Sólo después de casados se dio cuenta de su error. En mi historia real “Cazador …casado” describo con amor a mi hermosa esposa, se rió cuando la leyó. ¡No hay caso! Es muy difícil dejar conforme a la mujer.

Vargas Llosa dice: "Sucumbimos siempre ante la mujer". ¿Por qué lo dirá?
R.- Ja ja ja já, creo que son las hormonas. Dejando a un lado las bromas, la mujer es inteligentísima; se las arregla para que uno siempre piense que el hombre es el pillo. Por supuesto, cuando nos damos cuenta ya ha pasado el tiempo.

Personalmente le tengo miedo a los gusanos (Muchos ya lo saben y hasta me hacen avatares con ellos, creo que ayudándome como terapia, jaja); sin embargo, no los veo emparejados. ¿Cómo enamoraría en algún escrito tuyo, una lombriz macho a su lombriz hembra?
R.- No creo que el macho le diga “¡Qué hermosas curvas tienes gusanita!”, pero podría decirle “¡Qué atractiva eres cuando caminas, preciosa!”.

¿Alguna vez has leído “La pobre viejecita del ilustre fabulista colombiano Rafael Pombo? ¿Piensas que las hay?
R.-Extraordinario escritor Rafael Pombo. Sí, creo que hay tanto mujeres como hombres que lloriquean sin mirar que están rodeados de comodidades, amor y buena salud; pienso que es una mala costumbre. La felicidad consiste en estar conformes con lo que el Creador nos dio; cierto que deseamos más cosas, pero mientras menos deseemos, menos sufrimos.

Muchas veces nos hemos sentido como el hijo de rana de Rin rin, renacuajo:
El hijo de rana, Rinrín renacuajo
Salió esta mañana muy tieso y muy majo
Con pantalón corto, corbata a la moda
Sombrero encintado y chupa de boda.


¿Cuál fue la última vez que te sentiste así?

R.- En este momento estoy con un pantalón vaquero y una camisa mangas cortas por el calor ambiente; normalmente así atiendo en el taller. Cuando debo ir a reuniones de los ex funcionarios policiales o a hacer alguna diligencia en una oficina, me visto de traje azul oscuro, camisa, corbata y un sombrero algo parecido al tirolés; quienes me conocen como cerrajero quedan dudando si soy el maestro de las llaves o sólo alguien parecido. Me comentan que así parezco Detective, algo viejo, pero sabueso al fin.
La verdad no me siento incómodo bien vestido, es una costumbre entre los policías civiles “andar vestido de novio” y fueron muchos años que debí usar trajes elegantes para no ser atajado por porteros de restaurantes y hoteles de lujo. Es cierto el dicho “Como te ven te tratan”.

Discúlpame que mencione tanto a Pombo, lo que pasa es que durante mis clases en la escuela, leerlo era obligación, pero para mí una inmensa alegría.
En Cutufato y su gato: en su párrafo final despeja la historia diciendo que todo fue un sueño. ¿Alguna vez has soñado con cualquiera de tus personajes? Claro… de pronto sin caerte al suelo.

R.- Síiii, ja ja ja já, sin caerme al suelo…, pero al revés. Sueño con algún personaje, me levanto rápidamente y escribo lo que soñé en un papel que tengo a mano. La mayoría de mis historias las he escrito a partir de un sueño, hago un bosquejo que guardo en Words, lo pulo y… ¡Voilá! Por ejemplo, el micro cuento “El Miedo” nació así.

Y a propósito de gatos, ¿crees que todos los gatos son bandidos?
R.- ¿Si son bandidos, ladrones? No, por favor, no echemos en el mismo saco a todos los mininos. Igual que las personas hay de todo, no faltan los gatitos simpáticos y educados.

¿Cuál es la sección del periódico que te gusta más?
R.- Ja ja ja já, los puzles. Por lo general leo las noticias destacadas en lo policial, imposible que se me quite la costumbre de perseguir bandidos aunque sea a través de lo que hacen mis colegas activos. También leo las páginas culturales: pintores, los últimos libros y los nuevos escritores que destacan. No pesco para nada la política y los deportes, a menos que haya algo sobresaliente.

Jaime: ahora en medio de la informalidad, cuéntanos: ¿Cómo eras de pequeño: llorón, necio, inteligente, impulsivo?
R.- Llorón, de esos cabros insoportables que se azotan en el suelo, pero… bastante pillo y observador.

¿Crees en el dicho de las abuelas: los hombres en la cocina huelen a rila (caca) de gallina?
R.- Sí, si no voy a cocinar algo ¿Qué flautas hago en la cocina, además de estorbar? Soy un horrible cocinero, a menos que vaya a hacer calugas* de leche condensada o panqueques. Nany, mi esposa, se ríe como loca cuando cuenta que por chistoso tomaba la sartén y, por imitar a los buenos cocineros, lanzaba al aire los panqueques… que quedaban pegados en el techo. Bueno, después de todo ella dice que esas cosas me quedan muy buenas, pero que soy un desastre para cocinar, que se me quema hasta la ensalada de lechugas.
*(Calugas: En Chile: caramelo blando de forma rectangular)

Si te encontraras en la selva y hay una riña terrible entre dos leones por su leona y te dicen: Jaime por favor ¡haz algo para que estos animales no se peleen más!… ¿Qué harías?
R.-¡Reflautas! No me meto en peleas de casados y… menos si son bravos los contendientes. Los dejaría que se dieran hasta cansarse, como dice una de nuestras glorias en el fútbol: “Que gane el MÁS MEJOL”; claro, no vería cuál gana porque estaría a un par de kilómetros corriendo todavía.

Creo que leí que dices: “Llegar a viejo tiene sus ventajas”, cuéntanos cuáles son....
R.- ¡Ah, diablilla, quieres llevarme a un terreno pantanoso! Bien, ¡Allá vamos!
Cuando se es joven casi todo piropo que le dices a una mujer, por lo menos aquí en Chile, es tomado como dicho por un “lanzado” o enamorado aunque no correspondido. Ahora que estoy viejo lanzo flores a las damas sin miedo, naturalmente evito hacerlo con las jovencitas para que no se confundan las cosas; a lo más no ha faltado la señora buena moza que en mi cara me ha dicho riéndose:”Usted es un califa”. Supongo que este apelativo es universal para decirle a un hombre que está... excitado.

¿Algo más quieres decirnos?
R.- Síiiiii,… todavía no entiendo por qué todas las mujeres que escriben son tan buenas mozas.
Ja ja ja ja já, nací chicharra, moriré cantando.

Te agradezco esta entrevista tan sabrosa que ha dejado un tanto al desnudo mi personalidad.

Un beso para ti y las damas que me lean. Para los varones un abrazo de oso.
---
Para ti Jaime todo un placer que a través de estas preguntas podamos llegar más a ti, conocerte como tú dices al desnudo.
Felicidades a todos y todas.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeMar Dic 01, 2009 10:54 am

JAIME!! que gustazo conocerte compañero de letras...me pareces la mar de simpatico, tienes naturalidad para responder es como verte saborenado ese cafe con Etel y escuchando tus palabras anecdotas y bromas...Fue un deleite conocerlo un poco màs caballero.
Un abrazo de osa y un beso en la mejilla muy fraternal (por si anda la señora cerca jaja)
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeMar Dic 01, 2009 8:28 pm

Ey como disfrute de esta entrevista, es la primera que leo donde es como estar en uno de sus relatos, ahora entiendo cuando habla que escribe sobre experiencias de vida, es simpatico este hombre hasta para hacer una entrevista.
Un honor conocerte más.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeMar Dic 01, 2009 9:17 pm

Todavía estoy muy seria... y Ethel sabe por qué!!!

Me perdí hacer esta entrevista para la que me estaba "aprontando"...snif, snif!!

Jaime... amigo... si supieras, si supieras....!!!!

Bueno, que para qué te voy a contar, decime... para qué!!

Estuviste fantástico, Jaime, mi amigo de la bella sonrisa!! Te lo he dicho muchas veces... tal vez con ella conquitaste a tu esposa!... y a nosotras..... como para pensar en tí con Ethel y Ethel diciéndome... "pues búscate otro, querida..." ja ja!

Bueno, yaaa... no importa.

Ethel que puedo decirte?...SENSACIONAL ENTREVISTAAAAAA!!!!
Un "Jaime al desnudo" ja ja ja!!
Qué gusto conocerte un poco más amigo, es así como te muestras, tal cual eres.
Hoy quiero decirte que te respeto y te admiro muchísimo.

Un abrazote enorme, y sonríeme por favor, Jaime, que muerooooo !!
Ethel... (Jaime me sonríe).... Ethel, para tí también querida amiga, un enorme
abrazote y sabes lo mucho que te quiero!!
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeMar Dic 01, 2009 10:02 pm

Primero que todo, felicitar de gran manera a Ethel por esta entrevista, no es para nada fácil y con un nivel de preguntas, altísmo, que denotan además un alto conocimiento de lo que realiza. Felicitaciones Ethel.

De Jaime, puchas, lo conozco desde hace un tiempo, desde Escribeya, uno de los primeros en darme su comentario sincero a mis escritos y esta entrevista, no hace más que reafirmar los conceptos que siempre tuve de ti. Espontáneo, franco, simpático, quien nos ha maravillado con sus escritos que en el fondo, lo muestran como es, como también en cada uno de sus comentarios, leerlo, es en gran manera, conocerlo un poco. Y con esta entrevista amigo, grato es, poder conocerte un poquitín más.

Excelente entrevista, grandes respuestas y jaja, esperemos que algunas calugas lleguen por estos lares, para probar la mano cocinera, ja...

Un abrazo cumpa,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeMar Dic 01, 2009 11:40 pm

Bravo!!! Bravo!!!
Pero que hermosa sorpresa de entrevistado...
Jaime, amigo compatriota, leerte es como estar escuchandote, compartiendo contigo en un ambiente familiar, con Nancy al ladito tuyo, sirvièndonos "algo" y con esa blanca cordillera de fondo.
Toda tu entrevista es amena, tus respuestas tan naturales, con esa simpatìa aflorando hasta por tus ojos. Leer tus obras es un verdadero alimento de regocijo para el alma, la verdad, me siento orgullosa de haberte conocido por este medio y sabes? Te veo y siento cerca y cosa rara... me das seguridad. (Ja...seguramente debe ser por la profesiòn que ejerciste, ya que tengo familiares cercanos actualmente en esta institucion).
Bueno, ya me estoy extendiendo demasiado.... solamente decir, un gusto conocer algo mas de ti, que reafirma la imagen que de ti tengo: Un gran señor!

Gran entrevista, gran entrevistado!!!

Mil besos amigo y ya nos veremos por acato no? Si? El verano viene...y de Santiago se arrancan para acà...claro que primero pasaràs a la Octava no? Pues no olvides...acà està la Novena, con hermosos paisajes!!

Abracitos a tu esposa y familia.

Besos Ethel, un entrevistado de lujo. emo23
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 11:59 am

Que encantadora entrevista! (desde ya, mis felicitaciones a entrevistadora y entrevistado) y gracias por el grato momento. Lo demás sería reiterar lo que ya fueron diciendo. Un verdadero gustazo. Mis saludos y aprovecho iniciado el mes para dejar un breve (y muy "clicheado") pero sincero deseo: que pasen un lindísimo tiempo estas Fiestas con sus seres mas queridos.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 5:33 pm

Un maestro, así es este señor de las fabulas.
UUn encanto de persona cuya vitalidad y alegría se muestra en cada palabra que aquí nos entrega.
Un gusto haber compartido este momento con ustedes.
Felicitaciones Jaime y Ethel
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 11:25 am

Un gustazo amigo chileno leer esta entrevista, de donde deduzco que nany es de cuidar ja.
Un abrazo,es ameno leerte siempre en cualquier circunstancia.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 2:40 pm

Un fuerte abrazo Jaime, y gracias por tus acertadas respuestas en cada pregunta, permitirnos conocerte un poco más de ti.
excelente entevista
saludos
Martí
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeSáb Dic 05, 2009 5:46 pm

1ero…como corresponde. FELICITAR A LA ENTREVISTADORA, LA MITAD DEL ÉXITO ESTA EN LAS PREGUNTAS.-
2DO… Sr Jaime, un lujo y un honor para mi conocerlo detalladamente. Ha respondido con la simplicidad de los grandes. He pasado por distintas emociones al seguir su entrevista…desde la sincera emoción hasta la risa picara!.
Puede ud decir con alegría: “Que importa lo que viene desde ahora: he vivido”
Obviamente le queda “yapa”…. Jajajajaa.. para seguir admirando a las mujeres y escribir esas maravillosas historias con la mirada vigilante hacia la naturaleza….
Además también me llevo un regalo, no conocía al autor Rafael Pombo.
Me divertí mucho con su respuesta a Etel sobre el combate de leones. Gran verdad, nunca meterse en peleas de matrimonios o novios.
Gracias Jaime por dejarnos entrar en su maravilloso mundo, familiar y de escritor.
Desde ya una admiradora, espero sus libros impresos..debe enviarlos hacia la Argentina seré su representante—jajajajja
Un gran abrazo desde mi bella Corrientes.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 12:13 pm

A mi simepre me ha gustado leerte Jaime, tus historias son geniales y siempre muy entretenidas, tanto como esta entrevista.
Gracias Etel por dejarnos conocer mas de este gran escritor.
Besos a ambos
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 12:36 am

Queridos amigos, este correo lo iba a mandar a nuestra querida amiga Etel, a quien le pedí disculpas por mi aparente falta de educación al no contestar su petición de enviar otra fotografía, pues estuve hospitalizado desde el día 1 al 7 de este mes por una irritación al cólon ... por comer demasiado cerdo ahumado (rico el cochinito). La verdad es que tuve poco dolor, la fiebre fue la que me alarmó, recuerden que el diablo sabe más por viejo que por diablo, y esta vez, sin que Nany me obligara, fui por mi propia voluntad a Urgencias del Hospital de la Policía de Carabineros de Chile; pos ahí mesmito me dejaron "en cana", el médico que me atendió me explicó que la cosa no era grave, pero que sí se podía poner oscura si me agravaba. Consideró que sería irresponsable de su parte dejarme ir a casa y ... tuvo toda la razón, tengo tanto antibiótico en el cuerpo, que a mi paso se van muriendo las bacterias.
Pasé hambre por cuatro días, mientras mi intestino grueso se desinflamaba, pero mis ojitos se alimentaban bastante al ver a las hermosas enfermeras que me atendieron como rey. Ja ja ja já, me fui a la sala común, aunque por mi rango me corresponde estar solo en las salas vip, o Pensionado, y me divertí mucho haciendo reír a los suboficiales de Carabineros y Gendarmería que vieron en mí a un oficial en retiro sin aires de superioridad. Reíamos tanto que al centro médico (grandecito por lo demás) le pusimos el nombre del "Hospital de la Risa"; hasta el personal acudía a escuchar las bromas que nos hacíamos. Íbamos a otras salas y nos echaban a garabato limpio porque los recién operados se quejaban de tanto reír. Recuerdo a un suboficial de Carabineros, gordito pero muy valiente, le extrajeron la vesícula biliar y en cuanto despertó de la anestesia se levantó y tomó el "burrito" para afirmarse, le dije "¡Hey, colega, anda caminando como si lo hubieran operado!", tuvo que tomarse su "barriguita" por la risa que lo atacó.
Con esos jóvenes y viejos que conviví (lo que no podría haber hecho si hubiera estado encerrado solitario en Pensionado) olvidamos nuestros dolores. Las enfermeras y el personal paramédico se reían de nuestras bromas y chistes, me ubicaban fácilmente por ... pelado y rajadiablos, además por ser un oficial sencillo que pudo haber pedido irse al lugar de rango superior; sin embargo, Dios me hizo así, era el "locutín" de la sala.
Ahora estoy en casa, mimado por mi esposa y mis hijos, con varios kilos menos, pero feliz de estarme recuperando, gracias a Dios.
Agradezco la preocupación de Etel, nuestra amiga, a quien, por razones obvias, no le pude contestar a su petición de otra fotografía mía. La verdad es que me la habría tomado con el coqueto camisón del hospital, donde nos paseamos como si estuviéramos en una pasarela. No me veía muy elegante, lo deduzco por las risas que provoqué.
Vaya un saludo para ustedes de este satanás chilensis que los quiere. ¡Cómo no quererlos después de tantas palabras llenas de cariño por la entrevista! Les agradezco con el corazón sus comentarios.
Desde Chile, escapándose de las llamas POR UN PELO, con cariño.
Jaime.


affraid
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 9:57 am

Jaime:
Bueno si de viejo tienes algo será solo la edad, pues el corazón es mucho mas joven que tanto “jóvenes”, que deambulan con si tuviera mil años en su espalda. Me alegra mucho saber que estas bien..que solo fue “un tironcito de oreja”… y FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TU FAMILIA!
Me divertí con el relato del hospital…. Es buena para una historia.-
Un abrazo desde el otro extremo de la cordillera!
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 10:39 am

Jaime, te dije que sentía mucho el que te hubieses enfermedado, pero ya veo que no la pasaste mal. La actitud tuya es inmodificable hasta en los hospitales, !buena esa!, así es como se vive la vida, con humor, con alegría, no importa que nos duela el colón o que nos pongan una inyección... además alegraste el ojo viendo a las enfermeras, hubiera sabido eso, les mando un mensaje: "chicas cuídense que llega el rajatablas"...
Ahora dejate cuidar y mimar, supongo que cuando estés bien recuperadito no te va a aguantar nadie con tanto mimo...
Un abrazo Jaime desde mi tierra querida y cuídate mucho que te necesitamos en todas partes...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Aparicio
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 11/03/2009

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 11:55 am

Interesante entrevista que muestra un poco más de este compañero.
Un gusto conocerlo.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 4:58 pm

Un placer enorme, un señor con todas las letras entrevistado por la señora.
Interesantísinma esta manera de saber más de nuestros compas.
Besos a los dos

_________________
JAIME OLATE Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 12:25 am

Es poca cosa lo que puedo agregar, nada me sorprende de esta entrevista.Un hombre con toda la chispa que a traves de sus textos y sus comentarios se ha mostrado siempre tal cual es, sincero, alegre, gusto de compartir su trabajo y su experiencia.
Alguien a quien aprecio como de mi familia, al igual que a nay ,por que asi los hemos adoptado.
Siempre es un placer escuchar al tio Jaime.

Un gran abrazo amigo, que las hadas nunca te dejen perder la magia.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 9:26 pm

Jaime, Jaimeeeee!!!
Pero qué es eso?... enfermarse y montar todo un hospital de la "risa?
ja ja!! si hasta me parece verte paseándote en pijamas entre los demás
provocando alegría a tu paso..!!

Eres genial, aún estando enfermo, amigo!
Y por otra parte... "el zorro pierde el pelo, pero no las mañas" eh??
Conque las enfermeritas, eh??

Bueno, está bien, viejo zorro... ya te lo dije: TE ADMIRO Y TE ESTIMO MUCHÍSIMO, pero como ves no soy la única, Jaime.
Te queremos mucho, amigo.

Ahora a cuidarse y disfrutar de los mimos de Nany y el resto de la familia, a quienes desde este portal, les envío un fuerte abrazo.
Un besote a todos!


..
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 8:19 pm

GUAAAAAAAAAAAAA, COMO SI HUBIERA ESTADO SENTADO ENFRENTE ESCUCHANDO AL TIO JAIME HABLAR,YO NO QUIERO HABALAR MUCHO POR QUE SE QUE ME TIRA LA CAMISETA CON EL TIO Y NO PODRIA SER OBJETIVO, SOLO QUIERO DECIR, QUE ALGUN DIA LE DARE UN FUERTE ABRAZO EN PERSONA...MAS VALE QUE ME ESPERE JA JA.
UN ABRAZO TIO,ME HACE FELIZ SABER QUE ANDAS POR AHI.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
hada.sirena
Escritor activo
Escritor activo
hada.sirena


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 05/08/2009

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 3:33 pm

Uhh Jaime!! Cuantas vueltas, pero lo importante es que estas bien y...Que no has dejado de escribir los entretenidos cuentos que vas a publicar ¿NO?
Suerte tus nietos,tienen un abuelo que les cuenta cuento a la noche.Y si es que no tienes nietos, algun niño del barrio que valla a tu casa para escuchar tus divertidos cuentos.Bueno Jaime,espero que no estes tan dolorido,y gracias a Dios estas bien. No comas tanto cerdito ahumado che, jajaja.Un abrazo¡¡Grandisimo,de una nueva amiga!! Lorelein-hada.sirena


¡¡Felices fiestas y año nuevoJAIME OLATE 699231!!

PD:
No te hagas el vivo con el cerdito.Mira que si dejas de escribir esos cuentos tan ''COPADOS'', ni hablar.
Beso,LoreleinJAIME OLATE 643435
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 9:18 pm

Es muy grato y reconfortante compartir espacios con personas tan transparentes, y además de un espíritu altamente humano como el tuyo Jaime. Un escritor con una espontaneidad admirable, y sobre todo pedagógico a la hora de compartir cada una de sus obras…ese es un gran don, para lo cual estás llamado.

Muy buena entrevista, amena en su totalidad...no se podía esperar menos tratandose de ti. Que Dios te continúe bendiciendo. Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos.

Un abrazo fraterno.

Lenys
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 12:51 am

De veras que admiro tu personalidad, amigo Jaime.Eres como un gran niño grande, y creo que es eso justamente lo que te hace escribir fábulas tan exquisitas.

Para mí, amigo, eres el "Fabuloso"; por tus fábulas como comento y por tu forma tan libre de ser.

Es admirable, aquello.
Un gusto leer algo más de ti.

Etel, dama; excelentes preguntas.Felicitaciones.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 3:28 pm

Me gustò mucho esta entrevista. De verdad que es entretenida, la empecè a leer hace varios dias, pero al ver que era muy extensa, la dejè para hoy que pude leerla completa.

MIS FELICITACIONES, Jaime, a vos y tu amada Nany (lo digo por aguante JAIME OLATE Icon_biggrin )

Me alegra que estès recuperado y... A CUIDARSE!!!
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeSáb Abr 10, 2010 8:57 pm

¡Hola, Jaime! La verdad que ha sido un placer leer esta entrevista hecha por Ethel.
Mira, me has hecho recordar muchas cosas que formaban parte igualmente de mi tiempo allá en América, por ahí hablabas de "Condorito"...Creo recordar algunas tiras de chistes gráficos por el personaje, todo un símbolo de Los Andes. en mi casa las revistas que se compraban eran argentinas, chilenas y paraguayas. ¡Lástima de colección que mi madre dejó en América! Hoy valdrían por estos lugares un dineral. Cuando vine acá a España , sí que oía por las tardes que mi madre ponía la radio y escuchaba a Corin Tellado y Como no Cómo no recordar a Rafael Pombo. También he leído algunos autores rusos, bien cargaditos de páginas ¡uf! pero cuando le cogías el hilo ya no podías dejar de leer cada día un capítulo.
Eres un tipo muy simpático y considero que siempre tus escritos me han impresionado; Eres fuente de creatividad espontánea, algo parecido a mí. Un gusto conocerte un poco más.
Laughing Me gustaría pasar por tu lado para ver qué piropo me dedicas. Rolling Eyes

Un beso. Elisa
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
PILY PARADA F.
Escritor activo
Escritor activo
PILY PARADA F.


Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 745
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Edad : 65
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA
Fecha de inscripción : 24/06/2010

JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 10:36 am

¡¡UFF, LO DICHO, TARDE PERO LLEGUÉ JAHJAH!!!!
¡¡MAGNÍFICA ENTREVISTA ETEL QUERIDA!!!!
¡¡ME ENCANTÓ!!!!
Un placer conocer más de este maravilloso hombre de la bella sonrisa...
Lo conocía de Esribeya, pero ahora pude saber más de él...
Solo decir que es un maravilloso ser humano, y excelente compañero...
Un besazooooooooooooooooooo...
¡¡PARA LOS DOS!!!!
¡¡GUAPÍSIMOS!!!!

JAIME OLATE 297572 JAIME OLATE 257318 JAIME OLATE 297572
Volver arriba Ir abajo
http://galiamor.blogspot.com
Invitado
Invitado




JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitimeMar Ago 09, 2011 2:42 pm

Mi querido amigo Jaime, que gusto leerte por aqui, una gran persona trasnparente y jovial, realmente me agrado mucho esta entrevista.
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JAIME OLATE Empty
MensajeTema: Re: JAIME OLATE   JAIME OLATE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
JAIME OLATE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JAIME OLATE
» La Posada de los Brujos de Jaime Olate
» Para Jaime..con cariño.
» JAIME SABINES +++RECOMENDADO MAYO DE 2012+++
» Tu nombre, poema de Jaime Sabines declamado por Gabriel Alexander Garrido.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: