| | EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Lenys Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2390 Fecha de nacimiento: 26/06/1968 Edad: 43 Fecha de inscripción: 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Vie Nov 27, 2009 10:29 pm | |
|  Es inútil pensar que las curvaturas de la voz, puedan morir estranguladas en los túneles del silencio. Se aprestaría después el remordimiento, el dolor de no haberle complacido; viraría al pasado y este me revelaría la amargada experiencia del poco valor que le concedí a su gracia. No quiero verme despertando al pasado, cuando este ya se haya ido; cuando advierta que transité los Elíseos y en mi ciega rebelión no le reconocí. Una vez leí que el trabajo de un río es fluir; que sus riberas pueden ser hermosas o desagradables, su corriente fuerte o lenta, que en sus aguas pueden flotar las hojas muertas del otoño o pueden quedar cubiertas por el hielo invernal; pero aún así debe seguir corriendo. Esta persistencia debe y tiene que ser el carácter en la vida de quien se pretende poeta; en sol o en sombra, sin que le detenga el placer ni le demore el dolor. Por ahora, dejaré que se precipiten las últimas lluvias estivales, y que en su fiero torrente golpee y castigue. Mientras intentaré sujetar el alma en mis labios.
Última edición por Lenys el Sáb Nov 28, 2009 12:48 pm, editado 1 vez |
|
 | |
Justina Escritor activo

Cantidad de envíos: 16 Fecha de nacimiento: 10/04/1978 Edad: 34 Localización: Monterrey, N.L. Mx. Fecha de inscripción: 09/11/2009
 | Tema: Re: EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Sáb Nov 28, 2009 12:52 am | |
| Muy hermosa y emocional,
"mientras intentaré sujetar el alma en mis labios"
Bellísima frase.. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 2390 Fecha de nacimiento: 26/06/1968 Edad: 43 Fecha de inscripción: 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Sáb Nov 28, 2009 5:37 pm | |
| Muchas gracias Justina por tu lectura y comentario. Y más si esa frase la encuentras bella, porque mira que tiene su historia.
Mis saludos. |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Sáb Nov 28, 2009 10:43 pm | |
| Lenys, cada vez me sorprendes más, poco me gusta decir que una persona crece en su escritura, o que éste es el mejor trabajo que leo... uno nunca sabe cuál es el mejor. Empecé leyendo tus versos, poca prosa, y mira ahora como dominas este género de bien.
Te felicito, esta prosa tiene entre líneas sus secretos muy bien guardados. Un beso _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Sáb Nov 28, 2009 11:44 pm | |
| Gracias Ethel, de verdad que recibir tus palabras con respecto a lo que hago pues me llena de regocijo. Y bueno, eres tremenda ehhh...eso me dice lo bien que me lees.
Un abrazo fuertísimo. |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Dom Nov 29, 2009 7:55 pm | |
| Lenys, realmente una prosa trabajada con soltura, llevando el hilo del tema con coherencia.- Un lujo leer un trabajo simplificado por la autora con imágenes sencillas, pero no por ello menos bellos..
No quiero verme despertando al pasado, cuando este ya se haya ido; cuando advierta que transité los Elíseos y en mi ciega rebelión no le reconocí.
una frase profunda con un final mas contundente! |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Dom Nov 29, 2009 9:00 pm | |
| Hermoso tìtulo y excelente contenido de la prosa. UN trabajo impecable Lennys. Abracitos. _________________
|
|
 | |
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2402 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Lun Nov 30, 2009 8:18 pm | |
| El alma presa en los labios es aquella donde la palabra transita por el deseo, la ilusión, la vida con el amor en el beso sin habernos ido para siempre. Algún día conseguirás respuestas, no dejes que pase el tiempo sin pronunciar esas palabras, cuando la oportunidad la tengas frente a frente. La juventud es una gran aliada. Buena reflexión.
Un beso. Elisa. |
|
 | |
Martinrenan Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2328 Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Lun Nov 30, 2009 8:33 pm | |
| Sensaciones y sentires en que desarma la vulnerabilidad de lpoeta, pero éstas tienen que fluir y fluir, no con el propósito de revelarse ante el universo, sino con la razón de existir en la formación de conceptos y verdades. Aún cuando sujetarse el alma se aplique a la utopía, de que mañana nacerá otra vez todos los sentimientos y sentires. gracias por tus letras, aprendiendo... saludos Martín |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Lun Nov 30, 2009 10:34 pm | |
| Luz, muchísimas gracias por tu presencia y mucho más por tu comentario...ese si que es un lujo para mí poetiza. Feliz por tu huella
Besos. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Lun Nov 30, 2009 10:43 pm | |
| Gracias Liel, que bueno que tanto el título como el contenido hayan sido bien apreciados por ti. Abracitos para ti tbm. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Lun Nov 30, 2009 10:57 pm | |
| Tomo tus palabras Elisa, que se extienden ante las mías; y me atrevo a iniciar esta sugerente aventura. Mis felicitaciones por tener esa ética, y por sobre todo ese potencial no solo con la pluma, sino en tus sabios y sinceros comentarios. Mil gracias.
Un abrazo. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Lun Nov 30, 2009 11:09 pm | |
| Martín, cuando te empleas a fondo con la máxima libertad es cuando sientes una gran fuerza y pureza de espíritu...y ahí si es verdad que no hay manera de sujetar nada en los labios; y eso tarde o temprano llega. Yo en eso creo y me es más que suficiente.
Un honor tu huella amigooo. |
|
 | |
TEKNARIT Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 574 Fecha de nacimiento: 05/09/1966 Edad: 45 Localización: En algún lugar al oeste de África Fecha de inscripción: 12/10/2009
 | Tema: Re: EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Lun Dic 07, 2009 3:55 am | |
| Son, la mayoría de las veces, las palabras salidas del alma lo que nos da sentido a la vida, lo que por medio de éstas somos capaces de arrancar trocitos de nosotros mismos y exponerlas como algo sólo intimo y personal, con rebeldia incluso.
Tus palabras reflejan, quizás sin pretenderlo, mucho más de lo que expones y nos entregas; dicen de sentimientos encontrados; de ansias de rebeldía e incluso de rabia. Transmiten tambien deseo de algo que quizás piensas que se perdió pero que te niegas a aceptarlo sin más. Efectivamente, el trabajo de un río es fluir, correr, llegar al mar y ensancharse lo más lejos que pueda y así como tal el trabajo y la labor de un poeta es transmitir esperanza, fe, ilusión y sobretodo fuerza y vida.
La voz, aún escrita, no debe ni puede morir nunca y menos aún – como dices -, quedar estrangulada en los túneles o pasillos de los silencios: La voz, como la palabra escrita, ha de servir para enfrentarnos a la vida como y por puro acto de rebeldía ya que ésta es la única que nunca nos podrán quitar.
El tiempo es lo único que jamás nadie podrá recuperar una vez haya pasado, transcurrido y se haya ido; por lo tanto es hoy y ahora cuando debemos gritar al viento cuales son nuestras exigencias en un mundo que nos quieren callados, sumisos y cobardes.
Una reflexión con un contenido muy profundo y abierto al interior de cada cual.
Tek, África. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Lun Dic 07, 2009 10:12 pm | |
| Ayy Teknarit, ¿Será una profecía de lo porvenir lo que se encierra tras tu pedagógico comentario?. Que sabio siento su contenido...
Sabes, no pongo en duda que sea así; que en mis letras hayas encontrado ese algo más. Y lo que más se acerca es ese deseo del cual hablas, ese algo que indudablemente me niego a aceptar que se haya ido…mi voz. Ahora, todo tiene su tiempo y creo que lo más gratificante debe ser la continua búsqueda de lo que se anhela, y cuando al fin le haya encontrado, pueda yo quedar plenamente gratificada. Porque además se, lo siento, lo creo…que la voz al final nos premia con nuevas cosas para compartir. Ya volverá el poeta y su poesía, yo también espero su regreso.
Un aplauso muy fuerte de mi corazón a tu alma. Te envío un cordial abrazo. |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5836 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ Mar Feb 16, 2010 3:40 pm | |
| Bellísimo, Lenys, hermosa prosa!! Felicitaciones por el reconocimiento, amiga. Un abrazote. * _________________ |
|
 | |
| | EL ALMA EN LOS LABIOS +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2010+++ | |
|