LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 

Relato de quien se ha rendido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Joanna
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Gato
Cantidad de envíos: 635
Fecha de nacimiento: 20/04/1987

MensajeTema: Relato de quien se ha rendido   Dom Nov 22, 2009 11:36 pm

Una cruz se acercó cuando más perdida estaba, una cruz, enmedio de una calle de ésas que solo ponen para pasar la noche, la maldita noche que todo lo tumba y arrebata. Una cruz que me dijo en voz suave, dulce, demasiado dulce: ven, acércate a mi fe, y estarás salvada. Una cruz que se erguía bajo la luna callada, bajo un racimo de estrellas que, frías, aguardaban. Una cruz, una fe, una voz, y detrás de todo un dios, o más atrás aún, un terror, el miedo en la piel de quien un día pensó y todo lo que vió le causó terror. Luego vino Dios como lenitivo de tanta locura y dolor. Pero yo, en mi calle oscura sin nada en las manos, con el alma desnuda, abatido mi corazón, ví una cruz. Y recordé mis espacios de la niñez, las oraciones, las buenas noches, unos ángeles que volaban por mi habitación cual si fueran hadas, pero hadas no eran, que eran guardianes, celadores muy tiernos, que ya me apresaban. Una cruz, una cruz que me sedujo cuando nada más me quería, una cruz a la que me acerqué con las manos abiertas, triste, entregada. Y la cruz, como espada, me hirió mortalmente, me dejó caída en la calle bebiendo mi sangre... Dios! La fe juega malas pasadas: si quieres soltarte te pretende matar. Una cruz, una espada.
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos: 574
Fecha de nacimiento: 05/09/1966

MensajeTema: Re: Relato de quien se ha rendido   Lun Nov 23, 2009 1:20 am

Siempre, o al menos muchas veces desde que te leo veo en tus escritos luces y sombras que me son difíciles de explicar, no de entender sino de explicar qué me producen. En ocasiones creo ver un pasado tormentoso, un pasado de momentos e incluso instantes de fuertes vacíos en tu vida: veo luces y sombras en tus escritos.

¿Quién o qué te atormenta, Joanna?

Tek, África.
Joanna
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Aries Gato
Cantidad de envíos: 635
Fecha de nacimiento: 20/04/1987

MensajeTema: Re: Relato de quien se ha rendido   Lun Nov 23, 2009 9:28 am

Son solo relatos. Casi todo de ficción. Todos tenemos luces y sombras, pero la mayoría de mis relatos son ficticios.
¿La pregunta es una broma?
TEKNARIT
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos: 574
Fecha de nacimiento: 05/09/1966

MensajeTema: Re: Relato de quien se ha rendido   Mar Nov 24, 2009 11:48 pm

Si la mayoría de tus relatos son ficticios...Retiro la pregunta. Simplemente no da a lugar a ella.

Teknarit, África.
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Pez Cantidad de envíos: 10070

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Relato de quien se ha rendido   Jue Nov 26, 2009 9:07 pm

Te leo Joana, y a veces me pregunto por estas realidades o ficciones que escribes, me gustan, porque me llevas a compartir otros mundos donde no he estado... y eso me agrada, te reitero.
Un beso.

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos: 2402
Fecha de nacimiento: 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Relato de quien se ha rendido   Mar Dic 21, 2010 3:35 pm

Conversaciones con Joanna:
(RIP)
...
Vuelvo de nuevo a visitarte, a leer lo que escribías y por falta de tiempo no leí.
Vengo a descubrir el alma de quien tuvo aquí en el mundo un lugar, un espacio, un sitio y sin embargo no pudo ver otra cruz abierta en unos brazos, más que en sus visiones porque la que esperaba no pudo acunar su soledad.

¡Dime en qué calle ves ahora esa cruz de la que hablas, esa búsqueda de fe o acaso ya sabes que siempre estuviste en el corazón que creías no podría entenderte nunca!

Tú que eras simiente y promesa, has dejado aún la ventana abierta acá a este lado y puedo saber de ti allá, por eso sé que aún andas por esas calles solitarias buscando cómo sentir que por fin hay un ramo de amor, en el corazón de aquéllos que no supieron qué andabas buscando la verdad, su fe en ti y un bien al comprenderte; pero hoy sí sé que cuando voy leyéndote más conozco un refugio interior, donde el mal no es sino el nombre de una ausencia que se nos queda sin tacto cuando alargamos las manos, que para sentirnos que aún estamos en el mundo y que somos unos necesitados, hay que ir mendigando un amor especial, el que nos forjamos antes de venir acá a este lugar de lágrimas.

No es dios el que se muere, mi querida niña, no es la cruz una espada en la metáfora, es que es el ser humano el que cierra sus brazos para no abrazarnos y Él, es el aire que nos falta, por eso nos vamos antes de que pase, porque si no fuese así no estaríamos dando a otros las claves de nuestra despedida y tú las dabas en todo lo que escribías. ¡Lo fue! Por esto y por más nos marcharnos del todo cuando ya no somos, ¡es que no estuvimos nunca, no estábamos en el mundo porque no estábamos en sus vidas! Pero sí éramos talvez una preocupación injusta, un temor ante un posible abrazo. Ese es el problema y a veces es también el rechazo. Nos seguirán desconociendo.

Parece que la vida fuese oscuridad y nosotros, como el gato que busca en ella algún refugio seguro para no pasar una noche de frío, pero es el de la angustia ante el azar de lo imprevisto el que desea hallarse a cubierto de otros males. Somos como una canica de cristal transparente -¿lo saben?- movida por el viento en el desnivel de una superficie, siempre cayendo a un lado u otro hasta llegar a algún final para romperse del todo, sólo así frenamos y es entonces cuando se sobresaltan y 'despiertan' ¡Demasiado tarde para saber qué nos movía cuando frenamos para siempre!

Inquietamos por cómo pensamos y nos tomamos la vida. Leen sin sentir lo que hay dentro de cada contenido, deducen las situaciones, imaginan... Quizá sea eso lo que ahora estoy haciendo. (Perdóname)

Pero sabes que no, porque yo conozco ese lenguaje, hay demasiadas cosas pequeñas donde nos inclinamos para sentirnos útiles. En otras vemos lo contrario y nos damos cuenta lo pequeños que somos, pero se olvida que entre lo grande y lo pequeño se inclina la propia sombra y besa el suelo, como si quisiera recordar a ambas que es ahí donde siempre se termina... Entre más altura se alcanza siempre el suelo espera preocupado, no le gusta que le caigan por sorpresa encima.

Desde un espacio más en este infinito. Elisa
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/

Relato de quien se ha rendido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.