LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Tic Tac

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Tic Tac Empty
MensajeTema: Tic Tac   Tic Tac Icon_minitimeVie Nov 20, 2009 9:47 pm

Tic Tac TictacweLa plaza estaba repleta de gente. Todos alegres esperando el año nuevo.
Y aunque yo observaba desde lejos, desde muy lejos, aquellas personas de alguna manera estaban ligadas a mí; y no sólo por el binocular.

Pronto, cuando el reloj marcó el último Tic; Tac, hice yo al detonador.
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Tic Tac Empty
MensajeTema: Re: Tic Tac   Tic Tac Icon_minitimeDom Nov 22, 2009 8:14 am

Corto y explosivo ! de toda forma hubiese preferido que detonara el artefacto , atado a su cuerpo, asi la cobardia del acto , pudo tener el atenuante de dar la vida por la idea
salud
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
TEKNARIT
Escritor activo
Escritor activo
TEKNARIT


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 574
Fecha de nacimiento : 05/09/1966
Edad : 57
Localización : En algún lugar al oeste de África
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Tic Tac Empty
MensajeTema: Re: Tic Tac   Tic Tac Icon_minitimeDom Nov 22, 2009 2:45 pm

He leído ambos escritos una y otra vez y he vuelto a leerlos y así hasta tres veces cada uno tratando de encontrar entre uno y otro no una concordancia, que la hay, sino hacer una separación de los hechos para tratar de hacer un análisis por separado. Primero: sin querer prejuzgar ( que no es el caso ahora ), me pregunto lo siguiente: ¿ qué lleva a una persona a escribir algo así salvo el simple hecho, me supongo que así es, de dejarlo escrito como otro cualquiera y provocar una reacción? Segundo: entre la respuesta de la segunda persona y los deseo de la primera ¿ acaso no hay en el fondo la misma intención ?

¿ De qué se trata ?...¿ de buscar un culpable por un acto determinado y concreto, o de hayar los muchos culpables que hay tras éstos ?. ¿por qué un hecho simple, pero gravísimo como este, y que se suele dar genera tanta atención, tanta repulsa, tanta reacción y por el contrario esos mismos hechos pero a mayor escala - como por ejemplo los bombardeos sobre Irak al principio de la Guerra del Golfo, las matanzas en Palestinas, los bombardeos de Isrrael sobre zonas desamparadas, las inmolaciones en los países de oriente por ideas políticas apenas causan efectos sobre la sociedad, la misma que se alarma de un simple - pero grave - hecho como éste que se comenta?

Lo que yo entiendo es que han logrado lo que pretendían y que no es otra cosa que inmunizarnos contra el terror, pero no contra cualquier terror, no. Lo que han logrado es que nos sintamos horrorizados y aterrorizados cuando ocurre una cosa como ésta, la del primer escrito, en que vemos que el miedo y las consecuencias de éste nos llega cerca, está aquí, en cualquier calle de nuetro barrio, en cualquier plaza cercana a nuestra casa y en la que seguramente estaremos ésa noche minutos antes de las doce; pero por el contrario nos han hecho inmunes al terror y al miedo de otras personas también SERES HUMANOS como nosotros a los que nos importa un carajo sus miedos, porque para ello nos han vacunado: PARA NO SENTIR y menos aún SUFRIR.

El ser humano es cobarde por naturaleza, y la cobardía nos llega desde el miedo y a la vez éste dede la ignorancia de qué somos en esta sociedad ya establecida: no pensamos, no sentimos y por lo tanto no reaccionamos y así ocurre que nuestra fragilidad nos lleva a cometer el error que precisamente criticamos y que decimos querer evitar. Así somos.

Teknarit, África.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Tic Tac Empty
MensajeTema: Re: Tic Tac   Tic Tac Icon_minitimeDom Nov 22, 2009 4:36 pm

Buen punto de vista, Virgilio; pero las mentes enfermas, son eso, mentes enfermas y muy lejos están de creerse líderes sólo por una idea.Pienso.

Y pues Tekna, en la vida siempre me ha llamado la atención todo tipo de temas, incluído el de los psicópatas o asesinos; no sé, sólo intento escribir de todo poniéndome en el lugar del personaje o tema que sea; porque cuando partí escribiéndo un relato llamado El bajo, los comentarios que más se repetían era si había sido un relato de historia real; a lo que yo respondía que no.Fue allí cuando alguien que sí tenía bastante experiencia como escritor me dijo que lo mejor, siempre,pero lo más difícil, es lograr que el lector viva al máximo la experiencia como real.Y pues la razón de escribir el micro entonces, es que sólo nació así, no tengo otra razón.

Por otro lado, pienso que más que el miedo, es el morbo lo que predomina en el humano, y en el caso de las mentes asesinas-que los expertos llaman extremadamente inteligentes- el asunto es intentar competir con ellos de alguna manera, por eso se busca saber el cómo piensan. El ejemplo está en Anibal Lexter, Jodie Foster se la pasa toda la peli intentando estudiarlo porque hay otro loco que no han podido encontrar que actúa igual que él y segú, quieren saber qué hará...
mentira, pienso yo! Lo que se busca es saber cómo piensan para intentar comprende a esa "inteligencia", y intentar competir con ella; en todas las demás películas, los encargados del caso se la pasan compitiendo en saber antes qué hará el otro; y las "supuestas victimas" ni se enteran de nada...jejej después, buscan los porqué hacen las cosas los asesinos.Eso, está en la segunda o tercera película de lexter, en donde se muestra la vida del asesino desde pequeño y la razón de porqué hace lo que hace; incluso, pasa a ser una víctima el propio Anibal.
Y porqué llaman la atención los temas así a menor escala y no los grandes conflictos?
creo humildemente que es porque a mayor conflicto, mayor intereses de otro tipo, petróleo, armas, etc; y a menor conflicto, mayor "pantalla" de hacer ver que la sociedad se preocupa de casos aislados, mientras los anteriores casos magnánimos siguen su curso.
En todo caso, según lo que he estudiado, en el entorno de una mente psicopática, siempre hay alguien que es avisado de lo que hará el loco, siempre.Este detalle es interesantísimo, porque es por ahí por donde se podría prevenir algo, pero con la dedicación y seguimientos adecuados por parte de la sociedad, claro está.Entre varios otros detalles que existen, también.

En fin, no creo que el humano sea cobarde, más bien pienso que es egoísta y que sólo comprenderá algo cuando le suceda.Qué las cosas ya están hechas así? claro! por eso es tan importante ser uno su propio tirano y nada de fragilidades; las cosas cuando no están correctas son porque hay que hacer algo.

Es curioso cómo los expertos aplican eso de "ponerse en el lugar del otro" sólo para intentar conocer a un tipo de asesino, que según ellos, es extremadamente inteligente, pero cuando ya todo ha sido consumado, lo hacen.
Estas mentes van "veinte pasos antes que los demás", ¿de qué sirve estudiarlos después cuando ya los tienen con una máscara como a Anibal? jajaja
Para el morbo, pienso, no existe otra razón, porque jamás a otros, luego de los estudios con los primeros, han logrado detenerlos.

Interesante todo el tema que ha salido,y mucho más se podría continuar, pero yo ya me extendí demasiadito, jejje, Tekna y Virgilio.
Por allí por audiovisuales, hay un video de eclipse sobre una fotógrafa; creo que tiene que ver con el tema.
Gracias a ambos por leer y comentar.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Tic Tac Empty
MensajeTema: Re: Tic Tac   Tic Tac Icon_minitimeLun Nov 23, 2009 7:29 am

Excelente e impactante micro, mis felicitaciones Laín.

_________________
Tic Tac Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Tic Tac Empty
MensajeTema: Re: Tic Tac   Tic Tac Icon_minitimeSáb Nov 28, 2009 6:20 pm

Gracias Mariazul. Muy amable eres por pasar por acá y comentar.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Tic Tac Empty
MensajeTema: Re: Tic Tac   Tic Tac Icon_minitimeSáb Nov 28, 2009 7:30 pm

Guauuuu! Un micro excelente Lain, aunque dramàtico por el desenlace. Bueno, bueno. Abracitos.
Volver arriba Ir abajo
Laín
Escritor activo
Escritor activo
Laín


Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Fecha de nacimiento : 10/09/1971
Edad : 52
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Tic Tac Empty
MensajeTema: Re: Tic Tac   Tic Tac Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 9:52 pm

Pues sí, bastante dramático.
Gracias estimada Liel, por pasar por aquí.
Otro abracito para ti, amiga.
Volver arriba Ir abajo
http://laindeba.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Tic Tac Empty
MensajeTema: Re: Tic Tac   Tic Tac Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tic Tac
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: